arma y policia local

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: arma y policia local

Notapor BOADIL » Mié Oct 13, 2010 11:50 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hombre custodiar detenidos policia local lo hace,de los suyos naturalmente,entiendase de los que hace las diligencias y los traslada al Juzgado,que son normalmente por delitos contra le seguridad del trafico,en los demas casos como se comparece en las comisarias de policia,una vez que haces la correspondiente comparecencia el detenido pasa a ser responsabilidad del CNP,el dia que sea y por el tipo de delito que sea,lo realice policia local,no nos quedara mas remedio que custodiarlos,pero mientras no cambia efectivamente la 2/86 las cosas seguirán asi y la verdad no se que tiene que ver esto con que no doten o no con fusiles de asalto ja,ja o tira-chinas,un saludo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: arma y policia local

Notapor Kratos80 » Jue Oct 14, 2010 12:22 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Bueno aunque para algunos sea un discurso politico, sigo diciendo que el papel que tenian las policias locales en el 86 no tiene nada que ver con el de hoy en dia, en especial en seguridad ciudadana, antes las plantillas eran cortas y los medios escasos, en la actualidad, o por lo menos en los municipios por los que me muevo (Zona norte de Madrid) el numero de patrullas de seguridad ciudadana es como poco igual al de CNP, por lo que de "colaboradores" ya tenemos poco.
Tambien, desde mi punto de vista repito, se deberia permitir instruir atestados y custodiar a las plantillas que contaran con los suficientes medios para ello, ya que si es mi detenido no entiendo porque debo "pasarlo" a un tercer cuerpo con el consiguiente marron. No digo que todos podamos ya que en plantillas de menos de 30 policias serian complicado pero de las que pasan de 100 agentes seria lo logico, con su consiguiente reseña obviamente, ya que las reseñas contra la seguridad vial muchas veces no aparecen.
Y seguramente alguna cosa mas que me deje en el tintero, como el tema de la jubilacion, pero a estas hora es lo que ahi. Por cierto espero que esto no sea un pretexto para liarla, va por los de siempre.
Kratos80
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:01 pm

Re: arma y policia local

Notapor RBN24 » Jue Oct 14, 2010 12:24 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Kratos80 escribió:Bueno aunque para algunos sea un discurso politico, sigo diciendo que el papel que tenian las policias locales en el 86 no tiene nada que ver con el de hoy en dia, en especial en seguridad ciudadana, antes las plantillas eran cortas y los medios escasos, en la actualidad, o por lo menos en los municipios por los que me muevo (Zona norte de Madrid) el numero de patrullas de seguridad ciudadana es como poco igual al de CNP, por lo que de "colaboradores" ya tenemos poco.
Tambien, desde mi punto de vista repito, se deberia permitir instruir atestados y custodiar a las plantillas que contaran con los suficientes medios para ello, ya que si es mi detenido no entiendo porque debo "pasarlo" a un tercer cuerpo con el consiguiente marron. No digo que todos podamos ya que en plantillas de menos de 30 policias serian complicado pero de las que pasan de 100 agentes seria lo logico, con su consiguiente reseña obviamente, ya que las reseñas contra la seguridad vial muchas veces no aparecen.
Y seguramente alguna cosa mas que me deje en el tintero, como el tema de la jubilacion, pero a estas hora es lo que ahi. Por cierto espero que esto no sea un pretexto para liarla, va por los de siempre.

Teniendo en cuenta que esto es un hilo que trata de armas y PL, y que lo estais desviando intencionadamente para hablar de leyes y competencias, supongo que encima no tendras la poca vergüenza de echarnos la culpa de que lo cierren a los demas.

Te has ganado un gallifante.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: arma y policia local

Notapor Kratos80 » Jue Oct 14, 2010 12:28 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Si, ya solo me faltan 600 para ser como tu. Un abrazo.
Kratos80
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:01 pm

Re: arma y policia local

Notapor pindongo » Jue Oct 14, 2010 12:36 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Estoy mirando la bola de cristal y me parece que observo que el tema del arma ya está agotado. Otro hilo cerrado en este foro de POLICÍA LOCAL.
Se puede continuar la cosa en el de "la mas larga"

Buenas noches a algunos. :venerar:
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Re: arma y policia local

Notapor BOADIL » Jue Oct 14, 2010 1:51 am



foropolicia.es
No se porque se tiene que cerrar el hilo,en otros muchos se comienza hablando de una cosa y se termina opinando de otra y no pasa nada,pero bueno eso es cuestión del Moderador que hará lo que crea conveniente por el bien del foro,un saludo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Jue Oct 14, 2010 9:22 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si le auguro poco tiempo al hilo si sigue por esta via. Dejad ya lo de la 2/86 y lo de las custodias en los hospitales y si eso usad el buscador y seguir en alguno de los tropecientos hilos que van sobre el tema (si alguno sigue abierto.....) :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Mi opinión al respecto ha sido clara siempre y está en la mayoría de esos hilos :armas: :armas: :armas:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor PMMCentro » Dom Oct 17, 2010 7:26 pm


¿Qué es eso de la 2/86? ¿Es alguna ley nueva que nos afecte a nosotros?

Ja ja ja... es coña... volved a enfundar.

Bueno... del hilo. Lo que ha quedado claro es que cada cuerpo tiene su reglamento y hay que ceñirse a él... y que otro compañero de otro cuerpo no le puede recriminar nada dado que no conocerá más reglamento que el suyo. Si hace un mal uso administrativo del arma es su jefatura la que habrá de llamarle al orden.

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

arma y policia local

Notapor Titosus » Lun Oct 18, 2010 11:59 pm


Gensanta.....

Todavía estamos con el mismo tema???

Jajaja
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: arma y policia local

Notapor ciboe » Mar Oct 19, 2010 2:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy planteándome...devolver una felicitación por una intervención hace años, estando de vacaciones, en la que gracias al menda y a otra pareja que nos acompañaba, logramos después de sudar un poquillo, detener a un tironero, y ponerlo a disposición de la primera patrulla de GC y PL que llegó al lugar...porque igual cometí una ilegalidad...[/quote]

Lo que hicistes está muy bien, pero es lo mismo que puede hacer cualquier ciudadano, retener un delincuente ante cualquier delito flagrante y ponerlo a disposición de las FCS. Por cierto, el reglamento de armas y explosivos se aplica a todo el mundo,salvo a las FCS; y la aplicación de la ley normalmente suele caer sobre uno cuando la cosa sale mal, saliendo bien es muy facil ignorar algunos detalles. En cualquier caso me imagino que los que defendéis tan aferrimamente el porte del arma es porque estáis empezando en esto, me imagino que con los años se os quitarán las ganas de llevarla a todas partes, pero si no es así os felicito, porque los malos si que van armados. Y un policía local no puede sacar su arma fuera de su área de servicio a no ser que cuente con una autorización expresa, pero eso no importa mucho (por lo menos a mí) a no ser que este haciendo algo que no debería como perseguir a los malos fuera de su municipio sin informar previamente a las FCSE responsables. Yo creo que si las cosas se hacen como se deben hacer no hay ningún problema.
Cuando haces lo que sabes que debes hacer, los resultados no importan.
Avatar de Usuario
ciboe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:13 pm

Re: arma y policia local

Notapor orion14 » Mar Oct 19, 2010 6:12 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
ciboe escribió: Y un policía local no puede sacar su arma fuera de su área de servicio a no ser que cuente con una autorización expresa, pero eso no importa mucho (por lo menos a mí) a no ser que este haciendo algo que no debería como perseguir a los malos fuera de su municipio sin informar previamente a las FCSE responsables. Yo creo que si las cosas se hacen como se deben hacer no hay ningún problema.


La expresión correcta es o mejor dicho sería "....un policia local no puede sacar su arma fuera de su área de servicio siempre que exista una prohibición expresa". Es parecido pero no es lo mismo.

Ya sabes (o creo que deberías saber) que lo que no está expresamente prohibido está permitido y creo que si repasas el post igual te queda un poco más claro.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: arma y policia local

Notapor ciboe » Mar Oct 19, 2010 8:11 pm



intervencionpolicial.com
Es mi opinión, y que conste que me baso en lo que PL de Madrid me ha dicho, porque sinceramente es un tema que no me preocupa, personalmente prefiero que la PL como el resto de FCS lleven su arma permanentemente; y por cierto también estoy a favor de que se os den más competencias. Es un tema complicado porque por lo que he leído en el foro cambia bastante el asunto del arma de una comunidad a otra, realmente no lo entiendo, porque vosotros sois policías, y cuanto más policías armados en la calle, menos delincuente campando a sus anchas. Esto se debe regular mejor, pero mientras tanto lo único que debemos hacer es protegernos y apoyarnos entre nosotros, porque cada vez hay más malos en la calle y las leyes no nos respaldan como deberían. Deberíamos dejar este tema y hablar un poco más de las cosas que están distanciando nuestras relaciones, es feo que estando las cosas como están discutamos sobre si un policía puede llevar su arma o no en la calle, lo importante es que hablemos de como podemos apoyarnos más en nuestro trabajo y cuales son las cosas que pueden mejorarlo (es sólo una opinión, entiendo que el debate puede ser entretenido).
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y estoy mirando un poco todos los temas, mi opinión en este asunto sigue siendo la misma que he expuesto, pero realmente he aprendido algunas cosas que no sabía, y me quedo con que cuando un particular me pregunte si un PL puede o no llevar su arma en tal o cual sitio, independientemente de lo que yo piense, podré defender la postura del compañero de la PL con los argumentos que muchos de vosotros habéis escrito. Tenemos que apoyarnos, que la cosa está muy jodida.

En una de las secciones del foro abrí un nuevo tema, va un poco en relación con el tema que aquí se está tratando, el porte del arma corta, así que voy a abrir un tema nuevo en esta sección (instrucción arma corta), mirarlo por si podéis aportar algo.
Cuando haces lo que sabes que debes hacer, los resultados no importan.
Avatar de Usuario
ciboe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:13 pm

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados