ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Notapor ADSL » Mié Ene 09, 2008 8:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdonadme si esto no va aqui.

Tengo pensado adquirir una detonadora en una conocida armeria de madrid como regalo para un buen amigo que le encantan este tipo de "pijadas" coleccionables :lol:, en concreto en una Beretta 92f negra y una cajita de municion supongo.

Segun el reglamento de armas se que son de venta libre a mayores de 18 años presentando el dni pero que no pueden portarse y/o exibirse en la calle y todo eso.

Mi pregunta es sobre el transporte de la tienda a mi casa, ya que utilizare el cercanias ¿ Puede ocasionarme algun tipo de problema el que, por mala suerte, me registren y encuentren la caja con este hierro ?

¿ que tipo de medidas podria tomar para evitarme problemas ? Ya que soy opositor y una multa o intervencion de este tipo no me vendria bien hoy en dia. ¿Como se actuaria?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

Notapor Heracles » Mié Ene 09, 2008 8:15 pm


Utilizando la lógica no creo que tengas problemas, si la llevas en la caja, en una bolsa del local y con su ticket correspondiente donde pone la fecha y hora de comprar, pues no tendras problemas...

Ahora si la llevas fuera de la caja, metiendotela en el pantalón o enseñandosela a alguién pues por mucho ticket... te la juegas.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor Omega74 » Mié Ene 09, 2008 8:16 pm


Se supone que con la factura no tendrías que tener nigún problema, ya que en la misma pondrá la misma fecha en que la llevas.

El problema lo podrías tener en otro aspecto, ya que cuando compras un arma detonadora te toman el DNI y lo anotan en un libro registro con el número del arma, así que yo me pensaría mucho el regalar a un amigo un arma a mi nombre, ya que al fin y al cabo es un arma, y la vida da muchas vueltas.
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Notapor Ronin » Mié Ene 09, 2008 8:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que pasa futuro compi!
Mira no pasa nada porque vayas en el cercanias con la pistola, eso si llevala enbalada o en su defecto en una bolsa en la que no se vea que es una pistola, me imagino que ira metida en una caja asi que simplemente mete la caja en una mochila o en una bolsa.
No te van a decir nada mientras lleves el tiket de compra y expliques que la acabas de comprar y la llevabas a tu domicilio, en el tiket pone la fecha de compra y la hora.
Otra cosa seria que la llevaras escondida en los pantalones o estuvieras haciendo exibición de ella, eso entonces si que es denuncia a la ley 1/92, asi que mientras no hagas el gamba ni tu amigo tampoco con la pistola no pasara nada.
PS: Como mola la beretta,eh? jejeje.
Ronin
 

Notapor Bosco » Mié Ene 09, 2008 8:22 pm



60?
materialpolicial.com
Este detalle no venía explicado en el temario de MAD :lol:

Por cierto, creo que el hilo estaría mejor en el subforo de Armamento. ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor ADSL » Mié Ene 09, 2008 8:22 pm



intervencionpolicial.com
Pitufo1974 escribió:Se supone que con la factura no tendrías que tener nigún problema, ya que en la misma pondrá la misma fecha en que la llevas.

El problema lo podrías tener en otro aspecto, ya que cuando compras un arma detonadora te toman el DNI y lo anotan en un libro registro con el número del arma, así que yo me pensaría mucho el regalar a un amigo un arma a mi nombre, ya que al fin y al cabo es un arma, y la vida da muchas vueltas.


Cierto, no habia caido ya que estaria a mi nombre. Supongo que tendre que engañarle y llevarmelo a la tienda y que elija el la que le gusta, no hay que jugarsela aunque sea amigo cercano.


Gracias por las respuestas, ya le comentare como tiene que llevarla a casa y las medidas que tiene que tomar una vez que la posea en su domicilio.

Habeis sido de gran ayuda, un saludo.
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

Re: Arma de fogueo (Detonadora)

Notapor Beorn » Mié Ene 09, 2008 10:11 pm



sector115.es
ADSL escribió:Perdonadme si esto no va aqui.

Tengo pensado adquirir una detonadora en una conocida armeria de madrid como regalo para un buen amigo que le encantan este tipo de "pijadas" coleccionables :lol:, en concreto en una Beretta 92f negra y una cajita de municion supongo.

Segun el reglamento de armas se que son de venta libre a mayores de 18 años presentando el dni pero que no pueden portarse y/o exibirse en la calle y todo eso.

Mi pregunta es sobre el transporte de la tienda a mi casa, ya que utilizare el cercanias ¿ Puede ocasionarme algun tipo de problema el que, por mala suerte, me registren y encuentren la caja con este hierro ?

¿ que tipo de medidas podria tomar para evitarme problemas ? Ya que soy opositor y una multa o intervencion de este tipo no me vendria bien hoy en dia. ¿Como se actuaria?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.


Si me admites una sugerencia, dile a tu amigo que vaya contigo con la excusa de tomaros algo, llevale a la armeria (por casualidad) y regalasela alli :) o dile que quieres ver una cosa en la armeria y quieres que te de consejo, opciones hay mas.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor PATRULLERO » Lun Ene 14, 2008 3:14 am


Y una vez en casa, ¿qué? Quiero decir, para tenerla, verla y eso muy bien, pero si es detonadora la querrá "detonar" en algún sitio, ¿no? Imagino que no en casa...... ¿entonces qué tendría que hacer para transportarla sin tener problemas?
Imagino que con llevarla en la cajita no habrá problemas, y si te paran y la ven, no pasará nada, ¿no?.....
Imagen
Avatar de Usuario
PATRULLERO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Nov 05, 2007 8:35 am

Notapor EL LOBO » Lun Ene 14, 2008 4:04 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pitufo1974 escribió:Se supone que con la factura no tendrías que tener nigún problema, ya que en la misma pondrá la misma fecha en que la llevas.

El problema lo podrías tener en otro aspecto, ya que cuando compras un arma detonadora te toman el DNI y lo anotan en un libro registro con el número del arma, así que yo me pensaría mucho el regalar a un amigo un arma a mi nombre, ya que al fin y al cabo es un arma, y la vida da muchas vueltas.
.


Soy de la misma forma de pensar.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor julitium » Vie Abr 04, 2008 1:00 am


HOLA COMPIS:

VAMOS A SUPONER QUE LA LEY 1/92 NO PERMITE PORTAR EXHIBIR ETC. SIN UN MOTIVO JUSTIFICADO, PERO QUE SERIA UN MOTIVO JUSTIFICADO???

SUPONEMOS QUE EL ARMA ES DETONADORA Y NO ESTA MANIPULADA NI PORTA MUNICION "PELIGROSA"

SALU2
julitium
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 04, 2008 12:49 am

Re: ARMAS DETONADORAS

Notapor EL LOBO » Vie Abr 04, 2008 1:22 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
julitium escribió:HOLA COMPIS:

VAMOS A SUPONER QUE LA LEY 1/92 NO PERMITE PORTAR EXHIBIR ETC. SIN UN MOTIVO JUSTIFICADO, PERO QUE SERIA UN MOTIVO JUSTIFICADO???

SUPONEMOS QUE EL ARMA ES DETONADORA Y NO ESTA MANIPULADA NI PORTA MUNICION "PELIGROSA"

SALU2
.


:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: .

1- darle la bienvenida.

2-El escribir en mayúsculas, quiere decir "" gritar ""......léase las normas del foro.

3-No entiendo su pregunta.

4-Si no se presenta, malo sera que no le conocemos.

5- vuelva a intentarlo.

6- un saludo. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Disculpas a todos¡¡¡

Notapor julitium » Vie Abr 04, 2008 1:26 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
tienes razon lobo.

disculpa mi torpeza.

respecto a la pregunta es muy sencilla:

vamos a ver , si la ley 1/92 permite portar armas detonadoras de manera justificada, cual son esas justificaciones???

salu2.
julitium
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 04, 2008 12:49 am

Re: Disculpas a todos¡¡¡

Notapor Sr. Lobo » Vie Abr 04, 2008 11:31 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
julitium escribió:tienes razon lobo.

disculpa mi torpeza.

respecto a la pregunta es muy sencilla:

vamos a ver , si la ley 1/92 permite portar armas detonadoras de manera justificada, cual son esas justificaciones???

salu2.


...entiendo que hablas de particulares...

- Podríamos optar por dos vías:

1ª.- Exponerte un "sin fin" de situaciones, con lo que yo acabaría agotado, y tú, aburrido.

2ª.- Utilizar el sentido común, donde yo te indico el camino y tú, le das a la "sesera":
a) Siempre que puedas justificar su tenencia con motivos: evidentes (mujer que ha sido víctima de delito sexual), racionales (caminas por un bosque por las noches para llegar a casa, y te han asaltado ya tres veces), admitidos (legítima defensa), profesionales (eres joyero y no tienes la licencia tipo B)...etc.
b) Como colección o recuerdo, en tu domicilio, parcela, finca...
c) Desde el momento de la compra, en su caja, hasta la llegada a tu punto de destino. No pierdas el ticket.

-- Para todo lo demás: PROBLEMAS. Y desde luego no se te ocurra llevarla a un lugar de ocio o concurrencia de personas como: discoteca, pub, estadio, manifestación...PORQUE acabarás DETENIDO en un 90% de los casos.

- Un saludo!.
- Se tolerante, educado, correcto y respetuoso. Nunca bajes la guardia. Pero si hace falta, como último extremo, no lo dudes, contundente y letal. Así, te diferenciarán del resto...
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor orion14 » Sab Abr 05, 2008 7:22 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No hay posible razón que lo justifique. El reglamento de armas es suficientemente claro y expresivo:

Artículo 146.


1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
Séptima categoría:

Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

Las ballestas.

Las armas para lanzar cabos.

Las armas de sistema Flobert.

Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor mamsat » Mié Abr 09, 2008 12:59 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
orion14 escribió:No hay posible razón que lo justifique. El reglamento de armas es suficientemente claro y expresivo:

Artículo 146.


1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
Séptima categoría:

Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

Las ballestas.

Las armas para lanzar cabos.

Las armas de sistema Flobert.

Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.


Efectivamente las detonadoras solo se pueden tener en casa, ni siquiera en el coche ni en una sobaquera SOLO EN CASA, por si alguien tiene dudas extrañas o por si empiezan con el "y si..." SOLO EN CASA
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados