Arma-Defensa

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Arma-Defensa

Notapor JASAN12 » Mar Oct 23, 2012 4:00 pm



intervencionpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Compañero JASAN12, no te ofendas, pero a pesar de tus 3480 mensajes veo que no entiendes mucho de armas ( nada más que viendo la tele e internet se aprende mucho ) . Este no es el lugar adecuado para hablar del número y características de las armas de la Guardia Civil. Sólo te diré dos cosas , muchos llevan armas incluso de vacaciones por si las moscas ( ya se sabe que están siempre de servicio , en cualquier momento y lugar aunque el sueldo no vaya parejo y que ciertos delincuentes todavía no han entregado las armas ) y que hace unos años la Junta de Jefes de Estado Mayor de las fuerzas armadas españolas llegó a la conclusión de que ante una agresión armada exterior la única fuerza armada operativa, organizada , disciplinada y entrenada era la Guardia Civil ( imagínate como está el ejército , pero no se lo digas al enemigo)


:sonrojar: :sonrojar: :sonrojar:


Gracias, por tú respuesta la verdad es que igual no era el sitio indicado para preguntarlo, aré caso a alguno de me contexto y ya preguntare mi duda algún amigo que esta destinado fuera cuando venga de vacaciones.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Arma-Defensa

Notapor CARLOSRAUL » Sab Mar 29, 2014 5:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
nikel2 escribió:Lo importante es el saludo militar y desfilar bien...Y si no hay chalecos antibalas para todos...no pasa nada..

Y lo otro..preguntale en persona a algun conocido..


Yo creo que no informas bien, chalecos hay, lo que pasa que somos unos guarretes y no cuidamos las cosas.
CARLOSRAUL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:19 pm

Re: Arma-Defensa

Notapor Muniouro » Dom Mar 30, 2014 9:22 pm


Es un falso mito. ¿Entrenados el 80% de los guardias civiles en tácticas y técnicas militares? mentira. Muchos no hemos realizado el SMO no sabemos tomar colinas, conducir carros de combate, pilotar aviones, en la Academoa no se daba supervivencia ni enmascaramiento,no sabemos utilizar una ametralladora ni un mortero, no sabemos cavar trincheras....................
No escuchéis falsos mitos y leyendas, si no léeis el documento original, ni caso.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Arma-Defensa

Notapor L.C.P.D. Man » Mar Abr 01, 2014 2:11 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo lo de "Chopo" ,al CETME con el que isntruyeron a mi padre en el SMO,lo sabía,mi hermano por edad,lo hizo con ambos.Pero de ahí a llamar "Chopo" al "Plasticoso"... y llegar hasta el G36,me veo a "Chopo" aceptado como fusil de asalto por el DRAE. :lol:
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Arma-Defensa

Notapor Hogueras con sidra » Lun Abr 07, 2014 4:35 pm


Para qué iba a dar Defensa un arma a un guardia civil?
Defensa tampoco les deja a los militares llevarse el G36 a casa, por si surge una invasión cuando están fuera del cuartel.
Jasan12, que te explique tu amigo a que se refiere y le dices que unos cuantos guardias civiles del foro se han echado unas risas con su comentario. Igual se refiere a que Defensa dota de armas de guerra colectivas a la GC, que yo recuerdo fotos por aquí de morteros y ametralladoras MG-42, y en mi ignorancia no le veo yo utilidad policial a las mismas.
Y creo que llamar "chopo" al G-36 está fuera de lugar, tampoco al cetme L o LC. El chopo es el cetme C, por historia y respeto a muchos que hemos cargado (yo muy poco) con él.
Si los militares no respetan la tradición y la historia no se donde vamos a llegar. Lo siguiente será escribir la Orden del Día (se llama así el papel donde viene quien es el capitán de cuartel y el oficial de guardia y demás?) como en el tfno. Una aberración.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron