Armas de balines, CO2, aire comprimido ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pistolas y licencias

Notapor danixsc » Lun Sep 12, 2011 8:19 pm


Si, la verdad me has ayudado mucho. Muchas gracias. :aplauso:
danixsc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 12, 2011 2:22 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor danixsc » Lun Sep 12, 2011 8:34 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y por cierto, ya que estoy en el tema, ¿hay alguna zona habilitada para tirar cerca o dentro de burjassot y que sea gratuita? Es que es por no tirar en mi terraza ya que un proyectil se podria desviar(aunque no lo suficiente para caer a la calle) y podria pasar algo, aunque lo dudo mucho. Y la verdad me alegro del consejo de poner el amarillo fosforito permanente ya que mucha gente que veo por la calle no lleva eso, pero aun asi yo las suelo poder diferenciar a simple vista ya que he estado interesado en el tema y eso me esta proporcionando unos conocimientos muy utiles no solo para mi, sino tambien para los demas. Bueno, agradeceria que alguien me dijese si existe tal sitio porque la verdad seria muy util.
danixsc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 12, 2011 2:22 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor glockero17 » Mar Sep 13, 2011 1:22 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Buenos dias:El compañero te ha informado bien,aun asi para tener 13 años hablas como un abogado :-: :-: ,y dices ke ya has tirado con cosas de mas potencia,y que entiendes del tema :-: :-: :caco: :caco: no quiero ser desconfiado pero :caco: :caco: y con 13 años....
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Pistolas y licencias

Notapor Ergo » Mar Sep 13, 2011 8:55 pm



intervencionpolicial.com
danixsc escribió:Hola a todos. Soy un chaval de 13 años y lo que quiero preguntar es si me puedo comprar una pistola de bolitas(no, de airsoft no) que funciona con un simple muelle y que no puede ni tirar una lata ya que la municion solo puede recorrer unos 10 metros. Yo entiendo del tema y he tirado con una pistola con la misma fuerza, por eso se lo de la lata. Tambien he tirado con cosas de mas potencia. Yo quiero alguna pistola basicamente casi infofensiva y barata ya que solo la voy a usar para hacer punteria. Lo que quiero saber es si necesito licencia de algun tipo y si hay restricciones de edad. Si las hay para ese tipo de pistolas, me gustaria encontrar una alternativa. El caso es que en españa las hay por 15€ en una armeria y en francia las puedes comprar en un carrefour. Son practicamente inofensivas y no la pienso llevar por la calle porque solo quiero fabricarme una diana con una alfombra, de tal manera de que se queden las bolitas pegadas a la alfombra. Bueno ya me direis si hay algun tipo de restriccion.


Dime en el colegio en el que estudias para mandar al hijo de un amigo allí, que con "tu misma edad" no se expresa ni la quinta parte de bien que lo haces tú (te tuteo por el tema de la edad) :silbando: .
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Pistolas y licencias

Notapor F-Zero » Mar Sep 13, 2011 10:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
danixsc escribió: ya que mucha gente que veo por la calle no lleva eso, pero aun asi yo las suelo poder diferenciar a simple vista


Venga ya, no seais desconfiados leche. Me vais a decir que vosotros con 13 años no estabais hartos de ver a gente andando por la calle con armas simuladas y que a simple vista podriais diferenciar si se trata de un arma real o no? En fin...
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor glockero17 » Jue Sep 15, 2011 1:35 pm


Haber F-Zero no se trata de desconfiar,si te pongo mi G17 en su funda y te digo ke es de las buenas,a simple vista la distinguirias?por que las de airsoft,las de gas etc son replicas perfectas,se trata de que se vaya al grano,por que yo con esa edad no hablabla asi y menos distinguia na verdadera de una replica.Aunque si el las distingue a simple vista...
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Pistolas y licencias

Notapor F-Zero » Jue Sep 15, 2011 4:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ironia amigo glockero17, ironia....
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor danixsc » Jue Sep 15, 2011 9:09 pm


Respondo a todo:
1. Lo del lenguaje es porque leo mucho y conozco excesivas palabras para mi edad, y no tiene nada que ver con el instituto.
2. Lo de las armas se debe a que llevo varios años interesado en el tema, y he visto muy de cerca armas de verdad, de airsoft y de otros modelos y la verdad hay ciertas diferencias apreciables, y más si la tocas, aun sin disparar. Gracias a mi interes por muchas cosas he logrado aprender lo básico (y a veces más de lo básico) sobre todo por lo que alguna vez he mostrado interés. Aunque, todo hay que decirlo, hay gran cantidad de armas que posiblemente no seria capaz de diferenciar, pero diferenciar un arma deprisa es facil sabiendo mas o menos como se comporta el portador, ya que si es alguien que no se atreveria a disparar con un arma que te pueda matar (no es tan dificil diferenciarlos, como mucho puede llevar 5 minutos) y te está apuntando con algo que parece un arma y a lo mejor lo es, se puede deducir que o no es verdadera o esta descargada. Aunque claro, el sistema puede fallar, pero no es muy normal que la gente "normal y corriente" vaya por la calle con un arma cargada y lista para disparar. Y he de decir que pese a eso, aún no poseo ningun arma, y yo seria de los que no apuntarian a alguien con ella, ya que pese a mi edad, he tratado con gente muy idiota y me he tenido que aprender a controlar, y en caso de que surgiese una pelea, siempre mantengo la sangre fria ya que a alguien de mi misma edad seguramente le tumbaria de un golpe, y no soy un fantasma, es solo que pese a mi vocabulario no soy ni un friki ni un empollón, sino alguien normal y corriente que aprende rápido. Y he aprendido de varios sitios gran cantidad de golpes la mayoria de los cuales se podrian considerar bajos. Y aparte esta que tambien hago mucho deporte pero por mi cuenta, sin un plan, y eso me ha proporcionado bastante fuerza en los brazos, ya que gano a todo mi curso en pulsos y a la mitad del siguiente también.
3. Repito: soy más que normal, alguien muy enrollado, y controlo bastante, siempre voy con mucha gente y tengo muchos amigos, siempre diferenciando a los de verdad de aquellos que solo dicen serlo. Pero que conste que en tuenti ni por asomo uso este bocabulario.


PD: ¿Alguien podria responder a mi pregunta sobre el campo de tiro?
danixsc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 12, 2011 2:22 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor toxxo » Vie Sep 16, 2011 1:46 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En campos de tiro de la federación de tiro, dudo mucho que te dejen pasar.

En uno de airsoft es posible.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor Ergo » Vie Sep 16, 2011 12:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
danixsc escribió:Respondo a todo:
1. Lo del lenguaje es porque leo mucho y conozco excesivas palabras para mi edad, y no tiene nada que ver con el instituto.
2. Lo de las armas se debe a que llevo varios años interesado en el tema, y he visto muy de cerca armas de verdad, de airsoft y de otros modelos y la verdad hay ciertas diferencias apreciables, y más si la tocas, aun sin disparar. Gracias a mi interes por muchas cosas he logrado aprender lo básico (y a veces más de lo básico) sobre todo por lo que alguna vez he mostrado interés. Aunque, todo hay que decirlo, hay gran cantidad de armas que posiblemente no seria capaz de diferenciar, pero diferenciar un arma deprisa es facil sabiendo mas o menos como se comporta el portador, ya que si es alguien que no se atreveria a disparar con un arma que te pueda matar (no es tan dificil diferenciarlos, como mucho puede llevar 5 minutos) y te está apuntando con algo que parece un arma y a lo mejor lo es, se puede deducir que o no es verdadera o esta descargada. Aunque claro, el sistema puede fallar, pero no es muy normal que la gente "normal y corriente" vaya por la calle con un arma cargada y lista para disparar. Y he de decir que pese a eso, aún no poseo ningun arma, y yo seria de los que no apuntarian a alguien con ella, ya que pese a mi edad, he tratado con gente muy idiota y me he tenido que aprender a controlar, y en caso de que surgiese una pelea, siempre mantengo la sangre fria ya que a alguien de mi misma edad seguramente le tumbaria de un golpe, y no soy un fantasma, es solo que pese a mi vocabulario no soy ni un friki ni un empollón, sino alguien normal y corriente que aprende rápido. Y he aprendido de varios sitios gran cantidad de golpes la mayoria de los cuales se podrian considerar bajos. Y aparte esta que tambien hago mucho deporte pero por mi cuenta, sin un plan, y eso me ha proporcionado bastante fuerza en los brazos, ya que gano a todo mi curso en pulsos y a la mitad del siguiente también.
3. Repito: soy más que normal, alguien muy enrollado, y controlo bastante, siempre voy con mucha gente y tengo muchos amigos, siempre diferenciando a los de verdad de aquellos que solo dicen serlo. Pero que conste que en tuenti ni por asomo uso este bocabulario.

PD: ¿Alguien podria responder a mi pregunta sobre el campo de tiro?


1º.- Está muy bien eso de leer. SIGO SIN CREERME la edad que dices que tienes y la cosa no es por el vocabulario, sino cómo lo usas...
2º.- Si te piensas que por decir que tienes trece añitos te vamos a ayudar más y mejor, no puede estar más equivocado. A los trece años hay que "jugar" con otras cosas y no con PISTOLITAS por mucho que sean de plástico, de vacilieta, de flipao de juguete de esas de airsoft...
3º.- ¿has visto de cerca armas de verdad? Enhorabuena yo también :-: . Con trece años no se debiera dejar acercarse a un menor a un arma de fuego. El cafre que permitió eso habría que quitarle la licencia de armas... (contando con que lo que manifiestas sea cierto, que sigo sin creerte un ápice de lo que cuentas)
4º.- Menuda diatriba que has soltado, no hace más que acreditarme que no tienes la edad que dices tener...

Un consejo, juega al fútbol, al baloncesto, a la play con los Amigos, haz mucho deporte de verdad y no pulsos de esos de machito de patio de colegio, lee, respeta a tus mayores, fórmate bien, que estás muy a tiempo de hacer cosas grandes en tu vida. El afán que demuestras por las pistolitas que se te ve desde "tan joven" no es bueno, por las cosas que cuentas de comparativas con las reales, su posible diferenciación y demás...

Un aviso: Saca una pistolita de esas por la calle y que te la coja yo... Te digo lo que te va a pasar: Te llevo a Comisaría, preparo una "receta de 400€" para que la firme tu mamá en el momento que te entrego a ella en Comisaría, porque es mi trabajo y mi OBLIGACIÓN. El 99,999% de los Policías-Guardias de este país piensan IGUAL que yo.

Para encontrar la respuesta que quieres oír, lo mejor que te busques un foro de esos de airsoft, donde tipos con más de 30 años que se disfrazan de "comandos-swat-seals-ranger" los fines de semana.En un foro de Policías vas a encontrar respuestas parecidas o iguales a la mía. Los "practicantes de ese pseudo no se qué" te van a contar que no pasa nada y que estás en tu derecho de hacer lo que te dé la gana, "amparado legalmente" en varios papelillos que suelen llevar fotocopiados y que NO SIRVEN DE NADA de cara a la Legalidad vigente, tal y como se desprende de los "claveles" que les suele meter la Delegación de Gobierno... créeme que llevo unas cuántas de esas y se multa SIEMPRE...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Pistolas y licencias

Notapor alfa-30 » Vie Sep 16, 2011 4:00 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Ergo escribió:
danixsc escribió:Respondo a todo:
1. Lo del lenguaje es porque leo mucho y conozco excesivas palabras para mi edad, y no tiene nada que ver con el instituto.
2. Lo de las armas se debe a que llevo varios años interesado en el tema, y he visto muy de cerca armas de verdad, de airsoft y de otros modelos y la verdad hay ciertas diferencias apreciables, y más si la tocas, aun sin disparar. Gracias a mi interes por muchas cosas he logrado aprender lo básico (y a veces más de lo básico) sobre todo por lo que alguna vez he mostrado interés. Aunque, todo hay que decirlo, hay gran cantidad de armas que posiblemente no seria capaz de diferenciar, pero diferenciar un arma deprisa es facil sabiendo mas o menos como se comporta el portador, ya que si es alguien que no se atreveria a disparar con un arma que te pueda matar (no es tan dificil diferenciarlos, como mucho puede llevar 5 minutos) y te está apuntando con algo que parece un arma y a lo mejor lo es, se puede deducir que o no es verdadera o esta descargada. Aunque claro, el sistema puede fallar, pero no es muy normal que la gente "normal y corriente" vaya por la calle con un arma cargada y lista para disparar. Y he de decir que pese a eso, aún no poseo ningun arma, y yo seria de los que no apuntarian a alguien con ella, ya que pese a mi edad, he tratado con gente muy idiota y me he tenido que aprender a controlar, y en caso de que surgiese una pelea, siempre mantengo la sangre fria ya que a alguien de mi misma edad seguramente le tumbaria de un golpe, y no soy un fantasma, es solo que pese a mi vocabulario no soy ni un friki ni un empollón, sino alguien normal y corriente que aprende rápido. Y he aprendido de varios sitios gran cantidad de golpes la mayoria de los cuales se podrian considerar bajos. Y aparte esta que tambien hago mucho deporte pero por mi cuenta, sin un plan, y eso me ha proporcionado bastante fuerza en los brazos, ya que gano a todo mi curso en pulsos y a la mitad del siguiente también.
3. Repito: soy más que normal, alguien muy enrollado, y controlo bastante, siempre voy con mucha gente y tengo muchos amigos, siempre diferenciando a los de verdad de aquellos que solo dicen serlo. Pero que conste que en tuenti ni por asomo uso este bocabulario.

PD: ¿Alguien podria responder a mi pregunta sobre el campo de tiro?


1º.- Está muy bien eso de leer. SIGO SIN CREERME la edad que dices que tienes y la cosa no es por el vocabulario, sino cómo lo usas...
2º.- Si te piensas que por decir que tienes trece añitos te vamos a ayudar más y mejor, no puede estar más equivocado. A los trece años hay que "jugar" con otras cosas y no con PISTOLITAS por mucho que sean de plástico, de vacilieta, de flipao de juguete de esas de airsoft...
3º.- ¿has visto de cerca armas de verdad? Enhorabuena yo también :-: . Con trece años no se debiera dejar acercarse a un menor a un arma de fuego. El cafre que permitió eso habría que quitarle la licencia de armas... (contando con que lo que manifiestas sea cierto, que sigo sin creerte un ápice de lo que cuentas)
4º.- Menuda diatriba que has soltado, no hace más que acreditarme que no tienes la edad que dices tener...

Un consejo, juega al fútbol, al baloncesto, a la play con los Amigos, haz mucho deporte de verdad y no pulsos de esos de machito de patio de colegio, lee, respeta a tus mayores, fórmate bien, que estás muy a tiempo de hacer cosas grandes en tu vida. El afán que demuestras por las pistolitas que se te ve desde "tan joven" no es bueno, por las cosas que cuentas de comparativas con las reales, su posible diferenciación y demás...

Un aviso: Saca una pistolita de esas por la calle y que te la coja yo... Te digo lo que te va a pasar: Te llevo a Comisaría, preparo una "receta de 400€" para que la firme tu mamá en el momento que te entrego a ella en Comisaría, porque es mi trabajo y mi OBLIGACIÓN. El 99,999% de los Policías-Guardias de este país piensan IGUAL que yo.

Para encontrar la respuesta que quieres oír, lo mejor que te busques un foro de esos de airsoft, donde tipos con más de 30 años que se disfrazan de "comandos-swat-seals-ranger" los fines de semana.En un foro de Policías vas a encontrar respuestas parecidas o iguales a la mía. Los "practicantes de ese pseudo no se qué" te van a contar que no pasa nada y que estás en tu derecho de hacer lo que te dé la gana, "amparado legalmente" en varios papelillos que suelen llevar fotocopiados y que NO SIRVEN DE NADA de cara a la Legalidad vigente, tal y como se desprende de los "claveles" que les suele meter la Delegación de Gobierno... créeme que llevo unas cuántas de esas y se multa SIEMPRE...



+ 1 ergo


Cada día alucino mas con la fauna que ronda por internet, los mas seguro que esta persona no tenga la edad que dice tener, pero si es cierto que mucha gente con su edad tiene un gran afán por el tema de las armas y de una manera muy exagerada. He pasado varias veces por una armería bastante famosa de Barcelona que tiene expuestas este tipo de replicas y ves mucho chaval comprando sin ningún tipo de control a mi parecer esto tendría que tener un mayor control y una venta restringida a menores de 18 años, dado que como ya ha pasado en anteriores ocasiones puede inducir a la confusión y puede producir un mal mayor y creo que lo mejor es como dice ergo si se pilla a alguien haciendo lo que no tiene que hacer que se le sancioné


y respondiendo a la pregunta de este individuo a si es fácil reconocer en una intervención si alguien te quiere disparar o no JA JA JA

que nunca tengas la desgracia de tenerte que verte en ese tipo de situaciones, yo no la he tenido con armas de fuego pero si las he tenido en 2 ocasiones una de ellas con un yonki y una aguja hipodérmica y otra en una reyerta en el mismo polígono que teníamos las rondas de patrullas exteriores


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor citadis » Sab Sep 17, 2011 4:17 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo, cual buitre, aprovecho para rascar información en algunos posts que leo sin ser yo el que abra el hilo :lol:

Bueno, yo soy uno de esos 'frikis' (y a mucha honra :sonrojar: ) que se disfrazan (ojo, no soy de los "flipaos" del 'Call of Duty' que ya por saberse el nombre de un par de armas se crecen :roll: ) y entre las ideas que tengo, pues está el tema policial. Vamos, que se junta el hambre con las ganas de comer; el caso es, si en alguna 'convención', yo me disfrazo de agente de policía tal que el "uniforme" constaría de una camisa azul - sin emblemas -, un pantalón azul oscuro/negro, un cinturón 'de servicio' con su correspondiente porta-defensa, porta-grilletes y pistolera y tal; hasta aquí tengo entendido que no habría el más mínimo problema (excepto de ir dando el cante por la calle :risitas: ) Pero si al 'disfraz' (prefiero llamarle 'cosplay') le añadimos una "pistola" metálica literalmente, de juguete, que no tiene ni hueco en el cañón (se ve el corte vertical por dónde se juntan las dos mitades, y encima con la marca roja), aquí existiría riesgo? (lógicamente intuyo que un poco sí, porque no es lo mismo que la lleve un tio de 17 casi 2 metros vestido de esa guisa que un crío de 5 años que no levanta dos palmos del suelo; pero total, mínimo) ¿y más aún si la llevo enfundada en la pistolera? A eso se le puede incluír un walkie con un cable extensible y micrófono a la solapa de la camisa (ojo, simulado - yo no me compro ni loco eso :lol: ) unos grilletes para llevar detrás (bien asegurados para evitar 'caídas' accidentales o que entre tanta gente alguien les eche el guante; en los cuales he visto en salones anteriores que hay algunos que sin ir disfrazados los llevan y se esposan los unos a los otros), una gorra de plato estilo gub y, -aquí viene cuando 'la matan'- una defensa/porra, en su respectivo porta-defensa. Este último objeto creo que sería el que más llamaría la atención, pero digo yo, sin ser más papistas que el Papa, si una patrulla de los 'Mossos' entra en el recinto de la Fira de Barcelona y me ve allí, ¿puede quitarme dichos objetos? y lo que me da más miedo, ¿pueden sancionarme? Evidentemente, ni mucho menos quiero jugármela con estas cosas, pero son temas que a uno le hacen ilusión... :sonrojar: Pero aparecen mis temores legales con los temas de 'suplantación de agente de la autoridad' [gorra? esquema de colores del 'uniforme'], tenencia de armas (?)[defensa policial, grilletes], llevar 'réplicas' de armas que puedan inducir a la confusión sobre su propia naturaleza [pistola de juguete (es que no es ni de 'balines')]... Sin ánimo de ofender, ¿qué haríais si me encontrárais así? (1: sin haber leído el post -ser conscientes de mis intenciones de 'ocio'-; 2: sin saberlo) :silbando:

Y claro, tampoco es 'plan' de llevar las "herramientas" en una bolsa y ponermelo allí justo en la entrada - y precisamente delante de la comisaría de Plaza España :risitas: -, que eso sí que llamaría la atención... o bueno, sí... :silbar: (incluso me pregunto si podría llevar alguna "autorización" por escrito :? )

Sé que me estoy condenando escribiendo estas cosas aquí y así -y más con la de incidencias que hayáis podido tener con gente "como yo" y siendo un tema harto conocido- :oops: De verdad, siento si alguien se siente ofendido por las cosas que escribo, lo hago sin mala intención... simplemente es que normalmente me luzco preguntando tonterías en temas caldeados, pero la curiosidad me puede :silencio:

Pero ya os puedo asegurar que no me meto -ni lo haré nunca- en problemas :victoria:

PD: Tranquilos que si me decís que no, será que no, ya me buscaré algo, porque lo que me recomendéis, va a misa, os lo prometo. :wink:
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pistolas y licencias

Notapor toxxo » Dom Sep 18, 2011 1:08 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
citadis escribió:Yo, cual buitre, aprovecho para rascar información en algunos posts que leo sin ser yo el que abra el hilo :lol:

Bueno, yo soy uno de esos 'frikis' (y a mucha honra :sonrojar: ) que se disfrazan (ojo, no soy de los "flipaos" del 'Call of Duty' que ya por saberse el nombre de un par de armas se crecen :roll: ) y entre las ideas que tengo, pues está el tema policial. Vamos, que se junta el hambre con las ganas de comer; el caso es, si en alguna 'convención', yo me disfrazo de agente de policía tal que el "uniforme" constaría de una camisa azul - sin emblemas -, un pantalón azul oscuro/negro, un cinturón 'de servicio' con su correspondiente porta-defensa, porta-grilletes y pistolera y tal; hasta aquí tengo entendido que no habría el más mínimo problema (excepto de ir dando el cante por la calle :risitas: ) Pero si al 'disfraz' (prefiero llamarle 'cosplay') le añadimos una "pistola" metálica literalmente, de juguete, que no tiene ni hueco en el cañón (se ve el corte vertical por dónde se juntan las dos mitades, y encima con la marca roja), aquí existiría riesgo? (lógicamente intuyo que un poco sí, porque no es lo mismo que la lleve un tio de 17 casi 2 metros vestido de esa guisa que un crío de 5 años que no levanta dos palmos del suelo; pero total, mínimo) ¿y más aún si la llevo enfundada en la pistolera? A eso se le puede incluír un walkie con un cable extensible y micrófono a la solapa de la camisa (ojo, simulado - yo no me compro ni loco eso :lol: ) unos grilletes para llevar detrás (bien asegurados para evitar 'caídas' accidentales o que entre tanta gente alguien les eche el guante; en los cuales he visto en salones anteriores que hay algunos que sin ir disfrazados los llevan y se esposan los unos a los otros), una gorra de plato estilo gub y, -aquí viene cuando 'la matan'- una defensa/porra, en su respectivo porta-defensa. Este último objeto creo que sería el que más llamaría la atención, pero digo yo, sin ser más papistas que el Papa, si una patrulla de los 'Mossos' entra en el recinto de la Fira de Barcelona y me ve allí, ¿puede quitarme dichos objetos? y lo que me da más miedo, ¿pueden sancionarme? Evidentemente, ni mucho menos quiero jugármela con estas cosas, pero son temas que a uno le hacen ilusión... :sonrojar: Pero aparecen mis temores legales con los temas de 'suplantación de agente de la autoridad' [gorra? esquema de colores del 'uniforme'], tenencia de armas (?)[defensa policial, grilletes], llevar 'réplicas' de armas que puedan inducir a la confusión sobre su propia naturaleza [pistola de juguete (es que no es ni de 'balines')]... Sin ánimo de ofender, ¿qué haríais si me encontrárais así? (1: sin haber leído el post -ser conscientes de mis intenciones de 'ocio'-; 2: sin saberlo) :silbando:

Y claro, tampoco es 'plan' de llevar las "herramientas" en una bolsa y ponermelo allí justo en la entrada - y precisamente delante de la comisaría de Plaza España :risitas: -, que eso sí que llamaría la atención... o bueno, sí... :silbar: (incluso me pregunto si podría llevar alguna "autorización" por escrito :? )

Sé que me estoy condenando escribiendo estas cosas aquí y así -y más con la de incidencias que hayáis podido tener con gente "como yo" y siendo un tema harto conocido- :oops: De verdad, siento si alguien se siente ofendido por las cosas que escribo, lo hago sin mala intención... simplemente es que normalmente me luzco preguntando tonterías en temas caldeados, pero la curiosidad me puede :silencio:

Pero ya os puedo asegurar que no me meto -ni lo haré nunca- en problemas :victoria:

PD: Tranquilos que si me decís que no, será que no, ya me buscaré algo, porque lo que me recomendéis, va a misa, os lo prometo. :wink:


Pues te diría que te repites disfraz-sencillo-de-soldado-vigilante-t77581.html que ya se te contesto y que que mas quieres que te contestemos. Y que te leas las normas del foro, en especial este artículo:
CAPITULO III De la forma del mensaje o tema

Artículo 25

El que publique de forma repetida temas o mensajes en un mismo foro o en distintos, siempre y cuando el contenido de todos ellos sea sustancialmente el mismo, será amonestado atendiendo al contenido del tema y el número de repeticiones del mismo.


Pórtate bien. :wink:

Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Pistolas y licencias

Notapor citadis » Dom Sep 18, 2011 1:29 am



foropolicia.es
:cabezazo: Oh, es verdad, tenía aquel tema, ya ni me acordaba! :oops:

Lo siento mucho, de veras... :sonrojar:

Por otra parte, gracias por recordármelo, aunque también me da un pelín de corte recordar aquellos días... :lol:

Perdón de nuevo, no volverá a pasar. :disgustado: Como dice mi madre, calladito estoy más guapo... :risitas:
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pistolas y licencias

Notapor glockero17 » Mié Sep 28, 2011 2:46 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
F-Zero escribió:Ironia amigo glockero17, ironia....

:oops: :oops: :oops: Mis disculpas compañero cuando lei tu comentario estaba muy espesito :risitas: :risitas: :risitas: ,
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado