Arma Policia Portuaria

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor ICONA » Jue Ene 10, 2008 10:21 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
PUNTUALIZACIONES. La Guardería Forestal Española, desde su creación y hasta el traspaso a las comunidades autónomas, ha sido siempre un CUERPO ARMADO. Para las dudas, reglamento de 1966, artículo 45.3: "Los Guardas usarán el armamento reglamentarioque por la Dirección General de Montes, Caza, Pesca Fluvial se les asigne, siendo obligatorio ir provistos del mismo en todos los actos de servicio".
Como dotación de armas más recientes, hemos tendido las siguientes:
Carabina 44/40, Tigre, pa matar elefantes.
Carabina Destroyer de los calibres 9 mm. largo y 9 mm Parabellum.
Pistola Star, modelo BKM. La tendencia era dotar a la mayoría de los agentes del arma corta, pero el traspaso a las CC.AA y la programación de nuestra defenestración paralizaron el proceso.
Todavía hay armas asignadas y en uso, tanto cortas como largas. Solo que las cortas están empeñados en retirarlascon las más peregrinas argumentaciones. Son nuestros queridísimos amigos del MI y de la SP, que comenzaron a caminar por el terreno de los hechos y al margen del Derecho, asimilándonos a Guardas jurados, endosándonos en consecuencia arma larga como reglamentaria al considerarnos una figura más de la seguridad privada (eso pretendían y no consiguieron).
Por otro lado están los "cuentamargaritas" que entienden que para las funciones de un agente (por lo menos las que ellos desempeñan) no hace falta un arma. En la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos también tenemos "AMIGOS" empeñados en meternos por el culo el arma larga, cosa que declinamos y devolvemos con el mismo deseo de destino. Hasta los miembros del CPN componentes de dicha comisión la tienen tomada con nosostros según un pajarito me ha contado. Hay varias cosas por las que un alto número de Agentes no estamos dispuestos a pasar:
1º. Que se regule nuestro armamento reglamentario y licencia como si de figuras de seguridad privada se tratara.
2º. Que el tipo de armamento a portar cuando sea necesario, lo determine nuestra propia normativa y no una comisión de "sabios" que son juez y parte en el conflicto.
3º. Por el tipo de funciones que una amplia parte realizamos, es el arma corta la ideal para casi todo tipo de servicios.


Te sales COMPAÑERO
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Notapor JOSE EMILIO » Sab Ene 12, 2008 10:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No se si sabes como se trabaja en los Puertos de interes general, pero te explico un poco, la GC esta encargada como dice el compañero Er chachi-Vec....... del resguardo fiscal, el CNP de la extranjeria, todo lo demás estamos la Policia Portuaria, por supuesto en colaboración con lo demás FFCCS del Estado.

Ya tienen bastante y son pocos los miembros de estos dos cuerpo como para meterse en competencias que tienen asumidas otro cuerpo policial como son los PP:[/quote]



Si la Guardia Civil de Fiscal ve una infraccion a la Ley 1/92 Art 25 1A, A quien recurre.
JOSE EMILIO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:01 pm
Ubicación: PUERTO LAS PALMAS

Notapor Er chachi » Sab Ene 12, 2008 10:45 pm



foropolicia.es
Pues imagino que actuarán ellos osea ustedes, que sois los facultados, no veo el problema, por cierto el articulo 25 tiene dos apartados, el 1 y 2, imagino que te refieres al 1 con lo de 1-A.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor iNMoRTaL » Vie Ene 25, 2008 5:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
[quote="DRAGONES"]Una pregunta, ¿en los puerto no hay Policía o Guardia Civil?, pues entonces si que están bien custodiados, es que da la impresión que solo están los de la P.P.

Una pregunta DRAGONES, en las ciudades hay Policia Nacional? Y en los pueblos Guardia Civil? Pues que se desarme la Policia Local, no? Luchando contra "teorias" tan simples y tan absurdas se encontraria la policia local en sus inicios, y miralos ahora...
iNMoRTaL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:05 pm

Notapor DRAGONES » Vie Ene 25, 2008 6:38 pm


INMORTAL, tienes parte de razón, pero al día de hoy la Policía Local, es un cuerpo mas de seguridad dentro de las ff.cc.ss. y con una implantación plena en toda España, dándose la circunstancia que en muchisimos pueblos, es la única fuerza policial en su zona, el ,problema de la Policía Portuaria, no son, como digo siempre, el resto de las policías y especialmente las Policía Locales, son mas bien cuestiones legales, que se tienen que resolver en otras esferas de poder, para cambiar la Legislacion actual, mientras siga así, y por mucho que moleste, seguiréis siendo un cuerpo meramente auxiliar de los demás, en lo relacionado a la seguridad y se que molesto por lo que digo, pero creo que es la realidad y lo contrario seria querer quedar bien sabiendo que no es así, ni que decir tengo que me encantaría que todo cambiase de la noche a la mañana y que se reconociera legalmente la labor que realiza a diario la Policía Portuaria en todos los puertos de España, pero tristemente un deseo no es la cruda realidad, un saludo a todos.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor PP Cadiz » Vie Ene 25, 2008 11:19 pm


Este cuerpo no es auxiliar de nadie somo colaboradores para lo que quieran.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor Er chachi » Sab Ene 26, 2008 2:05 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un ciudadano tiene el deber de auxiliar y colaborar con las FFCCSSEE cuando estas así lo requieran y por ello no es un auxiliar de nada ni de nadie.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Arma Policia Portuaria

Notapor JASAN12 » Jue Ene 31, 2008 9:01 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
JASAN12 escribió:Hola voy a hacer una serie de preguntas y exponer porque las pregunto.


En el Día de hoy hable con un vecino mió que es policía portuario( Responsable de equipo) y esta fue la CONVERSACION que tuvimos.

Comento que tenían mucho equipamiento entre ellos Spray, tonfa, extensible, guantes anti corte cinturones de trabajo especiales, entre ellos salio el tema del arma (Querían ponérsela) pero ellos pedían 180 E.

¿Porque en algunos sitios la llevan y otros no?

¿ Porque como me dijo el en algunos sitios la llevan gratis?

En algunos post habláis de independencia de la entre la autoridades portuarias, creo que no se puede comparar una autoridad portuaria con un ayuntamiento ya que tiene la autoridad portuaria los diferentes órganos administrativos por encima de el hasta llegar al ministerio de fomento a diferencia de una policía local el jefe superior es el alcalde.
¿Por poner un ejemplo?

¿Como puede haber diferencia ente funcionarios que pertenecen al mismo organo administrativo? Por explicarlo de alguna manera.


Saludos cordiales,
JASAN12.


PD. PARA SABER EL PUERTO DONDE TRABAJA LO DIGO POR PRIVADO



Mi pregunta fue si la policía portuaria de Santander por ejemplo es igual a la Barcelona si se rigen por los mismos principios(aparte de la ley estatal)

No se si me entendéis con lo que quiero decir la policia portuaria es un cuerpo estatal ya que depende de fomento, pero a mi me parece mas una policía local ya que depende mas de cada autoridad portuaria.(servicio, retribución, material)

Desconozco el tema totalmente y quisiera aprender algo de vosotros de este cuerpo tan desconocido.

El tema inicial sobre el arma en el puerto que vivo yo(cerca de donde vivo) quisieron poner arma pero los PP pidieron pasta por llevarla y el tema se paralizo


Gracias Un saludo,
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor PP Cadiz » Jue Ene 31, 2008 9:46 pm



intervencionpolicial.com
Hay leyes estatales que regulan todo lo concerniente a las APs y por ende a las PPs, como son la ley de puertos 27/92 y la ley de regimen economico 48/03.
En cada AP hay unos reglamentos de Policía que regulan o deberián regular nuestras funciones y competencias pero estos reglamentos son del año 76, es decir, caducados y nada que ver con la realidad de la seguridad acyual en los Puertos.

Por ahi en algun lado hay un proyecto de reglamento que ivan a sacra pero se abra perdido por el camino, todo depende del color politico de nuestra nación y de sus intereses partidistas.

Lo de las armas, antigüamente los celadores guardamuelles las portaban pero no se porque se las quitaron hace ya más de una decada.

Ahora mismo no hay ninguna AP en la que su PP porten armas, a lo más se llevan sprays y extensibles.
Si es verdad que a los compañeros del Puerto de Santander se lo han querido poner por parte de la AP, pues más bien lo dudo, pero todo es posible.
Parecernos a la Local, pues en cierto modo tienes razon, porque en cada puerto se hace una cosa diferente y tienen asumidas competencias diferentes.

Asi que hasta que nuestros queridos Politicos no se tomen en serio la Seguridad en los Puertos (Codigo Internacional de Protección de Buque e Instalaciones Portuarias - Codigo PBIP), esto no avanzará.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor Er chachi » Vie Feb 01, 2008 12:08 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Compañero Jasan 12, como bien dices, somos como la Local en el aspecto de que en cada Cortijo (Puerto) rigen sus propias normas. Como ha dicho el compañero, hay una serie de leyes que nos sirven como base, pero en 1992 el estado, siguiendo su política de privatización y descentralización de servicios públicos convirtio los Puertos de Interes General del Estado agrupados hasta entonces en Juntas y Puertos independientes en los cortijos que son hoy en día, es decir las famosas Autoridades Portuarias. Entidades de Derecho Público de las previstas en el articulo 6.5 de la Ley General Presupuestaria, con personalidad jurídica y patrimonio propios
independientes de los del Estado, y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Es decir, hacer lo que les sale de los coj****
¿Por que se hizo esto? Hombre!! el estado no se va a dedicar a presionar al personal, eliminar servicios, dar concesiones a los amigos, aplicar sistemas de gestión globalistas e imperialistas....o no debería!!!!! Así que: que lo hagan estos, que les hemos dado independencia de gestión, tralara tralara!!!!
Y se sacaron de la manga al Ente Publico puertos del estado, para recaudar, regular (jajajajajaja) y controlar a las A.P.P.P (que se pasen, pero nunca en nuestro detrimento....económico)

De ahí que hoy en día cada cortijero haga y deshaga en su cortijo, de ahí los diferentes uniformidades, medios, herramientas, planes, organizaciones y competencias, de ahí el desastre y el limbo legal en el que nos encontramos, ya se sabe: "DIVIDE Y VENCERÁS"

¿¿Por que no ha evolucionado nuestro colectivo??, pero hombre!! ¿nos quitamos empleados públicos y cedemos el control a las empresas privadas?, donde hay que firmar!!! y si encima esa empresa es de mi primo, ¿algo me caerá, no?....Primoooooo!!!

¿Por que no se ha conseguido? Aaaaamigo. Por desgracia los atentados del 11-S crearon un precedente en el nuevo ámbito de inseguridad mundial, en especial en los transportes y la OMI decidió añadir al convenio SOLAS una extensión; el famoso código PBIP, que actualmente se encuentra en proceso de nueva evolución con directivas de la U.E y Decretos de nuestra querida nación de pandereta. Ahhh!! se me olvidaba: Y por que ciertos países de esos que tiran de las hilos del planeta, no entienden que la seguridad de algo tan importante como son los puertos de interés general, esté en manos privadas, y no por los profesionales, sino por los que les pagan. Poderoso caballero es don dinero.....
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor JASAN12 » Vie Feb 01, 2008 8:53 pm


Gracias a los dos por las explicaciones.


Valla movida asi esta el pais :roll: el problema es cuando pasa algo, o pase algo algun compañero.


un saludo


JASAN12
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor PP Cadiz » Vie Feb 01, 2008 9:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El día que pase algo en los Puertos que Dios nos coga confesados, porque como esta ahora mismo tanto el material como la formación de los que estamos en los Puertos los 365 días del año, esto podría ser un desastre GRACIAS a nuestros queridos Politicuchos de turno.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor Er chachi » Vie Feb 01, 2008 11:12 pm


Compañero Jasan12, el día que pase algo y maten a uno de nosotros o a varios se tomaran medidas, esa es la forma de actuar de los pandereteros.........
..................Desgraciadamente. :roll: :roll: :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Notapor Luisete » Sab Feb 02, 2008 1:08 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
La misma mierda en todas partes... Afú, yo no sé cómo es que la máquina sigue andando. Misterios de la vida... :silbando:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Eso mismo me pregunto YO....

Notapor PORTUARIOALM » Sab Feb 02, 2008 4:05 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Luisete escribió:La misma mierda en todas partes... Afú, yo no sé cómo es que la máquina sigue andando. Misterios de la vida... :silbando:


Pero es uno de los grandes "MISTERIOS".....

Creo que sigue "andando"...(entre otras cosas...), porque algunos no nos conformamos con la "porquería" que nos rodea..., porque no miramos para otro lado como hacen "otros"..., porque hay que "tirar pa`lante", porque hay que COMER TODOS LOS DIAS..., y también porque hay quien saca beneficio de nuestra "RUINA TOMATERA...", que como bien dices...es generalizada...

Después de muchos años "pateando los muelles...", cada día me sigo sorprendiendo de lo mismo...ESTO ANDA SOLO....y me pregunto:

¿Qué puedo hacer YO solo, por mi "TRABAJO"?

Nunca me he preguntado (como hacen "otros"(Vividores Sindicales..") a diario, en vez de "TRABAJAR" por "TODOS")...:

¿Que va a hacer la "EMPRESA" por MI a cambio de...?


Un saludo.
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron