Área de Patrimonio y Arquitectura.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor Ivan1990 » Jue Feb 06, 2014 1:46 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais a resolver una duda que llevo varios días dando vueltas en mi cabeza.
Soy Arquitecto Técnico y estoy muy interesado en realizar las oposiciones para Inspector de policía, he visto que existe una Unidad Técnica de Área de Patrimonio y Arquitectura, y me gustaría saber cual es el proceso para poder conseguir acceder a ella. Obviamente se que tengo que superar la oposición cosa que no es nada fácil ya lo se, pero mi duda sería si una vez dentro del cuerpo como Inspector cual sería los pasos a seguir o requisitos para acceder a dicha unidad. Espero que me podáis ayudar. :D
Muchas gracias de antemano a todos,
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ivan1990
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:38 pm

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor Madriluco » Jue Feb 06, 2014 4:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Efectivamente, y se encuadra dentro de la División Económica y Técnica.

Para ello, una vez seas funcionario de carrera, tienes opción de acceder a la misma, como norma general mediante concurso específico, el cuál tiene que ser convocado al quedar vacantes de tu categoría, y son valorados los méritos o conocimientos adquiridos.

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor Ivan1990 » Jue Feb 06, 2014 7:05 pm


Muchas gracias Madriluco. :D
Avatar de Usuario
Ivan1990
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:38 pm

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor llampec » Jue Feb 06, 2014 7:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
conozco a uno que está y otro a punto de entrar en esa unidad.
uno, inspector, tiene algo de formación profesional del año catapún, me dijo que es un sitio muy tranquilo, nada policial, es más si no hubiera policías no pasaría nada.
otro, policía, arquitecto técnico, lo han entrevistado hace poco, me dijo que estaba a punto de entrar, ya le he perdido la pista, pero en la entrevista personal le dijeron que era inmediato.
no se si es fácil o difícil, el segundo tenía mucha experiencia en obra civil en la calle, antes de entrar, había llevado grandes/medios proyectos en ciudades medias.

Te aconsejo que intentes entrar por la ejecutiva, pero no descartes la básica. lo importante es entrar.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor Magnoberto » Jue Feb 06, 2014 9:40 pm


Ya te puede gustar lo de la policía porque como solo entres para dedicarte "a lo tuyo" date por .... que conozco a gente con derecho, biologia, ADE y están haciendo lo mismo que yo con bachiller, no por tener unos estudios específicos estás más valorado para la escala ejecutiva o para un puesto de trabajo, aviso para no engañar a nadie, aquí primero se es policía y después especialista, ya irás viendo si es lo tuyo cuando pilles el temario de la ejecutiva y si te gusta pues no descartes la básica que por mucho que digan los perroflautas hay muchísimos licenciados de policias rasos; y eso que solo se necesita la ESO. Saludos y suerte.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor Rodericus » Vie Feb 07, 2014 12:50 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pero hombre! Te vas a pegar 2 años en Ávila más varios meses de prácticas, eso sin contar lo que te cueste aprobar la oposición, para acabar haciendo en el CNP lo que hacías en la calle? Y encima por menos dinero! Yo con esos estudios me iría al extranjero ya que aquí la cosa está muuy floja.

Espero que no te molestes pero te voy a decir una cosa: ese tipo de puestos no deberían existir para policías, sino que deberían ser desempeñados por Facultativos o Técnicos.

Un policía (en sus distintas categorías) está para lo que está. Cuesta mucho formarlo y aprender la profesión como para perderlo en labores que nada tienen que ver con el espíritu de este empleo.

Ahora mismo el personal en el CNP hay una cantidad enorme de personal con estudios universitarios. En muchos casos sirve para enriquecimiento del Cuerpo, pero también en algunos casos la cosa degenera en FRUSTRACIÓN.

Mi consejo es que se lo piense bien, porque si algo se invierte en esta empresa es muucho tiempo, y no está la vida para perderlo.

Un saludo




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor tiotuso » Sab Feb 08, 2014 1:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Buenos puntos de vista creo que te están ofreciendo, como para hacerte una idea.
Quién sabe, quizá busques ir a Arquitectura, pero por el camino te gusten otros cometidos más policiales, llegues a encontrarte a gusto con la gente que trabajas, y decidas quedarte, pues no solo es hacer lo que te gusta, sino que también estés a gusto con el resto de los/as compañeros/as que te rodean.

No juegues tus cartas a una sola baraja. Prepárate también la básica. Conozco a una persona conocida de mi barrio, que dejó su trabajo donde no ganaba mal y tenía buen ambiente, para prepararse la ejecutiva.
Lleva 4 años y nada. Ahora, está también con la básica. Pero cometió un error. Ahora salen pocas, muy pocas de básica.Si hubiera escuchado, y desde el principio, se hubiera presentado también a la básica, ahora quizá sería miembro del CNP, con toda la vida por delante para prepararse la ejecutiva, y cuando toque, el ascenso a oficial, subinspector etc.

Mi opinión es que prepararte una oposición tan dura como la ejecutiva del CNP, para querer ir al Área de Arquitectura, es desperdiciar un profesión tan apasionante como es ser Policía. Por supuesto que todo es respetable, y respetamos tu decisión. Solo queremos abrirte los ojos para que si consigues ser algún día Inspector, los árboles te permitan ver el resto del bosque.

Suerte con ello.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Área de Patrimonio y Arquitectura.

Notapor JSJ » Dom Feb 09, 2014 12:42 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Magnoberto escribió:Ya te puede gustar lo de la policía porque como solo entres para dedicarte "a lo tuyo" date por .... que conozco a gente con derecho, biologia, ADE y están haciendo lo mismo que yo con bachiller, no por tener unos estudios específicos estás más valorado para la escala ejecutiva o para un puesto de trabajo, aviso para no engañar a nadie, aquí primero se es policía y después especialista, ya irás viendo si es lo tuyo cuando pilles el temario de la ejecutiva y si te gusta pues no descartes la básica que por mucho que digan los perroflautas hay muchísimos licenciados de policias rasos; y eso que solo se necesita la ESO. Saludos y suerte.



100 x 100 deacuerdo, no se podía decir más claro
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados