arma y policia local

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

arma y policia local

Notapor deker » Vie Sep 25, 2009 3:12 pm



sector115.es
hola,ante todo no es mi intencion poner un post problematico ni nada por el estilo,si algun moderador piensa que debe borrarlo pues adelante,mi intencion es por una conversacion que hemos tenido entre varios compañeros del tema que mas abajo expongo y nuestra ignorancia en la materia,si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceria

- puede un policia local solicitar un arma particular?en caso afirmativo,puede circular por toda españa con ella?
- puede un policia local circular libremente las 24horas del dia con su arma reglamentaria por toda españa?
- puede un policia local ejercer de policia en otra localidad temporalmente,en comision de servicio?


gracias y lo dicho mas arriba,este post es sin ninguna maldad

saludos
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: arma y policia local

Notapor prodigo » Vie Sep 25, 2009 3:21 pm


Hola, te contesto de forma rápida.
a la primera SI
a la segunda en la Comunidad Valenciana NO (reglamento de la policía local en la comunidad valenciana)
a la tercera SI. Incluso en otra provincia, y/o Comunidad Autónoma.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: arma y policia local

Notapor Titosus » Vie Sep 25, 2009 5:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
deker escribió:hola,ante todo no es mi intencion poner un post problematico ni nada por el estilo,si algun moderador piensa que debe borrarlo pues adelante,mi intencion es por una conversacion que hemos tenido entre varios compañeros del tema que mas abajo expongo y nuestra ignorancia en la materia,si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceria

- puede un policia local solicitar un arma particular?en caso afirmativo,puede circular por toda españa con ella?
- puede un policia local circular libremente las 24horas del dia con su arma reglamentaria por toda españa?
- puede un policia local ejercer de policia en otra localidad temporalmente,en comision de servicio?


gracias y lo dicho mas arriba,este post es sin ninguna maldad




Hola.

Un pl puede adquirir un arma personal en amparo de la licencia A, al igual que cualquier otro cuerpo de policía, lo que no puede salvo en contada excepciones, es portar la reglamentaria fuera de servicio ni aun sin salir del municipio.

La personal evidentemente si puede llevarla 24 h al día en todo el territorio español.

Lo de la comisión de servicio, creo que si están el la misma escala administrativa y los requisitos se cumplen o convalidan, no debería haber ningún tipo de problema.

Un saludo.
saludos
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: arma y policia local

Notapor 10David » Vie Sep 25, 2009 6:50 pm


deker escribió:hola,ante todo no es mi intencion poner un post problematico ni nada por el estilo,si algun moderador piensa que debe borrarlo pues adelante,mi intencion es por una conversacion que hemos tenido entre varios compañeros del tema que mas abajo expongo y nuestra ignorancia en la materia,si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceria

- puede un policia local solicitar un arma particular?en caso afirmativo,puede circular por toda españa con ella?
- puede un policia local circular libremente las 24horas del dia con su arma reglamentaria por toda españa?
- puede un policia local ejercer de policia en otra localidad temporalmente,en comision de servicio?


gracias y lo dicho mas arriba,este post es sin ninguna maldad

saludos



Con la Licencia tipo A, se puede poseer y portar otra arma al igual que cualquier otro FCS en todo el territorio nacional. Lo del arma reglamentaria es otra cosa, en mi caso solo está habilitada para el servicio y debe de dejarse en el armero de la jefatura antes de salir, a no ser que se tenga autorización del ayuntamiento. Mi pregunta es ¿ En los demás FCS puede llevarse el arma REGLAMENTARIA fuera de servicio y para uso exclusivamente personal?
Saludos
Avatar de Usuario
10David
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:18 am
Ubicación: Andalucía

Re: arma y policia local

Notapor ROBIN » Vie Sep 25, 2009 10:25 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
En el segundo apartado...
Están habilitados los componentes de la Unidad de Escoltas, lógicamente cuando tengan que acompañar a la Autoridad en cuestión por todo el territorio nacional...
Y excepcionalmente cuando se realiza algún Servicio fuera de término...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: arma y policia local

Notapor CaligulaCop » Sab Sep 26, 2009 1:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
ROBIN escribió:En el segundo apartado...
Están habilitados los componentes de la Unidad de Escoltas, lógicamente cuando tengan que acompañar a la Autoridad en cuestión por todo el territorio nacional...
Y excepcionalmente cuando se realiza algún Servicio fuera de término...


A ver, que en este tema hay mucha desinformacion.
La pistola reglamentaria es reglamentaria para todos los cuerpos policiales y, si bien te la puedes llevar a casa no debes darla el uso que le darias a tu arma particular.
Otra cosa es en la PL, ya que depende de como esten guiadas las puedes portar o no fuera de servicio ya que hay dos maneras de guiarlas, a nombre del agente o al del Ayto.
La pistola siempre sera propiedad del Ayto (del estado para GC y CNP, y de las CCAA para las PA), pero pueden estar guiadas al nombre del agente o a nombre del Ayto, si esta guiada a nombre del agente la puedes portar fuera de servicio porque tu eres el autorizado a portarla y, si esta guiada a nombre del Ayto se tiene que quedar en el armero.
Yo actualmente la tengo guiada a mi nombre y la porto sin problemas, en controles he dicho que voy armado he enseñado la guia y fuera, pero nos van a cambiar la Walter P99 por la Glock 19 y las van a guiar a nombre del Ayto con lo cual se quedara en el armero y no se la podre enseñar a mi papi :pucheros:

En otro orden de cosas me sorprende que a estas alturas de la vida todavia se pregunten cosas como que si podemos tener nuestra arma particular. A ver, que somos policias, policias de verdad, que pasamos una muy dura oposicion, hacemos academia, practicas etc... Vamos, que somos tan profesionales como los demas.

10David escribió:Mi pregunta es ¿ En los demás FCS puede llevarse el arma REGLAMENTARIA fuera de servicio y para uso exclusivamente personal?
Saludos

No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: arma y policia local

Notapor 10David » Sab Sep 26, 2009 1:47 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
CaligulaCop escribió:No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.

Saludos.



Gracias por la respuesta, es lo que yo pensaba. Aunque me resulta curioso la cantidad de veces que me han comentado que compañeros de otros cuerpos llevan su arma Reglamentaria en su día a día.

Saludos
Avatar de Usuario
10David
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:18 am
Ubicación: Andalucía

Re: arma y policia local

Notapor deker » Sab Sep 26, 2009 12:11 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
10David escribió:
CaligulaCop escribió:No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.

Saludos.



Gracias por la respuesta, es lo que yo pensaba. Aunque me resulta curioso la cantidad de veces que me han comentado que compañeros de otros cuerpos llevan su arma Reglamentaria en su día a día.

Saludos


pues en mi caso,CNP mi arma reglamenteria va SIEMPRE CNMG entre otras cosas porque en toda una jefatura superior no hay un armero ni nadie que se haga responsable de ella cuando no este de servicio,asi que a ver quien es el guapo que me dice q no.....jejejeje

saludod
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: arma y policia local

Notapor oskar90 » Sab Sep 26, 2009 12:15 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
y una pregunta que tengo yo. siendo policia municipal, si no estas de servicio puedes actuar como policia si presencias algun delito? es decir, la placa y las esposas las puedes llevar contig?
oskar90
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:11 am

Re: arma y policia local

Notapor ROBIN » Sab Sep 26, 2009 2:53 pm



foropolicia.es
oskar90 escribió:y una pregunta que tengo yo. siendo policia municipal, si no estas de servicio puedes actuar como policia si presencias algun delito? es decir, la placa y las esposas las puedes llevar contig?

No es que pueda....ES QUE DEBO ACTUAR !!!!
Y claro que debo llevar la placa encima....de que forma sinó voy a identificarme ?????
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: arma y policia local

Notapor oskar90 » Sab Sep 26, 2009 2:54 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ahá. gracias :okguay: esque tenia un pique con una amiga porque ella estaba empeñada en que no se podia actuar si no estas de servicio y yo en que si jejeje
oskar90
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:11 am

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Sab Sep 26, 2009 7:04 pm


deker escribió:hola,ante todo no es mi intencion poner un post problematico ni nada por el estilo,si algun moderador piensa que debe borrarlo pues adelante,mi intencion es por una conversacion que hemos tenido entre varios compañeros del tema que mas abajo expongo y nuestra ignorancia en la materia,si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceria
- puede un policia local solicitar un arma particular?en caso afirmativo,puede circular por toda españa con ella?
- puede un policia local circular libremente las 24horas del dia con su arma reglamentaria por toda españa?
- puede un policia local ejercer de policia en otra localidad temporalmente,en comision de servicio?
gracias y lo dicho mas arriba,este post es sin ninguna maldad
saludos


A la primera si.
A la segunda depende de la normativas de régimen interno de cada cuerpo.
A la tercera si. Las comisiones de servicio pueden ejecutarse de forma puntual (refuerzos en fiestas, eventos especiales etc) o de forma genérica como cualquier otro funcionario 1 año prorrogable a 2.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor jesacrisma » Sab Sep 26, 2009 8:36 pm


CaligulaCop escribió:
ROBIN escribió:En el segundo apartado...
Están habilitados los componentes de la Unidad de Escoltas, lógicamente cuando tengan que acompañar a la Autoridad en cuestión por todo el territorio nacional...
Y excepcionalmente cuando se realiza algún Servicio fuera de término...


A ver, que en este tema hay mucha desinformacion.
La pistola reglamentaria es reglamentaria para todos los cuerpos policiales y, si bien te la puedes llevar a casa no debes darla el uso que le darias a tu arma particular.
Otra cosa es en la PL, ya que depende de como esten guiadas las puedes portar o no fuera de servicio ya que hay dos maneras de guiarlas, a nombre del agente o al del Ayto.
La pistola siempre sera propiedad del Ayto (del estado para GC y CNP, y de las CCAA para las PA), pero pueden estar guiadas al nombre del agente o a nombre del Ayto, si esta guiada a nombre del agente la puedes portar fuera de servicio porque tu eres el autorizado a portarla y, si esta guiada a nombre del Ayto se tiene que quedar en el armero.
Yo actualmente la tengo guiada a mi nombre y la porto sin problemas, en controles he dicho que voy armado he enseñado la guia y fuera, pero nos van a cambiar la Walter P99 por la Glock 19 y las van a guiar a nombre del Ayto con lo cual se quedara en el armero y no se la podre enseñar a mi papi :pucheros:

En otro orden de cosas me sorprende que a estas alturas de la vida todavia se pregunten cosas como que si podemos tener nuestra arma particular. A ver, que somos policias, policias de verdad, que pasamos una muy dura oposicion, hacemos academia, practicas etc... Vamos, que somos tan profesionales como los demas.

10David escribió:Mi pregunta es ¿ En los demás FCS puede llevarse el arma REGLAMENTARIA fuera de servicio y para uso exclusivamente personal?
Saludos

No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.

Saludos.

Perdona CaligulaCop, pero la GC y la CNP, pueden llevar el arma reglamentaria fuera de servicio, y si me pones de vacaciones, y no desmontada precisamente.
Comentaselo a tu instructor.
La licencia es para toda España.
Imagen
Avatar de Usuario
jesacrisma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:48 am

Re: arma y policia local

Notapor zeta-150 » Dom Sep 27, 2009 4:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
10David escribió:
CaligulaCop escribió:No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.

Saludos.



Gracias por la respuesta, es lo que yo pensaba. Aunque me resulta curioso la cantidad de veces que me han comentado que compañeros de otros cuerpos llevan su arma Reglamentaria en su día a día.

Saludos


Los miembros de las FCSE pueden portar su arma reglamentaria en el territorio nacional esten o no de servicio. Lo de llevar el arma desmontada :shock:, es como si la llevas sin balas, ya me dirás para que la llevas entonces.

Los policías autonómicos y locales lo desconozco (el arma reglamentaria), aunque tienen licencia A en virtud de su condición de policías por lo que podrían portar su arma particular en cualquier parte de España.
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: arma y policia local

Notapor Hogueras con sidra » Dom Sep 27, 2009 10:48 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Tema muy interesante y más en estas fechas en las que se abrió la "carrera" para oficial del CNP, pues como muchos saben está en el temario.
--Perdón, lo de las comisiones de servicio en la PL no viene en el temario, pero SÍ hay comisiones de lo más variopinto. En la Comunidad Valenciana, del resto no me atrevo a hablar, un agente de la PL de Guardamar del Segura puede irse en comisión de servicios a San Vicente del Raspeig por un periódo de 2 años (máximo en teoría, hay trucos). Es un ejemplo dentro de la misma provincia pero se permite en toda la comunidad y yo pienso que en toda la nación, como ocurre con las permutas, pero ya digo que no soy experto.
--Lo del arma, lo normal es que el arma vaya guiada a nombre del ayto y por ello necesitan autorización para sacarla del municipio, dentro del término municipal están autorizados en todo momento y lugar, como un nacional en toda España con el arma de dotación. Los que viven fuera la dejan en el armero, (eso para mí estaría muy bien, ...y hasta aquí puedo leer).
Si es por necesidades del servicio se regula en la autorización para ese servicio, escoltas, urgente necesidad, solicitud de otro ayto. Un ejemplo: para ir a tiro, con el arma de dotación y dentro del programa de adiestramiento (CNP ...y hasta aquí puedo leer) si salen del municipio llevan una autorización, por lo menos los que yo conozco. Por eso es habitual que muchos policías locales se compren un arma, no porque la de dotación sea vieja, desfasada, incomoda y difícil de ocultar, perdón estoy pensando en la mía, es por ir a tiro sin ese trámite o por la razón que estimen oportuna.
Lo de guiarlas a nombre del agente no lo sabía, no lo olvidaré, este foro ayuda a combatir la ignorancia y no a otras cosa desagradables.
-- Para mi un policía lo es siempre y en todo lugar, así interpreto la L.O. 2/86, (tengo que estudiar más, que dudas).
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados