ARMAS EN BARCOS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Armas de fuego en un barco de recreo

Notapor zapata » Mar Dic 13, 2011 4:24 am



sector115.es
En un barco no se, pero por ejemplo en una caravana o en una autocaravana, está considerada domicilio y no se puede entrar sin permiso del propietario o autorización judicial. Entiendo que si lleva un arma dentro la caravana, no está infringiendo ninguna norma, aparte que puede alegar que la está transportando de un lugar a otro. Yo he levado armas de barcelona a Palma escondida en el coche para no tener que pagar la tasa y evitar todo el rollo que se tiene que hacer, se que esto del barco no es legal, pero es lo que hace todo el mundo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Portar armas en aguas internacionales

Notapor doenso » Jue Dic 15, 2011 12:16 am


Hola a todos,

Tengo una duda y por más que busco información al respecto no logro aclararme.

El caso es que me gustaría en un futuro dar una pequeña vuelta por el mundo en un barco propio, rodear África e ir a China o algo. Y me preguntaba si sería posible llevar armas: pistolas, escopetas, rifles... ¿sería un delito en España ir por el mar atlántico con armas? a ver si alguien me lo puede aclarar.

Y no penséis mal, el interés de llevar armas en el barco es porque me da un poco de miedo pensar en que pueda encontrarme con un barco de piratas somalíes. Si tengo problemas en alta mar ¿a quién leches voy a pedir ayuda si no llevo armas?

Bueno pues eso, a ver si alguien me orienta un poco.

Saludos y gracias de antemano.
doenso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 23, 2010 1:16 pm

Re: ARMAS EN BARCOS

Notapor toxxo » Jue Dic 15, 2011 12:58 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Unidos temas relacionados.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ARMAS EN BARCOS

Notapor zapata » Jue Dic 15, 2011 2:40 am


Si te encuentras un barco de piratas somalíes, estás jodido, aunque lleves un fusil de asalto.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ARMAS EN BARCOS

Notapor MANUEL RUIZ » Sab Mar 03, 2012 7:14 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
1)despues de leer los comentarios no entiendo que parte del reglameto de armas no me he leido; pues la mayoria opina perse que el hecho de tener en una embarcacion un arma siempre que el poseedor no tenga la licencia A, automaticante es cuantomenos una infracción admnistrativa, pues la verdad es que 30 años trabajando como jurista y 20 como tirador olimpico y no dejo de sorprenderme:
A)Hemos de distinguir entre la licencia de porte y transporte.
B)Si un ciudadano español, custodiase o guradase un arma corta o larga, guardada en el preceptivo armero reglamentario, casualmente a 20KM de su club de tiro, en el que reside habitualmente, y que curiosamente dispone de servicios de seguridad que la mayoria de los mortales no se puede pagar, en mi modesto saber y entender, no veo que incumpla articulo alguno del reglamento de armas.
C) Cuando el Barco sale de puerto, tendremos otro problema, pues los tiradores civiles deben acreditar para determinadas armas la necesidad de transportarlas, pero si un tirador decide desplazarse al campo olimpico de barcelona desde santa pola a participar en una competición de fuego central y decide llevarse 2 de sus 10 pistolas( pues es tirador de primera), decide que su colt y walther del 32 son las mas apropiadas no alcazo a ver que parte del reglamento de armas incumple.(Guardadas en armero homologado,en su funda y por supuesto portando la municion, que establece el reglamento , separada y con el arma desmontada, eso si al llegar a barcelona tendra suerte, pues alli hay municion, pues el reglamento lo ha escribio algiuen que nunca ha particpado en competiciones internacionales ni nacionales, pues solo se pueden transportar 50 cartuchos, cuando en las competicioens se usan 60 y 10 de prueba.(como minimo).
D)En aguas internacionales nadie comenta nada del pabellon que es el que determina el regimen juridico que rige en la embarcación.
E)Si estamos en Africa y vienen los piratas lo tenemos jodido, pero puestos a incumplir la norma, no debemos transportar una inutil arma del 12, cuando si
disponemos de conocimientos y armas desde luego en tiro a mas de 200 M, las hay mucho mejores, 30-06,300 magnum,370 etc, por cierto en funcion del pais en el que nos aborden, en aguas territoriales del mismo, nos aplicaran una norma distinta, pues el derecho comparado en materia de armas es sorprendente, incluso en Europa, solo hay que mirar la normativa de Belgica, o de francia, donde armas que en españa, son un ilicito penal, en el pais vecino son libres-

NOTA- por suerte la mayoria de los agentes de la autoridad son personas con sentido comun, y si justificamos, de forma logica y sensata, alguna de estas situaciones, no creo que si disponemos de la oportuna documentacion, tengamos problema alguno, pues despues de 30 años conviendo con reglamentos de armas totalmente ilogicos a decir verdad, el numero de controversias juridicas es francamente pequeño, gracias al sentido comun.

Avatar de Usuario
MANUEL RUIZ
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:31 am

Re: ARMAS EN BARCOS

Notapor zapata » Mié Mar 07, 2012 1:59 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Efectivamente ese es el problema, los agentes jóvenes se saben todas las normas, los agentes viejos se saben las excepciones, así que es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Armas de fuego en un barco de recreo

Notapor metro123 » Mar Mar 20, 2012 7:50 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
nauticaderecreo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. El motivo, evidentemente, es por seguridad. A veces navegando cerca de la costa de africa puedes tener algun que otro percance, aunque no es habitual.


Usted mismo tiene la respuesta. Si tiene licencia de CAZA y la porta en el barco para su SEGURIDAD PERSONAL tendrá siempre un problema.

Cada función tiene una licencia:

a) Profesional: licencias A y C
b) Personal: licencia B
c) Deportiva: licencia F
d) Caza: licencia D

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Armas de fuego en un barco de recreo

Notapor metro123 » Mar Mar 20, 2012 7:57 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
mamsat escribió: ¿con que guia amparas los lanza cabos??? tambien con la B?


No, con la E.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ARMAS EN BARCOS

Notapor Blackhawk02 » Jue Mar 22, 2012 12:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo he viajado bastante en barco con el arma encima y lo "normal" es, en Melilla, si pasas en coche, no hay problema, si te quieren registrar te identificas a los compañeros de la GC y 0 problemas, si vas a pie antes de pasar el arco, te identificas, no pasas el arco y aquí paz y después gloria...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados