ARMAS NO LETALES, pepperball, tiberius ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor PeInG » Jue Oct 22, 2009 2:59 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PRVt_cowboy escribió:La verdad me leido casi todo los post, y parece que hay gente que le molesta de verdad que las PL tengan esos equipos... y sinceramente yo pensaria lo mismo en el caso de que nosotros estubieramos preparados, esto es que en el caso de disturbios llame por la emisora y en menos que canta un gallo esten alli los refuerdos ADECUADOS, osea en el caso que nos trata compañeros con material antidisturbios y no otra simple patrulla como la mia... Pero como por ahora y como ya me paso alguna vez de ir a un altercado que en principio parecia muy gordo y TENER QUE IR SOLOS POR QUE LAS DEMAS PATRULLAS ESTAN OCUPADAS, cuando esa noche sabia que estaban tanto GRS y USECIC en la compañia pues que todo el que pueda echarme una mano, que en mi caso normalmente era la PL pues bienvenido sean los medios que tubiesen...


Esto es el llamdo sentido común al que antes aludía. :victoria:
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor RBN24 » Jue Oct 22, 2009 10:31 am


PeInG escribió:
RBN24 escribió:CAPÍTULO II.
DE LAS FUNCIONES.
Artículo 11.

1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones

Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

Artículo 53.

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello(notese que no pone nada de reestablecer).

CAPÍTULO II.
RELACIONES INTERADMINISTRATIVAS.
Artículo 55.

Para la efectividad de la coordinación y la eficacia administrativas, las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas, de un lado, y las Entidades locales, de otro, deberán en sus relaciones recíprocas:

Respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias y las consecuencias que del mismo se deriven para las propias.

Por tanto, si es una PL de la CM, si estan intentando reestablecer el orden publico, se esta extralimitando en sus funciones, por lo tanto, no se para esta funcion para que se requieren las franchis.

Un saludo.


Se llama autoprotección compañero. La misma que requerirás de nosotros en más de una ocasión y te brindaremos.

Fiestas patronales, 500 personas en el recinto ferial demasiado bebidas, efectivos de PLS con material de orden público y GC sin él. Crees que si entran a por nosotros, como ha pasado y seguirá pasando, ese material no va a ser útil, tanto para PL como para GC? Te imaginas por un momento que un iluminado decidiera que no podemos "restablecer" el orden público hasta que llegaran (que no llegan a no ser que el tema sea serio y está planeado desde antes) las unidades correspondientes?

Sentido común, sólo eso.

A mi el sentido comun en el caso que dices me dice que las fiestas patronales duran 7 dias, y el resto del año ¿que hacemos con las escopetitas?.

El sentido comun en el caso que me propones, tambien me dice que el caso de desordenes y detenidos, en este caso es muy posible que a la GC no se le brinde ayuda en la custodia de esos detenidos...

A mi el sentido comun me dice que habria que mejorar otras dotaciones para desarrollar una mejor labor policial que unas escopetitas...pero claro, no vende.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor RBN24 » Jue Oct 22, 2009 10:32 am


PeInG escribió:
PRVt_cowboy escribió:La verdad me leido casi todo los post, y parece que hay gente que le molesta de verdad que las PL tengan esos equipos... y sinceramente yo pensaria lo mismo en el caso de que nosotros estubieramos preparados, esto es que en el caso de disturbios llame por la emisora y en menos que canta un gallo esten alli los refuerdos ADECUADOS, osea en el caso que nos trata compañeros con material antidisturbios y no otra simple patrulla como la mia... Pero como por ahora y como ya me paso alguna vez de ir a un altercado que en principio parecia muy gordo y TENER QUE IR SOLOS POR QUE LAS DEMAS PATRULLAS ESTAN OCUPADAS, cuando esa noche sabia que estaban tanto GRS y USECIC en la compañia pues que todo el que pueda echarme una mano, que en mi caso normalmente era la PL pues bienvenido sean los medios que tubiesen...


Esto es el llamdo sentido común al que antes aludía. :victoria:

Porque este forero opina como tu, normal que lo veas con esos ojos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor orion14 » Jue Oct 22, 2009 5:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PeInG escribió:
zodiaco escribió:
orion14 escribió:La opción de los peeperbal se adopta cuando otros "estamentos" niegan escopetas.

Ahí le has dao :silbando: , que será el Ministerio del Interior y en base a algo digo yo, que no será por capricho.....o si :sonrojar:

Y si se llevan TASER y franchis y es una Policía Local de la CM? Y evidentemente con todos sus papeles en regla? Qué ocurre ahí entonces?



Correcto
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor liutku » Jue Oct 22, 2009 8:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Me da la impresión que cuando se habla de estos temas (orden público) y sobre seguridad ciudadana que algunos os pensais que en todas partes se funciona de la misma manera.
¿Pensais que en todas partes hay una UIP o unidades USECI GRS siempre dispuestas a a actuar ante el mínimo altercado?
Yo trabajo a 30 minutos del lugar donde está la base del GRS y la USECI.
Somos dos PL por turno, una patrulla.
GC solo tiene una patrulla por turno, a veces unipersonal, y que NO TIENE DEFENSAS EN EL VEHÍCULO (mucho menos personales). Además su demarcación es bastante más amplia que mi municipio, así que ni siquiera siempre estan en esta zona.
En los últimos meses se ha dado el caso de un par de reyertas, además de las habituales, de 30/40 personas (y no solo en fiestas patronales, hay locales de ocio) y los que hemos tenido que actuar somos nosotros (PL Y GC seguridad ciudadana) evidentemente.
¿a alguien le cabe en la cabeza que no debamos reestablecer el orden en esos casos(agresiones, daños a propiedades privadas y bienes municipales,lanzamiento de objetos...)
¿a alguien le parece mal que se cuente con material para estas cosas?
Los miembros de CNP especialmente trabajais en zonas con mayor número de recursos tanto humanos como materiales pero esa no es lo que ocurre en todos los lugares y se nos debería dotar a todos (todo el mundo que esté en la calle) con mayores medios materiales que los que se juegan su integridad somos nosotros (TODOS FCS)
Que las peeperballs sean la solucion o no...NO LO SE pero lo cierto es que es un comienzo que se estudien medios para ayudarnos en nuestro trabajo.
Yo no pido (ni ganas) que en caso de manifestación o eventos programados o previstos seamos nosotros los encargados de el control de masas pero en caso de disturbios imprevistos estando en el lugar ¿no actuamos? en municipios sin unidades de control de masas de GC y que estemos solos dos patrullas (una de cada) ¿esperamos a que vengan los del GRS?
lo lógico es que los que estamos en la calle, los primeros en llegar tengamos un mínimo de material acorde al trabajo diario.
Un saludo
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.

Imagen
liutku
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue May 08, 2008 11:01 am

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor zodiaco » Jue Oct 22, 2009 8:41 pm



intervencionpolicial.com
Buenas,


creo que no hay que tergiversar las palabras de aquellos que opinen de manera diferente. A mi PERSONALMENTE no me moleste que a cualquier Cuerpo de Policía Municipal de España la doten de todo el material necesario, es mas me satisface saber que cuentan con todo el posible. Lo que no acabo de comprender o entender, que no MOLESTAR, NI FASTIDIAR, NI CAUSAR ENVIDIA, es la duplicidad de medios y la no cumplimentación de la ley vigente.

Para ello me remito por poner un ejemplo a la Unidad creada por la Policía Municipal de Madrid, la experiencia que tengo de hablar con los compañeros es de malestar, no desarrollan las actividades para las que fueron creados, realizan multitud de controles de la misma manera que lo podría hacer cualquier unidad de seguridad ciudadana. Durante el problema de orden público que se generó con la tentativa de asaltar la unidad de la calle Montera no les dejaron actuar. Trece grupos de las Unidades de Intervención, mas las 3 secciones de la UPR en Madrid me hacen pensar que su creación no es del todo necesario. Entiendo que esos recursos se pueden emplear en otros servicios mas importantes y que el ciudadano agradecerá mucho mas.

Si se da el caso de que durante una intervención los compañeros de Policía Municipal aparecen con medios materiales para el control de orden público y Guardia Civil, o el Cuerpo Nacional de Policía habrá que depurar las responsabilidades y no seguir dejándolo pasar aprovechándose de la inversión de las corporaciones locales, que ese es otro tema.


Considero que se deben de crear protocolos de actuación, y que en cada pueblo, o ciudad de España se utilicen métodos diferentes. Que en unos sitios se empleen bolas de pimienta, en otros " a palo limpio", en otro bocachas, en otro lo que el alcade considere oportuno no es lógico. Pero debe de ser la opinión de alguien sin sentido común. Que sigan empleando pelotas de pimienta de estas en un día de viento con una distancia de 50 metros y como bien apunta Mugikorra escondidos tras todos los elementos de mobiliario urbano que emplean, y cuando hieran a los compañeros de la Policía Municipal diremos que enviarles a enfrentarse a esta gente con esos elementos es de Sentido Común.
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor zodiaco » Jue Oct 22, 2009 8:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
liutku escribió: En los últimos meses se ha dado el caso de un par de reyertas, además de las habituales, de 30/40 personas (y no solo en fiestas patronales, hay locales de ocio) y los que hemos tenido que actuar somos nosotros (PL Y GC seguridad ciudadana) evidentemente.


Si entre 3 o 4 personas como apuntas debeis de controlar reyertas de 30 ó 40 personas cambiar el nombre del pueblo y llamaros Espartanos.......sigo diciendo lo mismo, quien tiene la competencia y los medios, la Guardia Civil, de quien es responsabilidad esto, por lo que yo en tu caso me molestaría enormemente y ya me encargaría de EXIGIR a el alcalde que realice las peticiones oportunes para los momentos mas sensibles de producirse desórdenes públicos hagan acto de aparición las unidades específicas, que para eso están formadas. Es que por mas que quiero pensar no encuentro con que clase de medios materiales se puede controlar la situación que describes con 3 ó 4 funcionarios.....


un saludo y mi total consideración.....
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor RBN24 » Jue Oct 22, 2009 8:57 pm


zodiaco escribió:
liutku escribió: En los últimos meses se ha dado el caso de un par de reyertas, además de las habituales, de 30/40 personas (y no solo en fiestas patronales, hay locales de ocio) y los que hemos tenido que actuar somos nosotros (PL Y GC seguridad ciudadana) evidentemente.


Si entre 3 o 4 personas como apuntas debeis de controlar reyertas de 30 ó 40 personas cambiar el nombre del pueblo y llamaros Espartanos.......sigo diciendo lo mismo, quien tiene la competencia y los medios, la Guardia Civil, de quien es responsabilidad esto, por lo que yo en tu caso me molestaría enormemente y ya me encargaría de EXIGIR a el alcalde que realice las peticiones oportunes para los momentos mas sensibles de producirse desórdenes públicos hagan acto de aparición las unidades específicas, que para eso están formadas. Es que por mas que quiero pensar no encuentro con que clase de medios materiales se puede controlar la situación que describes con 3 ó 4 funcionarios.....


un saludo y mi total consideración.....

Aparte de que si es un pueblo con 2 patrullas por la noche...no me imagino el crear un grupo de control de masas.

Material y formacion si, pero un grupo exclusivo...me parece pelin...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor liutku » Jue Oct 22, 2009 9:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
zodiaco escribió:
liutku escribió: En los últimos meses se ha dado el caso de un par de reyertas, además de las habituales, de 30/40 personas (y no solo en fiestas patronales, hay locales de ocio) y los que hemos tenido que actuar somos nosotros (PL Y GC seguridad ciudadana) evidentemente.


Si entre 3 o 4 personas como apuntas debeis de controlar reyertas de 30 ó 40 personas cambiar el nombre del pueblo y llamaros Espartanos.......sigo diciendo lo mismo, quien tiene la competencia y los medios, la Guardia Civil, de quien es responsabilidad esto, por lo que yo en tu caso me molestaría enormemente y ya me encargaría de EXIGIR a el alcalde que realice las peticiones oportunes para los momentos mas sensibles de producirse desórdenes públicos hagan acto de aparición las unidades específicas, que para eso están formadas. Es que por mas que quiero pensar no encuentro con que clase de medios materiales se puede controlar la situación que describes con 3 ó 4 funcionarios.....


un saludo y mi total consideración.....



JAJAJAJA la verdad que somos de otra pasta!!! :risitas: :risitas: :risitas:
Fuera de bromas. son sucesos que surgen de forma totalmente imprevista (como puede surgir de un botellón, fiesta, local de ocio...) y como te digo las unidades especializadas están lejos (30 minutos) y se actua como puede...con apoyo de otras PL cercanas y GC de otras demarcaciones que suelen venir también de bastante lejos.
Por eso comentaba que los que sois CNP estais acostumbrados a otras formas de trabajar (yo antes trabajaba en municipio grande con CNP) y a otros medios (humanos) con UPR y UIP que siempre suelen estar a punto y cerca. Pero la realidad de este pais es que en muchos municipios alejados de las grandes ciudades lo único que hay es la GC de seguridad ciudadana y PL y ante estos hechos la ciudadania nos exige a los que estamos allí "hacer algo" (y la adrenalina también), para lo cual bienvenido sea cualquier medio, no solo para PL sino también para GC que como digo no llevan habitualmente ni defensa en el vehículo...
Por cierto, en la ultima reyerta dos compañeros de baja (un PL y un GC) y lo que pudo haber sido...
Un saludo ....... por ESPARTA!!!!!
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.

Imagen
liutku
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue May 08, 2008 11:01 am

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor liutku » Jue Oct 22, 2009 9:05 pm


RBN24 escribió:Aparte de que si es un pueblo con 2 patrullas por la noche...no me imagino el crear un grupo de control de masas.

Material y formacion si, pero un grupo exclusivo...me parece pelin...

Un saludo.

lo de grupo de control de masas lo has puesto tu no yo.
me conformo con un poco de material, mucha formación, apoyo judicial y comprensión de los compañeros.
Ademas ojalá fuesen dos patrullas...somos 1 de PL y 1 de GC que tiene mucha más demarcación.
Un saludo
Cualquiera que no este cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente.

Imagen
liutku
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue May 08, 2008 11:01 am

Re: Orden público con bolas de pintura?

Notapor RBN24 » Jue Oct 22, 2009 9:29 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
liutku escribió:
RBN24 escribió:Aparte de que si es un pueblo con 2 patrullas por la noche...no me imagino el crear un grupo de control de masas.

Material y formacion si, pero un grupo exclusivo...me parece pelin...

Un saludo.

lo de grupo de control de masas lo has puesto tu no yo.
me conformo con un poco de material, mucha formación, apoyo judicial y comprensión de los compañeros.
Ademas ojalá fuesen dos patrullas...somos 1 de PL y 1 de GC que tiene mucha más demarcación.
Un saludo

Ya, ya se que tu no lo has dicho.

Pero algun otro si que lo ha pensado...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

ARMAS NO LETALES, pepperball, tiberius ...

Notapor dominador » Mié Ago 04, 2010 10:08 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Que opinais sobre esta herramienta?¿ sinceramente yo lo veo como una alternativa muy interesante al taser, además de ser más barata que el mismo o incluso mejor que la Papperball.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: Arma antidisturbios TIBERIUS

Notapor orion14 » Jue Ago 05, 2010 4:26 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
dominador escribió:Que opinais sobre esta herramienta?¿ sinceramente yo lo veo como una alternativa muy interesante al taser, además de ser más barata que el mismo o incluso mejor que la Papperball.


Alternativa al taser? Yo creo que la diferencia y efectividad está muy alejada del taser.
El tiberius es un equipo de paint ball que puede disparar bolas de pimienta, eso no lo hace un equipo antidisturbios; primero porque la PAVA (polo de pimienta quimica) carece de potencial en espacio abierto (se cae y no se mantiene a la altura del disparo) segundo porque solo sería util para bombardear y saturar un espacio cerrado si su capacidad de carga de proyectiles fuese superior y su capacidad de carga de gas también pues apenas llega a dos cargadores (en la pistola); independientemente como arma lanza bolas o "minipelotas" de goma su poder de incapacitación es nulo, solo deja un moratón mas o menos doloroso al producirse en función de la ropa que lleve el contrario eso a la hora operativa.

A la hora justificativa siempre es mas dificil de presentar a un detenido con 27 moratones de bolazos (pon nulo poder de incapacitación) o sin un ojo "operativo" (ya que el diametro del proyectil es bastante más inferiro al de la cavidad ocular) por ejemplo.

Similar o mejor que el peeperball? yo diría que igual ya que viene siendo lo mismo, más barato si pero igual de ineficaz a la hora de la verdad.La solución pasa por los lanzadores de calibre superior o por la bocacha y las pelotas impulsadas por proyectiles del 12.

La realidad es esto:
http://video.google.com/videoplay?docid=-1168521073477391770#
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Arma antidisturbios TIBERIUS

Notapor dominador » Jue Ago 05, 2010 5:28 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
orion14 escribió:
dominador escribió:Que opinais sobre esta herramienta?¿ sinceramente yo lo veo como una alternativa muy interesante al taser, además de ser más barata que el mismo o incluso mejor que la Papperball.


Alternativa al taser? Yo creo que la diferencia y efectividad está muy alejada del taser.
El tiberius es un equipo de paint ball que puede disparar bolas de pimienta, eso no lo hace un equipo antidisturbios; primero porque la PAVA (polo de pimienta quimica) carece de potencial en espacio abierto (se cae y no se mantiene a la altura del disparo) segundo porque solo sería util para bombardear y saturar un espacio cerrado si su capacidad de carga de proyectiles fuese superior y su capacidad de carga de gas también pues apenas llega a dos cargadores (en la pistola); independientemente como arma lanza bolas o "minipelotas" de goma su poder de incapacitación es nulo, solo deja un moratón mas o menos doloroso al producirse en función de la ropa que lleve el contrario eso a la hora operativa.

A la hora justificativa siempre es mas dificil de presentar a un detenido con 27 moratones de bolazos (pon nulo poder de incapacitación) o sin un ojo "operativo" (ya que el diametro del proyectil es bastante más inferiro al de la cavidad ocular) por ejemplo.

Similar o mejor que el peeperball? yo diría que igual ya que viene siendo lo mismo, más barato si pero igual de ineficaz a la hora de la verdad.La solución pasa por los lanzadores de calibre superior o por la bocacha y las pelotas impulsadas por proyectiles del 12.

La realidad es esto:
http://video.google.com/videoplay?docid=-1168521073477391770#


Madre mia pues no tenía ni idea,....... gracias por tus aclaraciones :okguay:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: Arma antidisturbios TIBERIUS

Notapor B.C.I. » Jue Ago 05, 2010 9:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
LA EXPERIENCIA nos ha demostrado que no hay nada más efectivo que la combinación Franchi + Salvas + Pelotas de goma.


Como juguete puede resultar entretenido, portándolo enfrentados a una masa, desternillante (para ésta). Animo a quien ha parido semejante idea a que la lleve a efecto (y la documente).
:silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados