arma y policia local

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: arma y policia local

Notapor ROBIN » Dom Sep 27, 2009 10:11 pm


Hogueras con sidra escribió:Qué lástima, pensé que en este foro se podría hablar como compañeros, pero no creí que nos conocieramos tanto como para discutir quien la tiene más larga. Saludos y recordad quien es el enemigo.


Te puedo asegurar que este es uno de los Foros más respetuosos y más serios a la hora de zanjar salidas de tono...lo que pasa es que alguno defiende la "empresa" como si la fuese a heredar, y no ve más que lo que le interesa.... :silbando: :silbando:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: arma y policia local

Notapor deker » Dom Sep 27, 2009 10:15 pm


ROBIN escribió:
deker escribió:

El POLICIA que aún estando libre de Servicio, de vacaciones, en Almería o en Oviedo y no actuase así....no es que sea un buen profesional....es que está cometiendo una ilegalidad...

con hacer una llamada al 091 ya no cometes una ilegalidad

deker escribió:ponerlo a disposicion tambien lo puede hacer un particular,no te olvides


Claro que sí...pero fuimos detrás de él gritandole ALTO POLICÍA....cuando lo teníamos en el suelo le dije claramente que estaba detenido por un POLICÍA...cuando llegaron los primeros compañeros me identifiqué como POLICIA y cuando fuí a comparecer lo hice como POLICÍA...


muy bien,pero lo dicho la misma detencion la puede hacer un particular


saludos
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: arma y policia local

Notapor deker » Dom Sep 27, 2009 10:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hogueras con sidra escribió:Qué lástima, pensé que en este foro se podría hablar como compañeros, pero no creí que nos conocieramos tanto como para discutir quien la tiene más larga. Saludos y recordad quien es el enemigo.


si a lo mejor sin darme cuenta le he faltado el respeto a alguien,pido perdon,no es mi intencion
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: arma y policia local

Notapor prodigo » Dom Sep 27, 2009 10:51 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola, DEKER, una pregunta y sin maldad... Si tu vas a ver al campo de futbol, FUERA DE SERVICIO, ¿Te llevas tu arma???. Pues en el campo, FUERA DE SERVICIO, no entras con tu arma.... o por ejemplo, en las delegaciones de hacienda, Tampoco....
Ah, y SÍ tienes competencia en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, pero de vacaciones ponte a investigar en la playa con el bañador.....
Te puedo decir, que he salido detrás de un tío en mi municipio, he pasado por unos 5 mas, vehiculos de TODAS LAS POBLACIONES Y CUERPOS, y se termino deteniendo al menda unos 60Km mas lejos..... y lo detuvimos nosotros, e instruimos nosotros, eso si, en las dependencias mas cercanas de donde detuvimos.....
La legislación esta ahí, pero vamos a usar el sentido común. Y por eso, te digo, que según mi normativa autonómica, el ARMA DE SERVICIO, solo la puedo usar cuando este de servicio, y cuando no estoy de servicio, dicha arma deberá de ser custodiada en dependencias municipales. Solo la sacamos, previa autorización de jefatura para las practicas de tiro. Para mi, eso es un "agravio", por que durante el servicio me topo con chusma, y al acabar mi servicio me voy con una mano delante y otra detrás, mientras que los componentes de las FCSE, cuando acaban su turno de servicio, se van a donde quieran CON SU ARMA, y así se pueden defender, cosa que un PL de mi comunidad autónoma, no puede, y debe de desembolsar una cantidad de dinero para tener su arma particular para propia autodefensa.....
Para todo lo demas, usemos el nombre de todos. POLICÍA. que eso somos todos, independientemente del apellido.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: arma y policia local

Notapor oskar90 » Dom Sep 27, 2009 11:14 pm



intervencionpolicial.com
y eso en la PM de madrid sucede? porque es lo que dices tu. te topas con un capuyo, y sabiendo que eres policia, cuando no estes de servicio te va a querer ver la cara. es una pu...da no tener un arma de autodefensa fuera de servicio ya que el riesgo que conlleva el trabajo de policia puede acarrear muchos problemas fuera de servicio. esa es mi opinion.

por cierto me a gustado mucho tu frase prodigo. TODOS SOMOS POLICIAS. sea nacional o municipal o lo que sea, siempre velamos por la seguridad. :okguay:
oskar90
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:11 am

Re: arma y policia local

Notapor Titosus » Dom Sep 27, 2009 11:30 pm



sector115.es
prodigo escribió:Hola, DEKER, una pregunta y sin maldad... Si tu vas a ver al campo de futbol, FUERA DE SERVICIO, ¿Te llevas tu arma???. Pues en el campo, FUERA DE SERVICIO, no entras con tu arma.... o por ejemplo, en las delegaciones de hacienda, Tampoco....
Ah, y SÍ tienes competencia en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, pero de vacaciones ponte a investigar en la playa con el bañador.....
Te puedo decir, que he salido detrás de un tío en mi municipio, he pasado por unos 5 mas, vehiculos de TODAS LAS POBLACIONES Y CUERPOS, y se termino deteniendo al menda unos 60Km mas lejos..... y lo detuvimos nosotros, e instruimos nosotros, eso si, en las dependencias mas cercanas de donde detuvimos.....
La legislación esta ahí, pero vamos a usar el sentido común. Y por eso, te digo, que según mi normativa autonómica, el ARMA DE SERVICIO, solo la puedo usar cuando este de servicio, y cuando no estoy de servicio, dicha arma deberá de ser custodiada en dependencias municipales. Solo la sacamos, previa autorización de jefatura para las practicas de tiro. Para mi, eso es un "agravio", por que durante el servicio me topo con chusma, y al acabar mi servicio me voy con una mano delante y otra detrás, mientras que los componentes de las FCSE, cuando acaban su turno de servicio, se van a donde quieran CON SU ARMA, y así se pueden defender, cosa que un PL de mi comunidad autónoma, no puede, y debe de desembolsar una cantidad de dinero para tener su arma particular para propia autodefensa.....
Para todo lo demas, usemos el nombre de todos. POLICÍA. que eso somos todos, independientemente del apellido.
Un salu2




Yo es que no entiendo el exceso de celo que tienen algunos compañeros con el tema de las competencias y demás.

Nadie habla de que in Policia local vaya a investigar un tema de terrorismo, todo y que si no me equivo un juzgado ordeno la investigación de un asesinato a la Policia local creo que de slalamanca, tendría que buscarlo.

Realmente vosotros pedís la guía a todos los compañeros que os encontráis armados?

La verdad, yo jamas la he pedido, solo he comprobado la credencial mirado la tip, y ya esta, buenas noches y puede continuar.

Yo normalmente llevo una glck 17 particular, pero cuando toca limpieza de arma la hago en mi casa ( no me pagan las horas y de servicio no puedo) y jamás me han pedido la guía ni de una, ni de la otra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: arma y policia local

Notapor Hogueras con sidra » Dom Sep 27, 2009 11:37 pm


Gracias a los que me habéis leído y no quereis bronca de taberna.
Siguiendo con el tema inicial, me quedó bastante claro el tema del porte del arma.
No me entra en la cabeza que un PL no pueda llevar el arma de dotación, fuera del servicio y del municipio, por motivos de autoprotección, por ejemplo, como un CNP o un GC, pero claro en este país de pandereta todo es posible y agravios hay muchos y de mucha índole.
Ah por cierto, lo del arma desmontada tampoco me entra en la cabeza, seré un cabezacuadrada o torpe que no la vuelve a montar en segundos en caso de agresión (es para protegerme a mi no a la pipa de mi sudor). Ni los tiradores deportivos la tienen que desmontar, la llevan en un maletín (a poder ser) y sin munición en el arma, vamos cargador fuera o tambor vacío.
Y por último, nunca he oído a nadie con autoridad en el tema decir que un CNP o GC no pueda llevar el arma de la empresa en su vida privada. De lo de hacienda algo leí de una movida y no me extrañaría que la DGP se bajara los pantalones, ¡se creeran que vamos a matarles o coaccionarles! por eso los de Asuntos Internos tienen tantas rojas: somos más peligrosos que los polis corruptos de las noticias y que los sicarios juntos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: arma y policia local

Notapor 10David » Dom Sep 27, 2009 11:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
jesacrisma escribió:Perdona 10David, pero del arma reglamentaría no existe guía, solo de la particular.
Así que no se te ocurra pedirle la guía a CNp o GC, por que lo único que porta es su placa o identificación pra poder portar el arma.


Todas las armas están guiadas, otra cosa es que esta esté en posesión de tu respectiva comandancia. Yo personalmente tengo la de mi arma personal conmigo y la de mi arma reglamentaria en el armero de la jefatura.

Yo entiendo que para poder portar cualquier arma fuera de servicio es necesaria la guia, en caso contrario procede la retirada de la misma, ya que no se puede comprobar que el arma que llevas en ese momento sea la tuya de servicio, la personal o una que te has encontrado, no se si me entiedes. El hecho de mostar el carné profesional te identifica como Policía, no como propietario o portador autorizado de ese arma. Esto lo autoriza la guía respectiva.
Con esto no quiero decir que si veo a un compi que no la lleva se la quite NI MUCHO MENOS, estoy hablando de supuestos teóricos que se pueden dar, ya que se supone que aquí estamos hablando entre compañeros y tenemos el conocimiento necesario para hablar de estos temas.

Saludos!
Avatar de Usuario
10David
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:18 am
Ubicación: Andalucía

Re: arma y policia local

Notapor 10David » Dom Sep 27, 2009 11:51 pm


deker escribió:en la guia de pertenencia reza mi nombre como titular.....

por otro lado,no te olvides que CNP/GC tenemos competencias en toda españa y no solo en nuestro barrio,asi que a ver quien es el guapo que me dice que no la puedo llevar y a ver si tengo suerte y algun espabilado me la interviene que se le va a caer el pelo....


saludos


Hace tiempo que ya descubrí que contigo era dificil conversar, pero bueno.
1º Aquí competencias en un barrio no tiene nadie
2º El guapo o espabilao que te puede decir que no la debes llevar será un agente de la autoridad , compañero del CNP,GC,PL,PA etc
3º Estoy seguro que por intervenir un arma nadie sufrirá alopecia.

Saludos y relajad los animos que estos post siempre acaban igual.
Avatar de Usuario
10David
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:18 am
Ubicación: Andalucía

Re: arma y policia local

Notapor EL LOBO » Dom Sep 27, 2009 11:59 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
deker escribió:hola,ante todo no es mi intencion poner un post problematico ni nada por el estilo,si algun moderador piensa que debe borrarlo pues adelante,mi intencion es por una conversacion que hemos tenido entre varios compañeros del tema que mas abajo expongo y nuestra ignorancia en la materia,si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceria

- puede un policia local solicitar un arma particular?en caso afirmativo,puede circular por toda españa con ella?
- puede un policia local circular libremente las 24horas del dia con su arma reglamentaria por toda españa?
- puede un policia local ejercer de policia en otra localidad temporalmente,en comision de servicio?


gracias y lo dicho mas arriba,este post es sin ninguna maldad

saludos



Pues no se.. :roll: :roll: ..despues de leer tus aportaciones aquí, me haces dudar.

P.D.- No quisiera tener que recordarle a alguno/os , que yo si se " quien la tiene mas grande". :silbando: :silbando:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: arma y policia local

Notapor Titosus » Lun Sep 28, 2009 12:17 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
10David escribió:
jesacrisma escribió:Perdona 10David, pero del arma reglamentaría no existe guía, solo de la particular.
Así que no se te ocurra pedirle la guía a CNp o GC, por que lo único que porta es su placa o identificación pra poder portar el arma.


Todas las armas están guiadas, otra cosa es que esta esté en posesión de tu respectiva comandancia. Yo personalmente tengo la de mi arma personal conmigo y la de mi arma reglamentaria en el armero de la jefatura.

Yo entiendo que para poder portar cualquier arma fuera de servicio es necesaria la guia, en caso contrario procede la retirada de la misma, ya que no se puede comprobar que el arma que llevas en ese momento sea la tuya de servicio, la personal o una que te has encontrado, no se si me entiedes. El hecho de mostar el carné profesional te identifica como Policía, no como propietario o portador autorizado de ese arma. Esto lo autoriza la guía respectiva.
Con esto no quiero decir que si veo a un compi que no la lleva se la quite NI MUCHO MENOS, estoy hablando de supuestos teóricos que se pueden dar, ya que se supone que aquí estamos hablando entre compañeros y tenemos el conocimiento necesario para hablar de estos temas.

Saludos!



Tienes razón pero sigo argumentando lo mismo, pertenezco a una Policia local de Cataluña, y aquí como bien sabrás, están desplegados Mossos.

No hay ningún Mosso que tenga la guía del arma, como detalle te diere que las suyas llevan la leyenda "Policia Mossos d'esquadra" ( si no recuerdo mal)

Yo de la mía reglametaria tengo la guia, y siempre que la llevo conmigo para lo que sea la cojo y me la pongo en la cartera con la credencial.

Pero en cuatro años aun no me la pedido nadie, evidentemente en siuaciones cotidianas, y yo tampoco a quien me acredite que es agente de la autoridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: arma y policia local

Notapor CaligulaCop » Lun Sep 28, 2009 12:13 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
anomalía10 escribió:CALIGUALCOP DIJO:
No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.




JODER vaya tío puesto en el tema,eh? Como va a llevar el CNP y la GC que persiguen delitos por todo el territorio nacional y son del estado el arma desmontada.JA JA JA JA. Ni puñetera idea vaya

A ver curiosisimo personaje, yo (no se si sabras leer) he escrito que yo no lo se, que me lo ha comentado un instructor de tiro del CNP.
Por otra parte dar al arma reflamentaria un uso particular depende de los dedos de frente que posea cada cual, yo no lo hago, eso se lo dejo a los Supermaderos como tu.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: arma y policia local

Notapor deker » Lun Sep 28, 2009 2:15 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
CaligulaCop escribió:
anomalía10 escribió:CALIGUALCOP DIJO:
No, ni GC, ni CNP, ni PPAA, ni PL pueden dar un uso particular al arma reglamentaria.
Es mas creo que legalmente y para todos los cuerpos policiales de España, para poder llevarte tu arma reglamentaria a casa tiene que ir desmontada, no lo se seguro pero es lo que me ha comentado un instructor de tiro del CNP.




JODER vaya tío puesto en el tema,eh? Como va a llevar el CNP y la GC que persiguen delitos por todo el territorio nacional y son del estado el arma desmontada.JA JA JA JA. Ni puñetera idea vaya

A ver curiosisimo personaje, yo (no se si sabras leer) he escrito que yo no lo se, que me lo ha comentado un instructor de tiro del CNP.
Por otra parte dar al arma reflamentaria un uso particular depende de los dedos de frente que posea cada cual, yo no lo hago, eso se lo dejo a los Supermaderos como tu.

Saludos.


preguntale a ese fabuloso instructor de tiro,que si tienes la guia de pertencia de tu arma reglamentaria a tu nombre y encima no dispone tu comisaria de un sitio habilitado para poder dejar el arma si tambien tienes q jugar al tente y montar y llevar el arma a "cachitos" todos los dias jejejej

saludos y no te fies de un intructor de tiro asi de malo :policia:
Avatar de Usuario
deker
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 9:32 pm

Re: arma y policia local

Notapor prodigo » Lun Sep 28, 2009 3:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, por partes. yo hablo de la Comunidad Valenciana, que nuestra legislacion autónoma dice que el arma de dotación, cuando se este fuera de servio, se custodiara en dependencias municipales. Así que si yo quiero autoproteccion con arma de fuego, me tengo que comprar una.
Deker en tu afirmación en la que dices que el CNP y GC tienen competencia en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, a ver si me puede explicar que tiene que ver eso con el poder llevar "FUERA DE SERVICIO" el arma personal. Por que preguntas eso mismo, y luego te vas con las competencias.... Te puedo asegurar que yo soy POLICÍA siempre, PERO, estoy de servicio las horas que me tocan. Siempre digo lo mismo, Un carpintero es carpintero siempre, pero cuando no esta trabajando, el serrucho, martillo y el mono de faena, están guardados. pues yo también, con la diferencia, que el carpintero se puede llevar sus herramientas a casa, y yo como policía local no puedo, así que me compro una herramienta propia.
También se deja caer, que tenemos mucho celo con el tema de las competencias, cuando siempre son los mismos los que hablan de ellas, cuando se les dice lo que hacemos en nuestros respectivos lugares de trabajo.... pues nada, si no os gusta como trabajamos, decírselo a quien corresponda, y cuando a mi me ordenen lo contrario mis mandos naturales, pues así acatare, pero mientras me digan que se siga trabajando igual así seguiré.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Lun Sep 28, 2009 5:21 pm



foropolicia.es
Mirad.... por nosecuentoaba vez en el foro......
Para portar un arma sea cual sea se requieren dos cosas:
1º.-Licencia
2º.-Guía de pertenencia.

La licencia para FSE, PA, PL, DAVA y FFAA es la tipo A (su carnet profesional o tarjeta militar según el reglamento de armas).
La guía de pertenencia puede ser oficial o particular (se diferencia en el propietario del arma). Como quiera que las FCS y las FFAA quedan fuera del ámbito de aplicación del reglamento de armas (art. 1.4) cada cuerpo dispone en virtud de la normativa que sea de aplicación (reglamento de régimen interno, normativa autonómica o disposiciones propias en caso de que no exista normativa superior) si facilita o no la guía del arma a sus funcionarios. No hay más.....
va a depender de si tu propio Cuerpo te autoriza o no a portar el arma reglamentaria fuera de servicio y no hay más......

Y sobre todo lo demás alguien posteó que somos todos POLICIAS......
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado