Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor serggy » Sab Feb 16, 2008 11:44 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
en mi humilde opinion los compañeros que estamos en la calle debemos saber defendernos aunque sea un "poco", yo personalmente doy clases de defensa personal y procuro mantenerme en forma, pienso que hay que mantener un equilibrio siempre que los servicios lo permita.

evidentemente el que tenga un buen enchufe en alguna oficina este post ni lo leerá pero los que estamos a pie del cañon tenemos que saber algo.

por último decir que estoy viendo cosillas de aikido y estoy alucinando

http://video.google.es/videoplay?docid=467949735391442948

un cordial saludo :wink:
Avatar de Usuario
serggy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:47 am
Ubicación: españa

Notapor serggy » Sab Feb 16, 2008 11:54 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
en mi humilde opinion los compañeros que estamos en la calle debemos saber defendernos aunque sea un "poco", yo personalmente doy clases de defensa personal y procuro mantenerme en forma, pienso que hay que mantener un equilibrio siempre que los servicios lo permita.

evidentemente el que tenga un buen enchufe en alguna oficina este post ni lo leerá pero los que estamos a pie del cañon tenemos que saber algo.

por último decir que estoy viendo cosillas de aikido y estoy alucinando

http://video.google.es/videoplay?docid=467949735391442948

un cordial saludo :wink:
Avatar de Usuario
serggy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:47 am
Ubicación: españa

Notapor serggy » Sab Feb 16, 2008 11:59 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
en mi humilde opinion los compañeros que estamos en la calle debemos saber defendernos aunque sea un "poco", yo personalmente doy clases de defensa personal y procuro mantenerme en forma, pienso que hay que mantener un equilibrio siempre que los servicios lo permita.

evidentemente el que tenga un buen enchufe en alguna oficina este post ni lo leerá pero los que estamos a pie del cañon tenemos que saber algo.

por último decir que estoy viendo cosillas de aikido y estoy alucinando

http://video.google.es/videoplay?docid=467949735391442948

un cordial saludo :wink:
Avatar de Usuario
serggy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:47 am
Ubicación: españa

Notapor comando » Vie Mar 14, 2008 11:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
M_de_M escribió:Pues yo creo que el BJJ ( o cualquier arte marcial que se base en grappling, agarres, luxaciones y llaves ) más algun deporte de contacto efectivo ( boxeo, full contact, muay thai, ect ) y por ultimo pero en mi opinión lo más importante la fuerza física.

Tienes razon que la fuerza fisica es muy importante pero para mi el com¡nocimiento de llaves etc es mas importante que algun deprote de contacto(boxeo kickb.etc) ya que yo practico kick boxing y claro cuando valla a arrestar a un delincuente no le voy a dar una patada el la cabeza y luego un par de ganchos.Aunque bien dices que te puede servir por ejemplo si estas sin ningun arma y te tienes que defender entonces claro esta le machacas
un saludo :wink:
Imagen

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
:boxeo: :pesas: NO TE RINDAS :pesas: :boxeo:
Avatar de Usuario
comando
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 578
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: LLamando a la puerta de arkaute a ver si me abren

Notapor M_de_M » Sab Mar 15, 2008 12:21 am



foropolicia.es
comando escribió:
M_de_M escribió:Pues yo creo que el BJJ ( o cualquier arte marcial que se base en grappling, agarres, luxaciones y llaves ) más algun deporte de contacto efectivo ( boxeo, full contact, muay thai, ect ) y por ultimo pero en mi opinión lo más importante la fuerza física.

Tienes razon que la fuerza fisica es muy importante pero para mi el com¡nocimiento de llaves etc es mas importante que algun deprote de contacto(boxeo kickb.etc) ya que yo practico kick boxing y claro cuando valla a arrestar a un delincuente no le voy a dar una patada el la cabeza y luego un par de ganchos.Aunque bien dices que te puede servir por ejemplo si estas sin ningun arma y te tienes que defender entonces claro esta le machacas
un saludo :wink:


+1

Supongo que siendo policia hay que evitar soltar patadas y puñetazos, en la medida de lo posible :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor pablito_mf » Vie Abr 11, 2008 3:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola, estoy empezando con la defensa personal policial en MADRID, y necesito que me digais donde puedo comprarme un kimono de jiujitsu que me han aconsejado que para ded. personal es mejor que los de judo. Donde me puedo comprar uno en Madrid¿?gracias
pablito_mf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 25, 2007 2:32 pm

Notapor BBK27 » Vie Abr 11, 2008 7:45 pm


yo no practico ninguna arte marcial,solo de chico estuve dos años en karate y la verdad que me gusto mucho.te da mucha flexibilidad y rapidez.

tengo un amigo que le encantan las arte marciales,es segundo dam en karate y practica full y un poco de boxeo.
se fue a italia 6 meses de erasmu y alli encontro a un profesor que enseñaba a la policia italiana "Krag maga" o como se escriba.
nos lo ha estado enseñando y la verdad que es muy practico(ya que es tecnicas para defenderte en la calle)es muy realista.

tecnicas para desarmar y demas....

pero lo primero que dijo el profesor a ellos fue:si vienen con una navaja y te piden el dinero,darselo y no os jugueis la vida.

Me gusto mucho por lo real que es.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
BBK27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1156
Registrado: Mié Ago 01, 2007 1:34 pm
Ubicación: EN PASKIN

Notapor policiacnp » Vie Abr 11, 2008 8:00 pm


Yo llevo muchos años practicando aikido, el año pasado me dieron el cinturo negro y la verdad es que es un arte marcial muy util para nuestra labor policial. 8)
Imagen
- Mi mayor honor servir a españa -
Avatar de Usuario
policiacnp
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:02 pm
Ubicación: Valencia

Mi aportacion

Notapor bevoid » Sab Abr 12, 2008 3:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, soy nuevo por aqui.

No soy compañero ni nada. Mi edad ya no me permite ingresar en el cuerpo, por mucho que pudiera desearlo, lo cual es cierto.

Navegando por aqui he visto a una persona que se interesaba por las artes marciales, tema que desde pequeño me ha interesado mucho. Estuve viviendo en Madrid un tiempo asi que podria indicar algo al respecto.

Desconozco las necesidades de un policia normal en cuanto a defensa, pero no deben ir mucho mas alla de las que yo mismo podria necesitar, que por ahora han sido nulas. Sin embargo si nos atenemos a ciertos principios basicos, es facil determinar que necesitamos:

1. Todas las peleas 1 vs 1 acaban en el suelo

Debes buscar un arte marcial que te permita luchar en el suelo. Y de estas hay pocas. Luego te dire un par que si ayudan.

2. Las artes marciales las hay ofensivas y defensivas. Hay mezclas pero siempre predomina una parte. Cuando indico ofensiva no es que vayan a machacar al otro, sino simplemente que toman la iniciativa.

Esto es al gusto, pero de nada sirve un ataque si no eres capaz de parar los contragolpes.

3. Todo esta muy bien y es bonito cuando eres joven, pero con los años pierdes potencia y sobre todo elasticidad muscular. Esto es importante.

Y etc. Tendreis que perdonarme pero son las 3.04 AM y no tengo la cabeza muy fina.


Lo suyo es irse por las artes marciales tradicionales, y nada de estas cosas modernas que se saca el discupulo cual del maestro tal, variando la original.

En madrid la oferta de Karate es amplia. El shotokan es el mas extendido en españa, pero el shotokai el chitoryu no le van a la zaga. Los ultimos son mas flexibles en sus movimientos, aunque en general el karate es de movimientos predefinidos y rigidos. Cuestion de gustos. A mi no me gustan los movimientos tan rigidos del shotokan y prefiero el chitoryu.


En absoluto recomiendo full-contact, kick o thai. Si bien son artes marciales, lo que se enseña en España es basicamente una carniceria. Son artes marciales en su tierra, pero aqui no. Se han reducido a una especie de combate de boxeo a destrozar al otro. La unica ventaja que tienen es que suelen endurecer mucho el cuerpo y te hacen muy resistente al castigo corporal, si bien esto te sirve de poco si no entrenas con frecuencia. Ademas, la edad no pasa en balde en este caso.


Artes marciales chinas hay en Madrid y muchas, pero quizas la mas extendida y donde mas se pueda elegir es el estilo Win Chun. Es el mas difundido en china y justamente el que practico Bruce Lee desde su tierna infancia. Es muy agresivo y simplista. Son pocos movimientos pero efectivos. Su gran ventaja es que apuedes practicar win chun hasta que te mueras de viejo ya que apenas se usan las piernas. Las piernas pierden sus habilidades en el paso de los años mucho antes que los brazos. Por ello no es aconsejable el taekwondo.

El WIN CHUN si te enseña a luchar en el suelo. Simplemente es un estilo que busca adaptarse a la lucha del contrario y es de contacto pleno. A mi me gusto cuando lo practique, pero el maestro era realmente violento y lo deje. Un tio que fomentaba la violencia asi de llano. No confundas con Win Tsun, con T, que es algo que se extiende por españa y es un arte marcial derivado del original y modificado por un discipulo de Yip Man. Vamos uqe le han quitado la gracia al w.chun original para quedarse con la parte fisica, al igual q se ha hecho con el full contact, el yoga y demas, cuando toca tierra "occidental". Un autentico asco. Asi salen los berracos violentos que salen de las escuelas de artes marciales.

Luego tienes el judo, aikido o el hapkido como artes mas defensivas (bueno el hapkido no tanto). Japonesas claro.

La idea es basica: todo lo chino es directo, sin tapujos, sin escrupulos. Lo japones es respetuoso. Un arte marcial chino seria aquel que te meteria los dedos en los ojos para sacartelos y punto final al combate. Un arte japones seria aquel que te intaria reducir de forma contundente pero dañandote lo minimo posible, respetando al adversario en todo momento. No confundamos dañar lo minimo con acariciar: si con luxarte un brazo tengo suficiente no hay porque sacar los ojos. De hecho en win Tsun, enseñaban a dar patadas en los huevos para terminar rapido la pelea.
A mi no me gusta el win tsun pero si el win chun, siendo el primero derivado del segundo.


Yo si fuera policia, elegiria un arte marcial que me permitira defenderme de forma eficaz (y para defenderse no es necesario atacar), que me permitiera practicarla hasta un edad avanzada, que tuviera respeto por la vida (y esto depende mucho del maestro que te enseñe, si no te enseña esto, vete de la escuela directamente) y lo mas completa posible.
No existe el arte marcial completa, todas deben ser complementadas con otras. Y otra cosa, que ese arte marcial lo impartan en donde vives, porque en españa no se da ni un tercio de lo que existe.

Siguiendo esta premisa, yo me decantaria por el Aikido. Te permite defenderte eficazmente, puedes usarlo hasta edad muy avanzada, su respeto por la vida -y raro es el maestro de aikido que no transmite esto- es total pues se basa en eso el arte marcial, y se imparte en casi todas las provincias de España. Lo unico que no es completa: solo es defensiva (bueno puntualmente tambien es ofensiva), tipo Judo.

Una buena escuela con un buen maestro -japones- la puedes encontrar en:

http://www.ametsuchi-dojo.org/

Y si quieres complementarlo: karate en cualquier estilo. Aikido y karate se compenetran bien.

Otro caso, busca una escuela de win Chun, con C, que me consta que hay aunque no puedo indicarte donde andan.

Yo he praticado karate, capoeira, algo de win tsun, full-contact y kick-boxing, boxeo, etc. Y sinceramente, ahora mismo que quedaba con el Aikido. No soy un cani ni un gilipollas pro-voy-a-ostiar-al-primero-que-se-me-cruce.
Aun recuerdo cuando en los vestuarios de la clase de full-contact habia uno que queria ingresar en la nacional, cuerpo de antidisturbios, simplemente para dar leches al personal (ademas que lo dejo asi de claro). Elementos asi son los que dan mala fama a las artes marciales y justifican a maestros ineptos que solo fomentan la agresividad. Por desgracia el animal este, ingreso.

El gran problema de españa es que se enseñan las artes marciales
quitandole todo lo que tienen de arte y quedandose con lo marcial.

No es facil dar con un buen maestro, hay que hablar con ellos y preguntarles. Se nota rapido cuando el tio es bueno (no tecnicamente, sino un maestro real de artes marciales) y cuando un gilipollas que solo sabe tecnica -aunque sea campeon del universo, seguira siendo solo tecnica-).

Lo bueno del aikido es que puedes controlar y reducir a una persona controlando exactamente el daño que inflinges, desde una simple inmovilizacion hasta romperle un brazo. Eso lo decides tu. Las artes marciales ofensivas esto tambien lo consiguen pero necesitas muchisimos años de experiencia para graduar la fuerza y zona de impacto de un golpe directo para que el efecto no sea romper algo.
Es muy, muy, muy, facil extralimitarse con este tipo de artes, pero que muy facil. Las "defensivas" son menos lesivas para todos e igual de efectivas. Solo es cuestion de experiencia, pero por desgracia somos españoles y dudo mucho que haya por aqui mucha gente con la sensibilidad que muchos asiaticos tienen por sus artes marciales.

Yo no creo en la bondad ni maldad de nadie, ni en la fe publica de los cuerpos de seguridad, al igual que no creo que los medicos son dioses. La gente es por encima de sus profesiones, gente. Humanos. Y como tal, sujetos a emociones y sus ataduras. Vamos que no me digan que un cirujano, un policia es un profesional perfecto y que si ese dia su mujer le ha puesto los cuernos y a su hijo le han dado una paliza, va a ser igual de imparcial porque eso no se lo cree nadie; no querria verme en las manos de tal cirujano. Imaginemos ahora ese mismo hombre, con conocimientos para matar facilmente a una persona. Miedo me da.

Por eso hay que buscar un buen maestro. Sensei o sifu, es mas que "maestro" en nuestro lenguaje.

Espero que te haya ayudado en algo.
bevoid
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 12, 2008 2:55 am

Notapor halcon-28 » Sab Abr 12, 2008 3:49 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Joder asi se habla, desde luego que serias un gran sensei, saludos....
H-30, aqui es halcon-28, este indicativo le comunica que se encuentra operativo, buen servicio
Avatar de Usuario
halcon-28
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:54 am

Notapor pablito_mf » Sab Abr 12, 2008 10:35 am



intervencionpolicial.com
cierto es que no hay un arte marcial definitiva, pero que hay del KRAV MAGA?
pablito_mf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 25, 2007 2:32 pm

Notapor raposo » Sab Abr 12, 2008 11:04 am



sector115.es
Bevoid, para ser tu primer mensaje te has coronao colega, resumen de las artes marciales en un momento :ok: , gracias por los consejos. Yo estoy practicando Tay-Jitsu con un maestro que respeta plenamente los principios que tu comentas (vida, no-violencia, etc) ha sido alumno de Roland Hernáez, que opinas de este arte marcial en si?
Avatar de Usuario
raposo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 694
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:29 am

Notapor Naranjito » Sab Abr 12, 2008 1:38 pm


pablito_mf escribió:cierto es que no hay un arte marcial definitiva, pero que hay del KRAV MAGA?


Joer, me lo has quitado de la boca. Ahora mismo iba a intervenir para decirlo, alguien lo practica???

por lo que veo es muy operativo y real, vamos que para manejarlo no necesitas estar de sde los 5 años practicandolo, lo veo muy natural y al alcance de mucha gente.

Sabeis de madrid en algun sitio que lo hagan??

Por cierto, para el que no lo sepa es de origen israeli, basado en su experiencia, y a las necesidades de hoy en dia.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

No las merece

Notapor bevoid » Sab Abr 12, 2008 2:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, gracias por los elogios pero no he dicho nada que cualquiera no pueda averiguar por su cuenta.

Yo siempre digo que ante la duda, hay que ir a la raiz, y la raiz en las artes marciales esta bien clara en cada rama.

Mi respuesta sobre tal o cual arte marcial la teneis al final del comentario este.

Ultimamente se han puesto de moda muchas de estas artes marciales de los discipulos, del discipulo, del discipulo... que si bien pueden resultar efectivas, no lo son mas que cualquier tecnica de lucha que se diferencie de ir a por el otro directamente, gritando como poseso y golpeando al aire. Incluso un atleta de pankratio tiene ventaja.
Coged ese arte, investigad sobre ella, ved de donde deriva y porque... y eso clara muchas dudas.

La cuestion es que si uno sabe mas que el otro, de lo que sea, sus posibilidades se limitan. He visto combates entre luchadores de win chun y kick boxing (a la occidental), y el pobre del kick ni acercarse podia al de win chun: ahora pensemos como es esto posible ya que el kick usa la piernas, pero el winchun apenas -salvo principalmente como defensa para parar golpes y dar golpes ocasionales- me refiero que uno tiene la ventaja de la larga distancia -y lo se pq mido 1.85- pero el win chun es combate a corta distancia, por no decir cuerpo a cuerpo. De hecho una de sus tecnicas avanzadas es el trabajo con el muñeco de madera.
Para vuestra suerte, dudo que os encontreis a muchos maestros de artes marciales robando en donde sea xDDDDD. El tipico niñato-maton de barrio suele inclinarse por enfoques mas practicos tipo full-contact, boxeo, etc.

Un ejemplo de win chun: http://www.youtube.com/watch?v=OcnIsHjzAyw

(si, chakie chan tambien practico win chun, parece que el win chun es materia basica en la escuela de artes de pekin donde estudiaron bruce lee, chakie chan, samo young y otro mas que no recuerdo, todos compañeros de ahi que tengan estilos similares, aunque luego se diferenciaron). Decir win chun en china es como decir karate en japon.

Es impresionante pero despues de unos años de practica se alcanza el mismo nivel.

Mi opinion personal es que da igual lo mucho o poco que se aprenda, pero lo poco que sea que sea bien aprendido. Y si hay que salir pitando de la clase porque el maestro o los compañeros sean unos cazurros, se sale.
Yo lo he hecho con varios maestros, incluso he estado años sin dar clases por ese motivo: para aprender basura no aprendo nada, señores mios.
Y gracias a dios no he tenido que usar jamas lo poco que se.

Quizas, por la labor de un policia nacional -y recalco que no lo soy y lo que se de su labor se ciñe a lo que dicen en la tele y lo que hablo con alguno que paro en la calle por mera curiosidad de conocer del trabajo de otros (siempre te toca algun gilipollas claro esta)-, creo que saber un arte que te permita controlar el combate cuerpo a cuerpo es fundamental. Y teniendo en cuenta las repercusiones legales que tiene para un policia extralimitarse (queriendo o no), quizas un arte de las que yo denomino defensivas sea lo mejor ya que minimizan la posibilidad de daños directos.
Ojo, no hay que confundirse: con aikido, hapkido o judo puedes partirle el brazo o un hombro a cualquiera casi sin darte cuenta, o por lo menos dislocarselo.
Igual para vuesto trabajo os sobra algo tan extenso y os basta con artes como el krava maga ese (desconozco todo de el), que os de un nivel medio de seguridad en un corto espacio de tiempo. Habra que ver las situaciones con la que os enfrentais. Quizas por eso un enfoque mas practico, olvidando el "arte" puede ser lo mejor para la gran mayoria. A mi sin embargo me gustan y apasionan, y no puedo olvidar el arte. Mis respuestas iran todas encaminadas a ese sentido.

Un complemento que se extiende mucho ahora es el Kali. Yo lo veo util, aun siendo muy violento -de todas formas la violencia no depende del arma sino del que la empuña-, pues es facil encontrar un arma similar a un palo en cualquier sitio. Igual que llevar nunchakus esta prohibido, hay armas que se pueden encontrar facilmente: un palo -bo-, un boligrafo -similar al boken-, etc. Lo del boken es algo que se estudia en diversas artes como el hapkido y ninjitus, es un arma de unos 15 cm y 1 cm de grosor que se agarra con la mano dejando sobresalir unos pocos cm a cada extremo. Puede ser letal, pues se golpea con el puntos vitales... Y no se puede evitar que alguien lleve un boligrafo encima xD. Eso si es arte.

Yo de las artes acabadas en "jitsu" no se mucho. Suelen ser mas marciales, ya que el apelativo de jitsu proviene de la antigua tradicion militar japonesa. Es decir, las artes "jitsu" provenian del ambito militar en el medievo japones. Luego algunas se diferenciaron y surgieron otras nuevas con mas acento en el espirity y el "arte". A estas son las las que se denominan "DO". Nota: hace años que no repaso esta historia asi que puedo tener alguna imprecision. Las artes "jitsu" conservan mas el caracter marcial propio del estamento militar, si bien esto ha cambiado mucho con los años.

Ya sabreis que Karate-Do significa "el camino de la mano vacia", que Aiki-Do viene a ser (no es facil traducir), "el camino del amor y la energia" (aunque en este caso energia es un concepto muy sutil). Et.

Teneis el clasico nin-jitsu o el jui-jitsu, en ambos se enseña lucha en el suelo. Creo que luchar en el suelo es basico. Es que casi todos los enfrentamientos 1 vs 1 acaban asi. Si sabes luchar en el suelo, y cuando digo luchar es luchar, tienes una ventaja. En win chun se enseña a luchar literalmente, a golpear y dar patadas en el suelo, ademas de los tipicos agarres e inmovilizaciones.

En mi modesta opinion creo que si se elige un arte japonesa es bueno complementar con otra japonesa, idem para las chinas (hay menos donde elegir en españa). Es que son formas diferentes de ver las cosas.

Y sobre todo pensar que vas a envejecer y que si ahora puedes saltar y lanzar patadas, dentro de 10 años no lo haras ni con tanta habilidad, ni fuerza, ni elasticidad (mas que posible ni lo hagas). Ojala en 10 años esteis todos en puestos administrativos si es lo que os gusta, pero a otros les seguira gustando la calle aunque sea por el contacto directo con los problemas reales. Estos si deben pensar en su forma. Seguro que evitaran meterse en problemas, pues ademas la autoridad que les confiere el estado ayuda (vamos que la sola presencia y placa por delante, suelen bastar para apaciguar los animos del personal), pero si tienen que haber problemas los habra. Y entonces es mejor estar preparados.
Los reflejos los vas a perder lo quieras o no, por cuestion de envejecimiento. La cosa es usar algo que te permita rendir al meximo durante el maximo tiempo.

Por ejemplo, para los brazos lo mejor es el boxeo, de ahora y siempre. Pero no te enseña a agarrar al contrario o luxar.

Si eres joven, entonces dedicate a las artes marciales duras. Y a medida que vayas aprendiendo podras ir ampliando el abanico y complementando con otras de indole diferente.

Y por supuesto, no olvidar leer a los clasicos.

Decidme una cosa, ¿habeis leido los escritos de Morihei Uesiba, creador del Aikido? Leed "El arte de la paz". Son pocas paginas. Leed el libro de los 5 anillos, de Miyamoto Musashi uno de los mas grandes samurais que ha tenido Japon.

¿Quereis una pelicula? Buscad "Figther in the wind" (mal traducida en español como "Lucha o Muere"), basada en la vida de un coreano que llego a ser un exponente en la lucha japonesa creando el Kyokushin Karate. Es algo fantasiosa en muchos puntos, pero se permite esa licencia al ser un tributo a la memoria de este hombre. Aunque si es cierto la dureza de este personaje.

Sobre china vereis que hay menos, y todo es por culpa de los años de revolucion cultural y cerrazon que tuvieron con el resto de paises, cosa que va cambiando poco a poco.

Probad las artes marciales que creais, que mas os atraigan, cuyos maestos mas os convenzan... y si luego de unos dias o semanas, no os sentis que os llena, pues lo dejais y probais otra. Lo importante es sentirse pleno. El resto viene solo. Y es lo mas dificil.
Si tu estas feliz con tu arte, no cambies: busca otra que la complemente y punto.

Entrenad, entrenad y mas entrenamiento. Y leer, mucho leer. Todo esta escrito.

Animo chicos.

Saludos de uno que jamas podra ser policia nacional. A veces la vocacion despierta demasiado tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena xD Y siempre lo es, de una forma u otra.
bevoid
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 12, 2008 2:55 am

Notapor policiacnp » Sab Abr 12, 2008 3:09 pm


Te doy toda la razon bevoid y por eso llevo muchos años practicando el aikido, me encanta y creo que como denfensa no hay ninguno igual, saludos compi.
Imagen
- Mi mayor honor servir a españa -
Avatar de Usuario
policiacnp
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:02 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados