Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Lima73 » Sab Abr 12, 2008 8:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Desde mi experiencia os recimiendo el jiu-jitsu, como bien ha dicho bevoid (que por lo que veo es una autentica maquina) es bastante marcial, y a mi opinión muy completa, llaves, luxaciones, proyecciones, hay bastante de suelo...
Tambien me gustaria practicar Aikido pero, la opo el trabajo y mil etc no me lo permiten :?
Solo hay cruz en la moneda...
Avatar de Usuario
Lima73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 27, 2008 2:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor santatraba » Lun Abr 14, 2008 12:23 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo os recomiendo esta pagina de mi Sifu.
http://www.wtspain.com/home07definitiva.htm
Avatar de Usuario
santatraba
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ago 02, 2007 1:27 pm
Ubicación: En la puta calle

Notapor kaz » Lun Abr 14, 2008 11:41 pm



foropolicia.es
yo recomendaria el combat hapkido,tecnicas muy sencillas de utilizar,y de aplicar
Avatar de Usuario
kaz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Mar 21, 2008 10:22 am
Ubicación: valencia

Notapor bevoid » Mar Abr 15, 2008 1:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mira que no quiero contestar, que me dais una envidia xDDD no por estar en el cuerpo sino por poder practicar las artes marciales a gusto.
Yo y mi trabajo no me permiten eso, hace demasiado que no hago nada (en parte porque cada vez que encuentro a un maestro que me da buen yuyu, se larga a su pais o emigra a otro lado).

Como bien dice otros compañeros vuestros y en base a todo lo dicho, yo me decantaria por algo asi:

jiu-jitsu
aikido
hapkido
karate

Basicamente porque de esto es facil encontrar en todas las provincias, hay donde elegir, son artes consolidadas, todas tienen lo que un policia -patrullero o como lo llameis- puede necesitar para su defensa efectiva, son de un aprendizaje relativamente rapido (salvo el karate y el jiu-jitsu) y en general se pueden practicar hasta edades muy avanzadas (quizas el karate sea mas limitado en este sentido -es mas facil lesionarse-).
Ademas, la variedad existente tambien implica mayor diversidad de precios, mayor posibilidad de encontrar dojo cerca de tu casa o centro de trabajo, etc. (normalmente a mas 15 minutos de distancia a pie las ganas bajan, si hay).


Probad y punto xD. No perdais el tiempo como yo.
bevoid
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 12, 2008 2:55 am

Notapor Truman » Mar Abr 15, 2008 2:48 pm


Bevoid, permiteme unas aclaraciones desde mí humilde opinión y sin ánimo alguno de crítica por mí parte, que conste por adelantado:

Un Bokken o Boken, me da igual como quieras escribirlo, no es un instrumento de madera de unos quince centímetros de longitud y uno de grosor, un Bokken es una espada de madera japonesa de entrenamineto de formas y tamaño similares a una katana auténtica.

Imagen

Y decir que el Aikido es de aprendizaje "relativamente rápido"... :shock: Me parece un magnífico arte marcial, pero no es de los más rápidos en aprender y si no pregunta a los que lo practican (que igual es cosa de mí torpeza natural).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor bevoid » Mar Abr 15, 2008 3:16 pm


Ya cuando escribia, bokken no me encajaba pero bueno teniendo en cuenta que son cosas que no veo desde hace años... mucho es que me aproximaba. A lo que me refiero es el Bong, o en este caso el Tang Bong (o quizas sea el Dang Bong). Por eso di la descripcion en castellano de toda la vida.

En cualquier caso el uso de armas se enseña en hapkido y jiu-jitus antes que en el resto, y quizas el manejo del Tonfa (o porra comun xDD) sea util para la policia porque creo que forma parte del arsenal obligatorio -creo-.

Sobre lo que comente, bien dije RELATIVO. Y como tal creo que todo queda dicho. Es relativo, depende de la destreza de cada uno, de lo que entrenes, del maestro que tengas, etc.
El Aikido es lento al comienzo pero una vez aprendidas las bases el progreso es rapido, es que no puedes aprender mas rapido por la propia caracteristica del arte ya que de nada sirve hacer un agarre mal hecho porque eso es inutil. En cambio otras si puedes aprender "rapido", pues un suzuki (tradicional puñetazo en karate) podras hacerlo mal, pero si impacta, impacta (otra cosa es que te deje luego sin guardia xDDD).

En cualquier caso, yo no echaria menos de 1 año en ningun arte marcial para tener una minima base. En esto no hay que ir rapido: te arriesgas a lesiones, a dañar al otro, y a no ver un progreso adecuado a tus esfuerzos. Yo en contra de lo que pueda parecer, no me suelo guiar mucho por las opiciones de los demas salvo que vean que tienen una cierta base fundamentada; asi pues, prefiero probar directamente y sacar mis propias conclusiones porque lo que es valido para mi no tiene porque serlo necesariamente para otros y viceversa.

El boxeo es facil, pero yo me tuve que tirar mes y pico delante de un espejo haciendo sombra porque no podia pilllar la tecnica y los demas la pillaban en la mitad del tiempo xD en cambio en capoeira la pillaba del tiron xDD y la capoeira es pelin mas compleja por lo atipico de sus movimientos, o al menos te retuerce como a un mono xD. Asi que el boxeo es "relativamente" mas complejo.

No creo que debamos perder el tiempo en un dime y diretes... Esas artes podriamos clasificarlas asi (me salte las chinas simplemente porque no son muy habituales salve madrid, bilbao y barcelona, y tampoco es que abunden aqui), en orden decreciente:

Por rapidez de aprendizaje:
hapkido
jiau-jitsu / karate
aikido

Por manejo de armas:
hapkido / jiu-jitsu
karate (presupongo shotokan)
aikido (solo se enseña la katana principalmente, bokken en aprendizaje)

Por vionlencia de las acciones (movimientos rapidos, etc):
hapkido / karate
jiu-jitsu
aikido


De mas arte a menos (esto depende sobre todo del maestro):
aikido / karate
jiu-jitsu / hapkido

Etc... solo son mis apreciaciones. En algunas me acercare y en otras no.
Mas o menos creo que andan encaminadas y obviamente, no las he practicado todas: hapkido y jiu-jitus no (hapkido tenia conocidos que estuvieron varios años), jiu-jitsu solo asisti a clases para ver el tema y la verdad es que si me gusto, pero lo de siempre: dinero, tiempo, trabajo...

En madrid y en Sevilla os puedo dar un par de sitios donde dan aikido, karate (Madrid no, pues no me dio lugar a conocer mientras estaba alli), y algun arte china como el win chun. Los maestros en todos los casos me parecen estupendos, tanto como maestro y como persona. Y todos menos el de arte chino, son nativos de sus paises (el de win chun es un español que estudio bajo la tutela de un -creo- monje shaolin, no puedo precisar mucho al respecto). Hapkido creo que ya no esta donde deberia y jiu-jitsu no se bien las direcciones (se ir), de todas formas son faciles de encontrar. Tambien podeis encontrar en Sevilla la variante esa del Win Tsun (sucedaneo del Win Chun), como dice el refra, a falta de pan buenas son tortas :D. AL menos hace un tiempo daban clases porque asisti, pero ya no se que paso... me desconecte de esta gente, sin embargo tienen una asociacion en bilbao y web donde os podrian decir donde dan y no dan clases.

Por cierto, las pesas ayudan a ganar fuerza pero poco masa. Es necesario tener buena forma fisica, pero no condicion necesaria y suficiente. No esta de mas hacer algo de pesas pero lo justo, porque si no lo haces bien pierdes mas que ganas.


Chau. Y a trincar a maleantes (si vais al congreso de los diputados os vais a hartar jajajaja)
bevoid
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 12, 2008 2:55 am

Notapor Truman » Mar Abr 15, 2008 3:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:shock: Bevoid, por favor, examina tu texto... todavía estás a tiempo de revisarlo y editarlo, no quedes mal. :shock:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Truman » Mar Abr 15, 2008 4:42 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
En cualquier caso el uso de armas se enseña en hapkido y jiu-jitus antes que en el resto


¿Tu no practicas Aikido, verdad? (por poner solo un ejemplo más donde se practican armas desde el inicio).

Tonfa (o porra comun xDD)


Esto se explica en tres imagenes aunque quizás alguno entienda que "la porra" de toda la vida, osea el bastón o defensa es la tonfa.

Imagen

Tonfa de Kobudo

Imagen

Diferentes tipos de tonfas policiales, desde las de servicio hasta las de entrenamiento.

Imagen

"Porra" (Defensa o bastón policial) este es el modelo de toda la vida, entorno a 60 cm. de longitud, de diferentes materiales.

un suzuki (tradicional puñetazo en karate)


:shock: sin palabras :shock:

Por manejo de armas:
hapkido / jiu-jitsu
karate (presupongo shotokan)


Presupones demasiado, como que según tú todo el mundo práctica Kobudo cuando aprende Karate. Siento decirte que esa no es la realidad de la mayoría de Dojos de Karate nacionales.

aikido (solo se enseña la katana principalmente, bokken en aprendizaje)


Lo dicho, no practicas Aikido.

De mas arte a menos (esto depende sobre todo del maestro):
aikido / karate
jiu-jitsu / hapkido



Ningún artista marcial haría tal afirmación, esto solo se vé en las peliculas de Kung Fu cuando el malo antes de matar al maestro del bueno (y provocar la venganza de éste ultimo y el argumento de la pelicula) le dice aquello de: "mí Kung Fu es mejor que el tuyo". ¿Como mides tú, por poner un ejemplo, que el Hapkido es menos Arte Marcial que el Karate despues de escribir?:

Mas o menos creo que andan encaminadas y obviamente, no las he practicado todas: hapkido y jiu-jitus no (hapkido tenia conocidos que estuvieron varios años), jiu-jitsu solo asisti a clases para ver el tema y la verdad es que si me gusto, pero lo de siempre: dinero, tiempo, trabajo...


Esas afirmaciones "gratuitas" no quedan bien en un practicante de Artes Marciales, pero tu mismo :cry:

Luego tienes el judo, aikido o el hapkido como artes mas defensivas (bueno el hapkido no tanto). Japonesas claro.


Además de leer a los clásicos hay que informarse más de un tema antes de escribir sobre él:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hapkido

Informate mejor, parece que sabes de lo que hablas, pero "dime de que presumes y te dire de que...".

Siento que hayas impresionado a más de uno con tus afirmaciones (a mí casi, lo confieso) y ahora puedas quedar mal, no me gusta "putear" al personal del foro pero es que hay cosas que sencillamente, NO.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor kaz » Lun Abr 21, 2008 1:29 pm



intervencionpolicial.com
el boken como tal no se utiliza en el aikido,se suele utilizar una variante algo mas grande(no recuerdo el nombre)y el shinai,aunque suele ser mas propio del kendo o del iaido.yo practico budo tai jutsu(aqui usamos la katana sin filo normalmente y cuando no tenemos mucho nivel usamos el boken)la tonfa se suele usar el el kobudo de okinawa,pero no toda la gente que hace karate hace armas
Avatar de Usuario
kaz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Mar 21, 2008 10:22 am
Ubicación: valencia

Notapor Truman » Lun Abr 21, 2008 2:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
kaz escribió:el boken como tal no se utiliza en el aikido,se suele utilizar una variante algo mas grande(no recuerdo el nombre)y el shinai,aunque suele ser mas propio del kendo o del iaido.yo practico budo tai jutsu(aqui usamos la katana sin filo normalmente y cuando no tenemos mucho nivel usamos el boken)la tonfa se suele usar el el kobudo de okinawa,pero no toda la gente que hace karate hace armas


El bokken, como tal, si se utiliza en el Aikido, lo que no he visto nunca utilizar en la practica de este arte marcial es el :shock: Shinai :shock: .

Imagen

Imagen

A la katana sin filo se le denomina Iaito, este sable es con el que entrenan la mayoría de practicantes de Iaido, aunque algunas esculeas prefieren practicar con katanas afiladas.

Imagen
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor Truman » Lun Abr 21, 2008 2:28 pm


Kaz, cuando hablas de de "una variante algo más grande", ¿no estarás hablando del Jo?

Imagen

Comparalo con el bokken, y verás que son dos armas distintas, no una variante de la misma.

Imagen

Veo que, al igual que Bevoid, tu tampoco practicas Aikido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor kaz » Lun Abr 21, 2008 2:32 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
yo no practico kendo,no e dicho que lo hiciera,yo solo lo digo por lo que e visto de los practicantes de aikido de mi gimnasio,y no el no confundo el boken de otro tamaño con el jo,yo trabajo el bo el jo y el tanto en mis clases de budo taijutsu y se la diferencia,te e puesto que aunque los e visto usar el shinai,suele ser mas propio del kendo
Avatar de Usuario
kaz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Mar 21, 2008 10:22 am
Ubicación: valencia

Notapor Truman » Lun Abr 21, 2008 3:34 pm


:shock: Tampoco he escrito yo que practiques Kendo :shock:

Pues me parece curioso que los aikidokas de tu gimnasio practiquen con el Shinai, y no está nada mal que así lo hagan, pero yo por mí parte nunca lo he visto, y no suele ser lo más habitual ni en clases ni en cursos de Aikido. Y el Shinai no es que sea más propio del Kendo, el Shinai es el arma básica del Kendo, junto con el Bokken y la Katana (en ocasiones sustituída por el Iaito).

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor kaz » Lun Abr 21, 2008 10:07 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
perdon,gran fallo garrafal mio,quise decir aikido!!que desastre soy,yo no lo e visto muy a menudo,pero yo alguna vez tambien lo e usado en clase,porque un golpe con el boken duele bastante,jejeje
por lo que pones veo que practicas aikido o eres un gran apasionado
Avatar de Usuario
kaz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Mar 21, 2008 10:22 am
Ubicación: valencia

Notapor derek062 » Lun Abr 21, 2008 11:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Bueno, pues yo voy a empezar ahora con el karate a ver que tal se me da...
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados