Armas legales de defensa

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Armas legales de defensa

Notapor Haguer » Vie Ene 20, 2012 4:48 pm



foropolicia.es
Saludos a todos, varéis, tengo entre manos una duda que me corroe desde hace algún tiempo, pero para que podáis entenderla tengo que remontarme hasta hace unos tres meses. TODOS los hechos que relato a continuación ya están probados ante un juez, por lo que es información completamente objetiva.

Como decía, hace unos tres meses me dirigía hacia mi centro de estudios donde curso bachillerato, al poco tiempo de ir por la calle dos individuos me increpan desde una moto para posteriormente detenerla mas adelante. Yo conocía a ambos individuos (chico y chica) con anterioridad, tras una breve discusión en la que yo no insulte ni agredí a ninguna de estas dos personas, el chico, que tenia desde el principio una cadena pitón de esas para motos en la mano, me golpeo con ella varias veces, una de ellas en la cabeza cuando yo ya estaba tirado en el suelo de espaldas (caí al intentar marcharme).

Gracias a varios testigos cercanos, a la policía que llego bastante rápido así como a la ambulancia, y a la divina providencia que provoco que un medico pasase por la calle justo en ese momento, pude salir del encuentro con el cráneo fisurado, 16 puntos en la cabeza y varios golpes por todo el cuerpo... pero salí vivo al menos.

Después de un juicio rápido, le cayeron 3 años de cárcel que quedaron en 2 por declararse culpable, la condena me parece insuficiente dada la gravedad de los hechos, pero no es ese el tema que quería consultar aquí.

El tema es que a espera de que se fijen las indemnizaciones correspondientes y demás, el sujeto sigue en la calle, con una orden de alejamiento pero en la calle a fin de cuentas. La pregunta que quiero hacer aquí es la siguiente ¿podría adquirir algún arma COMPLEMANTE LEGAL para defenderme? es decir, algún arma que no me cause problemas con la policía en caso de ser encontrada y que pueda portar en mi día a día.

Y para terminar otra pequeña cuestión, al disponer de una orden de alejamiento ¿puedo optar a licencias para disponer de armas de defensa de alguna clase?.

No creo que sea de cobardes admitir que si, tengo miedo y no soy ningún jackie chan en potencia por lo que me veo impotente. Gracias por adelantado por vuestro tiempo, espero que podáis ayudarme en este tema.
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Armas legales de defensa

Notapor Justerini » Vie Ene 20, 2012 6:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por el hecho de que haya una Orden de Protección de por medio, no te darán una licencia de armas tipo B (para armas de fuego cortas, si es a lo que te refieres). En ese contexto, cada mujer que tiene una orden de protección podría tener una pistola y, obviamente, no es así. En la práctica, es realmente difícil, casi imposible, que te den una licencia del tipo B para arma corta salvo que seas un joyero que tenga que ir a pie de un sitio a otro con cientos de miles de euros a cuestas o haber sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por una organización criminal y aún con esas, es difícil.

Por tanto, descartadas armas de fuego, eléctricas, extensibles... todas ellas ilegales, mi consejo es un Spray de pimienta homologado por el Ministerio de Sanidad. Si vas a cualquier armería y preguntas, te enseñarán 4 o 5 modelos que están homologados por el Ministerio de Sanidad para uso civil (importante esto último, fíjate en el Spray que ponga que está homologado para uso civil). Un spray de estos te puede sacar de un apuro y deja a un posible agresor completamente inútil durante un par de minutos. Te puede salir por unos 12 - 15 € y te evitas problemas policiales y judiciales.


Un saludo.
Última edición por Justerini el Dom Ene 22, 2012 1:49 am, editado 1 vez en total
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: Armas legales de defensa

Notapor Heavy CME » Vie Ene 20, 2012 6:14 pm


Justerini escribió:Por el hecho de que haya una Orden de Protección de por medio, no te darán una licencia de armas tipo B (para armas de fuego cortas, si es a lo que te refieres). En ese contexto, cada mujer que tiene una orden de protección podría tener una pistola y, obviamente, no es así. En la práctica, es realmente difícil, casi imposible, que te den una licencia del tipo B para arma corta salvo que seas un joyero que tenga que ir a pie de un sitio a otro con cientos de miles de euros a cuestas o aver sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por una organización criminal y aún con esas, es difícil.

Por tanto, descartadas armas de fuego, eléctricas, extensibles... todas ellas ilegales, mi consejo es un Spray de pimienta homologado por el Ministerio de Sanidad. Si vas a cualquier armería y preguntas, te enseñarán 4 o 5 modelos que están homologados por el Ministerio de Sanidad para uso civil (importante esto último, fíjate en el Spray que ponga que está homologado para uso civil). Un spray de estos te puede sacar de un apuro y deja a un posible agresor completamente inútil durante un par de minutos. Te puede salir por unos 12 - 15 € y te evitas problemas policiales y judiciales.


Un saludo.


Coincido contigo, que el spray es la mejor (y casi única opción).
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Armas legales de defensa

Notapor El Patriota » Vie Ene 20, 2012 8:29 pm


Heavy CME escribió:
Justerini escribió:Por el hecho de que haya una Orden de Protección de por medio, no te darán una licencia de armas tipo B (para armas de fuego cortas, si es a lo que te refieres). En ese contexto, cada mujer que tiene una orden de protección podría tener una pistola y, obviamente, no es así. En la práctica, es realmente difícil, casi imposible, que te den una licencia del tipo B para arma corta salvo que seas un joyero que tenga que ir a pie de un sitio a otro con cientos de miles de euros a cuestas o aver sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por una organización criminal y aún con esas, es difícil.

Por tanto, descartadas armas de fuego, eléctricas, extensibles... todas ellas ilegales, mi consejo es un Spray de pimienta homologado por el Ministerio de Sanidad. Si vas a cualquier armería y preguntas, te enseñarán 4 o 5 modelos que están homologados por el Ministerio de Sanidad para uso civil (importante esto último, fíjate en el Spray que ponga que está homologado para uso civil). Un spray de estos te puede sacar de un apuro y deja a un posible agresor completamente inútil durante un par de minutos. Te puede salir por unos 12 - 15 € y te evitas problemas policiales y judiciales.


Un saludo.


Coincido contigo, que el spray es la mejor (y casi única opción).

Y lo mas importante llamar rapidamente a al Policía.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Armas legales de defensa

Notapor Haguer » Sab Ene 21, 2012 2:14 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ante todo quiero daros las gracias por vuestras respuestas. La opción del spray ya la había contemplado pero (y corregidme si me equivoco) por lo que yo tenia entendido, incluso los sprays de uso civil testados por sanidad pueden ser intervenidos por la policía, además de una sanción económica.

No se si sera cierto pero de eso me informaron en la armería cuando me disponía a comprar uno y me eche para atrás, las multas en estos tiempos no hacen gracia a nadie.

En cuanto a lo de llamar inmediatamente a la policía en caso de peligro es evidente, sin embargo pese a la rapidez con la que la policía acudió cuando me agredieron eso no pudo evitar que casi me mataran, por eso estaréis de acuerdo conmigo que mientras viene la policía, lo que ocurra en esos minutos depende de uno mismo, la primera opción siempre es escapar pero hay ciertos momentos en los que esta opción no es viable.

A todo esto, en algunos sitios leí acerca de lo que se conoce como bolígrafos tácticos que pueden hacerse servir como kubotan o punzón, no se si servirán de mucho pero sera mejor que estar desarmado ¿hay alguna pega por llevar ese tipo de objetos?.
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Armas legales de defensa

Notapor kawasiko » Sab Ene 21, 2012 2:29 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Haguer escribió:Ante todo quiero daros las gracias por vuestras respuestas. La opción del spray ya la había contemplado pero (y corregidme si me equivoco) por lo que yo tenia entendido, incluso los sprays de uso civil testados por sanidad pueden ser intervenidos por la policía, además de una sanción económica.

No se si sera cierto pero de eso me informaron en la armería cuando me disponía a comprar uno y me eche para atrás, las multas en estos tiempos no hacen gracia a nadie.

En cuanto a lo de llamar inmediatamente a la policía en caso de peligro es evidente, sin embargo pese a la rapidez con la que la policía acudió cuando me agredieron eso no pudo evitar que casi me mataran, por eso estaréis de acuerdo conmigo que mientras viene la policía, lo que ocurra en esos minutos depende de uno mismo, la primera opción siempre es escapar pero hay ciertos momentos en los que esta opción no es viable.

A todo esto, en algunos sitios leí acerca de lo que se conoce como bolígrafos tácticos que pueden hacerse servir como kubotan o punzón, no se si servirán de mucho pero sera mejor que estar desarmado ¿hay alguna pega por llevar ese tipo de objetos?.


El kubotan es para ejercer puntos de presion.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Armas legales de defensa

Notapor alfa-30 » Sab Ene 21, 2012 4:14 am



intervencionpolicial.com
Haguer escribió: corregidme si me equivoco por lo que yo tenia entendido, incluso los sprays de uso civil testados por sanidad pueden ser intervenidos por la policía, además de una sanción económica.



Por poderte intervenir, te pueden intervenir un simple bolígrafo, según la 1/92 ley de seguridad ciudadana, dice que queda a juicio del agente. Luego creo que dicha sanción queda propuesta para gobierno civil.

Decir que en la ley de policías locales figura que también se podrá intervenir dicho espray si el usuario esta bajo el efecto del alcohol u otras substancias

La mejor arma de auto defensa, un teléfono móvil e ir siempre con mucha cautela

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Armas legales de defensa

Notapor Truman » Sab Ene 21, 2012 5:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Los más rápido y eficaz es lo que te ha comentado alfa-30: cautela y teléfono móvil con marcación rápida.

Pero si eso no te convence del todo, acude a clases y/o cursos de Defensa Personal y verás como estas rodeado de "armas de autodefensa".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Armas legales de defensa

Notapor ferru sanma » Sab Ene 21, 2012 8:25 pm


Lo mejor que puedes hacer es tener un buen par de piernas para correr, un teléfono con saldo para llamar a la Policía y si te va a dar mas confianza apuntarte a clases de Defensa Personal pero sabiendo que no está justificado que causes mayor mal que el que prentendes evitar es decir saber defenderte de un agresor neutralizándolo no partiéndole la crisma.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Armas legales de defensa

Notapor Haguer » Lun Ene 23, 2012 1:30 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Estoy completamente de acuerdo con lo del móvil preparado por si acaso, pero desgraciadamente mi barrio no es precisamente el mas seguro de la ciudad, tres intentos de atraco en los últimos años, canis por todas partes etc... ya podréis imaginar que la presencia policial es, siendo generoso, escasa.

En cuanto a lo de la defensa personal, desde mi opinión puede ser útil en una pelea de bar o casos así, en mi barrio lo mínimo que puedes esperar es una navaja de grandes dimensiones, es mas, yo mismo encontré en la calle un revolver hace años que me toco llevar al cuartel de la guardia civil.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta pero no creo que me basten para estar tranquilo.
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Armas legales de defensa

Notapor alfa-30 » Lun Ene 23, 2012 4:04 am


No digo que sea tu caso ni mucho menos pero…..
Últimamente estoy viendo muchos posts con la misma temática del tipo llevar navaja encima o que pasa si me paran con la navaja del trabajo encima y etc.
No es por ser mal pensado, pero veo muchas veces que esta información se puede usar de manera ilícita, buscando el choro lo que le podría pasar si algún policía le para con dicho instrumento encima, no niego que la cosa no este mal en el tema de la seguridad ciudadana y podríamos contar historias para no dormir, pero tampoco veo correcto que cada ciudadano por una mala experiencia que tenga, decida llevar encima un arma como auto defensa pues todos estos tipos de subterfugios legales o ilegales, alegando que es para su defensa porque vamos a terminar como en el oeste.

Mas no decir que todo ello se puede volver en nuestra contra, se que alguno se puede escandalizar con lo que voy a decir a continuación, pero prefiero entregar mi cartera y mi teléfono móvil antes que me peguen un navajazo.
Por normal general un ciudadano normal y corriente no va mirando hacia todas partes en busca de quien le puede asaltar, por lo tanto el choro juega un poco con el factor sorpresa y desde que digamos el choro nos para, cuanto seria el tiempo que tarda un ciudadano normal en sacar un spray y defenderse de dicha amenaza.


Conclusión evitar hacer ostentación, sobre todo usar el sentido común.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Armas legales de defensa

Notapor Haguer » Lun Ene 23, 2012 12:35 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Alfa, como bien dices "Por normal general un ciudadano normal y corriente no va mirando hacia todas partes en busca de quien le puede asaltar", ahora bien dejemos claro que cuando intentan matarte en plena calle y estan cerca de conseguirlo empiezas a ver el mundo con otros ojos.

Quizá escribí este post mas por la pura frustracion de verme casi indefenso, y lo siento si parezco paranoico pero creo que en estos momentos yo no encajo en tu definición de ciudadano normal y corriente.

En cualquier caso tienes muchisima razón en decir que en un foro publico no deben exponerse formas de ponérselo mas fácil a los chorizos de turno, puesto que la información que aquí se expone es publica. Por tanto si los administradores lo creen conveniente pueden cerrar el tema.

Y siento que existiesen mas posts con preguntas parecidas a esta, no lo sabia y no pretendía molestar.
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Armas legales de defensa

Notapor jlcbzurdo » Mar Ene 24, 2012 1:46 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hauger me imagino lo que estás pasando y no creo que estás "paranoico" como tú dices, para tí es un problema grave y real, por lo que es normal que intentes buscar soluciones.
Me uno a las recomendaciones de los compañeros respecto a lo del Spray, es lo mas util y sencillo de usar, y funciona. De pararte la policia es verdad que se puede intervenir a juicio del agente, pero tambíen es verdad que si le explicas el tema y está homologado para uso civil no creo que lo intervenga. Otra cosa es la posible sanción posterior de Delegación de Gobierno, en caso de darse está la posibilidad del recurso.
Un Saludo y que todo te vaya bien
jlcbzurdo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 09, 2011 8:51 pm

Re: Armas legales de defensa

Notapor toxxo » Vie Ene 27, 2012 11:54 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
El kubotan si no lo sabes usar, no sirve para nada.
Añado que la navaja para el bocadillo, si no la sabes utilizar y es mas, estas dispuesto a utilizarla, tampoco sirve para nada, bueno sirve para que los malos, mas acostumbrados a su uso, te la quiten y encima empeores las cosas.
Veo que lo que te falta es confianza en ti mismo y piensas que por llevar algo en el bolso, te vas a sentir mas seguro, aunque sea una falsa seguridad, porque no es real, acude a un gimnasio, el AIKIDO es un arte marcial "poco violento" no es de golpear, es mas de esperar a que el otro llegue y desviar sus golpes e inmovilizarlo si quieres o salir por patas una vez le has tirado al suelo, adquirirás confianza en ti mismo y tu mismo seras un arma, el hapkido es parecido, pero un poco mas bruto.
Si aun así estas empeñado en adquirir algo, en España solo tienes la opción del spray, como eres joven, el vendedor de la tienda creyó oportuno indicarte que es posible que la policía te lo retire, pero para ello se tienen que dar una serie de circunstancias, básicamente es que te encuentres en un lugar conflictivo o en medio de una trifulca, pero con tus antecedentes y hablando, los policías no son ogros y entienden las cosas cuando se les explica con coherencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Armas legales de defensa

Notapor mosso92 » Lun Ene 30, 2012 8:06 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
ferru sanma escribió:Lo mejor que puedes hacer es tener un buen par de piernas para correr, un teléfono con saldo para llamar a la Policía y si te va a dar mas confianza apuntarte a clases de Defensa Personal pero sabiendo que no está justificado que causes mayor mal que el que prentendes evitar es decir saber defenderte de un agresor neutralizándolo no partiéndole la crisma.


Lo veo díficil tanto en una detención como en defensa personal, he visto clases de defensa personal y el ´´presunto´´agresor no termina muy bien nunca. No digo que le parta la crisma como dices tu, pero si fácilmente que le rompa algo. Ademas la gente de calle no lleva unas manillas ni una porra, por tanto el agresor atacara y se resistira todo lo que pueda hasta que lo pares o no te pillé corriendo. :caco:
En enero hacian un curso de defensa personal delante de casa, pero no tengo tiempo para apuntarme a estas cosas. :llorando:
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados