Áreas Policia Foral

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Áreas Policia Foral

Notapor asdfgh » Vie Dic 11, 2009 9:08 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
A ver es cierto que casi todo el trabajo es de calle, pero alguien tiene que hacer otras cosas, ¿qué me decís del centro de mando?, alguien tiene que avisar a las patrullas...ellos también son policías y sin embargo no están en la calle. No digo que esté cerrado a una oficina, simplemente estoy pidiendo información sobre los distintos departamentos que hay...alguien tiene que estar en las oficinas atendiendo a las denuncias, en la policía judicial también supongo que habrá parte de oficinas...Simplemente estoy pidiendo información para ver las posibilidades, dando por supuesto que una temporada larga voy a tener que estar en la calle...pero no me cierro a conocer otros diferentes puestos de trabajo en el cuerpo...Simplemente es eso.
asdfgh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor jackhatmon » Vie Dic 11, 2009 9:43 am



intervencionpolicial.com
asdfgh escribió:A ver es cierto que casi todo el trabajo es de calle, pero alguien tiene que hacer otras cosas, ¿qué me decís del centro de mando?, alguien tiene que avisar a las patrullas...ellos también son policías y sin embargo no están en la calle. No digo que esté cerrado a una oficina, simplemente estoy pidiendo información sobre los distintos departamentos que hay...alguien tiene que estar en las oficinas atendiendo a las denuncias, en la policía judicial también supongo que habrá parte de oficinas...Simplemente estoy pidiendo información para ver las posibilidades, dando por supuesto que una temporada larga voy a tener que estar en la calle...pero no me cierro a conocer otros diferentes puestos de trabajo en el cuerpo...Simplemente es eso.


Mira a mi tu duda me pilla de cerca en mi puesto,hay gente que nos tragamos los marrones,el contacto diario con la calle,etc...y creeme hay dias que acabas un poco cansado(pero contento) y sobre todo te repatea que otros "compañeros" por el mismo sueldo calienten una silla,con la calefaccion,maquina de cafe y encima critiquen tus actuaciones en base a un criterio de mier...por que para mi NO son policias.El trabajo administrativo para gente con estudios administrativos,yo no digo que haya policias en 2 actividad supervisando este trabajo o gente cualificada para organizar y controlar,pero que no sea un refugio para VAGOS y "FUNCIONARIOS".

No te fijes en su vestimenta para catalogar a un profesional...sus actuaciones hablan por si solas,su uniforme no.De verdad piensate bien donde te metes,luego hay lamentaciones,se ve muy bien desde fuera y la gente de dentro te va a contar lo bonito,por que lo malo hay que vivirlo y se queda en familia o en gente muy intima.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Finn » Vie Dic 11, 2009 10:24 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
En Navarra.es encontarás info del organigrama de PF....y sí que existen esos puestos...como llegar a ellos ya es otro cantar....en cada promoción entra gente con muy diferentes bagajes intelectuales y preparaciones académicas por lo que acaban optando a lo que más les atrae o conviene.....
Un saludo.
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Tudela20 » Vie Dic 11, 2009 11:20 am


Pues personalmente me gustaría pensar otra cosa, pero yo no tengo tan claro que este tan equivocado en opositar a policia foral y ocupar plazas de gestión, la verdad que haría un favor a mas de uno que se ha pegado nueve meses de academía con una frmacón relativamente intensa en cuestiones operativas y le mandan a realizar labores de gestión y administrativas. Creo que no digo ningun secreto, solo hay que ver el ultimo concurso de traslados, por no mencionar como han estado y hoy por hoy siguen estando... (....mas de uno sabe que queria decir y no me atrevo...) ... en fín.

Puede ser un debate interesante pero quiza este no sea el hilo adecuado ¿Debe la administración formar a policias con todo lo que economicamente conlleva para la administración y todo lo que conlleva en presión para el formando, para que luego realice labores que perfectamente podría hacer una administrativos o auxiliares administrativos? Supondría muchos mas operativos foramados en la calle y creo qeu saldría mucho mas barato. Supongo que será mucho mas complicado que todo esto... pero vamos....
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor asdfgh » Vie Dic 11, 2009 11:48 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Es cierto que quizá no deberían dar la misma formación y soy yo mismo el que lo dice...pero creo que si hay gente que quiere entrar a la policía para ayudar a la gente, porque estás ayudando a la gente, creo que es necesario que haya personas que realicen las labores administrativas, que haya gente que ayude a las personas que vienen a denunciar cualquier tipo de infracción,...es cierto que no es un trabajo como el de estar en la calle, pero creo que es necesario hacerlo...Y no entiendo si hay gente que tiene una cierta disposición a ello que lo hagan policías que preferirían estar haciendo otro trabajo. Creo que no me equivoco en hacer estas oposiciones porque a mí me gusta la policía pero a cada uno le gusta ayudar a la gente de un modo diferente y creo que es respetable todas las opciones...
asdfgh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Unforal » Vie Dic 11, 2009 12:38 pm


Creo que la formación que se debería de dar es la misma, no se puede realizar una buena labor administrativa o en una oficina si se desconoce lo que se debe hacer en la calle.
Otra cosa es que para ciertos trabajos no se utilicen a policías y se contrate para ello a personal administrativo, que para mi es la solución. (Se ha hecho en alguna ocasión) Pero también hay que entender que para otro tipo de trabajos administrativos es imprescindible que los realice un policía, por el tipo de información que se maneja, por seguridad o porque hagan falta conocimientos policiales para realizarlo.

Tradicionalmente hay oficinas que se han convertido en un refugio de escaqueados, vagos y personajes que no les gusta ser policías, pues vale; pero que sepáis que también en labores de oficinas y en gestiones administrativas hay magníficos profesionales.
Hay muy buenos policías que han llegado allí porque una inoportuna lesión les retiro de las calles, porque un ascenso les llevo a ocupar esa plaza, porque por sus conocimientos informáticos o de cualquier otra índole hicieron que los oficiales les ofrecieran esa plaza por considerar que eran los mas indicados. Y otros porque después de 20 años en la calle han escogido un puesto más acorde con sus conocimientos edad y estado físico, cosa que me parece fenomenal. (Uno tiene que saber hasta donde puede llegar)

Esto no quita para que yo personalmente piense, que cualquier policía recién entrado tenga que pasar los primeros años de profesional en la calle, ya sea en Seguridad Ciudadana, Tráfico, etc, y después de adquirir una experiencia fundamental y necesaria en la calle pueda optar a otro tipo de puestos, para los que considere que está mejor preparado o en los que crea que se va a encontrar mejor.

No se puede permitir que gente sin experiencia profesional, por mucha titulación académica que tenga o por mucha facilidad para visitar despachos, ocupen un puesto administrativo o en oficina nada más entrar, pero creo que tampoco deberían ir a judicial, científica, asuntos internos, información, etc.
Para poder trabajar en policía foral en cualquier sitio hay que tener experiencias profesionales de calle, saber como es el trabajo día a día, saber con que se puede encontrar uno, saber como reaccionan los malos o de que palo son, saber que hay que aguantar en la calle, que situaciones de riesgo afronta un compañero diariamente y un largo etcétera. Cosas que si no pasan por la calle nunca conocerán más que de oídas y que sin esos conocimientos nunca podrán desarrollar un buen trabajo administrativo. Ya que los trabajos de oficina, guardan relación directa con lo que se trabaja en la calle, no se puede trabajar allí sin comprender los informes que te llegan de la calle, los datos, las informaciones, etc.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Áreas Policia Foral

Notapor asdfgh » Vie Dic 11, 2009 12:55 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Estoy completamente de acuerdo en que primero hay que pasar unos años en la calle viviendo el trabajo y aprendiendo todo lo que se pueda, si no conoces a fondo un trabajo dificilmente vas a poder cumplir con tus obligaciones aunque estés en una oficina. Eso no lo discute nadie.
asdfgh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:33 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor B.C.I. » Vie Dic 11, 2009 4:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Tudela20 escribió:Haría un favor a mas de uno que se ha pegado nueve meses de academía con una frmacón relativamente intensa en cuestiones operativas y le mandan a realizar labores de gestión y administrativas.


Si piensas que en la academia lo forman a uno bien teórica y operativamente y que lo presionan lo suficiente es que estamos hablando de academias MUY DIFERENTES. Yo hablo de la de Beriáin, la que citas la desconozco... en unos días lo comprobarás. :silbando: :silbando:


Tudela20 escribió:Creo que no digo ningun secreto, solo hay que ver el ultimo concurso de traslados, por no mencionar como han estado y hoy por hoy siguen estando... (....mas de uno sabe que queria decir y no me atrevo...) ... en fín.


Esto no lo "pillo". :?

Tudela20 escribió:¿Debe la administración formar a policias con todo lo que economicamente conlleva para la administración y todo lo que conlleva en presión para el formando, para que luego realice labores que perfectamente podría hacer una administrativos o auxiliares administrativos?


. Esa persona va a manejar datos CONFIDENCIALES que han de estar estrictamente sujetos al SECRETO PROFESIONAL. Como para dejarlos en manos de un administrativo...
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Áreas Policia Foral

Notapor PTVTN » Sab Dic 12, 2009 2:12 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
B.C.I. ... por alusiones. No sé que le pasa a un administrativo para que no se le puedan dejar datos confidenciales. Yo soy administrativo (y a mucha honra por cierto). El hecho de dejar a alguien manejar, o no, datos de exquisita confidencialidad, no radica en si eres "administrativo", "cocinero", o la profesión a la que quieras aludir, sino como maneja esa persona en cuestión esos datos. Hay una cosa que, por desgracia más de un mal llamado "profesinal" se olvida (y no me refiero en cuanto a cuerpos de seguridad sino en general), llamada, como bien has dicho, SECRETO PROFESIONAL. Una persona, con una praxis profesional, una ética profesional y un buen desarrollo en sus funciones jamás, repito JAMAS, tiene que hacer trascender fuera del ámbito laboral datos que, de alguna forma u otra, sean de exclusivo uso interno y por tanto exijan una confidencialidad escrupulosísima. Entiendo que tengan que ser policías aquellos que tengan que manejar datos "sensibles" de captación por "gente despreciable" para "usos turbios, oscuros y torticeros", pero esa labor de administración, la puede hacer igualmente, y perdona B.C.I., es mi más que modesta opinión, un administrativo que sea un profesional (con todo lo que la palabra significa). Yo en mi trabajo, créeme, manejo datos confidenciales y de hecho, no puedo dedicarme a otro tipo de laborales fuera de mi horario ya que estaría en una posición privilegiada y entraría en competencia desleal con el resto (evidentemente no pondría en peligro la vida de nadie, como si puede pasar con los datos que puedan manejarse en el cuerpo de policía). Sin más. Insisto, estoy de acuerdo contigo en que tenga que ser un agente de la autoridad, un policía, una persona perteneciente a los cuerpos de seguridad del estado el que ocupe ese puesto... pero de ahí a poner en tela de jucio la falta de profesionalidad de un administrativo... :silbando:
PTVTN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:59 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor Roncalés » Sab Dic 12, 2009 10:13 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Unforal escribió:Creo que la formación que se debería de dar es la misma, no se puede realizar una buena labor administrativa o en una oficina si se desconoce lo que se debe hacer en la calle.
Otra cosa es que para ciertos trabajos no se utilicen a policías y se contrate para ello a personal administrativo, que para mi es la solución. (Se ha hecho en alguna ocasión) Pero también hay que entender que para otro tipo de trabajos administrativos es imprescindible que los realice un policía, por el tipo de información que se maneja, por seguridad o porque hagan falta conocimientos policiales para realizarlo.

Tradicionalmente hay oficinas que se han convertido en un refugio de escaqueados, vagos y personajes que no les gusta ser policías, pues vale; pero que sepáis que también en labores de oficinas y en gestiones administrativas hay magníficos profesionales.
Hay muy buenos policías que han llegado allí porque una inoportuna lesión les retiro de las calles, porque un ascenso les llevo a ocupar esa plaza, porque por sus conocimientos informáticos o de cualquier otra índole hicieron que los oficiales les ofrecieran esa plaza por considerar que eran los mas indicados. Y otros porque después de 20 años en la calle han escogido un puesto más acorde con sus conocimientos edad y estado físico, cosa que me parece fenomenal. (Uno tiene que saber hasta donde puede llegar)

Esto no quita para que yo personalmente piense, que cualquier policía recién entrado tenga que pasar los primeros años de profesional en la calle, ya sea en Seguridad Ciudadana, Tráfico, etc, y después de adquirir una experiencia fundamental y necesaria en la calle pueda optar a otro tipo de puestos, para los que considere que está mejor preparado o en los que crea que se va a encontrar mejor.

No se puede permitir que gente sin experiencia profesional, por mucha titulación académica que tenga o por mucha facilidad para visitar despachos, ocupen un puesto administrativo o en oficina nada más entrar, pero creo que tampoco deberían ir a judicial, científica, asuntos internos, información, etc.
Para poder trabajar en policía foral en cualquier sitio hay que tener experiencias profesionales de calle, saber como es el trabajo día a día, saber con que se puede encontrar uno, saber como reaccionan los malos o de que palo son, saber que hay que aguantar en la calle, que situaciones de riesgo afronta un compañero diariamente y un largo etcétera. Cosas que si no pasan por la calle nunca conocerán más que de oídas y que sin esos conocimientos nunca podrán desarrollar un buen trabajo administrativo. Ya que los trabajos de oficina, guardan relación directa con lo que se trabaja en la calle, no se puede trabajar allí sin comprender los informes que te llegan de la calle, los datos, las informaciones, etc.



totalmente de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Áreas Policia Foral

Notapor B.C.I. » Sab Dic 12, 2009 11:37 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
PTVTN escribió:Insisto, estoy de acuerdo contigo en que tenga que ser un agente de la autoridad, un policía, una persona perteneciente a los cuerpos de seguridad del estado el que ocupe ese puesto... pero de ahí a poner en tela de jucio la falta de profesionalidad de un administrativo... :silbando:


No he puesto en tela de juicio la profesionalidad de un administrativo, pero te digo y me ratifico en que LA INFORMACIÓN POLICIAL QUE LA MANEJEN SÓLO LOS POLICÍAS. NADIE MÁS.

De ahí el comentario "para dejarlos en manos de un administrativo", pues se está barajando la posibilidad de que sean éstos quienes se ocupen del tratamiendo de los datos.
Cambia la citada palabra ("administrativo") por la que quieras siempre y cuando difiera de la de "policía". Estamos en las mismas.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Áreas Policia Foral

