Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Rumpelstrinsky » Lun Feb 11, 2008 5:23 pm


Aquí otro más "informativo" Laughing , sobre los origenes del BJJ y el primer campeonato de la UFC donde gano royce gracie, hermano pequeño de uno de los fundadores del arte marcial


Un pequeño apunte, Royce, es hijo de Helio, no su hermano :wink:

Pero de los hijos me quedaría con Rickson, aunque Royce, también es un crack.
http://www.youtube.com/watch?v=qwWsBgrWre8



Luego ya más adelante Matt Hughes ( el del primer video ) derroto a Royce Gracie por el simple hecho de tener mucha más fuerza física que el, ya que Matt Hughes también se basa en el combate en el suelo de BJJ.


En un combate cualquier desequilibrio dicta el desenlace, Matt Hughes es un autentico crack, técnicamente hablando, y un portento físico. No estoy seguro pero creo que Matt Hughes, si bien practica también BJJ, empezó en Wrestling.


Aquí un video de mi luchador favorito en MMA, un autentico monstruo que salió del Sambo Ruso, Fedor Emelianenko, Solo ha perdido un combate, y bajo mi criterio tenían que haberlo dado nulo.

http://www.youtube.com/watch?v=83WVgq7X ... re=related
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor Rock » Lun Feb 11, 2008 6:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno veo que se anima la cosa con los videos, jeje. Voy a dar un pequeño aporte, que a los que nos gusta el BJJ os encantará este video. Se llama 'Choke' y es un documental (10 partes de unos 10 min) sobre todo de Rickson Gracie, donde se aprecia la preparación y psicología detrás de las primeras UFC's. Está en inglés y merece la pena. Os cuelgo la primera: http://video.google.es/videoplay?docid=-7153609026827729136&q=Choke+rickson&total=29&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=8
Avatar de Usuario
Rock
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Mar Feb 20, 2007 1:38 am

Notapor Tearguardian » Lun Feb 11, 2008 11:34 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Pues dados a los videos que motivan...:aqui dos de mis idolos en el tema:
Disciplinas:
-Scott Adkins (este es un actor que se hace sus dobles...vamos un maquina): kick Boxing basicamente. Este me lo veo antes de entrenar!!PURA POTENCIA :x
http://es.youtube.com/watch?v=VCo7KyYi4 ... /home.html

-Anderson "the spider" Silva (este es luchador de la UFC): Muay Thai y BJJ
http://es.youtube.com/watch?v=8ymETRsRZc4

Un saludo!!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor Borken » Mar Feb 12, 2008 8:51 am



intervencionpolicial.com
Doy mi opinión sobre el tema de las artes marciales tradicionales en general. El problema de su aplicación al trabajo policial se puede clasificar en:

1) Las Artes Marciales, como fueron concebidas, es un sistema de lucha para defender la vida, y por tanto, en su esencia, son inaplicables al trabajo policial puesto que en última instancia busca la supervivencia, incluso matando al contrario. Como el objetivo del trabajo policial es reducir al contrario causando la menor lesividad posible, no se pueden aplicar en su esencia última.

2) Las Artes Marciales actualmente se entrenan en los gimnasios enfocadas al 99 % a la competición, con lo que limitan su efectividad en una gran medida ya que se trabaja el no-contacto, se limitan zonas de ataque, etc.

3) No es lo mismo, como ya se ha apuntado por ahí, el trabajo en el gimnasio, con ropa cómoda, habiendo calentado, sin estress, que una pelea en la calle, con todo lo que llevamos encima, con zapatos, con suelo irregular, pantalones de pinzas... Si intentamos aplicar un mawashi-geri en la calle, posiblemente acabemos en el suelo.

Por tanto la única ventaja que nos dará será el manejo de la distancia, del timing, reflejos, y algo de autoconfianza.

En cuanto a los deportes de contacto (full, boxeo...) pasa prácticamente lo mismo. A un choro no le puedes forrar a hotias y dejarle K.O., aparte de que el tema de ropa, calentamiento, etc. sigue por los mismos derroteros.

Ya no hablo de otros deportes de moda, muy similares a las peleas callejeras, de los que considero que, si bien si que sirven para pelear, les falta la esencia que creo que debe tener todo arte marcial: el respeto por el contrario y la formación espiritual del practicante.

Es una humilde opinión de un enamorado de las Artes Marciales en su esencia.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rumpelstrinsky » Mar Feb 12, 2008 11:56 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Doy mi opinión sobre el tema de las artes marciales tradicionales en general. El problema de su aplicación al trabajo policial se puede clasificar en:

1) Las Artes Marciales, como fueron concebidas, es un sistema de lucha para defender la vida, y por tanto, en su esencia, son inaplicables al trabajo policial puesto que en última instancia busca la supervivencia, incluso matando al contrario. Como el objetivo del trabajo policial es reducir al contrario causando la menor lesividad posible, no se pueden aplicar en su esencia última.

2) Las Artes Marciales actualmente se entrenan en los gimnasios enfocadas al 99 % a la competición, con lo que limitan su efectividad en una gran medida ya que se trabaja el no-contacto, se limitan zonas de ataque, etc.

3) No es lo mismo, como ya se ha apuntado por ahí, el trabajo en el gimnasio, con ropa cómoda, habiendo calentado, sin estress, que una pelea en la calle, con todo lo que llevamos encima, con zapatos, con suelo irregular, pantalones de pinzas... Si intentamos aplicar un mawashi-geri en la calle, posiblemente acabemos en el suelo.

Por tanto la única ventaja que nos dará será el manejo de la distancia, del timing, reflejos, y algo de autoconfianza.

En cuanto a los deportes de contacto (full, boxeo...) pasa prácticamente lo mismo. A un choro no le puedes forrar a hotias y dejarle K.O., aparte de que el tema de ropa, calentamiento, etc. sigue por los mismos derroteros.


Un saludo.


1)No son inaplicables (la mayoría), solo hay que saber adaptarlas, y siempre es mejor saber algo para no empezar una pelea "patio de colegio" como se ha mostrado en un video anterior.

2)Aunque no diría el 99% es muy cierto lo que dices, solo hay que buscar el sitio adecuado.

3)También es cierto, la calle no es lo mismo que el entorno controlado del gimnasio, por eso digo que hay que entrenar con el mayor realismo posible, no creo que nadie esté preparado para lo difícil sin haber estado antes preparado para lo fácil.

Aparte de reflejos, timing y manejo de la distancia, también nos da técnica, y sobre todo experiencia (aunque sea de gimnasio)

Pues si, yo tampoco recomendaría el boxeo (DDCC en general) por la misma razón, no puedes hincharlo a ostias hasta dejarlo KO.

Ya no hablo de otros deportes de moda, muy similares a las peleas callejeras, de los que considero que, si bien si que sirven para pelear, les falta la esencia que creo que debe tener todo arte marcial: el respeto por el contrario y la formación espiritual del practicante.

Es una humilde opinión de un enamorado de las Artes Marciales en su esencia.


Supongo que te refieres a las MMA, pues quedan muy lejos de parecerse a las peleas callejeras, se necesita una técnica mas que depurada para poder manejar todas esas distancias y salir airoso, y al menos se atreven a probarse a si mismos sin la manía de muchos maestrillos de librillo de no hacer combate por perder la "esencia" esencia que no me deja de parecer una pijería new age, ya que toda AAMM debe servir para pelear.
Por cierto, aun siendo tan duras, las MMA, aun distan mucho de ser una pelea en la calle, vamos, que no son la panacea.
El respeto por el contrario depende de la persona no del arte, he visto maestros de AAMM, así como practicantes que daban vergüenza ajena, como también he visto a practicantes de MMA profesionales ser de lo mas respetuosos, sin ir mas lejos el luchador que puse antes (Fedor), es todo un ejemplo.
En cuanto a la formación espiritual en las AAMM... no creo que sea mas que un rollo new age que intenta mezclar la gimnasia con la magnesia, y que está haciendo mucho daño a artes marciales como a el Tai Chi Chuan o al Aikido, convirtiéndolas en muchos sitios en una simple gimnasia suave para mayores. Como tu dijiste antes las AAMM, se concibieron como un sistema de lucha para defender la vida. Si con formación espiritual te refieres a respeto, forma de pensar etc eso mismo se puede encontrar en cualquier deporte, y mas importante, en la propia cultura que halla adquirido la persona.

Una opinión diferente de otro enamorado de las Artes Marciales.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor Tearguardian » Mar Feb 12, 2008 1:43 pm


Hay artes marciales tales como el Krav Maga, Kokkar kempo, Tai Jitsu, Kapap Lotar, Sambo...enfocadas directamente al trabajo policial, la mayoria de origen Israeli y ruso.
Pero coincido contigo en que el verdadero ARTE marcial no esta destinado a ese fin. Su objetivo es DEFENDER, no reducir atacando, se basan en la Reaccion mas que nada.
No obstante algunas, tales como full contact, kick boxing..., son innegablemente buenas a la hora de saber reaccionar:confianza, reflejos, agilidad...
Yo nunca las dejaré de practicar pues sus beneficios son obvios y sus contras escasas.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor Borken » Mar Feb 12, 2008 1:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Rumpeltrinsky: Si no te digo que sea peor. Lo que digo es que son inaplicables en general para el trabajo policial en su esencia técnica. Desde luego te da ciertas ventajas.

Desde luego tampoco era mi intención desvirtuar determinados deportes de lucha en el valor que tienen, y reconozco que todos ellos son muy válidos a la hora de mantener una forma física y enfrentarte a determinadas situaciones con éxito en la calle. No olvidemos que tampoco lo que nos vamos a encontrar, salvo en contadas ocasiones, van a ser expertos en el arte de la lucha, por lo que cualquier AAMM o deporte de lucha nos va a servir, sin olvidar las diferencias existentes calle/gimnasio.

En lo referente a la faceta espiritual de las artes marciales, no creas que es una moda actual. De hecho la mayoría de las AAMM orientales están imbuídas en esa faceta, siendo esa la diferencia esencial entre un mero baile/arte de lucha y un arte marcial. Personalmente siempre recordaré un bunkai que hicieron Ishimi, Okada y otro japonés (no recuerdo el nombre) en el Palacio de los Deportes de Madrid. Después de varios años haciendo karate, entendí lo que es el karate en sí, y supe que nunca lograría llegar a ese nivel, por muy bien que técnicamente hiciera una kata. Es como la diferencia entre un japonés y un gitano tocando flamenco en la guitarra.... por mucha técnica que ponga el japonés (y los hay muy buenos) siendo perfecto técnicamente, nunca tendrá el sentimiento de un tío que lo ha mamado desde pequeño y que forma parte de su cultura y de su propia esencia.

El Aikido no se está quedando en un baile para mayores por su espiritualidad. Nació como un arte marcial espiritual de por sí. Solo hay que leer a Ueshiba para verlo. Del Taichí no hablo porque no lo conozco lo suficiente (solo lo que muestran a veces en exhibiciones o en la TV).

En cuanto a las limitaciones de las artes marciales, solo hace falta leer a Funakoshi cuando en su libro "Mi camino" narra como se defiende de una sirla en la calle: simplemente agarra de los testículos al agresor y tira, dejándolo fuera de combate. De hecho muchos maestros hablan de que el karate es la lucha con todo el cuerpo, refiriéndose a que si hay que morder se muerde, y si hay que correr se corre. Te hablo del karate, pero se puede aplicar a cualquier AAMM en su esencia pura: la defensa de la vida o la integridad sin arma alguna.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Mar Feb 12, 2008 1:48 pm


Tear_Barredo escribió:No obstante algunas, tales como full contact, kick boxing..., son innegablemente buenas a la hora de saber reaccionar:confianza, reflejos, agilidad...
Yo nunca las dejaré de practicar pues sus beneficios son obvios y sus contras escasas.


Efectivamente. En eso todas las AAMM, tanto clásicas como modernas, son muy válidas. Porque como arte de combate, potencian dichas cualidades en el practicante.

Desde luego yo aconsejo a todo el mundo, en especial a los policías, que practiquen alguna, que siempre valen de algo... :wink: Lo que también digo siempre es que si solo buscan "saber luchar" posiblemente se cansen en pocos años porque cuanto más las practicas, más te das cuenta de lo vulnerables que somos y de que no hay recetas mágicas para salir siempre victorioso....

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Tearguardian » Mar Feb 12, 2008 2:46 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Borken escribió:
Tear_Barredo escribió:No obstante algunas, tales como full contact, kick boxing..., son innegablemente buenas a la hora de saber reaccionar:confianza, reflejos, agilidad...
Yo nunca las dejaré de practicar pues sus beneficios son obvios y sus contras escasas.


Efectivamente. En eso todas las AAMM, tanto clásicas como modernas, son muy válidas. Porque como arte de combate, potencian dichas cualidades en el practicante.

Desde luego yo aconsejo a todo el mundo, en especial a los policías, que practiquen alguna, que siempre valen de algo... :wink: Lo que también digo siempre es que si solo buscan "saber luchar" posiblemente se cansen en pocos años porque cuanto más las practicas, más te das cuenta de lo vulnerables que somos y de que no hay recetas mágicas para salir siempre victorioso....

Un saludo.


Hay que estar dispuestos a aprender siempre, ahi le has dado!! Y aprender, a parte del maestro, de nuestros errores...sin ir mas lejos ayer me tumbo uno "nuevo" porque me confié demasiado y baje la guardia... :oops: Eso si, me sirvio para saber que por nuevos que sean todos pueden tumbarte y que NUNCA hay que bajar la guardia!. No lo hizo mas veces. :boxeo:
Un saludo!!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor Borken » Mar Feb 12, 2008 3:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Jejejeje... ¿y lo que come la moral cuando te zumba un nuevo?.. :lol: :lol:

No, en serio. Yo siempre he preferido combatir con cinturones altos que con blancos y amarillos, porque controlan más y aprendes más... aparte que se les escapan menos y con más control, lo que mis costillas solían agradecer.... :twisted:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Tearguardian » Mar Feb 12, 2008 3:24 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Borken escribió:Jejejeje... ¿y lo que come la moral cuando te zumba un nuevo?.. :lol: :lol:

No, en serio. Yo siempre he preferido combatir con cinturones altos que con blancos y amarillos, porque controlan más y aprendes más... aparte que se les escapan menos y con más control, lo que mis costillas solían agradecer.... :twisted:


No no, si yo tambien me pongo, mejor dicho me ponen, con cinturones altos y lo prefiero para aprender como bien dices, en ese aspecto he tenido suerte, pero ayer eramos pocos y al nuevo no lo iban a poner en un kumite con un Marron...y me toco la mona! ademas de por ser el mas joven que yo tengo 19 y el resto de 25 para arriba...
jeje mas que bajarmela, despues de pensarlo mucho :roll: , me la subio pues aprendi lo dicho, que NUNCA hay que subestimar a nadie! jeje caí a plomo!!

Un saludo!!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor M_de_M » Mar Feb 12, 2008 3:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno, y que me podeis decir del Tai-Jitsu? Es que al gimnasio al que me voy a apuntar aparte de full contact dan eso también. Y pues es un arte marcial que desconozco.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Tearguardian » Mar Feb 12, 2008 4:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
M_de_M escribió:Bueno, y que me podeis decir del Tai-Jitsu? Es que al gimnasio al que me voy a apuntar aparte de full contact dan eso también. Y pues es un arte marcial que desconozco.

Saludos!


jaja es curioso pero lo practique hasta que me rompi el tobillo!!
El Tai-Jitsu es un Arte Marcial clásico Japonés. Su espíritu de Defensa Personal es una de sus características, aunque no su finalidad mas importante, "La defensa personal no es el final, es el motivo".
Consta de atemis (golpes con diferentes partes del brazo y de la pierna), luxaciones, proyecciones, barridos, estrangulaciones, inmovilizaciones, controles, técnicas de conducción, etc.
Aqui te viene mas detallado:
http://www.terra.es/personal/fjmoreno/t ... eesntj.htm

Esta bien, es muy completo y lo basico (luxaciones de muñeca...vamos lo que de verdad te servira) se aprende rapido, pero sin lugar a dudas me quedo con el Full contact, con el Muay Thai y con el BJJ!! Mucho mas practicos.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor ferko » Jue Feb 14, 2008 6:36 pm



foropolicia.es
hola!!
por lo q leo las mejores serian (y no lo digo por el orden)
Krav Maga y BJJ.

y quiza si contamos q el BJJ tiene mucha de su razon de ser en la pelea en el suelo, quiza no seria algo mas aplicable para un policia el Krav Maga?¿
ferko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:06 pm

Notapor Venatoris » Jue Feb 14, 2008 6:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo mas apropiado para este caso , yo creo que seria el hapkido o el jeet kune do
Venatoris
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 27, 2007 12:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados