ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Vie May 29, 2009 3:36 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
zapata escribió:Mira Sergio ya veo que eres una persona joven, seguramente aspirante a cpn y la verdad no das ningún mal consejo, sin embargo te equibocas al decir que con una arma de fogueo intento tomarme la justicia por mi cuenta, si fuese así lo haría con un arma de verdad, con un arma de fogueo lo único que se puede pretender es espantar al ladrón y que huya.

En lo de llamar al 091 debe de estar bien si vives en una gran ciudad done haya CPN, pero si vives en un pueblo pequeño, que de noche ni siquiera hay GC solo te queda llamar a la policia Local que a saber donde están, pues en ese caso uno tiene que tomar sus precauciones.

Y si además vives es una casa de campo a 10 kilómetros de ningún sitio, es de irresponsable no tener una arma en los tiempos que corren, aunque sea una escopeta, pues si llamas a la policia local o a la guardia civil, tardarán tiempo en venir.

En todas las casas de campo que vive gente en ella, todos tienen por lo menos una escopeta y aúnque la excusa es que son cazadores, la verdad es que también la tienen por la seguridad que da, Y ojalá nunca se tenga que utilizar contra nadie.

Con eso quiero decir, que no es lo mismo vivir en una gran ciudad como madrid, Barcelona, etc, que estás protegido por la ciudad, tienes a tu disposición PL, GC, CPN y en algunas ciudades incluso autonómicas, que si viver en una casa o en un caserio en medio del bosque, en este último caso tienes que protegerte tu, aqui no hay policia que pueda atenderte.


Para empezar, no intuyas mi edad solo por que en la barra que tengo abajo puesta ponga "de mayor quiero ser.." (sin acritud, de verdad! ;)
Y lo segundo, te doy la razón que si vives en una zona como la que has expuesto no veo mal que tengas un arma de fuego para defenderte, eso me parece bien, pero lo que has dicho que te salta la alarma del taller y vas ahí pipa en mano... te puede pasar lo peor (por tu seguridad mas que nada)
y por último decirte que no "tergiverses" mis palabras, yo no he dicho que te tomas la justicia por tu mano he dicho "Que intentes tomarte, porque con un arma de fogueo no puedes hacer mas"

En fin que el que quiera tener un arma en su casa con la correspondiente licencia por mi de acuerdo, pero si todos actuaramos así no haría falta ni pedir equiparación de sueldos, si no que cada uno se proteja lo que es suyo y ya esta...

Si pasa algo en tu casa y tienes la escopeta pues hombre... no hay mucho mas que decir... Pero si pasa lo comentado en el taller, llama si no al 091 al 092, y si es un pueblo pequeño como dices tendran un telefono movil o fijo para localizarlos siempre, en caso de que no esten en la comisaria/ ayuntamiento,

Mas vale que te roben lo que tengas en el taller que vayas a defenderlo con un arma de fogueo, el atracador se asuste y te pege un par de tiros ( y probablemente estos no sean de fogueo)

Y una vez mas, sin acritud de ningún tipo!
Un saludete desde Valencia! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor mamsat » Vie May 29, 2009 4:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Mira zapata, los consejos que te da sergio, son los mismos que te doy yo, y yo lo hago seguramente con algun año mas y perteneciendo a las FCSE, por tanto no es excusa.

Te lo voy a volver a decir, NO puedes portar un arma fuera de los casos permitidos por el reglamento, y no puedes portar un juguete reglado para defenderte, por que ni te defiende ni nada, ademas te expones considerablemente ante los malos, y yo como policia si te encuentro una detonadora en el bolsillo, te la retiro y te meto un multazo y me da exactamente igual que me cuentes qeu lo que quieras, No puedes llevarla y punto, sin excepciones pues el sentimiento de inseguridad es muy amplio y por esa regla de tres todos portarian una.

Si te salta la alarma llamas a la policia, (la que tu consideras mas cercana), si te estan robando y estas a diez kilometros, no corras por que entre qeu la central de alarmas llama a los telefonos establecidos (seguro qeu el primero es el del taller y luego el de tu movil), para cuando te comuniquen la alarma los malos ya ni estaran cerca, ahora solo te falta recorrer salir de tu casa y recorrer 10 kilometros.

Pero vamos a suponer qeu llegases a tiempo y los pillases dentro, sacas tu pistola les das el alto y ¿te crees qeu te haran caso??? no lo hacen con la policia y lo van a hacer con un particular...

Otro supuesto, mientras escapan disparas la detonadora con bala de fogueo (la municion de gas estan prohibidas) y le quemas la cara, pues ahora ya tienes dos problemas, el robo y las lesiones qeu vas a tener qeu pagarle al malo y que no sean graves, un ojo quemado o algo similar, por que entonces te la cargas con todo el equipo. ¿es proporcional usar un arma de manera ilegal para proteger un bien material, produciendo una lesion grave??? te la has cargado y para empezar te veras reseñado y en un calabozo. ¿que no es justo? pues no, pero son las leyes qeu tenemos.

Mejor que un arma detonadora, pilla un buen seguro, que a buen seguro saldras ganando, y si te salta la alarma avisa al cuerpo policial mas proximo.

¡Ah! y a un juez se la pela, que la portes para defenderte, ellos aplican las normas, y otra cosa una sancion por el reglamento de armas, o por la 1/92, no pasa por jueces, tu si quieres alegar lo haces y esa alegacion va a parar al mismo policia que te intervino el arma y te propuso para sancion, por lo qeu ya sabes lo que te va a decir.

Y recuerda que estos no son consejos de un opositor.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Vie May 29, 2009 10:50 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
mamsat escribió:Mira zapata, los consejos que te da sergio, son los mismos que te doy yo, y yo lo hago seguramente con algun año mas y perteneciendo a las FCSE, por tanto no es excusa.

Te lo voy a volver a decir, NO puedes portar un arma fuera de los casos permitidos por el reglamento, y no puedes portar un juguete reglado para defenderte, por que ni te defiende ni nada, ademas te expones considerablemente ante los malos, y yo como policia si te encuentro una detonadora en el bolsillo, te la retiro y te meto un multazo y me da exactamente igual que me cuentes qeu lo que quieras, No puedes llevarla y punto, sin excepciones pues el sentimiento de inseguridad es muy amplio y por esa regla de tres todos portarian una.

Si te salta la alarma llamas a la policia, (la que tu consideras mas cercana), si te estan robando y estas a diez kilometros, no corras por que entre qeu la central de alarmas llama a los telefonos establecidos (seguro qeu el primero es el del taller y luego el de tu movil), para cuando te comuniquen la alarma los malos ya ni estaran cerca, ahora solo te falta recorrer salir de tu casa y recorrer 10 kilometros.

Pero vamos a suponer qeu llegases a tiempo y los pillases dentro, sacas tu pistola les das el alto y ¿te crees qeu te haran caso??? no lo hacen con la policia y lo van a hacer con un particular...

Otro supuesto, mientras escapan disparas la detonadora con bala de fogueo (la municion de gas estan prohibidas) y le quemas la cara, pues ahora ya tienes dos problemas, el robo y las lesiones qeu vas a tener qeu pagarle al malo y que no sean graves, un ojo quemado o algo similar, por que entonces te la cargas con todo el equipo. ¿es proporcional usar un arma de manera ilegal para proteger un bien material, produciendo una lesion grave??? te la has cargado y para empezar te veras reseñado y en un calabozo. ¿que no es justo? pues no, pero son las leyes qeu tenemos.

Mejor que un arma detonadora, pilla un buen seguro, que a buen seguro saldras ganando, y si te salta la alarma avisa al cuerpo policial mas proximo.

¡Ah! y a un juez se la pela, que la portes para defenderte, ellos aplican las normas, y otra cosa una sancion por el reglamento de armas, o por la 1/92, no pasa por jueces, tu si quieres alegar lo haces y esa alegacion va a parar al mismo policia que te intervino el arma y te propuso para sancion, por lo qeu ya sabes lo que te va a decir.





Y recuerda que estos no son consejos de un opositor.



Totalmente de acuerdo con mamsat! (Una vez mas) Y lo dicho, te aconsejamos por tu bien y sobretodo presta atención a lo resaltado con negrita, que aquí parece que si uno no tiene la barrita de FCSE no le hacen caso :roll:

Gracias mamsat! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Sab May 30, 2009 2:20 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues muchas gracias a los dos sergio y mansat por debatir este tema conmigo, la verdad que me gustan estos diferentes puntos de vista siempre que sean tratados con el debido respeto, Sergio, parece que te has enfadado por mi intuición de que eras joven, jejeje para mi seria un honor y si conoces algún remedio que me pueda quitar 30 años pues casi que pagaria lo que fuera (aunque tuviese que atracar un banco) :D :D

mansat, ya se que la ley no permite portar armas fuera de los casos permitidos, tampoco soy tan tonto como para enfrentarme a unos supuestos ladrones con un arma de fogueo, digo solo que me la meto en el bolsillo y no la saco de el, asi que de exibirla por la calle nada, en todo caso la sacaria dentro del taller si viese que pudiese ser util sacarla, y te digo una cosa si cuando llego veo que está la puerta forzada yo no entro, espero a los municipales y punto, a veces hemos llegado hemos llegado simultaneamente, pues como bien dices, al primer sitio que llaman es al taller, despues mi movil, despues otro movil de otra persona y despues a la policia local, a veces llaman a todos (se ve que tendrán tarifa plana jejeje)

Dices: como policia si te encuentro una detonadora en el bolsillo, te la retiro y te meto un multazo y me da exactamente igual que me cuentes qeu lo que quieras, No puedes llevarla y punto. Mira, en el artículo creo que 146 dice "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia......", como sé que eres un buen profesional, sé que sabrías valorar esta situación antes comentada y por tanto eso de "No puedes llevarla y punto" quedaría con escaso efecto.

Bueno, gracias por vuestros profesionales consejos, seguramente si suena otra vez la alarma no vaya con una de fogueo sino que actue de otra manera y en otra cosa os doy la razón, no vale la pena arriesgarse por un robo, para eso están los seguros (aunque las eseguradoras sean más ladronas que los cacos).

Esta a sido mi opinión de ciudadano, ya que ni soy policia, ni por mi edad ya puedo serlo, la vez que he estado más cerca de serlo fue en la mili, era cabo de la policia naval, en aquel tiempos se podia hacer la mili en la guardia civil o en la policía armada hoy policía Nacional y a punto estuve de ir. Me licencié el 20 F. (de tejero) en la base aeronaval de rota, así que ya llovió algo.

Si alguna vez coincidimos, que sea para tomarnos unas cervezas y no en una detención por portar un arma de fogueo. Las dos primeras rondas, las pago yo.

:okmakey:
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Arma de fogueo (Detonadora)

Notapor zapata » Sab May 30, 2009 3:30 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Rescato este hilo del olvido para hacer la siguiente pregunta:

¿Y si despues esa persona quiere vender esa detonara a una tercera persona que tendria que hacer? no habría que dar el DNI a nadie?

Un saludo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Sab May 30, 2009 11:55 am



foropolicia.es
zapata escribió:Pues muchas gracias a los dos sergio y mansat por debatir este tema conmigo, la verdad que me gustan estos diferentes puntos de vista siempre que sean tratados con el debido respeto, Sergio, parece que te has enfadado por mi intuición de que eras joven, jejeje para mi seria un honor y si conoces algún remedio que me pueda quitar 30 años pues casi que pagaria lo que fuera (aunque tuviese que atracar un banco) :D :D

mansat, ya se que la ley no permite portar armas fuera de los casos permitidos, tampoco soy tan tonto como para enfrentarme a unos supuestos ladrones con un arma de fogueo, digo solo que me la meto en el bolsillo y no la saco de el, asi que de exibirla por la calle nada, en todo caso la sacaria dentro del taller si viese que pudiese ser util sacarla, y te digo una cosa si cuando llego veo que está la puerta forzada yo no entro, espero a los municipales y punto, a veces hemos llegado hemos llegado simultaneamente, pues como bien dices, al primer sitio que llaman es al taller, despues mi movil, despues otro movil de otra persona y despues a la policia local, a veces llaman a todos (se ve que tendrán tarifa plana jejeje)

Dices: como policia si te encuentro una detonadora en el bolsillo, te la retiro y te meto un multazo y me da exactamente igual que me cuentes qeu lo que quieras, No puedes llevarla y punto. Mira, en el artículo creo que 146 dice "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia......", como sé que eres un buen profesional, sé que sabrías valorar esta situación antes comentada y por tanto eso de "No puedes llevarla y punto" quedaría con escaso efecto.

Bueno, gracias por vuestros profesionales consejos, seguramente si suena otra vez la alarma no vaya con una de fogueo sino que actue de otra manera y en otra cosa os doy la razón, no vale la pena arriesgarse por un robo, para eso están los seguros (aunque las eseguradoras sean más ladronas que los cacos).

Esta a sido mi opinión de ciudadano, ya que ni soy policia, ni por mi edad ya puedo serlo, la vez que he estado más cerca de serlo fue en la mili, era cabo de la policia naval, en aquel tiempos se podia hacer la mili en la guardia civil o en la policía armada hoy policía Nacional y a punto estuve de ir. Me licencié el 20 F. (de tejero) en la base aeronaval de rota, así que ya llovió algo.

Si alguna vez coincidimos, que sea para tomarnos unas cervezas y no en una detención por portar un arma de fogueo. Las dos primeras rondas, las pago yo.

:okmakey:


Referente a lo subrayado en negrita, para nada me he enfadado! Puedes estar seguro, :wink:
Me alegro de que Mamsat y yo te hayamos hecho recapacitar un poco, aunque eso de llevar la detonadora en el bolsillo... en fin... Mamsat te responderá a eso cuando se conecte y verás lo que te dice :silbando: :caco:

Y, la tercera ronda corre de mi cuenta! Un saludo! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Arma de fogueo (Detonadora)

Notapor sergio__c » Sab May 30, 2009 12:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
zapata escribió:Rescato este hilo del olvido para hacer la siguiente pregunta:

¿Y si despues esa persona quiere vender esa detonara a una tercera persona que tendria que hacer? no habría que dar el DNI a nadie?

Un saludo.


Nos volvemos a encontrar Zapata!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: ¿Te creías que te ibas a librar de este "jovenzuelo"? :lol: :lol: :lol:

Sinceramente no tengo mucha idea sobre lo que has preguntado pero vamos a probar, y si no acierto aquí hay muchos porfesionales que me corregiran y así aprendemos todos :wink:

No creo que ni se pueda hacer eso comentado... pero en el caso de que se pueda... Quizá haya que llevarla a la GC y que allí te informen... pero vamos que no creo... O quizá llevarla a la Armeria para hacer un cambio de nombre...
Pero lo dicho, aquí hay personas mas cualificadas que yo que te podrán dar unas respuestas mejores!

Un saludete!! :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor mamsat » Sab May 30, 2009 3:25 pm


2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

El reglamento igual que es ambiguo en ciertos temas es claro en este punto.

Para empezar una aclaracion, no es lo mismo "portar" que "transportar", el transporte se hace de una determinada manera, Y para seguir, es cierto qeu se le da da margen al actuante, el actuante valora ciertas opciones, por ejemplo, yo le paro a usted a las 18:00h y le encuentro una pistola detonadora en su caja y con un tickect de compra donde pone qeu la acaba de adquirir hace diez minutos en la armeria de su municipio. ¿cree usted qeu yo le propondria para sancion??? pues no, no lo haria. Ahora supongamos que estoy haciendo un filtro de seguridad ciudadana a las 03:00 h o un control de carretera o simplemente en un accidente donde usted se ha visto implicado y veo que usted porta un arma de este tipo, ¿cree usted qeu le propondria para sancion...??? efectivamente lo haria, y le digo mas tambien se esta haciendo lo mismo con esas pistolitas de plastico qeu venden en los chinos y que tiran bolas amarillas y crease que estamos hartos de oir veintemil excusas de todo tipo, y ninguna de las que me fuese a decir (incluyendo la de la alarma) le serviria de excusa, es mas si me lo llegase a creer le sancionaria con mas razon, pues nosotros cuando revisamos una nave entramos pistola en mano y lo que no me gustaria encontrarme es a un desconocido (aunque fuese el dueño, por que como es normal yo no conozco a todos los propietarios) dentro de esa nave empuñando un arma.

Imaginese que panorama nos podemos crear mutuamente, "un policia le pega un tiro al propietario de su nave despues de haber sufrido un robo", y ya tenemos un problema gordo.

Por tanto no se crea usted qeu eso es excusa para hacerlo.

Ademas para usted seguramente qeu lo vea de la manera mas normal, por que nunca ha tenido intervenciones con estas armas, pero la policia estamos un poco hasta el gorro con estas pistolas, ya que un dia si otro tambien tenemos actuaciones con ellas, por lo que solemos tener una predisposicion negativa hacia quien las porta.

No le voy a contar la de veces qeu hemos detenido a delincuentes con estas armas o personas normales qeu sin ser delincuentes la han sacado en una discusion de trafico, o muchas muchas cosas que pasan por el simple hecho de tenerlas cerca y son todo problemas, se lo aseguro.

Si le sirve de manera informativa algunas noticias colgadas en este foro de intervenciones con estas armas de por medio, le pondre algunas, y recuerde que no son las unicas, solo son unas comentadas por aqui, pero haber hay muchas, algunas no pasan de la simple sancion administrativa y otras dan pie a detenciones.
Con este post finalizo, en el hilo, por que me da la sensacion de que usted va a seguir haciendo lo que le de la gana amparado en la parte del reglamento que usted y solo usted entiende a su favor:

Y antes de postear las noticias, decirle qeu estaria encantado de echar esa cerveza, y tambien le digo que me la tomaria igualmente, pero mas agusto si antes no le he tenido que proponer para sancion por este tema :wink:

...El instrumento utilizado en la agresión es una pistola detonadora. Según los informes que obran en la causa, y a los que se hace referencia expresa en el Fundamento de Derecho segundo de la sentencia impugnada, su potencial de riesgo es grave para la integridad física por la sobrepresión y alta temperatura de los gases proyectados. Por último, el disparo se produce desde muy cerca, lo que según esos mismos informes, incrementa las posibilidades lesivas del arma.
El segundo aspecto de esta primera cuestión, se centra en determinar si, de alcanzarse el resultado perseguido, las lesiones precisarían hipotéticamente tratamiento médico o quirúrgico para su curación. Para ello es necesario realizar un juicio de probabilidad basado en los conocimientos científicos aplicables al caso...
----------
...En el Camp de Tarragona, la operación preventiva se saldó con el levantamiento de dos actas administrativas por tenencias de armas prohibidas, tres de tenencia de hachís y una por negarse a identificarse. En el puerto deportivo de Tarragona, dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo acusadas de resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los agentes, además, levantaron un acta por tenencia de una pistola detonadora por parte de un menor e identificó a 10 menores en el interior de un local donde se hallaron estupefacientes...
----------
...Posteriormente agentes de la Brigada de Policía Judicial, con el oportuno mandamiento judicial, procedieron al registro de su domicilio en el que se incautaron dos pistolas semiautomáticas, otra pistola detonadora y un revolver, tres cargadores, dos de ellos con cartuchos, y diversa munición. Asimismo se requisaron varias joyas y numerosas armas blancas, entre otros efectos....
----------
... al "levantamiento" del barrio de Los Pajaritos (Sevilla) hace unos años a tenor de la muerte de un atracador que llevaba una pistola detonadora. Haría falta mucho trabajo de campo para ver qué es lo que de verdad espera o teme la gente de esos barrios de sus guardias y sus policías...
----------
...Estas detenciones son consecuencia de las dos practicadas por la Guardia Civil el pasado 22 de julio, cuando fueron arrestados dos jóvenes de 18 años acusados de robar mediante el método del alunizaje en un concesionario de Nissan de Las Tablas y en uno de Jaguar en Bretón de los Herreros.
La Guardia Civil registró este jueves, en colaboración con la Policía Nacional, seis domicilios ubicados en las calles Fernán González (distrito Retiro), Tánger, Puerto Lumbreras (ambas en Puente de Vallecas), Mata del Agua, Moraleja de Coca (las dos en Villa de Vallecas) y Grandeza Española (distrito Latina).
En los mismos intervinieron, entre otros efectos, tres pistolas simuladas, munición detonadora para las mismas...
-----------


Esto son algunos ejemplos puestos por este foro, pero en la actividad diaria de la policia rara es la semana que no tenemos una intervencion con una de estas armas.

Lo dicho preocupese de sacar el negocio a adelante qeu tal y como estan las cosas no es nada facil y dejenos a nosotros hacer el trabajo feo, que para eso nos pagan.

Un saludo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Arma de fogueo (Detonadora)

Notapor zapata » Sab May 30, 2009 3:25 pm


jejejee al final nos vamos a encontrar hasta en la sopa, mi pregunta es más que nada por curiosidad ya que no tengo pensado ni comprar ni vender ninguna entre particulares.

Venga, me voy al club de tiro a ver se desestreso algo.

Un saludo y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Sab May 30, 2009 3:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mamsat escribió:2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

El reglamento igual que es ambiguo en ciertos temas es claro en este punto.

Para empezar una aclaracion, no es lo mismo "portar" que "transportar", el transporte se hace de una determinada manera, Y para seguir, es cierto qeu se le da da margen al actuante, el actuante valora ciertas opciones, por ejemplo, yo le paro a usted a las 18:00h y le encuentro una pistola detonadora en su caja y con un tickect de compra donde pone qeu la acaba de adquirir hace diez minutos en la armeria de su municipio. ¿cree usted qeu yo le propondria para sancion??? pues no, no lo haria. Ahora supongamos que estoy haciendo un filtro de seguridad ciudadana a las 03:00 h o un control de carretera o simplemente en un accidente donde usted se ha visto implicado y veo que usted porta un arma de este tipo, ¿cree usted qeu le propondria para sancion...??? efectivamente lo haria, y le digo mas tambien se esta haciendo lo mismo con esas pistolitas de plastico qeu venden en los chinos y que tiran bolas amarillas y crease que estamos hartos de oir veintemil excusas de todo tipo, y ninguna de las que me fuese a decir (incluyendo la de la alarma) le serviria de excusa, es mas si me lo llegase a creer le sancionaria con mas razon, pues nosotros cuando revisamos una nave entramos pistola en mano y lo que no me gustaria encontrarme es a un desconocido (aunque fuese el dueño, por que como es normal yo no conozco a todos los propietarios) dentro de esa nave empuñando un arma.

Imaginese que panorama nos podemos crear mutuamente, "un policia le pega un tiro al propietario de su nave despues de haber sufrido un robo", y ya tenemos un problema gordo.

Por tanto no se crea usted qeu eso es excusa para hacerlo.

Ademas para usted seguramente qeu lo vea de la manera mas normal, por que nunca ha tenido intervenciones con estas armas, pero la policia estamos un poco hasta el gorro con estas pistolas, ya que un dia si otro tambien tenemos actuaciones con ellas, por lo que solemos tener una predisposicion negativa hacia quien las porta.

No le voy a contar la de veces qeu hemos detenido a delincuentes con estas armas o personas normales qeu sin ser delincuentes la han sacado en una discusion de trafico, o muchas muchas cosas que pasan por el simple hecho de tenerlas cerca y son todo problemas, se lo aseguro.

Si le sirve de manera informativa algunas noticias colgadas en este foro de intervenciones con estas armas de por medio, le pondre algunas, y recuerde que no son las unicas, solo son unas comentadas por aqui, pero haber hay muchas, algunas no pasan de la simple sancion administrativa y otras dan pie a detenciones.
Con este post finalizo, en el hilo, por que me da la sensacion de que usted va a seguir haciendo lo que le de la gana amparado en la parte del reglamento que usted y solo usted entiende a su favor:

Y antes de postear las noticias, decirle qeu estaria encantado de echar esa cerveza, y tambien le digo que me la tomaria igualmente, pero mas agusto si antes no le he tenido que proponer para sancion por este tema :wink:

...El instrumento utilizado en la agresión es una pistola detonadora. Según los informes que obran en la causa, y a los que se hace referencia expresa en el Fundamento de Derecho segundo de la sentencia impugnada, su potencial de riesgo es grave para la integridad física por la sobrepresión y alta temperatura de los gases proyectados. Por último, el disparo se produce desde muy cerca, lo que según esos mismos informes, incrementa las posibilidades lesivas del arma.
El segundo aspecto de esta primera cuestión, se centra en determinar si, de alcanzarse el resultado perseguido, las lesiones precisarían hipotéticamente tratamiento médico o quirúrgico para su curación. Para ello es necesario realizar un juicio de probabilidad basado en los conocimientos científicos aplicables al caso...
----------
...En el Camp de Tarragona, la operación preventiva se saldó con el levantamiento de dos actas administrativas por tenencias de armas prohibidas, tres de tenencia de hachís y una por negarse a identificarse. En el puerto deportivo de Tarragona, dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo acusadas de resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los agentes, además, levantaron un acta por tenencia de una pistola detonadora por parte de un menor e identificó a 10 menores en el interior de un local donde se hallaron estupefacientes...
----------
...Posteriormente agentes de la Brigada de Policía Judicial, con el oportuno mandamiento judicial, procedieron al registro de su domicilio en el que se incautaron dos pistolas semiautomáticas, otra pistola detonadora y un revolver, tres cargadores, dos de ellos con cartuchos, y diversa munición. Asimismo se requisaron varias joyas y numerosas armas blancas, entre otros efectos....
----------
... al "levantamiento" del barrio de Los Pajaritos (Sevilla) hace unos años a tenor de la muerte de un atracador que llevaba una pistola detonadora. Haría falta mucho trabajo de campo para ver qué es lo que de verdad espera o teme la gente de esos barrios de sus guardias y sus policías...
----------
...Estas detenciones son consecuencia de las dos practicadas por la Guardia Civil el pasado 22 de julio, cuando fueron arrestados dos jóvenes de 18 años acusados de robar mediante el método del alunizaje en un concesionario de Nissan de Las Tablas y en uno de Jaguar en Bretón de los Herreros.
La Guardia Civil registró este jueves, en colaboración con la Policía Nacional, seis domicilios ubicados en las calles Fernán González (distrito Retiro), Tánger, Puerto Lumbreras (ambas en Puente de Vallecas), Mata del Agua, Moraleja de Coca (las dos en Villa de Vallecas) y Grandeza Española (distrito Latina).
En los mismos intervinieron, entre otros efectos, tres pistolas simuladas, munición detonadora para las mismas...
-----------


Esto son algunos ejemplos puestos por este foro, pero en la actividad diaria de la policia rara es la semana que no tenemos una intervencion con una de estas armas.

Lo dicho preocupese de sacar el negocio a adelante qeu tal y como estan las cosas no es nada facil y dejenos a nosotros hacer el trabajo feo, que para eso nos pagan.

Un saludo.



Lo ves Zapata... Lo iba a decir yo pero he dejado que lo dijera Mamsat que se que le hacia mas ilusión :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, para terminar, Arma de Fogueo (o de bolitas,gomas,perdigones, etc.) NUNCA! NUNCA! NUNCA! Fuera del domicilio!
Háganos caso, se ahorrara muuuuuuuuuuuuuchos problemas, pero bueno hasta que no le pase, no creo que...

:wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Arma de fogueo (Detonadora)

Notapor sergio__c » Sab May 30, 2009 3:38 pm



60?
materialpolicial.com
zapata escribió:jejejee al final nos vamos a encontrar hasta en la sopa, mi pregunta es más que nada por curiosidad ya que no tengo pensado ni comprar ni vender ninguna entre particulares.

Venga, me voy al club de tiro a ver se desestreso algo.

Un saludo y buen fin de semana.

Venga,igualmente, y aquí nos vemos, si no te importa! ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Dom May 31, 2009 3:06 am



intervencionpolicial.com
Pues vaya rapapolvo que me dáis jejejeje, no se si suicidarme con una magnum 357 o si saltar por la ventana (lo malo es que vivo en un primer piso).

Lo primero exponer que esto es solo un foro, que no somos ratón y gato, policia y ladrón, etc. sino simples compañeros de foro, eso si, con algunas pequeñas diferencias en la interpretación de la normas, en particular la de armas. Me tomo la libertad de tutearos y os pido que tambien lo hagáis conmigo pues como digo ante todo somos compañeros de foro.

Mira mamsat, me estás poniendo unos ejemplos que caen por su propio peso, me parece muy claro que si me encuentran un arma detonadora recien acabada de comprar con dirección a casa no pasa nada, pues en este caso se aplicaria lo que dije antes "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia......", si se pilla a dos tios a la una de la madrugada con indumentaria skin armando bronca y exibiendo una arma por los alrededores de la puerta del sol, a mi juicio el prudente criterio del agente es quitarle el arma, llevarlo a comisaría y allí discutir a ver de que hiba. La mayoría de los demás casos que mencionas tambien los veo claro, que si resistencia, que si desobediencia y si además llevas una arma detonadora pues está claro lo que tiene que hacer el agente.

Otro caso de los que mencionas que ese si que no tengo claro, la GC junto a la PN registra no se que domicilios y encuentra e interviene no se cuantas armas de fogueo, vamos a ver en que quedamos se pueden o no se pueden tener en casa? sería que serían sospechosos de otros delitos digo yo, si no, no lo entiendo. Entiendo que nadie puede violar el domilicio de nadie salvo en los casos previstos en la constitución y mientras no se de ese caso, en mi casa el sheriff soy yo, así que si quiero tener un arma de fogueo para espantar moscas como es legal, que problema hay?

Otra cuestión mas que nada para alargar el tema jejeje, me dices que si llegas a una nave, entras arma en mano y que no te gustaría encontrar al dueño con un arma en la mano, a ver es que entrais tipo Jhon Wayne pegando tiros a todo lo que se mueva? me parece que no es así., además una arma es muy delicada y solo debría de usarse contra alguien que este amenazando a ti o a terceras personas, ni siquiera para proteger ninguna propiedad está justificado matar a nadie incluso un delincuente es tambien un ciudadano que hay que proteger (aunque no se lo merezca),entiendo que me digas que en la calle no se pueda portar pero dentro de la nave no es la calle, es mi propiedad entonces entiendo que es legal que la tenga en la mano.

El otro día leí en otro foro que un GC había puesto una denuncia a un coche por estar aparcado en una rampa con un calzo (el calzo era una piedra) por lo visto la piedra es un calzo ilegal. Vamos para ir a mear y no hechar gota, vamos que digo que voy a atentar contra el presidente con un tirachinas y una piedra, y no me extrañaría que me rastrearan la ip y me mandaran a guantanamo por querer atentar con un arma prohibida ( no sé si están los tirachinas catalogados como armas de destruccion masiva) y municion no legal. Menudas leyes que tenemos.

Resumiendo si me para la GC en una rotonda en un control antidroga por ejemplo y como droga no me va a encontrar me hace abrir la maleta ve una caja, que hay dentro, si hubiese una arma de fogueo no hay excusa posible (exagerando algo me aplica la ley antiterrorista) , si es un revolver S&W de verdad en otra caja me encuentra dos cajas de municion 357 magnum, me pregunta y le digo, no es que vengo del club de tiro que no podia dormir y me voy a dormir a casa, en ese caso todo correcto. Creo que tenemos una muy buena policía en españa, incluso puedo aprobar a los jueces, los que si están fatal son los que legislan o hacen las leyes.

Vaya lio de hilo que hemos montado solo por llevar una pistola de fogueo de un domicilio a otro, pues entiendo que tanto dentro de mi domicilio como dentro de la nave/taller son legales pues los dos son mi propiedad.

Venga un saludo a los dos y como diria sergio sin acritud. Feliz domingo.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Dom May 31, 2009 12:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bueeeeno que parrafada, solo de pensar en todo en lo que te tengo que aclarar/debatir me entra la pereza :lol: :lol: :wink:


Lo primero exponer que esto es solo un foro, que no somos ratón y gato, policia y ladrón, etc. sino simples compañeros de foro, eso si, con algunas pequeñas diferencias en la interpretación de la normas, en particular la de armas. Me tomo la libertad de tutearos y os pido que tambien lo hagáis conmigo pues como digo ante todo somos compañeros de foro.


Coincido contigo, pero a que te refieres? aquí ni Mamsat ni yo estamos cazando a nadie por el simple hecho de que no seas policia, simplemente te estamos aconsejando en que sería lo mejor para ti, para evitarte problemas! Nada mas. Por ser compañeros de foro no te vamos a dar la razón en todo lo que digas :?

Mira mamsat, me estás poniendo unos ejemplos que caen por su propio peso, me parece muy claro que si me encuentran un arma detonadora recien acabada de comprar con dirección a casa no pasa nada, pues en este caso se aplicaria lo que dije antes "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia......", si se pilla a dos tios a la una de la madrugada con indumentaria skin armando bronca y exibiendo una arma por los alrededores de la puerta del sol, a mi juicio el prudente criterio del agente es quitarle el arma, llevarlo a comisaría y allí discutir a ver de que hiba. La mayoría de los demás casos que mencionas tambien los veo claro, que si resistencia, que si desobediencia y si además llevas una arma detonadora pues está claro lo que tiene que hacer el agente.

Ninguno de esos ejemplos caen por su propio peso, lo que te quiere ver hacer, es que arma detonadora, de balines, perdigones etc... que no esté en su domicilio o en traslado de la armeria a el, REQUISADA y se levanta acta SIN EXCEPCIONES! por muchas que tu te quieras imaginar o puedas ver, va a ser muy dificil que los agentes no te la requisen


Otro caso de los que mencionas que ese si que no tengo claro, la GC junto a la PN registra no se que domicilios y encuentra e interviene no se cuantas armas de fogueo, vamos a ver en que quedamos se pueden o no se pueden tener en casa? sería que serían sospechosos de otros delitos digo yo, si no, no lo entiendo. Entiendo que nadie puede violar el domilicio de nadie salvo en los casos previstos en la constitución y mientras no se de ese caso, en mi casa el sheriff soy yo, así que si quiero tener un arma de fogueo para espantar moscas como es legal, que problema hay?

Vamos a ver... si eran sospechosos del robo con aluzinaje, la GC tenia todo el derecho en entrar y llevarse cualquier prueba que consideren oportunas para el caso, en este caso las armas detonadoras.

Otra cuestión mas que nada para alargar el tema jejeje, me dices que si llegas a una nave, entras arma en mano y que no te gustaría encontrar al dueño con un arma en la mano, a ver es que entrais tipo Jhon Wayne pegando tiros a todo lo que se mueva? me parece que no es así., además una arma es muy delicada y solo debría de usarse contra alguien que este amenazando a ti o a terceras personas, ni siquiera para proteger ninguna propiedad está justificado matar a nadie incluso un delincuente es tambien un ciudadano que hay que proteger (aunque no se lo merezca),entiendo que me digas que en la calle no se pueda portar pero dentro de la nave no es la calle, es mi propiedad entonces entiendo que es legal que la tenga en la mano.

Vamos a ver, esto ya no tiene ni pies ni cabeza, te lo digo sin ofenderte de nada pero vuelve a leer esto y dime si cuando lo escribiste habías dormido mal o algo...
Si llegamos a una nave, NO ES PORQUE NOS APETEZCA! para entrar a una nave, habríamos recibido un aviso de robo, violencia o algo por el estilo, (es el ejemplo que dabamos antes de tu taller) Si vamos porque han avisado de que estan robando tu taller y de repente entramos y vemos a alguien (como vamos a saber que eres el dueño del taller?) con una pistola (como vamos a saber que es detonadora?) tendrías INCONTABLES problemas, desde que te pudieramos disparar pensando que eres un atracador que va a abrirnos fuego hasta mil mas...
Este parrafo que has escrito, de verdad, no tiene ni pies ni cabeza.

El otro día leí en otro foro que un GC había puesto una denuncia a un coche por estar aparcado en una rampa con un calzo (el calzo era una piedra) por lo visto la piedra es un calzo ilegal. Vamos para ir a mear y no hechar gota, vamos que digo que voy a atentar contra el presidente con un tirachinas y una piedra, y no me extrañaría que me rastrearan la ip y me mandaran a guantanamo por querer atentar con un arma prohibida ( no sé si están los tirachinas catalogados como armas de destruccion masiva) y municion no legal. Menudas leyes que tenemos.

Esto no viene al caso... coincido con lo último vayas leyes tenemos, luego te diré por que.

Resumiendo si me para la GC en una rotonda en un control antidroga por ejemplo y como droga no me va a encontrar me hace abrir la maleta ve una caja, que hay dentro, si hubiese una arma de fogueo no hay excusa posible (exagerando algo me aplica la ley antiterrorista) , si es un revolver S&W de verdad en otra caja me encuentra dos cajas de municion 357 magnum, me pregunta y le digo, no es que vengo del club de tiro que no podia dormir y me voy a dormir a casa, en ese caso todo correcto. Creo que tenemos una muy buena policía en españa, incluso puedo aprobar a los jueces, los que si están fatal son los que legislan o hacen las leyes.
A esto, por ser opositor :roll: :roll: :roll: y a lo mejor no os convence lo que te diga :roll: :roll: :roll: voy a dejar que te conteste Mamsat, cuando el buenamente pueda y le apetezca :wink:
Solo decirte dos cosas, no es tan fácil como lo has pintado, si te encuentran un S&M mod 686 (que ese me encanta) y dices que vienes del campo de tiro a las tantas... no te creas que es tan fácil como lo pintas, pero bueno lo dicho, al no querer meter la pata dejo que esto te lo aclare Mamsat
Lo que si puedo decirte es... "incluso puedo aprobar a los jueces" :lol: :lol: :lol: :lol: Pues yo no... Jueces que encarcelan a la policia por disparar contra asesinos y delincuentes, o que dejan en libertad a Agresores con total impunidad y en cambio en cuanto un policia, hace la minima, se lo cargan hasta que no pueden mas... Yo, no apruebo a los jueces.

Vaya lio de hilo que hemos montado solo por llevar una pistola de fogueo de un domicilio a otro, pues entiendo que tanto dentro de mi domicilio como dentro de la nave/taller son legales pues los dos son mi propiedad.
Esa no era la cuestión, no le quieras dar la vuelta, el tema era que si sonaba la alarma de tu taller y tu ibas pistola en mano a ver que había pasado. y eso ya te lo he aclarado mas arriba, por trasladar tu arma de un domicilio a otro ningún problema. (siempre que vaya en su caja, desmontada y descargada)

Venga un saludo a los dos y como diria sergio sin acritud. Feliz domingo.


:lol: :lol: Me he cansado de escribir, palabra! Y lo dicho una vez mas, aqui estamos todos para aprender, yo el primero que para eso soy opositor :caco: :caco:
y como ya sabes, sin acritud y un feliz Domingo! :wink: :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Dom May 31, 2009 2:15 pm


jejejeje

Esa no era la cuestión, no le quieras dar la vuelta, el tema era que si sonaba la alarma de tu taller y tu ibas pistola en mano a ver que había pasado. y eso ya te lo he aclarado mas arriba, por trasladar tu arma de un domicilio a otro ningún problema. (siempre que vaya en su caja, desmontada y descargada)

Nunca dije eso de ir pistola en mano, dije o digo, en el bolsillo, sin hacer ostentacion y de una manera discreta hasta dentro del taller en ese caso, el fallo sería en todo caso como bien dijo mamsat "portar" "transportar" pues si la llevo en el bolsillo con el cargador puesto evidentemente eso no es transportar en una caja, pero aqui es cuando opino que un agente debe de saber valorar la situacion y saber ver el potencial peligro del momento y decidir si lo pasa o no por alto, que estoy seguro que en ese caso la mayoria si lo haría por lo menos en los pueblos, tal vez en una gran ciudad la cosa sea diferente.

No es que no hubiese dormido, es que en vez de dormir estaba contraatancando en el foro. :D :D :D y a esas horas uno ya no sabe lo que escribe.

Aunque este no es el tema, demostrar que vienes a las tantas de la madrugada de hacer tiro del club es muy fácil pues al ser las llaves magneticas queda registrado en el ordenador la hora de entrada, en todo caso el problema podria ser que no convencieras al guardia que en este momento estás yendo al club, pero eso no viene al caso, el ejemplo era solo que es mas delito si te pillan con una de fogueo pues aqui por lo visto no hay excusa.

Feliz domingo sergio, Un saludo
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor mamsat » Dom May 31, 2009 2:37 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno dije antes que acababa en el hilo y al final veo que seguimos con las mismas dudas que al principio, si no es que mas, vamos a intentar aclarar alguna de las ultimas planteadas, ya no por usted que veo que sigue sin querer entender, pero vamos a intentarlo por si acaso y por el resto de usuarios de este foro y demas gente que busca respuestas en el.

1º No todos los que fuman porros, llevan el pelo afro y camisetas de la bandera de africa, ni todos los exhibicionistas son calvos con barba y gabardina. Con esto le quiero decir que su comentario esta basado en el desconocimiento y en demasiados estereotipos.

Como ya te dije antes, tan solo son unas actuaciones comentadas por el foro, el archivo de denuncias por armas esta lleno de gente aparentemente normal, desde chavales hasta adultos que tienen su mujer y sus hijos visten ropa normal e incluso tienen un negocio, y tan solo se les ha sancionado por la tenencia en via publica, si hubiesen amenazado o exhibido en una riña o cualquier otra circustancia, ya no estaria en el archivo de actas, estaria en el libro registro de detenidos.

2º El tema que comenta de un operativo de entrada es, por que esas armas pudieran haber estado involucradas en algun hecho delictivo y nuestra obligacion es asegurar dichas pruebas.

3º Yo en ningun momento he dicho que entre en una nave pegando tiros, lo que si he dicho es que es normal o habitual hacer ciertas requisas con la pistola en la mano, con la pistola empuñada en su funda y los seguros abiertos o fuera de ella, dependiendo del lugar, no me gustaria que un caco se me eche encima con un destornillador o con algo peor, hay gente que cuando se ven acorralados tienden a hacer el jilipollas y el que corre riesgos soy yo.

En cualquier caso me sorprende su comentario ya que si mal no recuerdo era usted quien queria entrar a su nave armado con una pistola aunque esta fuese de fogueo, sin encambio critica a la policia si hace lo mismo con las pistolas que tienen asignadas para su proteccion, como ve vuelve usted a prejuzgar algo que desconoce totalmente argumentandose en parrafos mal aplicados.

Y dicho esto le confesare una cosilla, yo trabajo en un sitio donde el volumen de naves industriales es el mayor de españa y quizas de europa, donde para mas recochineo los maravillosos equipos que nos da la administracion suelen estar sin cobertura y donde es muy facil que a la noche se atiendan tres o cuatro de estas alarmas en naves de mas de 2000 mt2. y aun asi a la mañana siguiente aparecen otras tantas naves asaltadas. Como ve se de que hablo y si le digo que entramos empuñando nuestro arma es porque es necesario, ademas me la dan para que la use cuando yo lo estime, no cuando le parezca bien al personal.

4º calzo ilegal, este es un tema de trafico donde y que yo apenas lo trabajo, mi cometido principal es la seguridad ciudadana.

Pero le puedo decir varias cosas al respecto, 1º es algo que esta regulado y por tanto es sancionable, segundo es necesario hacer leyes para regular lo que el raciocinio de las personas no llega. Ojala toda la gente tuviese la educacion y el sentido comun necesario para no tener qeu poner por escrito las normas de comportamiento y ojala yo no tuviese que aplicarlas, eso seria simplemente un mundo perfecto, pero lastima que por culpa de muchos anormales y descerebrados tengan qeu escribirse y aplicarse esas normas.

Por que se escribiria esa norma?? pues facil estoy seguro que mas de uno calza su vehiculo con cualquier cosa y una vez qeu arranca pues ese objeto se queda tirado hay en medio (si el calzo esta para qeu no se caiga el coche, como se va a bajar el conductor a quitarlo, se seguiria cayendo el coche), por tanto no se asombre tanto qeu es algo que a mi juicio me parece bien hecho, entre otra por que el GC aplico las normas qeu esta obligado a aplicar.

5º traslado de armas.
De verdad que no encuentra diferencia usted, en trasladar un arma guiada que se permite el traslado bajo una serie de condiciones a portar un arma sin ninguna clase de documentacion qeu no esta permitido su porte???

En cualquier caso si usted tiene un arma guiada con la F, pruebe a ponerse una funda y portarla por la via publica, busque a un policia o guardia civil y se lo muestra, otro dia hace lo mismo con la detonadora, ya vera como no es lo mismo, ya vera como le cae una sancion mas gorda por el arma real.

Y otro dia si le quedan ganas de seguir haciendo pruebas aparezca a las tantas de la madrugada por una zona de copas con su arma en su caja y con su municion en la caja de al lado, a ver que le dicen en uno de esos controles que hacemos tan a menudo en estos sitios.

Pero vamos que me sorprende que usted tenga licencia F y la C (segun nos dice) y no sepa estas cosas, maxime cuando en los text para concederlas vienen algunas de estas cosas que usted plantea con tantas dudas.


¡Ah! un apunte el reglamento dice qeu usted puede tener esa arma en su domicilio, y su taller que yo sepa no es su domicilio, no es lo mismo una propiedad privada que un domicilio, propiedades puede tener muchas pero solo tendra consideracion de domicilio una de ellas, y ya puestos tambien le dire que el traslado de A a B, se hace por via publica, incluso su vehiculo y lo que en el tenga esta en via publica.

Ve como se ha vuelto a equivocar...

Si con todos los datos qeu ya obran en su poder, persisite en hacerlo, hagalo, pero luego no se lamente ni critique las normas como lo hizo con el tema del calzo.
Última edición por mamsat el Dom May 31, 2009 2:50 pm, editado 1 vez en total
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados