ARMAS NO LETALES, pepperball, tiberius ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Arma antidisturbios TIBERIUS

Notapor Ergo » Jue Ago 12, 2010 8:44 pm


B.C.I. escribió:LA EXPERIENCIA nos ha demostrado que no hay nada más efectivo que la combinación Franchi + Salvas + Pelotas de goma.


Como juguete puede resultar entretenido, portándolo enfrentados a una masa, desternillante (para ésta). Animo a quien ha parido semejante idea a que la lleve a efecto (y la documente).
:silbando:


+1. Tendrías que ir malo por malo dándoles bolazos para dispersarlos... unos buenos petardazos y unas vistosas bolas gordas volando, mejor que bolitas, que a saber los daños que pueden causar en on ojo. Utilidad, de 0 a nada.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor Kerigma89 » Sab Dic 18, 2010 5:30 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
De la mano de Canal Historia os dejo un documental sobre armas militares y policiales nunca vistas y no letales, desde rayos microondas de calor, fluidos antifriccion o flash que hacen que vomites y te desorientes.

http://www.youtube.com/watch?v=gI55SGcZ ... re=related

Las 4 sucesivas partes restantes las encontrareis en la columna derecha, vamos creo que todos sabemos como funciona youtube :lol:

Un saludo, espero os guste :policia:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor Ares. » Sab Dic 18, 2010 2:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Y digo yo..... Ya puestos por que no se conectan a un servidor de la Play Station on line ? Ahorraran dinero en hacer todas estas armas estupidas y si pierden pueden volver a quedar para la revancha..
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor Kerigma89 » Sab Dic 18, 2010 4:26 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Ares. escribió:Y digo yo..... Ya puestos por que no se conectan a un servidor de la Play Station on line ? Ahorraran dinero en hacer todas estas armas estupidas y si pierden pueden volver a quedar para la revancha..
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Hombre, yo por lo que he visto esta bastante bien. Quieras que no es un gran paso que ya no se investigue solo en como matar a la gente, si no en como evitar quitar vidas humanas, eso es un gran paso en cuanto a humanizar lo militar y lo policial cuando las cosas estan feas.

Si con un haz de calor puedes hacer que una gran multitud sienta como si estuvieran en un microondas por unos segundos, te aseguras que cientos o incluso miles de personas en una manifestacion pueden ser dispersadas ipsofacto.

Lo de unas mangueras que proyectan un liquido antifriccion, pues imagina, en una persecucion, un tramo de carretera con este liquido, que podria ser lanzado desde un helicoptero y el coche queda atrapado como si fuera una telaaraña.

O que con una linterna se pueda dejar KO a un individuo a traves de microflashes... No sé, son mil aplicaciones y mil artilugios interesantes, y al menos yo los veo mas utiles y efectivos que entrar a pecho descubierto en un edificio con una recortada o intentar parar a un vehiculo persiguiendolo con un Citroën picasso
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor tsahal » Sab Dic 18, 2010 4:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ya existen a nivel operativo armas no letales muy útiles, como el taser, y no faltan los ignorantes que alegan que causa muertes..como si la pistola no, no te jode, y el problema es que esos ignorantes hacen todo lo posible para que no las tengamos de dotación.

Mira, Kerigma, el problema siempre estará en que hay gente que no admite el concepto de autoridad legítima, cualquier acción de la policía siempre es desproporcionada y hasta la simple presencia se considera una provocación....A partir de ahi, imagina.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor Kerigma89 » Sab Dic 18, 2010 6:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
tsahal escribió:Ya existen a nivel operativo armas no letales muy útiles, como el taser, y no faltan los ignorantes que alegan que causa muertes..como si la pistola no, no te jode, y el problema es que esos ignorantes hacen todo lo posible para que no las tengamos de dotación.

Mira, Kerigma, el problema siempre estará en que hay gente que no admite el concepto de autoridad legítima, cualquier acción de la policía siempre es desproporcionada y hasta la simple presencia se considera una provocación....A partir de ahi, imagina.


Eso es lo que mas me revienta, pero no que ciertos sectores de la poblacion os vean como un cuerpo represivo que usa fuerza desproporcionada como fuerza del estado, no, porque eso ha pasado siempre y siempre pasará. Lo que me revienta es que algunos de vuestras cabezas pensantes tambien tienen esa idea, aunque resulte paradojico. Intentan disimular lo que es un policia en cuanto se atisba un minimo de autoridad en vuestras personas. Intentan que vuestros uniformes parezcan civiles, intentan que vuestras armas sean las minimas y lo menos visibles, incluso cuando las armas son ya no un medio, si no un fin en si mismo en muchas situaciones como en alteraciones graves del orden publico, os intentan pulir esa imagen que os corresponde.

Eso es lo que me revienta, es como quitarle a los cirujanos el escalpelo y el bisturí, y prohibirles que abran el pecho a alguien porque ·les resulta desagradable". Parece exagerado, pero para mi es un ejemplo idem.

Un saludo, y sobre lo del taser, lo apoyo al 100%, aun si tuviera efectos colaterales. El que recibe una descarga de un táser la recibe por una razón. A ver si ahora encima de tener que prevenir el delito y actuar deteniendo a los que terminan delinquiendo, a ver si ahora tambien vais a tener que cuidar de no lastimarles a los probecitos... :muycabreado:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor FuturoZ » Sab Dic 18, 2010 8:50 pm



foropolicia.es
Artículo 5.

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

Relaciones con la comunidad. Singularmente:

En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.


Lo que creo que la gente debe comprender es que mientras mas medios tengamos a nuestro alcance, mas congruencia, oportunidad y proporcionalidad . Me refiero con ello a el poder portar armas no letales, que cuando se de la situación de que la defensa reglamentaria no es suficiente, no se tenga que pasar directamente al arma reglamentaria, sino que haya para ello otros medios menos lesivos. Véase también defensas extensibles, sprays de defensa personal y un largo etc del que se debería proveer a las FFCCSS para tener una amplia baraja de posibilidades y no estar tan limitados.
"No andes delante de mi por si no te puedo seguir.No andes detras de mi por si no te se guiar.Anda a mi lado"
L.O 2/86 Art. 1.1. La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.
Avatar de Usuario
FuturoZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 319
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:43 pm

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor tifoon-cnp » Dom Dic 19, 2010 12:25 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Impresionante lo que hace la ciencia, si todo ese potencial fuera dedicado a salvar vidas..
ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE LUCHAN POR UN SUEÑO..
Avatar de Usuario
tifoon-cnp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Ene 29, 2009 11:40 am
Ubicación: En España...

Re: Documental armas no letales nunca vistas.

Notapor Kerigma89 » Dom Dic 19, 2010 4:41 am


tifoon-cnp escribió:Impresionante lo que hace la ciencia, si todo ese potencial fuera dedicado a salvar vidas..


A ver, es un error ver la industria militar como una maquinaria de carniceria humana. La industria militar actua en la civil de una forma similar a como actua la formula 1 en los coches que tu y yo usamos.

En la formula 1 se ensayan prototipos de vehiculos con los que se compite y se ve que funciona y que no, y TODO absolutamente TODO lo que usan los formula 1 lo acabas usando tu, el vecino y yo diez años mas tarde.

ABS, ETS, ordenador de abordo, cinturon de seguridad, airbag, barras antivuelco, etc, etc...

La industria miltar es la formula1 de la industria civil. Si calientas por la mañana la leche es porque los militares inventaron microondas, si te puedes hacer una radiografia en el hospital es porque los militares las inventaron, si puedes comer pescado en conserva es porque los militares lo inventaron, si puedes estar escribiendo en este foro y navegar por internet es porque los militares lo inventaron.

El dinero de la industria militar tiene esa doble finalidad, la de avanzar tecnologicamente para estar mas seguros y a la vez para adaptar esa tecnologia a la vida civil cuando se verifica que funciona. De la misma forma que los bolidos de formula 1 sirven para competir en carreras pero luego cuando funcionan las tecnologias con las que experimentan, terminan adaptandose a la vida civil.

Un saludo
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

ARMAS NO LETALES

Notapor juan55 » Mar Ene 18, 2011 10:50 pm


Que problema hay con el peperball?
En la isla de Ibiza y en el municipio de Santa Eulalia del rio en particular hay escasez de efectivos de G.Civil , debido a que es caro vivir en la isla y la escasez de especialidades los guardias que son destinados a la isla no suelen quedarse y solicitan destino en la península , todo ello hace que las policías locales ( cuerpo al que pertenezco) tengan que asumir competencias en materia seguridad ciudadana y hacer frente junto con G.Civil al incremento de la población durante la temporada de verano , no es que me desagrade realizar ese trabajo ,me quejo de la falta de patrullas duraste algunos turnos , en ocasiones acudimos a requerimientos por riñas tumultuarias y tan solo contamos con una patrulla de G.Civil y otra de Policía Local ( total 4 agentes) , no hace falta que os diga que muchas veces nos jugamos el tipo , dado que tenemos que tratar con turistas los cuales están bajo efectos de todo tipo de sustancias .
¿Por qué entonces nos niegan el uso y manejo de armas menos letales, cuando hemos sido formados en cursos promovidos y pagados por nuestros sindicatos ? como se nota que ellos no acuden a este tipo de requerimientos.

http://www.youtube.com/watch?v=9oRiTRNFzc8
Avatar de Usuario
juan55
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:40 pm

Re: Que problema hay con el pepperball?

Notapor Mahonei » Mié Ene 19, 2011 10:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Échale un vistazo a esto:
https://www.asopol.org/2010/10/solicita ... o-letales/

https://www.asopol.org/2010/10/respuest ... el-pueblo/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Armas de letalidad reducida

Notapor arok » Jue Feb 07, 2013 8:45 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Quisiera abrir un debate en torno a este tipo de armamento, no en referencia al ya debatido TASER, sino frente a la opinión que pueden tener diferentes foreros sobre otros sistemas que se pudieran (o debieran) adquirir para facilitar el trabajo a los compañeros de la UIP o unidades similares de otros cuerpos, en detrimento o complementando a la veterana franchi en el caso del CNP.
Por mi parte me parece que los B&T GL06 que tienen los mossos d'esquadra son una herramienta más eficaz y de manejo más sencillo.

http://www.bt-ag.ch/en/manufacturing/le ... or=2110057

Por curiosidad me he metido en FN y su modelo 303 creo que facilitaría bastante la labor de los compañeros, no sólo por su mayor precisión, sino que además se podrían adaptar a las situaciones con mayor facilidad, usando munición de pintura lavable o no, pudiendo "marcar" a los malos, munición irritante, de goma, etc. A todo esto hay que añadir que podrían realizar 15 disparos sin necesidad recargar el arma... Link a su página:

http://www.fnherstal.com/index.php?id=3 ... 27ecec5828

Es interesante ver que ellos mismos indican que de 0 a 9 metros aproximadamente es un área que con cierta munición la califican de unsafe o no segura, por lo que se debe entender con riesgo de muerte en caso de que se use a esas distancias.

A la espera de foreros aporten sus conocimientos respecto al tema (yo estoy muy pez al respecto) agradecería que se centrara el debate sobre nuevos sistemas que mejoren los que disponemos actualmente, para poder ver como se podría, no sólo facilitar la labor de los compañeros, sino de producir la menor lesividad posible en las actuaciones. Y dejemos de un lado el típico debate de si la administración se va a gastar un duro, que si los mandos no quieren ni hablar de tema o similares.

Un saludo y espero que el tema resulte de interés.
arok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:25 am

Re: Armas de letalidad reducida

Notapor elprincipe23 » Jue Feb 07, 2013 11:55 pm



intervencionpolicial.com
Las escopetas franchi, benelli y cualquier otra tienen proyectiles de todo tipo, desde gases lacrimógenos hasta sacos de gel o proyectiles de goma.

Me gustaría que los que sepáis más comentarais que os parece este tipo de munición.
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Armas de letalidad reducida

Notapor arok » Vie Feb 08, 2013 1:02 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No me refiero a que no dispongan multitud de proyectiloes, de pintura no tengo conocimiento. Pero el tiempo de recarga entre disparo y disparo, la precisión de un arma y otra, creo que deben diferir bastante. En cualquier caso por eso he dicho sustitutoria, o complementaria a la escopeta de dotación de cada cuerpo.
arok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:25 am

Re: Armas de letalidad reducida

Notapor toxxo » Vie Feb 08, 2013 2:02 am


arok escribió:Quisiera abrir un debate en torno a este tipo de armamento, no en referencia al ya debatido TASER, sino frente a la opinión que pueden tener diferentes foreros sobre otros sistemas que se pudieran (o debieran) adquirir para facilitar el trabajo a los compañeros de la UIP o unidades similares de otros cuerpos, en detrimento o complementando a la veterana franchi en el caso del CNP.
Por mi parte me parece que los B&T GL06 que tienen los mossos d'esquadra son una herramienta más eficaz y de manejo más sencillo.

http://www.bt-ag.ch/en/manufacturing/le ... or=2110057

Por curiosidad me he metido en FN y su modelo 303 creo que facilitaría bastante la labor de los compañeros, no sólo por su mayor precisión, sino que además se podrían adaptar a las situaciones con mayor facilidad, usando munición de pintura lavable o no, pudiendo "marcar" a los malos, munición irritante, de goma, etc. A todo esto hay que añadir que podrían realizar 15 disparos sin necesidad recargar el arma... Link a su página:

http://www.fnherstal.com/index.php?id=3 ... 27ecec5828

Es interesante ver que ellos mismos indican que de 0 a 9 metros aproximadamente es un área que con cierta munición la califican de unsafe o no segura, por lo que se debe entender con riesgo de muerte en caso de que se use a esas distancias.

A la espera de foreros aporten sus conocimientos respecto al tema (yo estoy muy pez al respecto) agradecería que se centrara el debate sobre nuevos sistemas que mejoren los que disponemos actualmente, para poder ver como se podría, no sólo facilitar la labor de los compañeros, sino de producir la menor lesividad posible en las actuaciones. Y dejemos de un lado el típico debate de si la administración se va a gastar un duro, que si los mandos no quieren ni hablar de tema o similares.

Un saludo y espero que el tema resulte de interés.


Ufff desde le 2011 que nadie sacaba este interesante tema a relucir, te lo uno al que había :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados