Áreas Policia Foral

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Áreas Policia Foral

Notapor B.C.I. » Dom Dic 13, 2009 5:05 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
TORPE escribió:Pero el mejor, el "number one" ha sido el de aquel que sin vestir un solo día el uniforme.... ¡TACHÁN!, Habéis adivinado...... ¡LIBERADO!

Ese si que nos hizo.... :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Luego se preguntaban en ese sindicato de la administración ¿por qué os dais de baja? :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:


Cuando el / los "citados" te lean (que lo harán), estarán más o menos así: :magullado:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Unforal » Dom Dic 13, 2009 9:06 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
B.C.I. escribió:
TORPE escribió:Pero el mejor, el "number one" ha sido el de aquel que sin vestir un solo día el uniforme.... ¡TACHÁN!, Habéis adivinado...... ¡LIBERADO!

Ese si que nos hizo.... :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Luego se preguntaban en ese sindicato de la administración ¿por qué os dais de baja? :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:


Cuando el / los "citados" te lean (que lo harán), estarán más o menos así: :magullado:

:lol: :lol: :lol:

Que esos no leen nada relativo a la policía, no se les vaya a pegar algo... :risitas: Esos de policía sólo conservan la nómina.
A ese que dijo que lo fueron a buscar, no se lo cree ni él, si para verle trabajando te tenían que dar un mapa con su localización, ese no pateo la calle ni para llegar a comisaría, ya sabemos todos para que se liberó, como era eso de compatibilidad laboral... :cabreado:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Tudela20 » Lun Dic 14, 2009 9:21 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
B.C.I. escribió:Si piensas que en la academia lo forman a uno bien teórica y operativamente y que lo presionan lo suficiente es que estamos hablando de academias MUY DIFERENTES. Yo hablo de la de Beriáin, la que citas la desconozco... en unos días lo comprobarás.


Cada uno ha tenido su academia y cada uno se acuerda de la suya; solo te puedo decir que en nueve meses he hecho mmuchas mas horas de las que voy a hacer en doce, que no se si me va a tocar hacer un turno de noche en Tudela y tras siete horas hacer uno de tarde ne Elizondo. Estoy de acuerdo que no he estado en la acedimia de Mosav ni de los marines americanos pero no ha sido comoda precisamente, y la verdad que no he oido a nadie decir que la quiera repetir y pienso que si alguien lo dice es o porque no se acuerda de la usya o porque ha sido diferente o simplemente como dicen en mi pueblo se las quiere tirar.

Dejando a parte la calidad de la docencia, de gestion nos han enseñado lo mismo que de cocina.

B.C.I. escribió:en unos días lo comprobarás.

Lo dices por la veintena de compañeros que va ir a gestión???

B.C.I. escribió:Esto no lo "pillo".


¿En que area estaba adscrito el personal que se encargaba de realizar la gestion a protección de autoridades?
Igual no es para tanto, pero me sigo sin atrever a desarrollar mas.

B.C.I. escribió:SÍ. Esa persona va a manejar datos CONFIDENCIALES que han de estar estrictamente sujetos al SECRETO PROFESIONAL. Como para dejarlos en manos de un administrativo...


Entonces estariamos hablando de la selección de los administrativos y del compromiso que adquiera el trabajador con la policia. No estoy seguro pero diría que el 100% de las pm lo hacen con administrativos. De todas las maneras hay sitios donde se maneja materia mucho mas delicada en cuanto a nuestra seguridad y hay personal subcontratado.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor B.C.I. » Mar Dic 15, 2009 12:19 am



foropolicia.es
Tudela20 escribió:Cada uno ha tenido su academia y cada uno se acuerda de la suya; solo te puedo decir que en nueve meses he hecho mmuchas mas horas de las que voy a hacer en doce, que no se si me va a tocar hacer un turno de noche en Tudela y tras siete horas hacer uno de tarde ne Elizondo. Estoy de acuerdo que no he estado en la acedimia de Mosav ni de los marines americanos pero no ha sido comoda precisamente, y la verdad que no he oido a nadie decir que la quiera repetir y pienso que si alguien lo dice es o porque no se acuerda de la usya o porque ha sido diferente o simplemente como dicen en mi pueblo se las quiere tirar.


Tenemos "conceptos" y "raseros" MUY DISTINTOS entonces.

Tudela 20 escribió:Dejando a parte la calidad de la docencia, de gestion nos han enseñado lo mismo que de cocina.


Quizás lo enseñado de gestión es muuuuuuuuuuuy superior a otras materias muuuuuuuuuucho más necesarias, pero..... :silbando:

Tudela 20 escribió: Lo dices por la veintena de compañeros que va ir a gestión???


No, he personificado (comprobaRÁS), tanto si eres "de la veintena" como si no.


Tudela 20 escribió:Igual no es para tanto, pero me sigo sin atrever a desarrollar mas.


No es necesario.

Tudela 20 escribió:Entonces estariamos hablando de la selección de los administrativos y del compromiso que adquiera el trabajador con la policia. No estoy seguro pero diría que el 100% de las pm lo hacen con administrativos. De todas las maneras hay sitios donde se maneja materia mucho mas delicada en cuanto a nuestra seguridad y hay personal subcontratado.


Ya me he pronunciado anteriormente.
Si vuelves a pensar que es mejor incluir administrativos a destinar policías (posible segunda actividad en un futuro, por cierto), NO PUEDO ESTAR MÁS RADICALMENTE EN CONTRA.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Áreas Policia Foral

Notapor TORPE » Mar Dic 15, 2009 5:56 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Tudela20 escribió:
B.C.I. escribió:Si piensas que en la academia lo forman a uno bien teórica y operativamente y que lo presionan lo suficiente es que estamos hablando de academias MUY DIFERENTES. Yo hablo de la de Beriáin, la que citas la desconozco... en unos días lo comprobarás.


Cada uno ha tenido su academia y cada uno se acuerda de la suya; solo te puedo decir que en nueve meses he hecho mmuchas mas horas de las que voy a hacer en doce, que no se si me va a tocar hacer un turno de noche en Tudela y tras siete horas hacer uno de tarde ne Elizondo. Estoy de acuerdo que no he estado en la acedimia de Mosav ni de los marines americanos pero no ha sido comoda precisamente, y la verdad que no he oido a nadie decir que la quiera repetir y pienso que si alguien lo dice es o porque no se acuerda de la usya o porque ha sido diferente o simplemente como dicen en mi pueblo se las quiere tirar.



Curiosamente, todo el mundo habla de lo diferentes que eran las academias de hace unos cuantos años, bastante más "presión".

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Agogé » Mié Dic 16, 2009 9:46 am


Cada compañero que ha pasado por la academia tiene diferentes visiones de su paso por ella. A algunos les ha parecido muy dura, a otros dura pero soportable y hay casos que les ha parecido hasta un poco floja.

Sobre el tema de gestión, he de decir que hay que pasar algún día delante del ordenador para comprobar lo importante que es dicha labor.
¿Debe realizarse por policías? Por supuesto que si.
¿Deben tener experiencia en la calle? Es, a mi parecer, obligatorio. Y esto lo he aprendido por el camino dificil. Gestionar información que te llega del patrullero es muy importante para que la información fluya por este Cuerpo Policial. Para entender lo que pasa por las manos del personal de gestión, denuncias, expedientes, informes, identificaciones, partes de servicio, etc, es necesario haber estado en el puesto del que dicha información te llega. Saber lo que cuesta conseguirla y todo el trabajo que ha llevado hasta ella. Si no lo has vivdo antes tiendes a infravalorarlo (y eso no va bien para ninguna de las partes).

Por otro lado creo que también deberían pasar algunos compañeros, veteranos de las calles y los que no lo son tanto por oficinas para que vean el "trabajito que hay".
Sólo puedo hablar desde mis experiencias que vienen de una pequeña Comisaría en la que hasta hoy mismo no había personal fijo de gestión y en donde compañeros de prevención han tenido que compaginar ambas facetas y debo decir que estoy cansado de oir (por dependencias centrales), a los patrulleros que los de gestión se tocan los webs.
Un par de días en una comisaría en gestión abre los ojos a cualquiera, sino que se lo digan a compañeros que lo han tenido que hacer y los cabos que han entrado en las nuevas comisarias y despues de preguntarles me contais que os han dicho...

Perdón por el ladrillo :oops: :oops: :oops:

Saludos.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario". (Sun Tzu, El Arte de la Guerra).
Avatar de Usuario
Agogé
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:06 am

Re: Áreas Policia Foral

Notapor asdfgh » Mié Dic 16, 2009 10:43 am


Claro, estoy completamente de acuerdo en que primero hay que pasar por tener experiencia en la calle y una vez que has vivido eso poder entrar en oficinas. Mi idea es entrar en oficinas porque me gusta ese tipo de gestiones pero eso no quita para que tenga clarísimo los pasos que hay que hacer.
Y sí que es cierto que creo, desde mi punto de vista que aún estoy fuera, que ambos sitios se trabaja porque por mucho que estes en una oficina te encuentras de TODO y hay gente y gente...
El caso es que sigo sin tener muy claro cual es el proceso para poder luego acceder a un puesto o a otro...me queda claro que unos años en la calle, pero y luego?hay oposiciones internas o es conforme vayan quedando plazas libres?.
asdfgh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Unforal » Mié Dic 16, 2009 11:22 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
asdfgh escribió:¿hay oposiciones internas o es conforme vayan quedando plazas libres?.

No, luego para acceder a algunas plazas se accede por escalafón, también hay otras de libre designación, concurso de méritos, etc y también hay otras donde te coloca el comisario y ya está.
Hay policías nuevos que en dos días están en ellas y hay a otros que les toca esperar años.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Áreas Policia Foral

Notapor infiltrado1983 » Vie Dic 18, 2009 12:44 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Sinceramente ya antes de entrar pensar en oficinas oficinas oficinas oficinas oficinas no lo veo vocacion...., yo ojala si entro en esta tacada... me pegue bien de tiempo en proximidad y aprender bien de los compañeros de practicas y mas adelante ir a la judicial a la brigada de delitos contra la salud publica espero que me apadrineis bien eee jejeje por cierto asdfgh nos puedes decir porque quieres ser policia? Dices que en los 2 lados se trabaja muchisimo, no te quito razon en eso, pero el riesgo no es el mismo, estar en una oficina tramitando denuncias que el peligro de la calle porque nunca sabes lo que te vas a encontrar o parar, desde un ciudadano colaborador a una panda de ciervos que te la lien... un saludo futuros compañeros!
infiltrado1983
 

Re: Áreas Policia Foral

Notapor asdfgh » Vie Dic 18, 2009 9:09 am



intervencionpolicial.com
Pues mira, mi idea desde peque ha sido entrar a la policía, siempre me ha gustado todo el tema de la policía judicial y me acuerdo que de no tan peque he ido varias veces a la Nacional a preguntar que tenía que hacer, como se trabajaba, ...y he de decir que siempre siempre nos han atendido muy bien y me han animado en todo.
La pregunta de entrar en una oficina es otra de las opciones, a mí me gusta el trato con la gente y ayudarla, llevo bastante tiempo trabajando de cara al público y es algo que se me da bien. Por eso, es una opción, pero también he dicho en este foro que nunca se sabe, que lo mismo luego no quiero dejar la calle. Pero me lo planteaba porque conozco bastante opositores que ni locos quieren hacer ese trabajo y como a mí no me importa pues quería saber si había oposiciones internas, cual era el trámite.
Pero también he dicho que hay otras áreas que me gustan, por lo que mucha gente me está diciendo que no me gusta la policía, que debo hacer otra cosa, incluso cosas un poco fuera de tono. Creo que en todos los ámbitos se trabaja igual, en unos con más riesgos que en otros, pero el trabajo hay que hacerlo en todos lados y ambos son necesarios.
Perdonad por el discursito...
asdfgh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor canal rojo » Sab Dic 19, 2009 1:27 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Amiga asdfgh. Por supuesto que TODOS los trabajos que se realizan en el ámbito policial son importantes. Lo que los compañeros están tratando de transmitir, a ti y a cualquier otro posible candidato, es que el trabajo policial es básicamente un trabajo de calle. Es en la calle en donde se aprende el oficio, donde se adquiere experiencia. Y te sorprendería la diferencia que existe en el resultado final del mismo trabajo, incluido el de oficina, realizado por personal con experiencia en la calle y por personal sin esa experiencia. La visión de las cosas no es igual. Quizás por eso, a los que llevamos un tiempo ya dentro, nos choca que alguien que quiera aspirar a ser policía, diga que le gustaría realizar un trabajo de no estar mucho en la calle. Pero no te lo tomes a mal, aunque te pueda parecer por las palabras que han sido expresiones fuera de tono (entiende que es a veces difícil, sólo con palabras escritas, reflejar lo que se quiere decir).

Dicho esto, tambien tengo que decir que no comparto, en abosoluto, el concepto que algunos "compañeros de calle" tienen de los compañeros que realizan ese trabajo de oficina (que no siempre es administrativo). Como decía el moderador, no se sabe en la mayor parte de los casos, la causa que mueve a un compañero a elegir cierto tipo de destino. Pero incluso estando de acuerdo en que no tenemos que saber esos motivos, tampoco podemos ser tan tajantes en afirmar que todo el que no está montado en un patrulla, no es buen policía.

Buenos policías, en al amplio sentido de la expresión, los tenemos en todos los puestos.....y malos también.
canal rojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor rojillo » Sab Dic 19, 2009 1:49 am


canal rojo escribió:Amiga asdfgh. Por supuesto que TODOS los trabajos que se realizan en el ámbito policial son importantes. Lo que los compañeros están tratando de transmitir, a ti y a cualquier otro posible candidato, es que el trabajo policial es básicamente un trabajo de calle. Es en la calle en donde se aprende el oficio, donde se adquiere experiencia. Y te sorprendería la diferencia que existe en el resultado final del mismo trabajo, incluido el de oficina, realizado por personal con experiencia en la calle y por personal sin esa experiencia. La visión de las cosas no es igual. Quizás por eso, a los que llevamos un tiempo ya dentro, nos choca que alguien que quiera aspirar a ser policía, diga que le gustaría realizar un trabajo de no estar mucho en la calle. Pero no te lo tomes a mal, aunque te pueda parecer por las palabras que han sido expresiones fuera de tono (entiende que es a veces difícil, sólo con palabras escritas, reflejar lo que se quiere decir).

Dicho esto, tambien tengo que decir que no comparto, en abosoluto, el concepto que algunos "compañeros de calle" tienen de los compañeros que realizan ese trabajo de oficina (que no siempre es administrativo). Como decía el moderador, no se sabe en la mayor parte de los casos, la causa que mueve a un compañero a elegir cierto tipo de destino. Pero incluso estando de acuerdo en que no tenemos que saber esos motivos, tampoco podemos ser tan tajantes en afirmar que todo el que no está montado en un patrulla, no es buen policía.

Buenos policías, en al amplio sentido de la expresión, los tenemos en todos los puestos.....y malos también.


Efectivamente, existen buenos y malos policías en todas las unidades, con independencia de la labor que realicen, si bien es cierto que la experiencia en la calle permite tener una visión distinta de quien no ha patrullado.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados