Armada Española

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Vie Jun 08, 2012 10:21 am


Imagen

Petrolero de Flota "Marqués de la Ensenada" (A-11)

El buque, único de su clase en la Armada, fue construido en los astilleros de la Empresa Nacional “Bazán” de Ferrol (La Coruña) y entregado a la Armada el 3 de junio de 1991. Su primera Base de estacionamiento fue el Arsenal de las Palmas de Gran Canaria, donde permaneció hasta julio de 2000, año en que fue trasladado a la Base Naval de Rota.

La baja del buque auxiliar “Teide” creó una importante deficiencia en la capacidad de aprovisionamiento en la mar de la Flota, que fue subsanada con la construcción del Buque de Aprovisionamiento de Combate Patiño. Cabe destacar que el Marqués de la Ensenada fue construido con un tercio del coste de un buque de apoyo de gran capacidad, lo que sumado a su gran operatividad, hace de el un buque muy rentable para la Flota.

Aunque originalmente fue nombrado Mar del Norte, su nombre actual fue atribuido en honor a Don Zenón de Somodevilla y Bengoechea, Marqués de la Ensenada e Intendente de Marina, quien fue Secretario de Estado y de los Despachos de Guerra, Marina, Indias y Hacienda en los reinados de Felipe V y Fernando VI, desde 1743 a 1754.

Su principal misión es proporcionar en la mar el combustible y otros elementos importantes a los buques de combate y a las aeronaves embarcadas, para que puedan operar durante periodos prolongados alejados de sus bases.

Desde su entrega a la Armada, el buque ha participado en gran cantidad de misiones tanto nacionales como internacionales entre las que caben destacar sus numerosas integraciones en las agrupaciones permanentes de la OTAN “SNMG-1” (antigua “STANAVFORMED”) y “SNMG-2” (antigua “STANAVFORLANT”), y operaciones internacionales como “MARITIME GUARD”, “ALBANIAN GUARD”, “SHARP GUARD”, “LIBERTAD DURADERA”, “COHERENT BEHAVIOR”, “SIERRA JULIETT” y varias veces en el Despliegue Antiterrorista en el Mediterráneo “ACTIVE ENDEAVOUR”.

Más recientemente y durante 5 meses, el Petrolero de Flota “MARQUÉS DE LA ENSENADA” ha participó en una de sus misiones más importantes de los últimos años, la operación “ATALANTA”, en la cual, no sólo evitó dos asaltos a barcos mercantes, sino que además detuvo y posteriormente entregó a 14 piratas a las autoridades keniatas.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Vie Jun 08, 2012 10:28 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Imagen

Buque de Mando "Diana" (M-11)

El Buque de Mando y Apoyo "Diana" fue construido por Bazán de Cartagena y botado el 26 de enero de 1976 y se entregó a la Armada el 30 de junio de 1979.

El nombre de "Diana" ya fue utilizado por otros buques en la Armada, como dos corbetas de 30 cañones de mediados y finales del s. XVIII.

También existió una antigua clase "Descubierta" (1955) donde "Diana" fue el nombre de la cuarta de la serie, que varó cerca de la Base Naval de Rota en 1973.

La actual "Diana" fue la segunda de su clase y pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas (F-32). Dotada con misiles anti-superficie Harpoon y torpedos y cohetes anti-submarinos, aunque limitada por su capacidad oceanográfica por su reducido tonelaje, demostró ser un magnífico buque costero.

En 2000 fue reconvertida tras prolongados periodos de inmovilización, donde se le limito su armamento al actual, pero se le potenció su capacidad de Mando y Control con la incorporación de comunicaciones satélite y terminales de Mando y Control y se le mejoró notablemente su habitabilidad hasta convertirse en la "Diana" (M-11) que conocemos hoy día.

La dotación del "Diana" está compuesta por 73 hombres y mujeres. En total somos 9 oficiales, 15 suboficiales, y 59 cabos primeros, cabos y marineros. Todo este personal se ha formado previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol, aunque muchos de los aquí presentes hace ya varios años que terminaron su formación y llevan gran parte de su vida de servicio dedicados a la Armada.

Imagen

El B.M.A. "Diana" desempeño durante los años 2000-2001 y 2007-2008 labores de Buque de Mando de la antigua Agrupación de la OTAN "MCMFORSOUTH", actualmente SNMCMG-2, y volverá a hacerlo durante el año naval 2012/ 2013, durante el cual asumirá nuevamente funciones de buque de mando de la agrupación.

En los periodos ínter-despliegue, el "Diana" participa en diversos ejercicios de Caza de Minas, tanto nacionales como internacionales, como los SPANISH MINEX o MAR MCM.

También lleva a cabo operaciones reales y ejercicios de Vigilancia Marítima, como control del narcotráfico o de la inmigración. Hemos participado en la operación "Levrier" en colaboración con la Marina Francesa o en ejercicios FAMEX en colaboración con el Servicio de Aduanas.

La "Diana", como corbeta, fue enviada al Golfo Pérsico en 1990, junto con la fragata "Numancia" y la corbeta "Infanta Cristina", tras la invasión de Kuwait por Irak en misión de vigilancia y bloqueo cumpliendo mandato de la ONU.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mar Jul 10, 2012 8:18 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Imagen

Cazaminas 'Segura' (M-31)

El "Segura" (M-31) es el primer cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993.

Comienza la laminación del casco el 03 mayo 1995, siendo botado el 25 julio 1997, actuando como madrina la Excma. Sra. Dª Nieves Albarracín Romero , Sra de D. Juan José Romero Caramelo, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada. El 27 abril 1999 fue entregado a la Armada española.

El buque ha realizado dos despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, la SNMCMG-2, y cuatro despliegues en la antigua MCMFOURSOUTH.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las GRUFLEX efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las SPANISH MINEX en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mar Jul 10, 2012 8:23 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Imagen

Cazaminas 'Sella' (M-32)

El "Sella" (M-32) es el segundo cazaminas de la clase "Segura". Fue construido como el resto de los buques de la escuadrilla por la empresa nacional Bazán, en Cartagena, siendo la botadura el día 6 de julio de 1998 en los Astilleros de esta empresa y entregándose a la Armada el día 28 de mayo de 1999 en la mediterránea ciudad.

El acto de Entrega de la Bandera de Combate al Buque tuvo lugar el día 10 de junio de 2000 en Ribadesella, Asturias. Para dicha ocasión la Madrina fue la actriz Arancha del Sol.

De junio del 2007 a mayo del 2008 el buque afrontó las obras de modificación del Sistema de Combate, adaptando sus capacidades para hacer frente a las actuales y futuras amenazas de la Guerra de Minas.

El buque ha realizado tres despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, la SNMCMG-2, y otras tantos despliegues en la antigua MCMFOURSOUTH/MCMFORMED.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras, tales como las GRUFLEX, TAPON o FLOTEX, efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las MAR MCM en aguas cartageneras y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Otras misiones secundarias, las realizó en colaboración con otros estamentos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como las realizadas en aguas de Almería en enero de 2010, apoyando en la recuperación de un helicóptero siniestrado perteneciente a Salvamento Marítimo, o en septiembre de ese mismo año la Campaña de Protección de Patrimonio Arqueológico Submarino.

También ha participado en dos ocasiones en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en Sevilla y Santander.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 10:28 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Imagen

Cazaminas 'Tambre' (M-33)

El "Tambre" (M‐33) es el tercer cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993.

Comienza la laminación del casco el 22 julio 1997, siendo botado el 05 marzo 1999, actuando como madrina la Excma. Sra. Dª Mª Concepción López , Sra de D. Santiago Valderas Cañestro, Jefe del Estado Mayor de la Defensa. El 18 febrero 2000 fue entregado a la Armada española.

EL 22 junio 2002 recibe su Bandera de Combate en Puebla del Caramiñal, de manos de su alcaldesa Dª María Dolores Lago Simil.

De Enero del 2009 a Agosto del mismo año el buque afrontó las obras de modificación del Sistema de Combate, adaptando sus capacidades para hacer frente a las actuales y futuras amenazas de la Guerra de Minas.

El actual "Tambre" es el segundo cazaminas en la historia de la Armada que lleva este nombre.

El anterior fue un dragaminas tipo "A" de la Clase "Bidasoa", cuarto de su serie con la numeral DM-4, en servicio en la Armada desde agosto de 1946 hasta mayo del 73.

El buque ha realizado cuatro despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, la SNMCMG-2, y dos despliegues en la antigua MCMFOURSOUTH.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las GRUFLEX efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las SPANISH MINEX en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 10:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Imagen

Cazaminas 'Turia' (M-34)

El "Turia" es el cuarto cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán de Cartagena.

Comenzó la laminación del casco el 20 de julio de 1998, y fue botado el 22 de noviembre de 1999. El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo Figueroa junto con el AJEMA, el Almirante D. Antonio Moreno Barberá, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia D. Ramón Luis Valcárcel. El 16 de octubre de 2000 fue entregado a la Armada Española.

El 5 de diciembre de 2001 fue entregada la Bandera de Combate en la ciudad de Valencia, de manos de su alcaldesa, Sra. Dña. Rita Barberá.

Ha realizado cuatro despliegues integrado en el Grupo Permanente nº 2 de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG‐2), antigua MCMFORSOUTH, y numerosas operaciones y ejercicios tanto nacionales como internacionales.

El actual "Turia" es el segundo buque de la Armada con este nombre. El primer "Turia" fue un Dragaminas M-21 y más tarde Patrullero P-51, construido con pino de Oregón en los astilleros Tampa Marine Company de Florida (EE.UU) , donde se le arboló la quilla el 16 de septiembre de 1957, para ser botado el 3 de septiembre de 1958, causando Alta en las filas de la Armada española el 9 de octubre de 1959. Formó parte de una escuadrilla de dragaminas junto con el "Nalón" y "Ulla".

El buque ha realizado dos despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, la SNMCMG-2, y cuatro despliegues en la antigua MCMFOURSOUTH.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las GRUFLEX efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las SPANISH MINEX en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 10:37 am



foropolicia.es
Imagen

Cazaminas 'Duero' (M-35)

El "Duero" (M‐35) es el QUINTO cazaminas de la clase "Segura". El laminado de su casco comenzó el 11 de noviembre de 1999 por la empresa IZAR en Cartagena.

Fue botado el 28 de abril de 2.003 y entregado a la Armada Española a las doce del mediodía del lunes 5 de julio de 2004 en un acto solemne en el que fue amadrinado por Dña. Clara Mulet, esposa del alcalde de la ciudad de Calp, D. Javier Morató.

El actual "Duero" es el segundo buque de MCM de la Armada con este nombre. Hay que reseñar que esta misma ciudad amadrinó la bandera de combate al viejo dragaminas "Duero", del cual el moderno cazaminas de la clase "Segura" heredó el nombre.

El primer "Duero" fue un dragaminas clase "Nalón" construido en Estados Unidos y transferido a la Armada española como consecuencia del llamado MDAP (Mutual Defense Assistant Program, o Programa de Defensa y Ayuda Mutua), firmado entre ambos el 26 de septiembre de 1953.

Siendo el octavo de una docena de dragaminas costeros construidos en pino de Oregón, ("Ebro", "Odiel", "Nalón", "Turia", "Ulla", "Llobregat", "Júcar", "Duero", "Tajo", "Genil", "Sil" y "Miño") el MSC-202 "Spoonbill" (1954) pasó a ser el dragaminas "Duero" M23 (ex-M28) en 1959.

El buque ha realizado tres despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, SNMCMG-2 y un cuarto en el que se encuentra en la actualidad que comenzó el pasado septiembre de 2011.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las GRUFLEX efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las SPANISH MINEX en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Ago 01, 2012 10:49 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen

Cazaminas 'Tajo' (M-36)

El "Tajo" (M‐36) es el SEXTO cazaminas de la clase "Segura". Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993.

Fue botado el 10 de junio de 2.004. La madrina del nuevo buque fue Alicia Cenalmor, esposa del secretario general de Política de Defensa, Francisco Torrente Sánchez.

El M-36 «Tajo» fue entregado a la Armada en un acto celebrado en la mañana del día 10 de enero de 2005.

El 17 de octubre de 2008, recibe su Bandera de Combate en Fuengirola, de manos de su alcaldesa Dª Esperanza Oña Sevilla.

El actual "Tajo" es el segundo buque MCM de la Armada con este nombre y el tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre.

El primer "Tajo" fue un cañonero de la clase "Somorrostro", sexto de una serie de diez cañoneros fluviales de la Armada Española construidos en Francia con el fin de apoyar las operaciones del ejército sobre las zonas situadas en las riberas de los ríos Bidasoa, Ebro y Nervión en poder de las tropas carlistas durante la Tercera Guerra Carlista. Entregado en 1875, naufragó el 29 de mayo de 1895 cerca de Pasajes, una vez finalizada la guerra.

El anterior fue un dragaminas clase "Nalón" construido en Tampa (Florida) y entregado a la Armada el 9 de julio de 1959, dándose de baja el 25 de enero de 2.002.

El buque ha realizado dos despliegues internacionales integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, la SNMCMG-2, y un despliegue con la su equivalente europeo, la EUROMARFOR. La participación del "Tajo" en la operación "Inas Bahr" en enero de 2.011, ha supuesto la proyección más lejana de un buque MCM en su historia, al llegar hasta Kuwait.

A nivel nacional el buque ha participado en numerosas ocasiones en Maniobras nacionales, tales como las GRUFLEX efectuadas principalmente en las aguas de Rota, en las SPANISH MINEX en aguas de las islas Baleares y en diferentes maniobras de vigilancia de rutas "ROUTE SOURVEY" desarrolladas en los principales puertos de España.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Dom Ago 12, 2012 12:37 pm


Imagen

Buque de Acción Marítima 'Meteoro' (P-41)

Diseñados para llevar a cabo misiones de carácter militar contra amenazas asimétricas o convencionales, durante las cuales podrán llevar a cabo cometidos de presencia, de vigilancia y acciones limitadas de neutralización, todo dentro de los escenarios actuales de Seguridad Marítima.

El Buque de Acción Marítima (BAM) es un tipo de buque modular, adaptado a distintos propósitos sobre una base común, que están siendo fabricados por Navantia para la Armada Española.

Ideado con estrecha colaboración entre la Armada y Navantia, el proyecto de los BAM se comenzó a gestar en el año 2002 como concordancia al nuevo teatro estratégico internacional, diseñado sobre todo como una unidad muy polivalente, este buque asumirá también las otras misiones propias de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.


El BAM es concebido como un buque que debía permitir una máxima eficiencia en la logística y una optimización de los recursos humanos para llevar a cabo misiones de control del mar en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas convencionales de pequeña calado, todo ello especialmente en escenarios oceánicos o alejados del territorio nacional.[3]

El buque dispondrá de una cubierta de vuelo a popa del hangar (el cual estará integrado en la superestructura), con unas dimensiones de 24,7 × 13,5 metros, que permitirá las operaciones de despegue, toma y reabastecimiento de combustible en vuelo estacionario y de aprovisionamiento vertical de helicópteros.

El BAM estará dotado de un alto nivel de automatización, especialmente mediante un Sistema Integrado de Control de Plataforma, que incorpora todos los avances en este campo desarrollados en los últimos años por Navantia para los buques de la Armada.

Una característica relevante del diseño es el alto estándar de habitabilidad tanto para la dotación básica como para el personal de transporte, incorporando los medios más actuales en cuanto a confort, control medioambiental y diseño ergonómico, de modo que se faciliten las condiciones de vida a bordo, permitiendo la operación del buque en lugares alejados de las bases durante periodos de tiempo prolongados.[4]

La previsión básica es que se construyan en cantidad de 10+6 opciones, estando ya en construcción las 4 primeras unidades y aprobada la construcción de otros 3. En principio, irán substituyendo a los patrulleros de las clases Barceló, Anaga, Conejera, Toralla y Descubierta.

También está previsto que un BAM reemplace al oceanográfico Las Palmas (A-52) , otro, al de inteligencia Alerta (A-111) y otro más al buque de salvamento y rescate Neptuno (A-20).

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Dom Ago 12, 2012 12:43 pm


Imagen

Buque de Acción Marítima 'Rayo' (P-42)

El Rayo (P-42) es un patrullero de altura de la Armada Española y el segundo de los Buques de Acción Marítima construidos, siendo el quinto buque de la armada en portar el nombre de rayo.

El Rayo (P-42), es el segundo de los BAM, buques modulares, adaptados a distintos propósitos sobre una base común, y pertenece en concreto al tipo patrullero de altura, al igual que el Meteoro, cabeza de su clase.

Fue puesto sobre la grada el 3 de septiembre de 2009 en el astillero de San Fernando-Puerto Real.

Fue botado el martes 18 de mayo de 2010, amadrinado por la ministra de defensa Carme Chacón, tras lo cual, continuó su proceso de construcción a flote. Entre el 27 de mayo y el 1 de julio de 2011, realizó sus pruebas de mar en lo que a la plataforma se refiere.

Fue entregado a la Armada el 26 de octubre de 2011 en la base naval de Rota, en un acto presidido por Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, y Manuel Rebollo, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Tras recalar en Cartagena a finales de noviembre, arribó a su puerto base en el Arsenal de Las Palmas el 20 de diciembre de 2011 , donde permaneció hasta el 16 de enero de 2012, momento en que zarpó para realizar su crucero de resistencia , en el cual, realizó ejercicios de vigilancia, transbordo de pesos y comunicaciones con el Atalaya (P-74) en el Mar de Alborán, para dirigirse posteriormente a Palermo (Italia), donde hizo escala el 23 de enero de 2012 , zarpando posteriormtente con destino a Izmir, Turquía.

El 19 de abril, zarpó desde su base, en primer lugar con rumbo a la Escuela Naval Militar de Marin donde realizó ejercicios y fue mostrado a los alumnos, y se le realizaron mediciones en el Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada, en Ferrol, se relaizaron ejercicios contraincendios y de control de averías e inundaciones, Posteriormente se dirigió a Cádiz donde se relaizaron tres semanas de adiestramiento individual, realizandose apontajes con AB-212 y SH-60B, Seguidamente se realizó la Calificación Operativa en Cartagena, evaluandose las áreas de navegación de precisión, maniobra y seguridad física en puerto. El buque volvió a de nuevo a Cádiz para ser evaluado en las áreas de vuelo y artillería. El 4 de junio, retornó a su base en Las palmas de Gran Canaria tras finalizar su periodo de calificaciones operativas y adiestramientos, pasando a considerarse desde ese momento como plenamente operativo.

El buque está concebido para ser adaptado a la misión que se le encomiende. Tiene la capacidad de embarcar una UNAEMB que apoye a la toma de helicópteros de la FLOAN, asi como equipos de Infanteria de Marina.

El buque dispone de dos RHIB con capacidad para 18 pax y 34 nudos de velocidad, que pueden ser utilizadas para operaciones MIO. Ambas se encuentran alojadas en unos nichos en cada banda dentro de la superestructura.

En cuanto a armamento, contamos con un cañón de 76mm Oto Melara, asociado a la dirección de tiro DORNA-2. Disponemos también de dos montajes de 25mm MK-38 Mod 2, que pueden asociarse también con DORNA y funcionar de manera independiente con sus sensores optrónicos, siendo una herramienta precisa y fundamental para la defensa asimétrica. Además, llevamos 2 ametralladorras Browning de 12,7 mm y diverso armamento portátil. Contamos con el RIGEL como equipo de Guerra Electrónica, y morteros lanzadores de Chaff.

Montamos la última versión del nuevo Sistema de Combate de buques de la Armada, SCOMBA, así como un Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP), que permite cumplir las misiones con una dotación reducida.

Además, está preparado para montar un equipo de telemedicina, con un pequeño hospital y enfermería.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Dom Ago 12, 2012 12:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

Buque de Acción Marítima 'Relámpago' (P-43)

El Relámpago (P-43) es un patrullero de altura de la Armada Española y el tercero de los Buques de Acción Marítima construidos, y el noveno de los buques de la Armada Española en recibir dicho nombre. Sus antecesores prestaron servicios a la armada desde 1773 hasta 1975, fueron: Brulote botado en 1773; Falucho que en 1800 participó en el apresamiento de un potente corsario inglés llamado Victory (1750-1811); Bombarda de 1758,; Corbeta de 20 cañones, construida en Bayona, que sirvió de 1827 a 1832; Escampavía que sirvió en la división de guardacostas de Algeciras de 1863 a 1900: Remolcador asignado al Arsenal de La Carraca (1864-1890); Lancha cañonera construida en EEUU que sirvió en Cuba entre 1895 y 1897; Fragata rápida de la clase "Audaz" en servicio de 1965 a 1975 en la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.

La dotación del Relampago está compuesta por 46 hombres y mujeres. En total somos 6 oficiales, 10 suboficiales, y 30 cabos primeros, cabos marineros. Todo este personal se ha formado previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol, aunque muchos de los aquí presentes hace ya varios años que terminaron su formación y llevan gran parte de su vida de servicio dedicados a los barcos.

En el poco tiempo de servicio desde la entrega a la Armada, la principal actividad del buque ha sido de adiestramiento y preparación de personal y material, tanto para verificar la bondad de todos los equipos y sistemas que tenemos la suerte de disfrutar como para prepararnos para el exigente despliegue en el Cuerno de África previsto en apenas tres meses.

El día a día de la vida a bordo varía según estemos en la mar o en puerto. En la mar el buque navega cubriendo todos los puestos necesarios a tres turnos, que cubren las 24 horas, les llamamos "vigilancias". Además de los cometidos propios de la vigilancia, tenemos horario de limpiezas, horarios de mantenimientos y ejercicios de adiestramiento. Dependiendo de las necesidades operativas, se establecen situaciones especiales en las que toda la dotación participa para poder llevar a cabo una tarea más exigente de lo habitual.

En puerto se establecen guardias de 24 horas y trabajos en puerto en horario laboral para mantener el buque y adiestrarnos, de manera que estemos listos para salir a la mar a llevar a cabo nuestros cometidos en cualquier momento.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Ago 18, 2012 8:20 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Imagen

Patrullero Infanta Elena (P-76)

Construido como la tercera corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de abril de 1980. S.A.R. la Infanta Doña Elena le entregó su bandera de combate en Alicante el 10 de junio de 1983. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizan las obras de transformación a Patrullero de Altura (P-76). Tiene su base en Cartagena.

Como corbeta ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN, y ha realizado en numerosas ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas. Ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Irak en 1991 y ha participado en la operación “Romeo Sierra” durante la crisis del islote Perejil.

CARACTERÍSTICAS

•ESLORA: 88,8 mts.
•MANGA: 10,4 mts.
•CALADO: 4,5 mts.
•DESPLAZAMIENTO: 1.510 Tns.
•VELOCIDAD: 25 nudos.
•ARMAMENTO:

•4 misiles HARPOON. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•1 montaje OTO MELARA 76/62.
•1 ametralladora OERLIKON 20/120.
•2 ametralladoras BROWNING 12,7.
•4 lanzadores CHAFF. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•SENSORES:

•Radar aéreo DA-05. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Radar de superficie ZW-06.
•Radar DT WM-25. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Radar de navegación MD-3721.
•Radar de navegación KH-1007.
•EW MK-1600. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•DOA DM-76.
•PLANTA PROPULSORA: 4 motores MTU.
•SISTEMAS DE MANDO Y CONTROL

•TRITAN IV: 2 MFC, 1 CRETA, LINK –11,2 ANDU. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Comunicaciones: 3 TX HF, 8 RX HF, 2 TR HF, 6 TR UHF (2 HQ), 2 TR VHF, INMARSAT B, Comunicaciones Inetriores, UWT.
•MANIOBRA Y SALVAMENTO

•Capacidad FAS/RAS/VERTREP.
•2 RHIB 6 MTS 130 CV.
•1 RHIB 7.5 MTS 200 CV.
•8 balsas autoinflables de 20 plazas cada una.
•DOTACIÓN: 89 personas. (64 personas en patrullero Descubierta)

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Ago 18, 2012 8:25 am



intervencionpolicial.com
Imagen

Patrullero "Infanta Cristina" (P-77)

Construido como la cuarta corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, fue entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980, siendo izada la Bandera Nacional a bordo por primera vez por S.A.R. la Infanta Doña Cristina. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realiza la transformación a Patrullero de Altura (P-77). Tiene su base en Cartagena.

Como corbeta ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN, ha realizado en varias ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas y ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU.

CARACTERÍSTICAS

•ESLORA: 88,8 mts.
•MANGA: 10,4 mts.
•CALADO: 4,5 mts.
•DESPLAZAMIENTO: 1.510 Tns.
•VELOCIDAD: 25 nudos.
•ARMAMENTO:

•4 misiles HARPOON. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•1 montaje OTO MELARA 76/62.
•1 ametralladora OERLIKON 20/120.
•2 ametralladoras BROWNING 12,7.
•4 lanzadores CHAFF. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•SENSORES:

•Radar aéreo DA-05. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Radar de superficie ZW-06.
•Radar DT WM-25. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Radar de navegación MD-3721.
•Radar de navegación KH-1007.
•EW MK-1600. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•DOA DM-76.
•PLANTA PROPULSORA: 4 motores MTU.
•SISTEMAS DE MANDO Y CONTROL

•TRITAN IV: 2 MFC, 1 CRETA, LINK –11,2 ANDU. (no instalado en el patrullero Descubierta)
•Comunicaciones: 3 TX HF, 8 RX HF, 2 TR HF, 6 TR UHF (2 HQ), 2 TR VHF, INMARSAT B, Comunicaciones Inetriores, UWT.
•MANIOBRA Y SALVAMENTO

•Capacidad FAS/RAS/VERTREP.
•2 RHIB 6 MTS 130 CV.
•1 RHIB 7.5 MTS 200 CV.
•8 balsas autoinflables de 20 plazas cada una.
•DOTACIÓN: 89 personas. (64 personas en patrullero Descubierta)




Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Ago 25, 2012 2:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Imagen

Patrullero "Cazadora" (P-78)

La misión principal del patrullero de altura Cazadora es la de vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración y contra el tráfico de estupefacientes, así como control del tráfico marítimo.

En los últimos tiempos, y dado el incremento de la piratería que se está dando en diversas zonas de África, también ha pasado a llevar a cabo misiones antipiratería.

A pesar de ser un patrullero de altura, la Cazadora cuenta con un armamento bastante poderoso. Tiene capacidad para realizar ataques y poder repeler las amenazas que se presenten en la mar.

En total cuenta con 4 misiles antibuque HARPOON, 1 ametralladora OERLIKON de 20 mm, 2 ametralladoras Browning de 12.7 mm y 2 ametralladoras MG de 7.62mm. Además se lleva a bordo armamento portátil como fusiles CETME, pistolas y escopetas de postas.

El Patrullero de Altura "P-78 Cazadora", segundo buque de la clase "Infanta Elena", fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol. Fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981.

Nació como corbeta "F-35 Cazadora" perteneciente a la clase "Descubierta" con base en Cartagena, hasta que en el año 2004 tras unas importantes obras de modificación se convirtió en el actual "P-78 Cazadora".

El "Cazadora" es el tercer buque en la historia del Armada que lleva este nombre.

La dotación de la "Cazadora" está compuesta por 89 hombres y mujeres más un enfermero. En total somos 8 oficiales, 16 suboficiales, 14 cabos primeros y 52 cabos marineros. Todo este personal se ha formado previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol, aunque muchos de los aquí presentes hace ya varios años que terminaron su formación y llevan gran parte de su vida de servicio dedicados a los barcos.

Entre las operaciones en las que ha participado la Cazadora, cabría destacar la operación de salvamento de las víctimas de las inundaciones de Alicante, en octubre de 1982 y el bloqueo contra Irak en el Mar Rojo decretado por la ONU en 1991. Fue en esta última donde se ganó el sobrenombre de "la hormiga atómica", gracias a su incesante actividad, su armamento y su peculiar silueta. En 1992 estuvo integrada en la agrupación STANAVFORTLANT y en 1994 se convirtió en el primer buque de la Armada en efectuar el BOST (Basic Operational Sea Training) en el Reino Unido. Ha sido escuela de Guardiamarinas, realizando anualmente el viaje de fin de curso de la ENM, y ha participado con regularidad en numerosos ejercicios nacionales e internacionales como las Dynamic Mix, Destined Glory o Tapón. En septiembre de 2004, ya como Patrullero de Altura, comenzó a realizar su nueva misión principal de vigilancia marítima, continuando su participación en operaciones multinacionales como ACTIVE ENDEVOUR y UNIFIL en aguas del Líbano en 2008. A finales de 2011 participó en el despliegue en el golfo de Guinea realizando misiones antipiratería.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Ago 25, 2012 2:58 am


Imagen

Patrullero "Vencedora" (P-79)

Fue construida en Ferrol y entregada a la Armada el 27 de marzo de 1982, con base de estacionamiento en Cartagena. En el año 2004, con las obras de transformación, cambia su denominación y marca de costado de corbeta (F-36) a patrullero de altura (P-79), y su base a Las Palmas de Gran Canaria.

Como corbeta ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN, ha realizado en varias ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas y ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados