Armada Española

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 9:14 pm


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Capacidad aeronaval

El transporte y la utilización de aviones se han visto potenciados con la entrada en servicio el 30 de septiembre de 2010 del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, que desplaza 27.082 t y tiene capacidad para albergar treinta aeronaves, el cual, junto con el portaaviones Príncipe de Asturias, serán los buques insignia de la Armada y puntales de la flota.

En la próxima década se deberá tomar la decisión de perfilar el relevo del Príncipe de Asturias. La decisión del tipo de buque a adquirir dependerá muy posiblemente del resultado del proyecto F-35B, avión que por sus características muy superiores es sustituto natural de los Harrier II de la Armada y que también podrán operar en el BPE. No obstante, fuentes oficiales afirman que la entrada o no en dicho proyecto no está en su agenda por el momento. Este es el talón de Aquiles de la fuerza aeronaval, ya que el contar con sustituto capaz para el Harrier II, que pueda operar desde los barcos de la flota, es prioritario. Pudiera ser que se diera una compra conjunta con el EdA del F-35 (reemplazando a sus F-18), lo cual reduciría los costes de adquisición, mantenimiento y entrenamiento. La política que se siga con el NH-90 podría marcar el camino.

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El futuro portaaviones español de todas maneras mejorará en prestaciones al Príncipe de Asturias. Algunos autores han realizado dibujos y diseños mostrando un portaaviones con pistas cruzadas de unas dimensiones parecidas al francés. Le han dado el nombre referencial de Carlos III, R-21, pero oficialmente no existen mayores informaciones.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 9:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
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Los escoltas

La 31ª escuadrilla se halla actualmente en proceso de modernización. Las nuevas fragatas F-100 clase Álvaro de Bazán, uno de los principales proyectos de las FF.AA. de los últimos años, van entrando progresivamente en servicio. Actualmente hay 4 en servicio, la quinta se entregará en el 2012 y la sexta, que está en fase de estudio, se espera que sea aprobada en los próximos años. La 41ª escuadrilla de escoltas está compuesta por las 6 fragatas F-80 clase Santa María, que entraron en servicio entre 1986 y 1995 y que actualmente se encuentran a la mitad de su vida útil, destacando su gran capacidad antisubmarina. Por lo tanto, cuando se entreguen las dos nuevas fragatas, la Armada Española contará en un corto período con 12 fragatas (6 F-100 y 6 F-80) que cubrirán con creces las necesidades de ésta durante la próxima década, aunque quizás el número puede ser apurado, dependiendo de los compromisos internacionales.

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Los submarinos

La flotilla de submarinos se encuentra en estos momentos sumergida en el ambicioso proyecto S-80, submarinos de fabricación nacional con sistema independiente del aire (AIP) y alta autonomía, que dificultará en gran medida su detección por unidades hostiles.

Fruto de la apuesta por el S-80, actualmente, y tras la retirada de las 4 unidades, S-60 clase Delfín, España cuenta ahora con los 4 submarinos S-70 clase Galerna que serán sustituidos por los 4 submarinos de la serie S-80 actualmente en construcción y cuya entrega a la Armada está prevista entre los años 2013 y 2016

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Los buques auxiliares

La Armada cuenta con el Petrolero de flota A-11 Marqués de Ensenada, el Buque de aprovisionamiento en combate A-14 Patiño y el A-15 Cantabria. Gracias a la modernidad de estos buques, la Marina de guerra española tendrá cubierta esta faceta operativa durante las dos próximas décadas. El único inconveniente puede darse por la condición de monocasco de los dos primeros, pese a que las nuevas leyes referentes a buques petroleros no afectan a los navíos militares, sino tan sólo a los civiles. Ante los crecientes compromisos internacionales, el contar con un número adecuado de buques auxiliares que puedan operar con otras marinas se ha vuelto un punto vital.
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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 9:34 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
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Los cazaminas

La lucha contra las minas es probablemente uno de los puntos débiles de la Armada española, al no haberse desarrollado completamente el Plan ALTAMAR en este campo. Los vetustos buques de medidas contra minas existentes con anterioridad han sido recientemente sustituidos por 6 nuevos Cazaminas M-30 con equipos de última generación, siendo, sin embargo, insuficientes para realizar la tarea encomendada. Las restricciones presupuestarias han hecho que este aspecto se haya descuidado para poder afrontar otros programas.

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Las unidades anfibias

La Armada cuenta con dos buques de asalto anfibio de la serie L-50: el L-51 Galicia y el L-52 Castilla. Por otra parte, con la entrega del nuevo Buque de Proyección Estratégica, prevista para 2010, se retirará el buque de desembarco Clase Pizarro L-41 Pizarro (antes de 2011), al igual que ya se hiciera con su gemelo, el L-42 Hernán Cortés, dado de baja a comienzos de 2010. Con esto se habrá culminado la modernización de este sector de la flota.

Las unidades anfibias se han completado con las 12 nuevas lanchas de desembarco LCM-1E, con capacidad para embarcar, transportar y desembarcar personal, material, vehículos o contenedores en operaciones anfibias, que se han ido adquiriendo en los últimos años, y a las que se añaden los dos prototipos de esta serie, con lo que se cuenta con un total de 14 LCM.

Actualmente el Grupo Anfibio español conforma con el italiano una de las unidades de acción rápida conjunta de la OTAN. Dado el contexto internacional en el Mediterráneo y Oriente Próximo, podrían ser las primeras unidades de la OTAN en acudir en caso de crisis.

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Los patrulleros

Las diversas clases de Patrulleros irán causando baja progresivamente y se irán incorporando los BAM (Buques de Acción Marítima) con una previsión de hasta un total de 12 oceánicos, otro de inteligencia, otro de Salvamento y Rescate y un último hidrográfico, de manera que se reducirán y homogenizarán las unidades y se reducirá el personal necesario.

Así mismo se ha especificado a Navantia que dichos buques puedan ser modulables para desempeñar múltiples tareas, como puede ser el rescate en el mar, atención por síndrome de descompresión, patrulla y vigilancia, lucha contra la contaminación y otras menores. También se plantea sustituir al buque de mando contra minas, el M-11 Diana por otro BAM durante la próxima década.

Actualmente están en construcción cuatro BAM oceánicos, cuyas entregas a la Armada se efectuarán entre 2011 y 2012.

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El Arma Aérea

La Flotilla de Aeronaves de la Armada sustituirá los helicópteros Agusta-Bell AB 212, SH-3 Sea King y OH-6 Cayuse por 28 nuevos NH-90 de fabricación conjunta europea. Estos 28 nuevos aparatos serán adaptados a diversos cometidos (transporte, evacuación, guerra antisubmarina, alerta temprana...). Está pendiente de ver si se realizarán actividades conjuntas con el ET y el EdA, que también operarán el NH-90, a fin de reducir costes y racionalizar el mantenimiento y la instrucción.

Además los NH-90 se unirán a los 12 SH-60B, que forman parte del sistema de combate de las fragatas F-80 y F-100, potenciando en gran medida las prestaciones de los helicópteros de la Armada.

En cuanto a aviones de combate se refiere, todo está en el aire. Para sustituir a los AV-8 Harrier II sólo se baraja una posible opción, el F-35B, proyecto liderado por EE. UU. y del que en caso de tener éxito, es más que probable que la Armada adquiera a finales de la próxima década alrededor de una quincena de unidades, dependiendo de la entidad de su nuevo portaaviones. Entre tanto, se espera disponer de nuevos aviones Harrier II Plus para mantener la operatividad del Príncipe de Asturias (R11) hasta el final de su vida útil.

Uno de los retos es aumentar la interoperatividad con las otras armadas, especialmente la armada italiana, que también opera los Harrier y cuya filosofía de empleo y entidad del arma aérea es similar a la española. Además Italia adoptará probablemente la misma decisión que España en cuanto al sustituto de sus Harrier.
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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Oct 12, 2011 2:05 pm



intervencionpolicial.com
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Portaaviones PRÍNCIPE DE ASTURIAS (R-11)

  • DESPLAZAMIENTO 17.400 Tns.
  • ESLORA 195,871 mts.
  • MANGA 32,004 mts.
  • PROPULSIÓN 2 unidades de propulsión auxiliar (UPA) eléctricas retráctiles (1.600 HP).
  • VELOCIDAD 25 nudos (4,5 con UPAs)
  • AERONAVES La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar helicópteros medios y aviones AV-8B+.
  • DOTACIÓN 555
  • ARMAMENTO
    - 6 Lanzachaff SRBOC MK3
    - 4 CIWS Meroka mod. 2B 20mm (defensa de punto).
    - Capacidad de operar hasta 29 aeronaves de diversos tipos.
  • SENSORES
    - Sistema de combate Tritán NTDS.
    - Radar de Aproximación Aeronaves ITT SPN -35A banda J.
    - Radar 3D de Exploración Aérea SPS-52C banda E/F.
    - Radar de Búsqueda de Superficie SPS-55A banda I/J.
    - Radar de Control de Tiro (Meroka) SPG-M2B banda I.
    - Radar de Designación de blancos RAN-12L banda I/J.
    - Sistema de Navegación Aérea Táctica (Tacan) URN-25
    - ESM/ECM Neptunel
    - Sistemas Antisubmarinos SLQ-25 NIXIE
    - Comunicaciones UHF SATCOM, SECOMSAT, INMARSAT, ICCS-4, LINK-11, LINK-14, radio HF, UHF, VHF.
  • OTROS

    - Autonomía con una turbina a 20 nudos. - 7.000 millas náuticas.
    - Autonomía con dos turbinas a 25 nudos. - 4.100 millas náuticas.
    - Autonomía con una turbina al 100% - 4.500 millas náuticas.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Oct 12, 2011 2:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
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El buque, basado en Rota, fue entregado a la Armada el 30 de Mayo de 1988 por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia). Esta incorporación supuso el ingreso de nuestra Armada en el selecto grupo de Marinas de Guerra con un Portaaeronaves. Su misión principal es proporcionar defensa al Grupo de Proyección de la FLOTA (GRUFLOT) y superioridad aérea en la zona de despliegue.

El principal medio ofensivo y defensivo del buque es su Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), con una capacidad aeronaval máxima de 29 aeronaves, y formada normalmente por tres tipos de aeronaves:

  • Los AV-8B Harrier-II Plus, en la actualidad el mejor y más completo avión de despegue vertical. Versión dotada de radar capaz de utilizar el misil aire/aire AMRAAM AIM-120, MAVERICK.
  • Los helicópteros SH-3 SEAKING, en dos versiones, los D para transporte y misiones logísticas, y los W equipados con el radar de alerta temprana Searchwater.
  • Los helicópteros AB-212, cuyas misiones abarcan desde transporte, Salvamento y Rescate (SAR) (aplicable también en la versión de rescate de combate), Evacuación medicalizada (MEDEVAC) y hasta como medio para la inserción de un equipo de abordaje.

No es casualidad ni improvisación que el portaaviones R-11 haya sido bautizado con el nombre de Príncipe de Asturias, ya que este nombre goza de una larga tradición e historia en la Armada.

Este buque bajo el mando de un Capitán de Navío de la Armada depende del Contralmirante, Comandante del Grupo de Acción Naval 2 (COMGRUP-2) grupo operativo compuesto además por el Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I", los Buques de Asalto Anfibio "Galicia", "Castilla", "Pizarro" y por las embarcaciones anfibias del Grupo Naval de Playa. Para las misiones que se le encomienden, el Almirante de la Flota (ALFLOT) asigna al GRUFLOT, un número variable de escoltas, para que participen en la defensa de estas unidades valiosas.

En cuanto a actividades relevantes del buque, en el marco de la Operación "Southern Guard" con motivo del conflicto del Golfo Pérsico, los grupos de combate británico, francés, español, italiano y alemán cubrieron el Mediterráneo, junto con aviación basada en tierra, en una operación aeronaval denominada "Cadex '91-1", que tuvo su punto culminante del 26 al 28 de febrero de 1991, coincidiendo con el contraataque terrestre de la Coalición en Kuwait e Iraq. Por parte española participó el Grupo Alfa de la Flota, que terminó las operaciones en Nápoles el 4 de marzo.

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Del 10 al 21 de diciembre de 1994, ante el recrudecimiento de las acciones contra UNPROFOR, varias naciones de la OTAN enviaron fuerzas navales al Adriático, en previsión de operaciones de protección a los cascos azules. España destacó el Grupo Naval Operativo 81-01, encabezado por el portaaviones "Príncipe de Asturias".

El 28 de junio de 2005 el portaaviones asistió a la Revista Naval Internacional que Reino Unido organizó en Portsmouth con motivo del II Centenario de la Batalla de Trafalgar. El 21 de octubre se efectuó frente a la costa gaditana una Ofrenda floral desde el portaviones a los que combatieron en la Batalla.

Del 6 de febrero a 30 de marzo de 2006 el buque participó, integrado en una agrupación de la Armada en la que se incluían algunas unidades extranjeras, en el despliegue GALIBER 07 por aguas del Atlántico y Mediterráneo.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Oct 12, 2011 2:24 pm


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LHD "Juan Carlos I" (L-61)

  • DESPLAZAMIENTO 26.000 Tns.
  • ESLORA 231 mts.
  • MANGA 32 mts
  • PROPULSIÓN
    - Sistema de Propulsión: Buque Eléctrico
    - Maquinaria de Propulsión: 1 Turbina de Gas + 2 Diesel Generadores
    - Propulsores: 2 x POD (arroba) 11,0 MW cada uno
  • AERONAVES
    - La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.
  • DOTACIÓN 261
  • ARMAMENTO
    - 4 Cañones de 20 m/m
    - 4 Ametralladoras de 12,7 m/m
    - Está previsto instalarle en un futuro un Sistema Antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM)
  • SENSORES
    - Radar tridimensional LANZA-N: Es un radar de exploración aérea, con un alcance máximo de 250 millas de alcance
    - Radares ARIES: Conjunto de dos radares gemelos de vigilancia de superficie y control de helicópteros, uno en proa y otro en popa de la superestructura
    - Radar PAR (Precise Approach Radar): Radar de aproximación, se utiliza para controlar las aeronaves que se aproximan a tomar en cubierta de vuelo, y control del espacio aéreo
    - Los equipos de guerra electrónica, REGULUS y RIGEL, son también desarrollos nacionales de la empresa INDRA
    - Los datos de los sensores son procesados en el sistema de combate SCOMBA
  • OTROS.
    - Autonomía: 9.000 millas a 15 nudos.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Mié Oct 12, 2011 2:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
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El buque se ha diseñado con cuatro perfiles de misión:

  • Como buque anfibio, capaz de transportar a una Fuerza de Infantería de Marina para realizar un desembarco, apoyando a las operaciones en tierra.
  • Como buque de proyección de fuerza, transportando fuerzas de cualquier ejército a un teatro de operaciones.
  • Como plataforma eventual para la aviación embarcada, sirviendo de plataforma a los vectores aéreos de proyección estratégica (aviación embarcada), con capacidad de sustituir al "PRINCIPE DE ASTURIAS" cuando no se encuentre disponible por estar en un período de bajo alistamiento (obras, modificaciones, etc.).
  • Como buque para operaciones NO BELICAS: apoyo humanitario, evacuación de personal de zonas de crisis, buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes, etc.

Aunque el buque ha sido construido en Ferrol, su estacionamiento es la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz. Su llegada el 24 de octubre de 2010 marcó el comienzo de utilización del nuevo muelle número 4 de la Base Naval de Rota.

Realmente el buque no dispone de vehículos propios, estos embarcan cuando participamos en una maniobra anfibia, y pertenecen a la Infanteria de Marina, normalmente provienen del Tercio de Armada, ubicado en San Fernando (Cádiz). Estos vehículos los llevamos a bordo gracias a las embarcaciones de desembarco LCM´s, pertenecientes al Grupo Naval de Playa, que son las encargadas de cargar los vehículos y conducirlos hasta nuestro garaje a través del dique inundable.

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Al contrario que una fragata, este buque no dispone de misiles, el armamento digamos más poderoso. Pero si dispone de armamento para defensa de punto, es decir, armamento suficiente para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar.

En total contamos con 2 montajes de 20 mm, 4 ametralladoras Browning y 2 ametralladoras MG. A todo esto, le sumamos diverso armamento portátil como fusiles HK, pistolas, escopetas, etc.

El proceso de obtención del buque se inició en mayo del 2002 al elaborar el Estado Mayor de la Armada el documento en el que se definía la necesidad de la Armada de contar con al menos un Buque polivalente que contribuyera a la capacidad de proyección estratégica de Fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra, y constituyese además una plataforma eventual para que pueda operar la aviación embarcada. En el año 2003 se elaboraron las especificaciones de contrato, que contienen una definición detallada de cómo iba ser el buque, y en marzo del 2004 se firmó la Orden de Ejecución entre la Armada y Navantia.

La construcción del buque se realizó con las más avanzadas técnicas de construcción naval modular, elaborando el buque por partes (bloques) que eran posteriormente ensamblados en la grada número 3 del astillero de Navantia en Ferrol. Todo el proceso de construcción ha sido cuidadosamente auditado por la Inspección de Construcciones del Arsenal de Ferrol. El proceso comenzó en enero del 2005 con el corte de la primera chapa, y en julio del 2006 se puso el primer bloque en la grada. El buque fue botado el 08 de marzo del 2008, en una ceremonia presidida por S.M. El Rey, siendo la madrina S.M. la Reina, y permaneció atracado en el muelle 10 de Navantia durante todo el proceso de construcción posterior. Las pruebas de mar se efectuaron en septiembre del año 2009, y posteriormente en mayo y agosto de 2010.

El buque fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada el día 30 de septiembre de 2010, con la numeral de costado "L-61", en una ceremonia presidida por S.M El Rey

La dotación está formada por 261 personas: 30 oficiales, 49 Suboficiales, 59 Cabos Primeros y 123 Cabos y Marineros. Aunque a bordo hay un número importante de gallegos, la mayoría de la dotación es del sur de la península.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 15, 2011 3:55 pm


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Buque de Asalto Anfibio "Galicia" (L-51)


  • DESPLAZAMIENTO 13.000 Tns.
  • ESLORA 160 mts.
  • MANGA 23 mts
  • PROPULSIÓN
    - 2 plantas, cada una con 2 motores diesel Caterpillar-BAZAN Bravo (22.000 CV aprox.) y un motor eléctrico (1.500 CV), todos ellos acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes.
    - 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 m. de diámetro
    - 1 hélice empujadora de proa de unos 1.800 cv aprox. (empuje transversal)
  • POTENCIA 2x23500 HP (turbinas) + 2x6000 HP (diesel).
  • PLANTA ELÉCTRICA Planta eléctrica de 7 MW, con 4 generadores diesel de 1.520 Kw y uno de emergencia de 715 Kw
  • AERONAVES
    - Hangar para 4 helicópteros pesados o 6 medios.
    - Operaciones día y noche, vuelo visual e instrumental, vertrep y HIFR. G.S.I. y horizonte artificial.
    - Talleres de mantenimiento.
    - Puesto de control de vuelo
  • DOTACIÓN 185 dotación. 615 transporte.
  • ARMAMENTO
    - 2 Ametralladoras OERLIKON 20mm (posibilidad de 4)
    - 6 Lanzachaff (SRBOC MK-36)
  • SENSORES
    - 2 radares de superficie y navegación (banda I) KH 1007
    - Radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007
    - IFF AN/TPX-54 (V) Mk-XII
    - Sistema ESM ALDEBARAN básico Mk-3300
    - Sistema TACAN AN/SRN-15A
  • OTROS.
- Embarcaciones desembarco: 4 LCM1-E
- Helicópteros: 6 AB-212 o 4 SH-3D
- Vehículos: 90-170 dependiendo del tipo, en 1.010 m2 de zona de aparcamiento (capacidad para 170 M-113, 130 Pizarro o 33 M60A3)
- Material y munición: 700 tn.
- 4 ascensores de carga.
- 3 rampas de acceso material.
- 2 grúas de carga (25 y 2,5 tn.).

En total más de 3500 m2 de superficie de carga incluyendo pañoles, cubierta de vuelo y hangar.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 15, 2011 4:00 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
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El buque Galicia ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales, ya que cuenta con un hospital a bordo de grandes prestaciones.

El "Galicia" también está capacitado para actuar como buque de mando de la Fuerza Anfibia y de la Fuerza de Desembarco y como buque de mando alternativo de un Mando de Componente Marítimo.

Atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz), junto con otros barcos de la flota. Esta base, situada entre dos atractivas ciudades como son Rota y el Puerto de Santa María, es la base naval de mayor dimensión de la Armada.

Realmente el buque no dispone de vehículos propios, estos embarcan cuando participamos en una maniobra anfibia, y pertenecen a la Infantería de Marina, normalmente provienen del Tercio de Armada, ubicado en San Fernando (Cádiz). Estos vehículos se llevan a bordo gracias a las embarcaciones de desembarco LCM´s, pertenecientes al Grupo Naval de Playa, que son las encargadas de cargar los vehículos y conducirlos hasta el garaje a través del dique inundable.

Al contrario que una fragata, este buque no dispone de misiles, el armamento digamos más poderoso. Pero si dispone de armamento para defensa de punto, es decir, armamento suficiente para repeler cualquier amenaza imprevista que pueda llevarse a cabo en la mar.

En total contamos con 2 montajes de 20 mm, 4 ametralladoras Browning y 2 ametralladoras MG. A todo esto, le sumamos diverso armamento portátil como fusiles HK, pistolas, escopetas, etc

En 1991 los gobiernos de Holanda y España firmaron un acuerdo de colaboración para el diseño de este nuevo buque anfibio.

En 1995 se comenzaron los trabajos de construcción del L-51 "Galicia", primero de una serie de dos unidades, en la factoría de la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) situada en El Ferrol.

Su construcción propiamente dicha se inició en mayo de 1996; fue botado el 21 de julio de 1997 y se entregó a la Armada el 29 de abril de 1998 para sustituir al viejo transporte de ataque L-21 "Castilla".

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El B.A.A. GALICIA el séptimo buque de la historia de la Armada española que ostenta el nombre de del antiguo Reino de Galicia.

La dotación del Galicia está compuesta por 191 hombres y mujeres. En total somos 18 oficiales, 28 suboficiales, y 145 cabos primeros, cabos marineros. Todo este personal se ha formado previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de Ferrol, aunque muchos de los aquí presentes hace ya varios años que terminaron su formación y llevan gran parte de su vida de servicio dedicados a los barcos.

Definir la vida diaria de un marino de guerra es complicado, ya que cada día es un mundo. En puerto, tratamos de centrarnos en el mantenimiento de todos los equipos con los que cuenta el buque, y como no, en el adiestramiento del personal en el manejo de estos, algo básico para el buen funcionamiento de un buque de guerra.

Cada año hay maniobras programadas para los barcos de la Flota, en nuestro caso, sobre todo en los meses de febrero y septiembre, en los que participamos en maniobras anfibias con Infantería de Marina

En su vida operativa hay que destacar las labores de transporte del personal y material que participó en la KFOR en la ex-Yugoslavia, su participación en las labores de ayuda tras las inundaciones causadas por el huracán "Mitch" en Centroamérica (noviembre 1998-enero 1999), la limpieza en la contaminación causada por el hundimiento del petrolero "Prestige" (diciembre 2002-enero 2003), la Operación "SJ" (marzo-julio 2003) de ayuda humanitaria a Irak, la Operación "Respuesta Solidaria" (enero-abril 2005) de ayuda humanitaria en Banda Aceh y costa NW de Sumatra (Indonesia) para contribuir a paliar los efectos del Tsunami que afectó a la zona y la Operación "Libre Hidalgo" de apoyo a la misión de NN.UU para el mantenimiento de la paz en el Líbano (septiembre-noviembre 2006).

La última operación realizada por este buque, y bastante reciente, fue durante el periodo de agosto a diciembre del pasado año 2010, participando en la Operación Atalanta por la lucha contra la piratería en aguas del Océano Indico y la cuenca de Somalia. Esta última misión fue un gran éxito para este buque, tanto es así que está prevista nuestra incorporación de nuevo en un futuro próximo

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 15, 2011 4:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
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Buque de Asalto Anfibio "Castilla" (L-52)

  • DESPLAZAMIENTO 13.000 Tns.
  • ESLORA 160 mts.
  • MANGA 23 mts
  • PROPULSIÓN
    - 2 plantas, cada una con 2 motores diesel Caterpillar-BAZAN Bravo (22.000 CV aprox.) y un motor eléctrico (1.500 CV), todos ellos acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes.
    - 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 m. de diámetro
    - 1 hélice empujadora de proa de unos 1.800 cv aprox. (empuje transversal)
  • POTENCIA 2x23500 HP (turbinas) + 2x6000 HP (diesel).
  • PLANTA ELÉCTRICA Planta eléctrica de 7 MW, con 4 generadores diesel de 1.520 Kw y uno de emergencia de 715 Kw
  • AERONAVES
    - Hangar para 4 helicópteros pesados o 6 medios.
    - Operaciones día y noche, vuelo visual e instrumental, vertrep y HIFR. G.S.I. y horizonte artificial.
    - Talleres de mantenimiento.
    - Puesto de control de vuelo
  • DOTACIÓN 185 dotación. 615 transporte.
  • ARMAMENTO
    - 2 Ametralladoras OERLIKON 20mm (posibilidad de 4)
    - 6 Lanzachaff (SRBOC MK-36)
  • SENSORES
    - Radar de exploración aérea 3D TRS/3D-16
    - Radar de superficie y navegación (banda I) KH 1007
    - Radar de control de helicópteros (banda F) KH 1007
    - Radar de navegación LPI PILOT Mk 2 MOD 7 (banda I).
    - Sistema ESM de comunicaciones REGULUS Mk-9500
    - Sistema ESM/ECM ALDEBARAN básico Mk-3400
    - Sistema TACAN AN/SRN-15A
  • OTROS
- Embarcaciones desembarco: 4 LCM1-E
- Helicópteros: 6 AB-212 o 4 SH-3D
- Vehículos: 90-170 dependiendo del tipo, en 1.010 m2 de zona de aparcamiento (capacidad para 170 M-113, 130 Pizarro o 33 M60A3)
- Material y munición: 700 tn.
- 4 ascensores de carga.
- 3 rampas de acceso material.
- 2 grúas de carga (25 y 2,5 tn.).
- En total más de 3500 m2 de superficie de carga incluyendo pañoles, cubierta de vuelo y hangar.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 15, 2011 4:16 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

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Diseñados para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, la misión principal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales.

El "Castilla" tiene incrementada su capacidad de Mando y Control para servir como buque de mando y actúa como buque de mando alternativo del Cuartel General del Mando Componente Naval en operaciones marítimas de la OTAN. Sirve habitualmente como plataforma de mando del SP HRF (M) HQ (Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad Español de la OTAN).

Atracado en la Base Naval de Rota (Cádiz), junto con otros barcos de la flota. Esta base, situada entre dos atractivas ciudades como son Rota y el Puerto de Santa María, es la base naval de mayor dimensión de la Armada.

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El Buque de Asalto Anfibio "Castilla" (L-52), segundo buque de la clase "Galicia", fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en El Ferrol. Su construcción se inició en el mes de mayo del año 1997, fue botado el 14 de junio de 1999 y entregado a la Armada el 26 de junio del año 2000, sustituyendo al viejo transporte de ataque "Aragón" (L-22).

Cada año hay maniobras programadas para los barcos de la Flota, en nuestro caso, sobretodo en los meses de febrero y septiembre, en los que participamos en maniobras anfibias con Infantería de Marina.

Las principales misiones desempeñadas por el actual "Castilla" han sido su participación en la Operación "Romeo Sierra" de desalojo de la Isla de Perejil (17 de julio de 2002), la colaboración en la recogida de chapapote tras el hundimiento del petrolero "Prestige" (enero-febrero 2003), la colaboración realizada de traslado de material perteneciente a la Legión con destino al puerto de Ash Shuahyabah (Emiratos Árabes) en el marco de la Operación "IF" (julio-septiembre 2003), y la misión de ayuda humanitaria en Haití en el marco de la Operación "Mar Caribe" (octubre-diciembre 2004).


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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 29, 2011 10:49 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
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Buque de Desembarco Pizarro (L-42)

Dimensiones:
  • Eslora máxima: 169 m.
  • Eslora entre perpendiculares: 159,2 m.
  • Manga: 21,5 m.
  • Altura máx: 41,5 m.
  • Calado máx. a proa: 4,1 m.
  • Calado máx. a popa: 5,9 m.
Desplazamiento:
  • A plena carga: 8.750 tn. (Long Tons).
  • Para varada: 5.080 tn.
Velocidad y Autonomía:
  • Velocidad máx.: 22,5 nudos.
  • Autonomía: 18.000 millas a 13 nudos.
Sistema de Comunicaciones:
  • HF, UHF, VHF, SATCOM (INMARSAT).
Sistema de Energía y Propulsión:
  • 6 motores diesel modelo ALCO de 16 cilindros en V con una potencia de 2.750 HP a 1.000 RPM, dando una potencia total de 16.000 CV.
  • 2 hélices de paso variable.
  • 1 hélice transversal de maniobra de paso variable de 800 HP.
  • Planta eléctrica compuesta por 3 generadores de 750 Kw, 440/60 Hz, accionados por motores diesel ALCO de 8 cilindros en V.
SENSORES:
  • Radar de exploración de superficie para detección de blancos de superficie y aéreos a baja cota AN/SPS-10F.
  • Radar de navegación AN/SPS-64 (V) 9.
  • Radar de navegación RAYTHEON PATHFINDER.
  • IFF AN/UPX-72.
  • Sistema ESM de comunicaciones ELNATH Mk-9100.
  • Sondador AN/UQN-4.
ARMAMENTO:
  • 2 ametralladoras OERLIKON 20mm.
  • 6 ametralladoras BROWNING 12,7mm.
  • 4 lanzachaff SRBOC Mk-36 mod. 2

EMBARCACIONES:
  • 2 LCPL (Landing Craft Personal Lighter), de 240HP, velocidad máxima de 14 nudos, dotación de 3 personas y una capacidad de transporte para 17 personas.
  • 1 Zodiac (el "Pizarro" leva una RHIB).
DOTACIÓN:
  • 245 personas (12 oficiales, 27 suboficiales, 206 de marinería).
Transporte de personal:
  • 345 (19 oficiales, 36 suboficiales y 290 de tropa).
Carga y transporte de material:
  • En condición de plena carga: 1.135 tn.
  • Como cargas de referencia, dispone de capacidad para 23 AAV,s o 46 BMR,s en cubierta de carros (capacidad total de carga 2.340 tn) y unos 50 vehículos de ruedas tipo medio en cubierta principal, incluyendo la superficie de la cubierta de vuelo (capacidad total de carga 280 tn).
  • Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Aeronaves:
  • Capacidad para tomas diurnas NIVEL III y CLASE 2,4 y 5 para helicópteros de categoría B (tipo H-500, AB-212 y SH-3D).
Sanidad:
  • Hasta 26 camas.
  • Respirador.
  • Desfibrilador.
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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Oct 29, 2011 10:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
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Construido en los astilleros National Steel, en San Diego EEUU . La puesta de quilla fue el 7 de Noviembre de 1970, fue botado el 24 de Julio de 1971 con el nombre de Harlan Country, con el numeral L-1196. Se entregó la US NAVY el 8 de Abril de 1972, y traspasado a la Armada Española el 14 de Abril de 1995.

Fue bautizado con el nombre de "Pizarro" en honor a Francisco Pizarro Gonzáles, Marqués de los Atabillos (Trujillo, 16 de marzo de 1476 - Lima, 26 de junio de 1541), explorador y conquistador español conocido por haberse enfrentado al Imperio Inca logrando la conquista de dicho imperio cuyo centro de gobierno estaba ubicado en el actual territorio Peruano.

Participó junto con Balboa en el descubrimiento del Océano Pacífico en 1510. Llegó a ser Gobernador de Panamá en 1522. En 1524 fundó la "Compañía Levante", la clave durante la conquista de Perú.

Entró en la leyenda cuando en 1526, junto con trece de sus hombres, desobedeció una orden del Gobernador de Panáma después de regresar de una expedición y trazó una línea en el suelo diciendo: "Mas Allá de marca la Fortuna y la Gloria nos estan esperando, detrás solo hay Pobreza y Oscuridad"

En 1531 sometió al impresionante Imperio Inca con un puñado de soldados, fundando Lima en 1535.

El actual "Pizarro" es el quinto buque de la Armada que lleva este nombre. Los anteriores fueron:

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Fragata aparejada de vapor construida en Inglaterra y perdida cerca de aguas cubanas.

Vapor de ruedas con casco de madera de segunda generación construido en los astilleros de La Carraca en San Fernando (Cádiz), botado el 29 de junio de 1851 y perdido en aguas del Atlántico el 11 de septiembre de 1878. Desplazaba 1.080 tn., con una eslora de 57,78 m., manga 9,48 m. y calado 6,14 m. Tenía 2 calderas y una máquina sistema Penn de cilindros oscilantes de 350 caballos nominales, con la que daba 9 nudos. Armado con 2 cañones de ánima lisa de 200mm y 4 rayados de 160mm, su dotación era de 147 hombres.

Cañonero de 2a clase de 200 tn., máquina de 228 CV y velocidad máx. de 11 nudos, de 47,25 m. de eslora y 6,55 m. de manga, armado con dos cañones Nordentfel de 57mm y 1 de 37mm. Construido en 1895 en los astilleros escoceses de Clydebank (Glasgow), fruto de un programa de construcción de 3 cañoneros ("Hernán Cortés", "Pizarro" y "Nuñez de Balboa"). Su dotación la componían 56 hombres y 2 AN bajo el mando de un TN de primera. Para evitar su captura fue volado por su propia dotación cerca de Nuevitas, costa noreste de Cuba, a principios de agosto de 1898.

Cañonero construido en los astilleros de Bazán en Ferrol, fruto del Programa Naval de 1944, que incluía la construcción de 4 buques cañoneros ("Hernán Cortes", "Pizarro", "Nuñez de Balboa" y "Vicente Yáñez Pinzón"). Comenzó su construcción en 1941, botándose el 3-8-44 y entregándose a la armada en 1946, causando baja en 1970. Reclasificado como fragata tras su modernización en 1955, desplazaba 2.250 tn., con una eslora de 95 m., manga 12,15 m. y calado 3,40 m. Estaba propulsado por 2 calderas Yarrow y 2 turbinas Parsons, con una potencia de 5.000 HP, dando 18 nudos. La artillería ppal. eran 6 cañones de 120 mm.

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Desde su alta en la lista Oficial de Buques de la Armada su hoja de servicios incluye el destacamento de fuerzas de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia y en Kosovo, la misión de ayuda humanitaria en Haití en el marco de la Operación "Mar Caribe" (octubre 2004 - diciembre 2004) y la Operación "Libre Hidalgo" de apoyo a la misión de NN.UU para el mantenimiento de la paz en el Líbano (septiembre 2006 - noviembre 2006).

Tiene como misión principal, transportar y desembarcar carros, vehículos anfibios de asalto, vehículos de combate, tropa y sus equipos de asalto anfibios, sobre la playa o efectuando amadrinamientos de embarcaciones de desembarco.

Como misión secundaria puede ser utilizada para la carga en general de vehículos en cadenas y ruedas para fines logísticos, y como buque receptor de personal civil en labores humanitarias de evacuación.

También puede ser utilizado como buque principal de recepción de bajas, equipado con 4 camas en la enfermería y 22 más en compartimentos alternativos.

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Nov 12, 2011 1:04 am



foropolicia.es
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Fragata ALVARO DE BAZÁN (F-101)

Fue construida en la factoría ferrolana del astillero NAVANTIA, siendo su botadura el día 27 de octubre de 2000, siendo la Madrina la Sra. Casilda Silva Fernández de la Henestrona, Marquesa de Santa Cruz y descendiente del Almirante Don Álvaro de Bazán. Se entregó a la Armada el día 19 de septiembre de 2002 siendo presidido el acto por D. José María Aznar, en ese momento Presidente del Gobierno.

La fragata Álvaro de Bazán tuvo el honor de recibir la Bandera de Combate de Su Alteza Real la Princesa de Asturias el 19 de septiembre de 2.006 en Motril (Granada).

Es el cuarto buque en la historia de la Armada española en llevar el ilustre nombre de "Álvaro de Bazán", el primero fue un buque de vapor de tres mástiles que sirvió entre 1.841-1.873. El segundo fue uno muy similar que sirvió entre 1.873 y 1.885. El tercero fue un cañonero que prestó sus servicios de 1.904 a 1.926.

La fragata Alvaro de Bazán toma su nombre en honor del que fue invicto Capitán General de la Mar Océana y primer Marqués de Santa Cruz. Lepanto, Gibraltar, Malta, Lisboa, y las Azores fueron testigos de sus hazañas al servicio de España, que merecieron los siguientes versos de Lope de Vega:

El fiero turco en Lepanto
en la Tercera en francés,
y en todo el mar el ingles
tuvieron de verme espanto
Rey servido y Patria honrada
dirán mejor quien he sido,
Por la cruz de mi apellido
y con la cruz de mi espada


Don Alvaro de Bazán nació en Granada en 1.526 de familia noble. Sirvió a dos reyes, Carlos V y a su heredero Felipe II, sus victorias sobre los turcos y los piratas del Norte de África en el Mediterráneo, así como sobre los franceses e ingleses en el Atlántico, decididamente contribuyeron a que sobre el imperio español no se pusiese el sol.

Indudablemente su victoria más destacable fue la de Lepanto en 1.571, en la cual una coalición cristiana derrotó a los turcos en su pretensión de avance y conquista de Europa. Sus dotes de carisma, experto navegante y valentía, no han sido alcanzadas por ningún otro hombre en la historia de la Armada española.

Se le concedió el título de Capitán de la Mar Oceana y el más alto título nobiliario. Lisboa, por aquel entonces parte del imperio español, fue testigo de su muerte en 1.588.

Actualmente la dotación la conforman 257 personas (18 oficiales, 39 suboficiales, 53 Cabos primeros, 42 Cabos y 105 Marineros), del total un 15% son mujeres. Este personal excede de la capacidad de alojamiento del buque, 236 personas, pero le permite la flexibilidad de salir a la mar con el personal más adecuado en función de la misión a realizar. Asimismo, las distintas misiones que se le asignan al buque obligan a embarcar personal ajeno a la dotación, como un estado mayor cuando se ejerce la función de buque de mando, una dotación de vuelo y mantenimiento de un helicóptero SH60B, un grupo de Infantería de Marina así como cualquier otra necesidad especial y, en todos los casos, supone detraer parte del personal de la dotación que navega en la misión correspondiente.

Por especialidades a bordo la dotación se divide en especialistas en Armas Submarinas, Electrónica, Comunicaciones, Energía y Propulsión, Administración, Alojamientos, Maniobra y Navegación, Sistemas Tácticos, Artillería y Misiles, Direcciones de Tiro, Sonar, Mecánica, Electricidad y Hostelería. La mayoría del personal es gallego, aunque hay representación de casi todas las Comunidades Autónomas. Asimismo, es significativo que un 17% de los marineros son extranjeros de países amigos de Sudamérica (en nuestro caso de Venezuela, Perú y Colombia).

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Re: Armada Española

Notapor Juanete » Sab Nov 12, 2011 1:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
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La "Álvaro de Bazán" es un buque moderno. En su concepción de habitabilidad se ha procurado que el buque dentro de la austeridad que impera en el diseño de un barco de guerra, sea cómodo y acogedor para la dotación que lo conforma tanto en la mar como en puerto.

La media de tiempo fuera de la base en Ferrol se sitúa en 100 días anuales, sobre todo en aguas y puertos extranjeros, colaborando mano a mano con buques de todo el mundo.

Actividades del buque a lo largo de su historia destacadas:

  • Primera verificación del sistema de combate (CSSQT) en julio del 2.003 en Norfolk (Virginia), con lanzamientos de misiles antiaéreos SM-2.
  • Visita de Su Majestad el Rey de España D, Juan Carlos I, el 13 de mayo de 2.004.
  • Primer Cooperative Deployment entre la Armada española y la Marina de los Estado Unidos, integrada con el Carrier Strike Group 2, en dos fases. La primera consistió en un adiestramiento con unidades de la marina de EEUU en Norfolk (Virginia) del 24 de abril-29 de julio de 2005, para en la segunda realizar el despliegue e integración con el grupo de combate del portaviones norteamericano "Theodore Roosvelt" del 8 de septiembre al 21 de diciembre de 2005.
  • La participación el día 25 de septiembre de 2006 en el ejercicio de la OTAN Tiger Meeting, consistente en el ataque de un numeroso grupo de aeronaves de combate sobre este buque en el que se demostró las excelentes capacidades del buque para enfrentarse ante amenazas aéreas en saturación.
  • Crucero de Resistencia "Luis Váez de Torres", del 23 de enero al 19 de mayo de 2007, en el que se dio la vuelta al mundo. En este viaje la misión principal del buque fue la de apoyar la acción exterior del Estado y potenciar la imagen de la industria naval española, en este segundo aspecto destacaron las actividades realizadas en Australia que permitieron que conseguir para NAVANTIA el contrato de las nuevas fragatas australianas.
  • Visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante la Certificación Operativa del buque, el 23 de octubre de 2007.
    Buque insignia de la Fuerza Permanente de la OTAN (SNMG-1) del 22 de enero al 21 de marzo de 2008.
    Tras efectuar mejoras en el sistema de combate desde enero hasta marzo de 2009, mejoras que incorporaron la capacidad de equipar al buque con misiles EVOLVED SEA SPARROW, se realizó la segunda verificación del sistema de combate y verificación de dichas mejoras y actualizaciones realizadas, en Febrero de 2010 en San Diego (California), con lanzamientos de misiles SM-2 y SEA SPARROW.
  • Operación Active Endeavour de supervisión del entorno marítimo y seguridad marítima en el Mediterráneo entre 7 y el 18 de mayo de 2010.
  • Ejercicio Noble Mariner entre 28 de febrero y 10 de marzo de 2011, ejercicio de la NATO Response Force, NRF, -Fuerza de Respuesta de la OTAN-, en el que se simuló un escenario de crisis y el despliegue de una fuerza de la OTAN para el mantenimiento de la seguridad, estabilidad y libertad de navegación.
  • En la actualidad, y desde el pasado 29 de septiembre de 2011, el buque se encuentra desplegado en la Operación "Unified Protector" en aguas de Libia bajo mando de la OTAN e integrado en la TG 455.01 con la misión de participar en las operaciones de embargo de Libia como consecuencia de las Resoluciones del CSNU 1970 y 1973.

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