Notapor PTVTN » Sab Dic 12, 2009 3:48 pm



foropolicia.es
Ok B.C.I. De todas formas supongo que en el caso de que esa función la desempeñen administrativos que no pertenezcan al cuerpo de policía, se les haría algún tipo de prueba a la hora de poder manejar ese tiempo de información no?? (por cierto, lo siento, pero no tenía ni idea de que esa posibilidad se estuviese barajando). Alguna herramienta tiene que haber para, depende qué tipo de datos no se puedan consultar por todo el mundo, incluso dentro del propio cuerpo (a base de passwords, claves de encriptación, etc).
PTVTN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:59 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor TXIKITOII » Sab Dic 12, 2009 8:20 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a tod@s, es mi primera entrada en este foro, ya se que ma váis a decir que tenía que haber pasado primero por el apartado de presentación pero no lo he hecho. Quiero decir en un primer momento que llevo aquí de rojillo unos 13 años y he visto muchasssssssssssss cosas a lo largo de estos años. Lo primero que le digo al que ha iniciado esta pregunta es que tiene que aprobar y luego que vayan pasando los años y si tiene suerte ira a un puesto administrativo como han esperado gente en este cuerpo rojillo. También te digo que si tienes ayudita puede que vayas desde el primer momento a un sitio calentito y sin problemas con la gente a la que sirven la multitud de compañeros que está en la calle. Espero que no seas de esos a los que se llaman compañeros,han aprobado la oposición y lo primero que han hecho es correr para liberarse por algún sindicato, si lo se cual eran sus inteciones lo primero que hago es poner negativo en las prácticas, ESOS NO QUIEREN SER POLICÍAS FORALES, SÓLO QUIEREN LA PLAZA DE FUNCIONARIO Y VIVIR DEL CUENTO. Por eso lo primero que te digo es¿quieres ser POLICÍA FORAL O FUNCIONARIO? Piensa lo que te he preguntado y luego eliges,bastantes trepas han entrado ya. Y si alguien se da por aludido que conteste.

Un saludo y primero piensa lo que quieres ser,POLICÍA FORAL O FUNCIONARIO. Quiero decir que no todos lo funcionarios que están en las oficinas no hagan nada, no quiero generalizar.
TXIKITOII
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:30 pm

Re: Áreas Policia Foral

Notapor B.C.I. » Sab Dic 12, 2009 8:48 pm


TXIKITOII escribió:[...]bastantes trepas han entrado ya [...].


Y los que quedan... :silbando:

TXIKITOII escribió:Ya se que ma váis a decir que tenía que haber pasado primero por el apartado de presentación pero no lo he hecho


Pues es recomendable hacerlo cuanto antes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Áreas Policia Foral

Notapor TORPE » Dom Dic 13, 2009 12:13 pm


TXIKITOII escribió:Hola a tod@s, es mi primera entrada en este foro, ya se que ma váis a decir que tenía que haber pasado primero por el apartado de presentación pero no lo he hecho. Quiero decir en un primer momento que llevo aquí de rojillo unos 13 años y he visto muchasssssssssssss cosas a lo largo de estos años. Lo primero que le digo al que ha iniciado esta pregunta es que tiene que aprobar y luego que vayan pasando los años y si tiene suerte ira a un puesto administrativo como han esperado gente en este cuerpo rojillo. También te digo que si tienes ayudita puede que vayas desde el primer momento a un sitio calentito y sin problemas con la gente a la que sirven la multitud de compañeros que está en la calle. Espero que no seas de esos a los que se llaman compañeros,han aprobado la oposición y lo primero que han hecho es correr para liberarse por algún sindicato, si lo se cual eran sus inteciones lo primero que hago es poner negativo en las prácticas, ESOS NO QUIEREN SER POLICÍAS FORALES, SÓLO QUIEREN LA PLAZA DE FUNCIONARIO Y VIVIR DEL CUENTO. Por eso lo primero que te digo es¿quieres ser POLICÍA FORAL O FUNCIONARIO? Piensa lo que te he preguntado y luego eliges,bastantes trepas han entrado ya. Y si alguien se da por aludido que conteste.

Un saludo y primero piensa lo que quieres ser,POLICÍA FORAL O FUNCIONARIO. Quiero decir que no todos lo funcionarios que están en las oficinas no hagan nada, no quiero generalizar.


Es más hubo quienes llegaron a tardar un par de semanas y decían: "A mí me han venido a buscar, yo nunca había estado en este sindicato y ellos son los que me llamaron...." :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Pero el mejor, el "number one" ha sido el de aquel que sin vestir un solo día el uniforme.... ¡TACHÁN!, Habéis adivinado...... ¡LIBERADO!

Ese si que nos hizo.... :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Luego se preguntaban en ese sindicato de la administración ¿por qué os dais de baja? :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron