ARKAUTE

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ARKAUTE

Notapor Mutilgorria » Sab Jul 17, 2010 9:59 pm


Creo que todo el mundo tiene derecho a presentarse, aún llevando justito las pruebas físicas, o alguna de las pruebas, y es que lo mismo luego en el resto lo ha llevado muy bien, recordemos que no todo el mundo resalta en los mismo, recordemos que no todo el mundo en la ertzaintza debe de seguir un mismo patrón, la ertzaintza, al fínal es como la propia sociedad, donde hay diferentes personas con sus virtudes y defectos.

Eso sí, los trepas y subespecies las cuales poco o nada miran por el compañero, si no entran tampoco me iban a producir pena alguna...por suerte no he tenido el gusto de encontrar a muchos del tipo este...y es que os daréis cuenta que lo más importante es el compañero, los compañeros, por que a fin y al cabo pasaran a ser tu segunda familia, incluso en algunos casos casi tu primera familia, y es que al final y según el destino serán con los que más horas paséis a lo largo de la semana.

Un saludo y animo y fuerza a todos los que al menos tengáis una mínima ilusión por este trabajo al que optáis.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: ARKAUTE

Notapor kaigon » Sab Jul 17, 2010 10:01 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Y para todos aquellos que van justitos, contad el día de la prueba con uno de los estimulantes más potentes (legales) que existe : LA ADRENALINA. Batireis vuestras marcas en todas las pruebas. :okguay:
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: ARKAUTE

Notapor luhern » Sab Jul 17, 2010 10:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
kaigon escribió:Y para todos aquellos que van justitos, contad el día de la prueba con uno de los estimulantes más potentes (legales) que existe : LA ADRENALINA. Batireis vuestras marcas en todas las pruebas. :okguay:

Efectivamente amigo. El dia de la prueba por arte de magia se rinde mucho mejor q en los entrenamientos!!!
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: ARKAUTE

Notapor zeru » Sab Jul 17, 2010 11:02 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
o no.....cada persona es un mundo....hay a gente que los nervios y la tension le pueden jugar malas pasadas y si se te agarrota el cuerpo.....malo malo asi que.....pero bueno lo que esta claro es que hay que ir!!!!!aunque sea llevando mal alguna de las pruebas,para ver el funcionamiento y para la proxima ir a tope!!!!!!asi que que nadie se quede en su casa por que piense que no lo puede hacer!!!!!!!animooooooooo
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Notapor Insustancial » Sab Jul 17, 2010 11:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Veamos, unos cuantos y humildes "consejitos" ...

- El día de las pruebas id tranquilos/as, ya se que es difícil pero intentadlo.

- Mirad bien como se llega por carretera, que unos/as cuantos/as seguro que se equivocan en alguna salida (Sobre todo los/as que vengan de Bilbao)

- Llevad algo de comida... unas "barritas" ó algo de glucosa para tomar antes del sprint y el 800.

- Calentad antes de cada prueba... en las de correr según en que grupo os toque puede que tengais que esperar bastante a que os toque ó tal vez casi no tengais tiempo para estirar un poco.

- En la prueba de elasticidad... asegurad el primer intento y en el segundo id a mejorar la marca... que no seríais los primeros/as que haceis 2 nulos y os vais pá casita.

- No estaría mal el plantearse hacer el Sprint con zapatillas athletismo (de tacos), ya que se ganan unas décimas... y eso son unos valiosos "puntitos". Eso sí, primero entrenad con ellas.

- Si teneis algún problema ó alguna duda recurrid a los examinadores ó las personas que estén con vosotros/as... que están a ahí para ayudaros y son muy majos.

- Apoyaos entre vosotros/as mismos/as... no es una competición por ser mejor que el/la de al lado, el objetivo es que aprobeis todos/as, cada uno con la mejor nota posible, pero todas/as "pa´lante".

Aunque os suene raro... ya sois un equipo, con el mismo objetivo común y teneis que remar todos/as en el mismo sentido. En la XXII hubo un "buen rollo" impresionante y en esta estoy seguro que tambien lo habrá.

Sin más, animo a todos/as... y ya os veré por allí.
Y mi enhorabuena por aprobar el examen "escrito".

<NaCl-u-2>
Imagen
Aupa milanos, todos a una ... Euskal semee a-la-bak izaniik...
Avatar de Usuario
Insustancial
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Dic 16, 2009 2:51 pm
Ubicación: En la calle, aprendiendo de los veteranos.

Re: ARKAUTE

Notapor kraven » Sab Jul 17, 2010 11:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
artza escribió:
katira escribió:Yo creo que todos y todas nos hemos presentado con ilusión, unos más que otros (ahí no voy a entrar), pero no hay que menospreciar el esfuerzo de la gente a la hora de prepararse las pruebas físicas. Puede que haya gente que se los haya tocado a dos manos y por eso no llegue a superar las pruebas, pero estoy segura que cuando la gente se presenta a unas pruebas fisicas, lo hace con la mayor de las ilusiones, con toda la motivación del mundo y que ese día den más de sí y puede que sí que lo consigan. Entonces me pregunto.....¿Por qué no habrían de presentarse?
Desde aquí animo a todo el mundo a que ese día se presente y se deje los cuernos, que no dejen que nadie les baje la moral y que vayan a por todas!! :victoria:


+10000 katira :aplauso: :aplauso:


hay que darlo todo. a morir. ésa es la premisa. aquí tod@s tenemos entrada, así que me parece que ese comentario de "por q se presentan si no llegan?" no me parece justo. es mejor saber que se ha intentado y se ha dado todo de un@, que quedarse en casa mortificándose por no haberlo intentado......

lo siento pero me gusta poco este comentario. estamos a escasa semana y pico de las pruebas y en vez de alentar a la gente que va justilla o tiene valor para ir y hacerlo lo mejor posible, lo que haces es embajonarl@s.....

:-:


a ver, q no se me malinterprete, claro q hay gente q se lo curra y a pesar de ello anda justita en alguna prueba (yo mismo en 50m), pero otros se ponen a entrenar a falta de 12dias.... eso es lo q no entiendo, evidentemente tienen todo el derecho a intentarlo
venga suerte a todos y cuidadito esta semana
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: ARKAUTE

Notapor Egurra » Dom Jul 18, 2010 2:23 pm



foropolicia.es
Chic@s, Sobre que hora os presentareis en la academia ? Sobre las 7:30 o asi ??? Un saludo.
Egurra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Jul 12, 2010 9:52 am

Re: ARKAUTE

Notapor luhern » Lun Jul 19, 2010 3:03 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Egurra escribió:Chic@s, Sobre que hora os presentareis en la academia ? Sobre las 7:30 o asi ??? Un saludo.

Yo a las 7:15 ya estare desayunando en altube,asiq pa las 7:30 estare por alli
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: ARKAUTE

Notapor kaigon » Lun Jul 19, 2010 1:24 pm


wenas! sabeis si se puede llevar a alguien contigo? es decir, podría entrar en arkaute con 1 acompañante? Aunque me imagino que no, lo mejor será llamar a Arkaute y que ellos me lo confirmen...de no ser que alguien por estos lares lo sepa....
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: ARKAUTE

Notapor Mutilgorria » Lun Jul 19, 2010 1:29 pm


kaigon escribió:wenas! sabeis si se puede llevar a alguien contigo? es decir, podría entrar en arkaute con 1 acompañante? Aunque me imagino que no, lo mejor será llamar a Arkaute y que ellos me lo confirmen...de no ser que alguien por estos lares lo sepa....


Negativo, lo que puede hacer es llevarte hasta el complejo y luego una vez has terminado y te estas cambiando llamarle para que te vaya a recoger, aún así, si quieres llamar y preguntarlo, tampoco pierdes nada.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: ARKAUTE

Notapor kaigon » Lun Jul 19, 2010 1:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mutilgorria escribió:Negativo, lo que puede hacer es llevarte hasta el complejo y luego una vez has terminado y te estas cambiando llamarle para que te vaya a recoger, aún así, si quieres llamar y preguntarlo, tampoco pierdes nada.


con eso me sobra, me ahorro la llamada a Arkaute, 1000esker Mutil.
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: ARKAUTE

Notapor lagar1977 » Lun Jul 19, 2010 1:51 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hay vestuarios como los de un gimnasio (duchas, taquillas de moneda, baños) o hay que ir en chandal? Para ducharme luego claro..
Tras salir del vestuario puedes llevarte una mochila con otras zapas, bebida/comida o sudadera?
Esta y la ha respondido Maverick!
Lo unico necesario de identificacion es el DNI que tienes que llevarlo como si estuvieras en un accidente de avión, entre los dientes en todo momento :risitas: :risitas: :risitas:
En cuanto a comida-bebida, puedes llevarte todo lo que quieras. Te cambias en un sitio y te dicen que puedes llevarte lo que necesites, pero que no puedes volver a por nada. Vease zapatillas de clavos, bebida, comida, ropa de abrigo (este año creo que no hara falta...), pero como digo, el DNI tienes que presentarlo cada vez que seas llamado para realizar una prueba."

Puedo sacra una mochila enorme entonces?

Cómo van llamando para hacer las pruebas? apellidos? Hay un monitor de TV o algo? Por controlar cuánto calentar en el 50 por ejemplo.

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: ARKAUTE

Notapor Maverick26 » Lun Jul 19, 2010 5:45 pm



intervencionpolicial.com
lagar1977 escribió:Hay vestuarios como los de un gimnasio (duchas, taquillas de moneda, baños) o hay que ir en chandal? Para ducharme luego claro.. el año pasado nos cambiabamos en las habitaciones, y habia duchas en las que cambiarse. Cada grupo (estabamos divididos en 5 grupos) estaba en unas habitaciones, dejabamos ahi la mochila y luego volviamos a ducharnos lo que quieran y los que no cambiarse y para casa
Tras salir del vestuario puedes llevarte una mochila con otras zapas, bebida/comida o sudadera?
Esta y la ha respondido Maverick!
Lo unico necesario de identificacion es el DNI que tienes que llevarlo como si estuvieras en un accidente de avión, entre los dientes en todo momento :risitas: :risitas: :risitas:
En cuanto a comida-bebida, puedes llevarte todo lo que quieras. Te cambias en un sitio y te dicen que puedes llevarte lo que necesites, pero que no puedes volver a por nada. Vease zapatillas de clavos, bebida, comida, ropa de abrigo (este año creo que no hara falta...), pero como digo, el DNI tienes que presentarlo cada vez que seas llamado para realizar una prueba."

Puedo sacra una mochila enorme entonces? Para que quieres una mochila enorme?? lo unico que vas a necesitar es las zapatillas de clavos si las tienes, un poco de comida (barritas, fruta o algo semejante) y algo de bebida. Este año no creo que sea necesaria la ropa de abrigo, por lo que no veo necesaria la "mochilona" de 15 dias de vacaciones.

Cómo van llamando para hacer las pruebas? apellidos? Hay un monitor de TV o algo? Por controlar cuánto calentar en el 50 por ejemplo. Como he dicho, te dividen en grupos (creo recordar que el año pasado eramos 5, no se cuantos seran este año) y cada grupo estaba ordenado por apellido. Estas en una habitacion (gimnasio o parecido) todos juntos y van llamando a viva voz por apellidos. Haces la prueba y luego descanso mientras la hacen el resto. Siguiente prueba lo mismo, asi hasta salir fuera (a la pista de atletismo). Te dejan calentar un poquito por el cesped mientras se libra la recta del 50. una vez que le toca a tu grupo, se sigue el mismo orden de siempre, haces tu 50 y a descansar para el 800. Una vez terminada la prueba todos, os acercais a la salida del 800 y en grupos de 15 (creo que eramos 15 en cada tanda) sales y corres como alma que lleva el diablo. Una vez terminada, vuelves a las habitaciones y a ducharse y pa casita.
Esto puede cambiar en algo porque como digo, este año estara la promocion XXII ahi dentro.


Gracias.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: ARKAUTE

Notapor luhern » Lun Jul 19, 2010 6:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Cuando yo estuve en la 19 hicieron las pruebas los de la 20 y se cambiaron en la zona del budokan (una especie de gimnasio enorme donde se da la materia de baston) y hicieron alli mismo la prueba. Luego seguramente cuando salgamos fuera tendremos "publico" :lol:
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: ARKAUTE

Notapor kraven » Lun Jul 19, 2010 6:53 pm


me estoy poniendo mas nervioso q con los teoricos/sicos/personalidad... me acojona cagarla, un rebalon, tropezarse... y a la mierda... ademas no se como ando en 50m, sabeis si el tiempo limite es holgado o mucha gente se queda fuera?

pd: por curiosidad, a ver si algun veterano sabe... en q prueba suele "caer" mas la gente?
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados