ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: arma de fogueo

Notapor locojm » Dom Mar 29, 2009 9:04 pm


La pregunta "para que quiere un particular un arma de fogueo????"
Es buena, pero yo me hago otra mejor: Por qué? y para qué la venden?
Las respuestas son faciles pero no son muy comprensibles.

La verdad es que debería estar más limitado la compra-venta de armas de fogueo, mi tio es joyero y tiene una en la joyería, lo curioso es que el podría tener una real, pero le da miedo y tiene una de fogueo, para qué? Pues él sabra.
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: arma de fogueo

Notapor sioux » Lun Mar 30, 2009 8:48 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
locojm escribió:La pregunta "para que quiere un particular un arma de fogueo????"
Es buena, pero yo me hago otra mejor: Por qué? y para qué la venden?
Las respuestas son faciles pero no son muy comprensibles.

La verdad es que debería estar más limitado la compra-venta de armas de fogueo, mi tio es joyero y tiene una en la joyería, lo curioso es que el podría tener una real, pero le da miedo y tiene una de fogueo, para qué? Pues él sabra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
sioux
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 11, 2009 2:46 am

Re: arma de fogueo

Notapor sioux » Lun Mar 30, 2009 8:53 am


MASAM escribió:
sioux escribió: Gracias por la información, pero si te molesta contestar a la gente que pregunta, no lo hagas, nadie te obliga a dar información, si supiera donde puedo encontrarlo no lo prguntaria, entiendo que este es un lugar en el que se pueden preguntar dudas y si alguien lo sabe no cuesta nada solucionarla, no te pido que estudies una carrera para solucionar mi duda.


1º- De nada.

2º- Ni me molesta ni me deja de molestar.. soy yo quien decide hacerlo... o no.... sin necesidad de que cuestiones lo que contesté o dejé de contestar.. máxime cuando te facilite lo que ""buscabas"".

3º- En lugar de preguntar por los requisitos podrias haber preguntado donde o como documentarte al respecto (que es lo que te he facilitado).

Tampoco es necesario estudiar una carrera para preguntar donde y como documentarse en lugar de pedir que "te lo den todo hecho".

Como entiendes que ""este es un lugar en el que se pueden preguntar dudas y si alguien lo sabe no cuesta nada solucionarla"" , yo , contigo, hice lo propio y mantengo la pregunta........

Para que quiere un particular una "pistola de fogueo" ??

Y es una pregunta que puedes contestar sin problema, pues por algo te habrá surgido esa curiosidad o inquietud.


Como puedes comprobar sigo manteniendo mi linea de corrección y respeto, siendo tú el único molesto por la respuesta que te dí (no hay mas que leerte para verlo).

Paratrminar con esto te diré que soy nuevo en esto de los foros yquizá no supe formular bien la pregunta, si no lo he hecho correctamente pido disculpas.
En contestación a la pregunta te diré que es un amigo el que se quiere comprar la pistola de fogueo, tiene un comercio y le da seguridad, yo creo que es un error pero es mayorcito el verá, me pidió la información y yo trataba de obtenerla, un saludo.
sioux
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 11, 2009 2:46 am

Re: arma de fogueo

Notapor granada3241c » Lun Mar 30, 2009 10:25 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
:guardiacivil: :guardiacivil: hay que diferenciar lanza bolaas y fogueo (detonadoras), pero el resurtado es el mismo , el que habeis dicho todos. Solo es necesario la presencia de DNI , el cual se debe de anotar en el libro de registro de la armeria o la tienda de deportes , la tenencia en casa , y para trasladarla a cualquier sitio en su caja correspondiente, si se se identifica a la persona portadora llevandola fuera de la caja :-incautacion (en nuestro caso traslado a deposito de Intervencion de armas.)
-denuncia L1/92 (con realcacion reglamento de armas) .
- La Intervencion de armas debe de revisar los libros de las armerias y tienda de deportes por si el adquiriente tiene antecedentes, supongo CPNhara igual.
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Vie May 22, 2009 2:01 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Que qué se nesesita para comprar un arma de fogueo odetonara, pues nada, solo el DNI y los euros para compararla.

Que para que se quiere, pues está claro, por dar seguridad pues al parecer reales es dificil saber si es de verdad o no, aparte que son de venta libre y no se nesesita ningún tipo de licencia. (lo malo es que caigan en manos de delincuentes)

Si se tiene en casa, no pasa nada, si la llevas haciendo footing en un sitio peligroso, puede estar justificado, lo que no se puede hacer es hacer el chulo con ella, llevarla en sitios como campos de futbol, discotecas, etc.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Mié May 27, 2009 7:12 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
zapata escribió:Que qué se nesesita para comprar un arma de fogueo odetonara, pues nada, solo el DNI y los euros para compararla.

Que para que se quiere, pues está claro, por dar seguridad pues al parecer reales es dificil saber si es de verdad o no, aparte que son de venta libre y no se nesesita ningún tipo de licencia. (lo malo es que caigan en manos de delincuentes)

Si se tiene en casa, no pasa nada, si la llevas haciendo footing en un sitio peligroso, puede estar justificado, lo que no se puede hacer es hacer el chulo con ella, llevarla en sitios como campos de futbol, discotecas, etc.


:shock: :shock: Nunca!!
Para empezar, como vas a hacer footing (si se supone que lo haces en chandal) con un arma de fogueo? Porque al no ser que la lleves en la mano se te va a ir cayendo todo el rato, y como en una de esas se te dispare o simplemente alguien la vea y llame a la policia vas a tener grandes problemas por llevar un arma de fogueo fuera de tu domicilio...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor mamsat » Mié May 27, 2009 8:00 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
zapata escribió:Que qué se nesesita para comprar un arma de fogueo odetonara, pues nada, solo el DNI y los euros para compararla.

Que para que se quiere, pues está claro, por dar seguridad pues al parecer reales es dificil saber si es de verdad o no, aparte que son de venta libre y no se nesesita ningún tipo de licencia. (lo malo es que caigan en manos de delincuentes)

Si se tiene en casa, no pasa nada, si la llevas haciendo footing en un sitio peligroso, puede estar justificado, lo que no se puede hacer es hacer el chulo con ella, llevarla en sitios como campos de futbol, discotecas, etc.


Esto si que es un buen consejo... :shock:

Para empezar, no deis lecciones los que no teneis ni idea, pues el personal puede confundirse, si no lo sabeis y quereis opinar hacerlo pero ponerle delante un "creo" o un "supongo" pero no deis afirmaciones falsas.

Y comentando este "consejo", ni se te ocurra hacer nada de lo que te han dicho pues tendras problemas.

NO, se puede portar por la calle, NO da seguridad, al contrario la persona de enfrente puede sentirse amenazada y pegarte un tiro con una de verdad, y aqui te la juegas por dos frentes, por los malos y por los buenos :wink: .

NO SE PUEDE HACER FOOTING CON UNA PISTOLA.

Si te gustan las armas detonadoras, te la compras la llevas a tu casa en su caja sin amunicionar y por el camino mas corto, la cuelgas en la pared del salon y la ves todos los dias a la hora de comer, pero no la saques a la calle, ya sea andando o en coche o "haciendo futing :lol: " pues lo menso que te podra pasar es que te la intervengan y te caiga una sancion importante por el reglamento de armas o por la 1/92 y ojo que te estoy diciendo lo que menos.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Mié May 27, 2009 8:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
mamsat escribió:
zapata escribió:Que qué se nesesita para comprar un arma de fogueo odetonara, pues nada, solo el DNI y los euros para compararla.

Que para que se quiere, pues está claro, por dar seguridad pues al parecer reales es dificil saber si es de verdad o no, aparte que son de venta libre y no se nesesita ningún tipo de licencia. (lo malo es que caigan en manos de delincuentes)

Si se tiene en casa, no pasa nada, si la llevas haciendo footing en un sitio peligroso, puede estar justificado, lo que no se puede hacer es hacer el chulo con ella, llevarla en sitios como campos de futbol, discotecas, etc.


Esto si que es un buen consejo... :shock:

Para empezar, no deis lecciones los que no teneis ni idea, pues el personal puede confundirse, si no lo sabeis y quereis opinar hacerlo pero ponerle delante un "creo" o un "supongo" pero no deis afirmaciones falsas.

Y comentando este "consejo", ni se te ocurra hacer nada de lo que te han dicho pues tendras problemas.

NO, se puede portar por la calle, NO da seguridad, al contrario la persona de enfrente puede sentirse amenazada y pegarte un tiro con una de verdad, y aqui te la juegas por dos frentes, por los malos y por los buenos :wink: .

NO SE PUEDE HACER FOOTING CON UNA PISTOLA.

Si te gustan las armas detonadoras, te la compras la llevas a tu casa en su caja sin amunicionar y por el camino mas corto, la cuelgas en la pared del salon y la ves todos los dias a la hora de comer, pero no la saques a la calle, ya sea andando o en coche o "haciendo futing :lol: " pues lo menso que te podra pasar es que te la intervengan y te caiga una sancion importante por el reglamento de armas o por la 1/92 y ojo que te estoy diciendo lo que menos.


Pues lo que yo he dicho, no? :lol:

De acuerdo con todo lo que has dicho mamsat :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Jue May 28, 2009 5:03 pm



foropolicia.es
Si te gustan las armas detonadoras, te la compras la llevas a tu casa en su caja sin amunicionar y por el camino mas corto, la cuelgas en la pared del salon y la ves todos los dias a la hora de comer, pero no la saques a la calle, ya sea andando o en coche o "haciendo futing " pues lo menso que te podra pasar es que te la intervengan y te caiga una sancion importante por el reglamento de armas o por la 1/92 y ojo que te estoy diciendo lo que menos.

Bueno, evidentemente no se puede ir haciendo el chulo con ningún arma, sea de detonación o real, pero si estoy diciendo que puede haber casos justificados que no creo que ningún juez te diga gran cosa.

A ver, si yo estoy en mi casa, me avisan de la central de alarmas que ha saltado la alarma en mi taller, que hago: ir a ver que ocurre con una pistola detonara, coger una escopeta de caza, coger una fabarm ultra short que tengo en casa con municion de bola de goma, coger una pistola real, dejar que me roben, a ver que me aconsejáis?

Eso que te detengan por defenderte claramente con un arma de fogueo es un poco a criterio del agente que lo haga, es como si te vas a pasar la itv del coche y lleva un mal día el que te toca y te dice que tienes que cambiar las rotulas o que tienes las ruedas gastadas. (no se si me explico)

No soy ni policia ni pertenezco a ningún cuerpo de seguridad, soy particular me gustan las armas por eso me paseo por este foro pues siempre se aprenden cosas.

Las armas que yo tengo son todas legales pues estoy federado.

Un saludo a todos, en especial a los cuerpos fuerzas de seguridad, por la labor que están haciendo, a veces con escasos medios y poniendo a veces su propia vida en juego.

Intento poner una foto de la fabarm

Imagen
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Jue May 28, 2009 7:06 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
zapata escribió:Si te gustan las armas detonadoras, te la compras la llevas a tu casa en su caja sin amunicionar y por el camino mas corto, la cuelgas en la pared del salon y la ves todos los dias a la hora de comer, pero no la saques a la calle, ya sea andando o en coche o "haciendo futing " pues lo menso que te podra pasar es que te la intervengan y te caiga una sancion importante por el reglamento de armas o por la 1/92 y ojo que te estoy diciendo lo que menos.

Bueno, evidentemente no se puede ir haciendo el chulo con ningún arma, sea de detonación o real, pero si estoy diciendo que puede haber casos justificados que no creo que ningún juez te diga gran cosa.

A ver, si yo estoy en mi casa, me avisan de la central de alarmas que ha saltado la alarma en mi taller, que hago: ir a ver que ocurre con una pistola detonara, coger una escopeta de caza, coger una fabarm ultra short que tengo en casa con municion de bola de goma, coger una pistola real, dejar que me roben, a ver que me aconsejáis?

Eso que te detengan por defenderte claramente con un arma de fogueo es un poco a criterio del agente que lo haga, es como si te vas a pasar la itv del coche y lleva un mal día el que te toca y te dice que tienes que cambiar las rotulas o que tienes las ruedas gastadas. (no se si me explico)

No soy ni policia ni pertenezco a ningún cuerpo de seguridad, soy particular me gustan las armas por eso me paseo por este foro pues siempre se aprenden cosas.

Las armas que yo tengo son todas legales pues estoy federado.

Un saludo a todos, en especial a los cuerpos fuerzas de seguridad, por la labor que están haciendo, a veces con escasos medios y poniendo a veces su propia vida en juego.

Intento poner una foto de la fabarm

Imagen


Un consejo... Si salta la central de alarmas de tu taller... no vayas ni con una pistola detonadora, ni con una escopeta de caza, ni con una super mola guay fabran ultra short... Mejor, avisa a la policia, que sabrán que hacer.
Date cuenta de que si a ellos ya les ponen trabas para el uso del arma, imaginate que te salta la alarma del taller y vas con el arma a hacer de rambo en tu taller... La que te va a caer es poca... asi que en ningun caso veo oportuno la tenencia de un arma de fogueo fuera del domicilio... solo te van a caer problemas y mas problemas.
Un saludo y sin acritud :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Jue May 28, 2009 7:19 pm


De ninguna manera intento hacer de Rambo, y si cuando llego veo que hay algo forzado si que llamo a la policia pero si no, entro a ver si está todo en orden y me siento más seguro con una pistola aunque sea de fogueo, que jamás exibiría en la calle pues la llevo en el bolsillo y de allí no sale.

Además jamás dispararía a nadie (con armas de verdad) salvo que peligrase mi vida o la de otra persona, tampoco me iria por la calle con ningún arma, ni siquiera de fogueo, pues la verdad no me siento amenazado.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Jue May 28, 2009 8:28 pm


zapata escribió:De ninguna manera intento hacer de Rambo, y si cuando llego veo que hay algo forzado si que llamo a la policia pero si no, entro a ver si está todo en orden y me siento más seguro con una pistola aunque sea de fogueo, que jamás exibiría en la calle pues la llevo en el bolsillo y de allí no sale.

Además jamás dispararía a nadie (con armas de verdad) salvo que peligrase mi vida o la de otra persona, tampoco me iria por la calle con ningún arma, ni siquiera de fogueo, pues la verdad no me siento amenazado.



:roll: en fin.. no hay mas sordo que el que no quiere oir...
como pilles un atracador con un arma de fuego y se sienta tan amenazado por tu tener un arma de fogueo, y abra fuego para ti... ya me contarás que te sientes mas seguro con un arma de fogueo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Jue May 28, 2009 9:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues la verdad es que no me gustaría ser la diana de un atracador, pero bueno yo creo que a pesar de lo que digan las leyes uno tiene cierto derecho a defender lo suyo.

Bueno feliz noche a todos, me voy a ver U.C.O. a ver que ocurre con el teniente Sierra.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: arma de fogueo

Notapor sergio__c » Jue May 28, 2009 10:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
zapata escribió:Pues la verdad es que no me gustaría ser la diana de un atracador, pero bueno yo creo que a pesar de lo que digan las leyes uno tiene cierto derecho a defender lo suyo.

Bueno feliz noche a todos, me voy a ver U.C.O. a ver que ocurre con el teniente Sierra.


Tienes razón, tenemos derecho a defender lo nuestro, pero no creo que la manera adecuada sea coguiendo un arma de fogueo y intentando (porque no vas a poder hacer mas) tomarte la justicia por tu mano.

Reitero lo dicho, siempre que tengas un caso como los anteriores, llama al 091 y todo te saldrá mejor!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: arma de fogueo

Notapor zapata » Vie May 29, 2009 12:42 pm



intervencionpolicial.com
Mira Sergio ya veo que eres una persona joven, seguramente aspirante a cpn y la verdad no das ningún mal consejo, sin embargo te equibocas al decir que con una arma de fogueo intento tomarme la justicia por mi cuenta, si fuese así lo haría con un arma de verdad, con un arma de fogueo lo único que se puede pretender es espantar al ladrón y que huya.

En lo de llamar al 091 debe de estar bien si vives en una gran ciudad done haya CPN, pero si vives en un pueblo pequeño, que de noche ni siquiera hay GC solo te queda llamar a la policia Local que a saber donde están, pues en ese caso uno tiene que tomar sus precauciones.

Y si además vives es una casa de campo a 10 kilómetros de ningún sitio, es de irresponsable no tener una arma en los tiempos que corren, aunque sea una escopeta, pues si llamas a la policia local o a la guardia civil, tardarán tiempo en venir.

En todas las casas de campo que vive gente en ella, todos tienen por lo menos una escopeta y aúnque la excusa es que son cazadores, la verdad es que también la tienen por la seguridad que da, Y ojalá nunca se tenga que utilizar contra nadie.

Con eso quiero decir, que no es lo mismo vivir en una gran ciudad como madrid, Barcelona, etc, que estás protegido por la ciudad, tienes a tu disposición PL, GC, CPN y en algunas ciudades incluso autonómicas, que si viver en una casa o en un caserio en medio del bosque, en este último caso tienes que protegerte tu, aqui no hay policia que pueda atenderte.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado