Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor M_de_M » Jue Feb 14, 2008 6:49 pm



foropolicia.es
Yo creo que lo más importante para la función policial es poseer fuerza física considerable y conocimiento de llaves, estrangulamientos y luxaciones para inmovilizar a un delincuente.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor ferko » Jue Feb 14, 2008 7:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
podiais mojaros e inclinaros solamente por una o dos?
esq el hilo del foro tb me interesa a mi pero es muy dificil sacar algo en claro.
las dos q yo creo para la funcion policial son esas


gracias a los expertos
ferko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:06 pm

Notapor M_de_M » Jue Feb 14, 2008 7:21 pm


Pues yo creo que el BJJ ( o cualquier arte marcial que se base en grappling, agarres, luxaciones y llaves ) más algun deporte de contacto efectivo ( boxeo, full contact, muay thai, ect ) y por ultimo pero en mi opinión lo más importante la fuerza física.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Tearguardian » Jue Feb 14, 2008 10:53 pm


M_de_M escribió:Pues yo creo que el BJJ ( o cualquier arte marcial que se base en grappling, agarres, luxaciones y llaves ) más algun deporte de contacto efectivo ( boxeo, full contact, muay thai, ect ) y por ultimo pero en mi opinión lo más importante la fuerza física.


De nuevo secundo su opinion: hay que ejercitar ambos temas por igual, ya que lo uno sin lo otro, aunque serviria, no se tendrian los optimos resultados buscados. Es como ejercitar el cuerpo y la mente: en este caso las Artes marciales supondrian la mente (conocimientos practicos ademas de la disciplina, valores y demas beneficios que otorgan), y el cuerpo supondria el fisico. Con la ventaja añadida de que practicando artes marciales tales como las tan comentadas BJJ y Full-Contact tambien ejercitas el cuerpo, vamos que son un 2en1 :wink:
Resumiendo y aclarando:
-Gimnasio: unas pesas y un poco de carrera.
+
-AAMM: Full Contact y BJJ
=
Equilibrio perfecto
Ese seria para mi el plan perfecto, lástima que me falte el BJJ... :roll:
Un saludo!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor Alberich » Jue Feb 14, 2008 11:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
magnum escribió:Taekwondo


otro mas del gremio
Avatar de Usuario
Alberich
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Sep 15, 2007 10:00 am

Notapor magnum » Jue Feb 14, 2008 11:27 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Alberich escribió:
magnum escribió:Taekwondo


otro mas del gremio

Eeeehh ya somos dos toma ya jajaja

:circulos:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Alberich » Jue Feb 14, 2008 11:35 pm



intervencionpolicial.com
M_de_M escribió:Lo que intento decir es que una persona que no practique artes marciales puede ser perfectamente mejor luchador/a que otro/a que si las practique. Esto es verdad absoluta.

En cuanto a mi opinión, pues prefiero el culturismo.

Saludos


juas, keria leer todo antes de responder nada, xo vamos eso sera verdad absoluta en tu pueblo
Avatar de Usuario
Alberich
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Sep 15, 2007 10:00 am

Notapor M_de_M » Vie Feb 15, 2008 12:00 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Alberich escribió:
M_de_M escribió:Lo que intento decir es que una persona que no practique artes marciales puede ser perfectamente mejor luchador/a que otro/a que si las practique. Esto es verdad absoluta.

En cuanto a mi opinión, pues prefiero el culturismo.

Saludos


juas, keria leer todo antes de responder nada, xo vamos eso sera verdad absoluta en tu pueblo


Por saber artes marciales no tienes porque ser mejor luchador que otro que no haya echo artes marciales en su vida. :roll:

No estaba generalizando ni nada, cada persona es un mundo. Y anda, mejor te vas leyendo el post entero antes de escribir nada, listo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Alberich » Vie Feb 15, 2008 12:21 am


ya sta leido xD


lo mantengo y ahora te explico:

Para empezar tu a nivel personal decias q nunca habias hexo ningun arte marcial, xo eso no significa que sepas golpes basicos que habras aprendido de cualquier forma. Que sepas dar un golpe que en kempo, tkd, kickboxing..etc. se llame de una forma, no significa que el movimiento que hagas este mal o no exista. Eso si probablemente no estara tan depurado que si practicases algun arte marcial, pero en combate y cuerpo a cuerpo las tecnicas se suelen acortar y no se hace con "delicatesen"

Alguien que haya tenido muchas peleas callejeras algo habra aprendido de artes marciales aunque no haya entrado nunca en ningun gym ni haya tenido maestro mas que la calle. Pero eso si, y repito, mas conocimientos va a tener aquel que lo practica, ya que entre otras cosas algo de tactica de combate dan, aparte de repartir estopa por repartir.

Igualmente respecto a lo que decias sobre que importa mas la masa muscular que lo que sepa el adversario, pues no tiene xq ser asi. Eso si, si enfrentas a un mostrenco de 100kg contra uno de 60kg, pues en principio tal diferencia de peso puede ser desequilibrante, y a poco que se sepa defender el de 100kg va a tener ganado el combate un 90% de las veces.

Aun asi las tecnicas que emplee uno de 80kg al enfrentarse a uno de 100 avn a ser distintas seguro que si se enfrentase a uno de 70kg. A una persona mucho mas pesada y fuerte, por lo menos desde el punto de vista de tae kwon do, vas a ir a un combate rapido y de distancias largas, si intentas hacer luxaciones a ese tio pues vas a caer en el forcejeo en cuerpo a cuerpo probablemente.

En un combate no prima la fuerza bruta, sino la cabeza, es todo estrategia y ver tus ventajas y tus inconvenientes para cada tipo de adversario, y alguien que sea culturista como mencionabas antes, la verdad, en principio pocos enfoques de combate distintos va a tener, en parte xq va a tener unos recursos limitados, 0 elasticidad, 100% fuerza.

Hay muchas artes marciales que precisamente trabajan el derribo del contrario mediante la fuerza de este.. asi que la fuerza no siempre te va a ayudar, sobre todo si no dominas como la usas


y bueno paro el tocho, x ultimo mencionar que el tae kwon do a la hora de la calle o de policial es muy limitado, tal y como se practica hoy dia, la mayoria son patadas y distancias larga o media. Algo para complementar a los que lo practican puede ser el propio hap ki do (arte marcial koreano hermano del tkd), o tb boxeo o kempo, que me atraen mucho.


todo esto desde mi punto de vista :P
saludetes


edito: para poner una formula que se me olvido jejeje

potencia = fuerza x velocidad no? pues ahi esta x ej en el caso del culturista, velocidad nula, potencia inferior que alguien que practique artes marciales y tenga mas tecnica y velcidad aunque menos fuerza.

ya paro, na nit :P
Avatar de Usuario
Alberich
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Sep 15, 2007 10:00 am

Notapor M_de_M » Vie Feb 15, 2008 12:25 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ese post ya tiene más sentido :lol:

Lo mejor sin duda es combinar una fuerza física en condiciones con conocimientos de artes marciales y deportes de contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Tearguardian » Vie Feb 15, 2008 12:41 am


Ains...ya estamos otra vez :roll: :cabezazo: :hospital:

Pero el rio volvio a su cauce y se llego a la conclusion deseada jeje :ok:
Artes Marciales + Buen Fisico = IMPARABLE!! :wink:
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor M_de_M » Vie Feb 15, 2008 12:43 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Tear_Barredo escribió:Ains...ya estamos otra vez :roll: :cabezazo: :hospital:


Yo no he sido!!!

:quefuerte:

:risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Tearguardian » Vie Feb 15, 2008 8:25 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
M_de_M escribió:
Tear_Barredo escribió:Ains...ya estamos otra vez :roll: :cabezazo: :hospital:


Yo no he sido!!!

:quefuerte:

:risitas:


jeje se aclaro todo jejej las aguas vuelven a su cauce :wink: :wink:
Si es que es tan logico que al final no queda otra :ok:
+1 :wink: :wink:
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor tersurcop » Vie Feb 15, 2008 10:46 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
La verdad es que las artes marciales van de la mano de esta profesion,quiera alguien entenderlo o no quiera.
No todo se soluciona con la tecnica de tal o cual o el golpe X, a veces es a lo burro porque te tienes que ver en la situacion, pero logicamente si tienes un conocimiento de como "mover" tu cuerpo bien que te va a venir, ya es algo que tienes ganado.

Yo he practicado muchos años full contact 8 concretamente , hice algun campeonato con el mejor resultado, y he un poco aikido( me desesperaba y eso que me gusta mucho pero al venir de FC pues...).
Siempre he tenido mejores piernas que puños y he querido dar clases de Taekwondo pero nunca me decidi, ahora he perdido muchisima elasticidad( que no toda), asi que igual me paso una temporada al bando de Magnum.
Por cierto las patadas en la cara son mu bonitas igual que los golpes en giro, pero como todos los que sabeis un poco del tema,,,,,como la cagues la has liado tela del telon,mejor aun es el estomago o el higado ( el que ha recibido una aprende lo que sinifica el termino ( quedarte vacio).
Sinceramente a cualquiera que quiera practicar AAMM le digo que se anime porque entrena su cuerpo y agudiza en todo caso los reflejos SIN olvidar los musculos que como parte del cuerpo humano tambien deben de entrenarse.
En general siempre digo que las artes marciales no son para Pegar, para defenderse o a lo mas Atacar, pero no pegar.
La de cosas que uno aprende estando de practicas.....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tersurcop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:11 am

Notapor raulcnp » Vie Feb 15, 2008 12:08 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El mejor golpe es el que no se da.
Y si tienes que dar alguno que sea en el estomago.
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
Imagen
Avatar de Usuario
raulcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron