Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor Juan de la cosa » Mar Dic 13, 2011 11:29 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Un policia que conozco a fuerza de pasar por el mismo sitio, he visto que lleva una funda de pistola falsa, copia de las BlackHawk. Estas fundas no aguntan un golpe, no aseguran la pistola al 100% en caso de tener que salir corriendo y se deforman con el calor intenso (nunca se sabe). La cuestion es que no se si meterme en camisas de once varas y decirselo o directamente no meterme en algo que no es asunto mio.
Una ayudita?
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor malkier » Mié Dic 14, 2011 4:04 am



foropolicia.es
Buenas

Si me permite el comentario, podría aprovechar las fechas en las que estamos y marcarse un detalle con él, regalándole una "aténtica". Podría ser un buen comienzo.

Y ahora me pongo un poco mas serio.

Entiendo que el policia está uniformado cuando lleva esa funda que vé. No sé de que cuerpo será, en el mio, solo y exclusivamente se lleva lo que se da de dotación, y le aseguro que no se va a la última. De hecho hasta hace dos años, se llevaba una funda de piel que hacía la misma función que si llevara el arma en el bolsillo.

Si no va uniformado, el problema sería otro, no el tipo de funda que lleve.

De todas formas, esta cuestión es similar a si observa por ejemplo que alguien lleva la camisera puesta del revés. Se lo haría saber? podría ser que lo llevase por gusto, por necesidad, o que fuese así la moda. Y también que se lo agradeciese.

Si no puede resistirse, hagale saber de su observación y pregunte inocentemente por el motivo de ese modelo concreto. Seguro que le reponderá con un trato exquisito, y saldremos de dudas (ahora me pica a mi también) del motivo de llevarla. Pero también sea consciente en que probablemente, sepa lo que lleva en la cintura, sea por decisión propia (motivos varios) o por mandato superior y que la obligación de dar información veraz no incluye aspectos operativos internos.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor Juan de la cosa » Mié Dic 14, 2011 9:27 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por tu respuesta. El agente, de uniforme y del CNP.
Por lo demas intento explicarme mejor, que creo que no lo he hecho bien.
El 'problema' que veo es que una funda de esas, falsa y copia, no garantiza la correcta sujeción del arma, incluso tampoco garantiza una extracción rápida, el material es plástico, no polímero, y los controles de calidad cuestionables. He leido en el foro que es sancioble perder el arma en acto de servicio (¿he leido bien?) con una funda de dotacion, asi que perderla con una funda no de dotacion seguro que es mas grave.
Puede que sea un regalo -no parece veterano, mas bien jovencito-, puede que no tenga pasta para una original de 50 euros o simplemente le hayan vendido la moto... no se. Ciertamente viendo como se cuadra cuando los niños le saludan al entrar en el cole ya es motivo de sobra para regalarle una funda y veinte, pero no se si eso podria ofenderle.
Saludos y gracias.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor toxxo » Jue Dic 15, 2011 1:07 am


Juan de la cosa escribió:Gracias por tu respuesta. El agente, de uniforme y del CNP.
Por lo demas intento explicarme mejor, que creo que no lo he hecho bien.
El 'problema' que veo es que una funda de esas, falsa y copia, no garantiza la correcta sujeción del arma, incluso tampoco garantiza una extracción rápida, el material es plástico, no polímero, y los controles de calidad cuestionables. He leido en el foro que es sancioble perder el arma en acto de servicio (¿he leido bien?) con una funda de dotacion, asi que perderla con una funda no de dotacion seguro que es mas grave.
Puede que sea un regalo -no parece veterano, mas bien jovencito-, puede que no tenga pasta para una original de 50 euros o simplemente le hayan vendido la moto... no se. Ciertamente viendo como se cuadra cuando los niños le saludan al entrar en el cole ya es motivo de sobra para regalarle una funda y veinte, pero no se si eso podria ofenderle.
Saludos y gracias.


¿Es amigo tuyo? porque si solo le conoces de vista y llegas diciéndole que eso no es original, te puede decir que si te sobra el dinero que le compres una original, ¿es ilegal? no, por lo tanto puede llevar lo que quiera, si se le pierde, sera bajo su responsabilidad.

Lo de los niños que le saludan y el como se cuadra o su edad, tampoco se que tienen que ver, en cualquier caso una queja en la comisaria pidiendo que a los compañeros se les dote de fundas anti hurto originales y buenas, seguro que es muy bien recibida.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor many » Jue Dic 15, 2011 11:27 am


Para mi forma de ver si te metes en camisa de 11 varas.Segurisimo que el compañero save perfectamente la funda que tiene y sus propiedades,y a sido su decision de comprarse una burda copia y no una funda en condiciones y gastarse 50 euritos.El pensara, total es igual de vistosa ,sin apreciar el tema de polimero o plastico y los posibles problemas ala hora de la extraccion del arma u posible deformacion por calor.Consejo pasa por que te puedes llevar un corte de co...es.
many
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 21, 2010 8:14 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor bluecop » Jue Dic 15, 2011 3:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo no me metería, cada cual con su dinero que haga lo que considere, cuando se le rompa, y tenga que comprar otra ya verá si le es más rentable comprar una buena o dos o tres full.
Eso si, procura no ser su compañero de patrulla, no sea que le sisen el arma de esa cacafunda y el tiro a parte de él, te lo lleves tu también... por su culpa.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor Miguel1 » Jue Dic 15, 2011 10:20 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
:shock: ¡ Arrrgggg !
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor TALOS » Jue Dic 15, 2011 11:29 pm



intervencionpolicial.com
Soy el único que ve este hilo surrealista? :shock:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor toxxo » Jue Dic 15, 2011 11:32 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
bluecop escribió:Yo no me metería, cada cual con su dinero que haga lo que considere, cuando se le rompa, y tenga que comprar otra ya verá si le es más rentable comprar una buena o dos o tres full.
Eso si, procura no ser su compañero de patrulla, no sea que le sisen el arma de esa cacafunda y el tiro a parte de él, te lo lleves tu también... por su culpa.


El que hace la pregunta no es policía, creo recordar que es fotógrafo de prensa y ademas creo que no conoce al policía mas que de vista.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor toxxo » Jue Dic 15, 2011 11:37 pm


TALOS escribió:Soy el único que ve este hilo surrealista? :shock:



Je, llegas tarde, ya no lo puedes ver porque lo retiramos pero eraaaaaa :confuso: :confuso: de titulo tenía "para que sirven las luces azules en los coches de policía" :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Buenas a todos.

Quería exponer mi duda, si te encuentras un coche de policía parado con la luces azules encendidas que es lo que quiere decir o qué es lo significa esto?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor mamsat » Jue Dic 15, 2011 11:47 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Esas fundas seguramente seran las que estan regalando los sindicatos, que son imitaciones chinas y carecen de cualquier garantia o seguridad... vamos que es lo mismo que las que se da de dotacion.

Por tanto y aunque yo no las usaria (ni las uso), estas fundas son igual de malas que las que nos dan, pero la diferencia si es que la hay, supongo que estara en qeu si la pierdes con la funda de dotacion te crujiran, y si la pierdes con otro tipo de funda, te crujiran tambien y ademas te pueden sancionar por no llevar la de dotacion.

A nivel de seguridad que a fin de cuenta es lo que le interesa al compañero que esta al lado, pues habria que ver cual es mas eficaz de estas dos... yo lo desconozco.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor zeta-150 » Mar Dic 20, 2011 10:53 pm


:shock:
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor Ergo » Mié Ene 04, 2012 12:30 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
La gente se aburre mucho... :-: tanto, que hasta se piensa meterse, no ya en la vida de los demás, sino en la vida de un Policía y de Uniforme...

Por llevar una safariland escuché a uno en una cafetería decir algo casi despectivo... Estad seguros que a ese niñato, con lo que le dije, no le quedan más ganas de comentar nada...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor Juan de la cosa » Jue Ene 12, 2012 4:08 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Bueno... al final me meti.
La APA del cole donde este agente presta servicio por las mañanas hicimos un escrito, tal como comentaba un forero, para pedir que dotaran a los agentes de fundas originales que son mas seguras para todos. Por suerte antes de elevar el escrito hablamos con el agente es cuestion y este nos confirmó que, en efecto, era una funda regalo del sindicato y que desconocia que fuera copia. Los padres del APA valoramos la situacion y no sin mucho suplicar y machacar convenci al APA para regalar una funda a este agente, cosa que hicimos el dia que empezaron las clases. Varios niños se la dieron envuelta en papel de regalo como si se la hubieran dejado los reyes. El agente casi llora, los padres casi lloramos y al final liamos un atasco de tres pares coj****. Pero fue muy bonito y, en efecto, un poco subrealista.
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Arma real en funda falsa ¿me debo meter?

Notapor kawasiko » Jue Ene 12, 2012 4:16 pm



militariapiel.es
Juan de la cosa escribió:Bueno... al final me meti.
La APA del cole donde este agente presta servicio por las mañanas hicimos un escrito, tal como comentaba un forero, para pedir que dotaran a los agentes de fundas originales que son mas seguras para todos. Por suerte antes de elevar el escrito hablamos con el agente es cuestion y este nos confirmó que, en efecto, era una funda regalo del sindicato y que desconocia que fuera copia. Los padres del APA valoramos la situacion y no sin mucho suplicar y machacar convenci al APA para regalar una funda a este agente, cosa que hicimos el dia que empezaron las clases. Varios niños se la dieron envuelta en papel de regalo como si se la hubieran dejado los reyes. El agente casi llora, los padres casi lloramos y al final liamos un atasco de tres pares coj****. Pero fue muy bonito y, en efecto, un poco subrealista.


Todo un detalle y un bonito gesto.. Pero ahora digo yo que si un sindicato regala fundas antiurto falsas como si fuesen originales..... Y hasta ahi puedo leer...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron