AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor davidbilbao » Sab Oct 06, 2012 9:57 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola buenos días:

Me gustaría que añadiriais a mi padre, asesinado en Bilbao por un ladrón que robo 10.000 pesetas.

Emilio García González 29-11-1991

Muchísimas gracias por todo.
Avatar de Usuario
davidbilbao
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2012 7:25 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor toxxo » Sab Oct 06, 2012 3:41 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
davidbilbao escribió:Hola buenos días:

Me gustaría que añadiriais a mi padre, asesinado en Bilbao por un ladrón que robo 10.000 pesetas.

Emilio García González 29-11-1991

Muchísimas gracias por todo.


Descanse en paz :lazonegro:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 0/014.html

Bilbao: un policía asesinado al intentar detener a un atracador El policía Emilio García González, de treinta y siete años, fue asesinado ayer en Bilbao por un delincuente que acababa de perpetrar un atraco en una farmacia y que consiguió huir.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Murillo » Mié Ene 09, 2013 3:51 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
En estas ultimas 48 horas Murieron en cumplimiento de la labor:
Teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, quien falleció esta mañana en Ocaña, Norte de Santander a manos de unos delincuentes.
Imagen

Patrullero Alex Caicedo Aristizabal, perdió su vida cuando intento proteger de una persona que estaba siendo víctima de la delincuencia en Cali.
Imagen
Imagen
Oh! santa bandera nosotros te amamos
porque eres la patria, la gloria y honor;
por ti moriremos Felices cantando ¡que viva el sublime pendón tricolor!
Avatar de Usuario
Murillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:43 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Juanete » Mié Ene 09, 2013 4:46 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
D.E.P. :lazonegro: :lazonegro:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor EL LOBO » Lun Abr 01, 2013 2:48 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
RELATO DE UNA DOBLE VÍCTIMA DE LA BANDA TERRORISTA

Enrique González o cómo sobrevivir a dos atentados de la etarra Inés del Río

Virginia Ródenas 31/03/2013 (06:00)



Pasión y supervivencia a duras penas; soledad infinita y dolor perpetuo. Es la condena del terror a las víctimas que sobreviven a sus atentados y con la que riega su semilla, la del espino con puntas como cuchillos que van segando la vida. El principio y fin: "Sus lágrimas son nuestras risas y terminaremos a carcajada limpia". Lo tiene escrito el asesino en serie Iñaki de Juana Chaos, huido.

El mismo que el 9 de septiembre de 1985, sobre las siete de la mañana, esperaba en la madrileña plaza de la República Argentina la entrada de un autobús lleno de guardias civiles. Su objetivo: volarlo. Junto a él, sus compinches del Comando Madrid, del que formaba parte Inés del Río, entre rejas, condenada a más de 3.000 años de cárcel por 23 asesinatos consumados y más de 50 en grado de tentativa; la misma criminal que apeló ante un tribunal de la Unión Europea la defensa de sus derechos humanos con el fin de tumbar la doctrina Parot que la obligaría a pasar 30 años a la sombra, aunque de 3.000 a 30 ya parezca sustanciosa la gracia de la quita: poco más de año de pena por asesinado. Y por la historia truncada de Enrique González, su doble víctima, ni unos minutos.





Lunes, 9 de septiembre de 1985. Siete de la mañana de "un día como otro", recuerda el exguardia civil Enrique González. “Llegué a mi unidad, me puse el uniforme y subí al autobús. Hice risas con los compañeros. Unos más habladores, medio dormidos los que habían alargado la velada... Empezaba la ruta de todos los días a las mismas embajadas; el mismo recorrido, a la misma hora, que si no va uno va otro, pero siempre lo mismo. Habíamos dicho que hacíamos algo muy peligroso, pero respondían que se tomaban medidas. ¿Y qué medidas? Si hoy no pasas por la derecha ya pasarás mañana, y si no al otro... y te cazaré. Mi destino era el consulado de Rusia, en Carbonero y Sol. Era una mañana normal, un servicio normal".

Dieciséis guardias en un autobús desde la Dirección General del Instituto Armado, en la calle de Guzmán el Bueno, hacia la de Serrano. Cuántas veces Enrique y el resto del convoy habían reclamado hacer el trayecto en Metro, "en vez de ser dianas andantes". De paisano hasta la embajada, "y una vez allí cambiarnos con el uniforme. Pero nos ponían la excusa de que la pareja tenía que salir con la hoja de servicio firmada. Era la mentalidad de entonces. Y luego el afán de que no nos escondiésemos. El teniente coronel decía que había que dejarse ver".

Pasan diez minutos de las siete de la mañana de "un día más. Y llegamos rápidamente a República Argentina, sin tráfico a esas horas. Paramos en el primer semáforo, en rojo. El de salida hacia Carbonero y Sol y Vitrubio, en verde. Aparece un tipo corriendo delante del autobús. Alguien comenta que vaya horas para correr y que eso no podía ser bueno. Yo iba en la parte de atrás, asiento central. En rojo el semáforo siguiente, pero el conductor decide no parar al ver un coche aparcado que no debía estar. Si para, no salimos vivos ninguno. Faltaban 200 metros para llegar a mi destino"

"Un estruendo. El autobús vuela. Abro los ojos. Todo amarillo. Un instante. Luego, todo oscuro. Me vi entre los asientos de delante. No sé cómo llegué. Esa aureola amarilla no sé si eran llamas o un fogonazo... No sé. Perdí la consciencia. No sé cuánto tiempo pasó hasta que me levanté. Creo que estaba solo, pero no lo sé seguro. Oía: ‘¡salid, salid salid!’. Tras los gritos, disparos. Fui consciente entonces de que nos habían cazado y que era un atentado. El hombre que corría, Eugene Kenneth Brown, un norteamericano, saltó por los aires".

Enrique González no sintió nada cuando el terrorista detonó el coche bomba y vio la explosión desde el otro lado de la plaza. "No sé si estaba entero, herido... Pensé que lo que quedaba iba a estallar con las llamas

Enrique González no sintió nada cuando el terrorista detonó el coche bomba y vio la explosión desde el otro lado de la plaza. "No sé si estaba entero, herido... Pensé que lo que quedaba iba a estallar con las llamas. Me toqué las piernas. Empecé a incorporarme. Abajo, los tiros. ¡Madre mía! Me puse al lado de un compañero. ¡Nos disparan desde el fondo, nos disparan! Había perdido el arma, volví a subir al autobús a recuperarla. Bajé. Me puse al lado. Seguían disparando. Vi gente al fondo, pero no sabía ni quiénes eran, ni en qué condiciones estaban los que nos disparaban. ¡Estaba tan aturdido! Pensé en las palabras del instructor de la Academia, de la que había salido con 20 años tres meses antes: si no estás seguro, no puedes usar el arma, no puedes disparar si no tienes claro a quién. Y me quedé con la metralleta montada, pero no apreté el gatillo. Mi compañero, Cirilo, vació dos cargadores. Él me decía, "dispara, dispara, que son ellos". Disparaban contra los que salíamos del autobús y solo corrieron cuando los compañeros repelieron la agresión. Los que estaban en peores condiciones se refugiaron por Carbonero y Sol. Yo vi dos o tres personas andar por allí. Los terroristas tenían al taxista metido en el maletero del taxi que estaba enfrente... Dios mío, cuántas veces he pensado en lo que viviría ese hombre, lo que pensaría al oír la explosión, los tiros...".

La rutina con la que había empezado la mañana del 9 de septiembre de 1985 se hizo añicos poco antes de las siete y cuarto. "Vi salir el taxi con los terroristas hacia Raimundo Fernández Villaverde, por Joaquín Costa. Los oídos me pitaban. La cabeza me iba a estallar. Los que nos podíamos mover atendíamos a los otros. Vi al americano reventado, no sé ni cómo consiguieron que viviera dos días... Luego empezaron a llegar las emergencias".

Cuenta este superviviente, que sufrió heridas de metralla en una pierna, cortes por todo el cuerpo y pérdida de audición, que, tras el infierno, lo primero fue pensar en su madre, que había sufrido la muerte de un hermano guardia en acto de servicio, y en su padre, que ese día hacía vigilancia de puertas en un destacamento de Prado del Rey. Nada más escuchar la noticia supo que le habían dado a su hijo. "Me encontró en el Gregorio Marañon. Es la primera y única vez que he visto llorar a mi padre (...)".

Pero ese día aún tuvo este joven guardia que rendir cuentas ante su superior sobre los disparos con que se habían defendido. "Cuando me preguntó ‘¿quién ha disparado?’, pensé: me he salvado de una, pero no de ésta. Temí que hubiéramos dado a otra persona, me puse en lo peor".





A los quince días, tras las llamadas pidiéndole que se diera de alta, se incorporó al servicio. Y volvió a la ruta maldita de las embajadas, ahora distribuidos en dos grupos con dos Land Rover porque el autobús ya no lo tenían. Pero ya no volvió a ser el mismo. "Una vez que tuve el atentado, lo interioricé de tal manera que me daba vergüenza hablar de ello, que vieran que tenía miedo. No supe asumir lo que me había pasado: tenía terror y lo escondía".

Viernes 25 abril de 1986. Siete de la mañana de otro día cualquiera y siete meses después del atentado de República Argentina. "Llegué y me cambié. Salieron los primeros compañeros en el Land Rover y, cuando íbamos a arrancar el segundo, nos avisan de que el primer coche ha caído y que había muertos. Los habían cazado en Juan Bravo con Príncipe de Vergara -5 guardias asesinados y cuatro más heridos graves-. Y se me vino todo encima. Dije que yo no salía, que eso era mandarnos a la muerte. "Si se niega a subir, será sedición". Monté el último y me puse al lado de la puerta. Fui durante todo el trayecto con ella abierta. Y si escucho lo más mínimo, me tiro. La gente iba en silencio. Yo estaba bloqueado. Llegué a mi destino, sabiendo que mis compañeros estaban muertos en la calle, que yo podía ser uno de ellos. Nunca supe qué hice en todo el día".

Y apenas sin tregua, el 14 de julio, de nuevo el Comando Madrid, pertrechado e informado por Inés del Río, acababa con la vida de 12 guardias civiles al estallar un coche bomba al paso del autobús en el que viajaban por la madrileña plaza de la República Dominicana.

Entonces Enrique pidió un cambio de destino. Recaló en un destacamento de Pozuelo, pero al año fue enviado forzoso al Norte. "El destino, Vitoria. Antes, un mes a San Sebastián, donde había una academia que llamaban la ikastola, para ambientarte. Y yo decía: en qué me van a ambientar a mí que no haya pasado ya. Jamás salí del cuartel si no era para hacer los servicios. Estar allí era estar con el enemigo. Vivía acojonado. Y cuando bajaba a Madrid me iba al psiquiatra y me daban pastillas".

"Pedí derecho de retorno y, después de un año en Vitoria, me devolvieron a la ruta de las embajadas. Como por entonces mataron a Carmen Tagle y dieron a mi unidad la protección de fiscales y jueces de la Audiencia Nacional, me destinaron al domicilio de Carlos Dívar. Estaba contento porque yendo de paisano, al menos, ya no era una diana andante".

Víctima ‘oficial’ de ETA sólo 14 años después

Enrique González fue declarado oficialmente víctima de ETA solo a partir de 1999, 14 años después de sufrir el atentado, cuando se celebraron los primeros juicios al Comando Madrid. Nadie le avisó. Acudió a la Audiencia "por casualidad". El arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, José Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río Prada fueron juzgados ese año por el atentado de la plaza de la República Argentina. El fiscal pidió 1.400 años de cárcel. Luego, hasta febrero de 2007 no fue condenada Belén González Peñalva -467 años- por este mismo crimen. "A éste si me llamaron como testigo, pero no pude decir nada. Como si aquello no fuera conmigo. Fue una indefensión total. Sentado en la sala y rodeado de los familiares de los terroristas volví a sentir miedo. Tenía enfrente a la gente que me había intentado matar y al lado a los que les apoyaban. No solo me habían querido aniquilar, sino que me habían destruido la vida".

Con la condena a González Peñalva, alias Carmen, -interlocutora de ETA con el Gobierno español, primero en las conversaciones de 1989 en Argel, y luego en 1999 en Suiza- Enrique González abandonó el Cuerpo. "Tras un fin de semana horrible en que no había pegado ojo, llegué con temblores a la Dirección General. No tenía pastillas y fui al botiquín. Me derrumbé. Confesé que sentía vergüenza porque alguien descubriera que vivía con miedo, que temía perder el trabajo, que no podía seguir así... Y ya no volví".



Marcado por el terror, su profesión fue durante años un secreto y su vida un calvario. "Ya ve, ahora el cambio climático es más importante para los españoles que el terrorismo, pero también la gente se protege y se quiere desinhibir de problemas: está en el ser humano. No hay mucha gente que se implique con las víctimas y más cuando no te ha tocado directamente, pero deben saber que ser víctima del terrorismo le puede tocar a cualquiera. Entonces éramos víctimas policías, guardias y militares. Oías: ‘va en el sueldo’. Cuando empezó con otros ya se decía: ‘algo habrá hecho’. Pero cuando esta lacra se fue expandiendo, y fue tocando a tantos como en Hipercor, la gente empezó a sensibilizarse más".

Marcado por la sinrazón asiste otra vez a un despropósito: Ines del Río apelando a los derechos humanos en la UE, que pide que se la indemnice con 30.000 euros y la excarcelación. "Siento vergüenza e indignación. ¿Acaso nosotros no teníamos ningún derecho, ni siquiera a vivir? ¿Qué indemnización ha pagado ella a las víctimas? Ninguna. Insolvente. Y tampoco ha pedido perdón ni se ha arrepentido. ¿Alguien garantiza que mañana, según está ahora la ETA, no pase a formar parte de ese núcleo duro y volvamos a 1985? Ni se han arrepentido, ni ETA ha entregado las armas. ETA está cogiendo dinero, está en la Administración y en el Parlamento. Tras la asfixia policial y económica vuelven a recibir oxígeno. Y mientras, hay víctimas que no han podido siquiera tener un juicio porque no saben quién fue el autor de su tragedia y los compinches callan".
A brazo partido para no perder la esperanza, se prepara para lo peor. "Para otro palo como el de De Juana, que le tendieron un puente de plata; como el de Bolinaga, que se iba a morir de cáncer; y ahora lo de Inés del Río... Mire, las víctimas de ETA no estamos de moda: lo que se lleva es ver quién se apunta tantos políticos sobre la ficción que es esta tregua". Enrique González, segoviano, casado y padre de dos hijos, exguardia civil y mártir, suspira al fin cuando le preguntamos por el mañana: "No sé si será el olvido". Ese que se lleva para siempre los "días corrientes", como "otros cualquiera", fechas sin memoria que va tejiendo la rutina.




http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... o--117891/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor LARRO » Lun Abr 01, 2013 8:13 am



foropolicia.es
a veces estaria bien que la sociedad recordara, no solo las victimas, que lo recuerdan dia a dia.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor ajbalbas » Vie May 10, 2013 7:54 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
:lazonegro: :lazonegro: Descansen en Paz :lazonegro: :lazonegro:
Avatar de Usuario
ajbalbas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 10, 2013 7:49 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Anatolius » Mié May 29, 2013 1:11 pm


Mi más sincero pésame a familiares y compañeros caídos en cumplimiento de su deber, no ya como integrantes de las FFCCS, sino como ciudadanos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Anatolius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 28, 2013 1:20 pm
Ubicación: Por aquí y por allí.

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Rijo_VS » Dom Jun 09, 2013 3:04 pm


20 de Julio de 1979

Deogracias Alfredo Hernandez Rodriguez ( Asesinado por elGRAPO)

El policía nacional Deogracias Hernández, de veinticinco años, fue asesinado en Madrid, por tres desconocidos que dispararon desde un coche en marcha. El policía se encontraba de centinela a la puerta de la comisaría de Universidad, de la capital de España, situada en la calle del Rey Francisco.

Efectuaron los disparos con una metralleta desde un taxi marca Seat 132. El policía Deogracias Hernández fue alcanzado por una sola bala, que penetró por la axila izquierda y le atravesó el tórax, e ingresó ya cadáver en la clínica de La Concepción, adonde fue trasladado pocos minutos después del atentado que le costó la vida.

D.E.P.

Este era mi tio, nunca lo conoci pero mi padre nunca ha hablado del tema. :lazonegro:
Avatar de Usuario
Rijo_VS
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 26, 2013 6:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Joss » Jue Jun 20, 2013 3:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas a todos

A veces es bueno, (como decian en este un poco más arriba) que se recuerde a los que han caido por que lo han hecho por el cumplimiento del deber y ser fiel a su juramento de servir y proteger en el cuerpo.

Felicidades por el homenaje y espero que las personas que piensen que están los FFCCSSEE para molestar o fastidiarles la vida, vean que se equivocan que muchos de ellos han dado la vida.

Un fuerte abrazo.
Aspirante a CNP: (LO DIFÍCIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA): Luchando por un sueño, más que nunca y al 200%
Joss
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:46 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Kio » Sab Sep 14, 2013 2:03 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
A Trapero lo conocí en Valls (Tarragona) y a Raul Centeno lo tuvimos en Moraira (Alicante) de Eventual.

D.E.P.
Kio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 30, 2013 11:11 am

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Rubenfer » Lun Dic 09, 2013 8:21 pm



intervencionpolicial.com
D.E.P.

Mi mas sincero pésame a todos sus familiares y amigos.
Rubenfer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 26, 2013 7:17 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Ghostsoul » Lun Feb 24, 2014 1:10 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gran trabajo el que se está haciendo aquí señores...da gusto poder contemplarlo. Sois buena gente.
Ghostsoul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 19, 2014 3:15 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor SEBASTIÁN » Dom Mar 09, 2014 5:51 pm


Gracias por el esfuerzo de recopilación compañero.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: AQUI ESTÁN TODOS LOS NUESTROS

Notapor Makelele1269 » Dom Mar 23, 2014 12:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas, me gustaría que añadieseís a un compañero y amigo del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla fallecido recientemente en Sevilla.

Su nombre es Sergio Rodriguez-Prat Valencia, de 27 años de edad. Descanse en paz.
Makelele1269
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 22, 2014 6:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados