Apuntar o no en el libro de identificados

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor fpb42 » Lun Feb 11, 2013 5:54 pm



foropolicia.es
Buenas, la otra noche tuvimos un debate de como actuar ante la siguiente situación: Llevamos a una persona a dependencias policiales a efectos de identificación y una vez identificado le salta un código 8; le apuntais en el libro de identificados y luego procedeis a la detención o le deteneis sin apuntarlo en el libro y luego lo reflejais en diligencias. Un saludo.
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Avatar de Usuario
fpb42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:31 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor SEBASTIÁN » Lun Feb 11, 2013 6:39 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Está clarísimo : si se le ha llevado a dependencias para ser identificado hay que dejar constancia en el libro según estricta interpretación de la 1/92 . Si a la vez se le detiene se prosiguen las diligencias pertinentes.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor fpb42 » Lun Feb 11, 2013 9:05 pm


Coincido contigo Sebastian, pero varios compañeros no pensaban igual y queria conocer mas opiniones al respecto. Gracias
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Avatar de Usuario
fpb42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:31 pm

Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor cachorro » Mar Feb 12, 2013 12:32 am


Pues otro q da la razon a sebastian
con Z de Zetero
Avatar de Usuario
cachorro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:19 pm
Ubicación: territorio de H50

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor Vank » Mar Feb 12, 2013 1:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una misma persona no puede figurar en dos libros distintos, el de identificados y el de detenidos a la vez. En la comparecencia se explica los motivos de su traslado a comisaria y el codigo q aparecio tras su plena identificacion
Avatar de Usuario
Vank
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:52 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor MXTL » Mar Feb 12, 2013 3:11 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Vank escribió:Una misma persona no puede figurar en dos libros distintos, el de identificados y el de detenidos a la vez. En la comparecencia se explica los motivos de su traslado a comisaria y el codigo q aparecio tras su plena identificacion

+1 Coincido.
A mí en su momento me lo explicaron a si
Si no da fe de quien es, a dependencias policiales una vez allí si no tiene causas pendientes puesta en libertad y en libro de identificados, si tienes causas pendientes al juez y al libro de detenidos.
¿ coincidís?
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor fpb42 » Mar Feb 12, 2013 5:11 pm



intervencionpolicial.com
Bueno pues parece que no está tan claro, a ver si entre todos aclaramos el tema, por si se da el caso.
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Avatar de Usuario
fpb42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:31 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor MXTL » Mar Feb 12, 2013 6:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
fpb42 escribió:Bueno pues parece que no está tan claro, a ver si entre todos aclaramos el tema, por si se da el caso.

Coincido contigo es un tema que hay que aclara
Aquí sabiduría hay mucha. :)
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor Charlie_CNP » Mar Feb 12, 2013 9:37 pm


El libro registro de identificados es una forma de dejar constancia por escrito de una diligencia de una manera formal, ya que es un libro con hojas numeradas, selladas y bajo custodia por parte de un reponsable de Comisaría 24 horas. Pero ahora, si una persona, una vez identificada, es detenida por constarle alguna requisitoria en vigor ¿no es bastante formalidad plasmar la diligencia en una comparecencia policial que acabará en un juzgado para ser revisada por un fiscal y un juez? Así que mi opinión es que no, no es necesario apuntar en el Libro en un caso así, por lo menos así lo he hecho yo en diversas ocasiones y hasta ahora sin problema, con la comparecencia es suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor porman » Jue Feb 14, 2013 9:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues yo pienso que hay que apuntarlo en los dos.
Primero va a efectos de identificación por la Ley 1/92, y todas las personas que van a efectos de identificación tienen que ser reseñadas en el libro de identificaciones de la ley 1/92. Posteriormente una vez identificado pasa a ser detenido a razón de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con sus derechos etc... Otra cosa es que lo detengas en la calle.
Es vedad que puede parecer excesivamente garantista pero el lo que marca la Ley.
porman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun May 19, 2008 2:28 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor Charlie_CNP » Vie Feb 15, 2013 12:49 pm


porman escribió:Pues yo pienso que hay que apuntarlo en los dos.
Primero va a efectos de identificación por la Ley 1/92, y todas las personas que van a efectos de identificación tienen que ser reseñadas en el libro de identificaciones de la ley 1/92. Posteriormente una vez identificado pasa a ser detenido a razón de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con sus derechos etc... Otra cosa es que lo detengas en la calle.
Es vedad que puede parecer excesivamente garantista pero el lo que marca la Ley.


Yo opino que mal no estaría apuntarlo en el Libro también pero es redundante y a efectos legales de registro de la diligencia no aporta nada el que se plasme también en dicho Libro porque ya se ha hecho en un atestado.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor valerius » Sab Feb 16, 2013 1:12 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Buenas, a mi me surgió el mismo debate, fue una identificación a un ciudadano extrajera que no portaba ningún tipo de documentación .Es llevado a comisaría a efectos de identificación y para ser sancionado. En el grupo nos dicen que su situación es ilegal y que queda detenido, realizando el instructor el expediente, y haciendo constar que vino a efectos de identificación.
Mi pregunta es la misma, ¿si queda detenido, se ha de reflejar en el libro azul o como ya consta en el compa... no se ha de reflejar? , El compañero de Extranjeros dijo que no, aunque yo pienso que siguiendo un orden que es identificación – sanción –detención, se debería reflejar.
valerius
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:33 pm

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor MASAM » Mié Feb 20, 2013 12:00 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
valerius escribió:Buenas, a mi me surgió el mismo debate, fue una identificación a un ciudadano extrajera que no portaba ningún tipo de documentación .Es llevado a comisaría a efectos de identificación y para ser sancionado. En el grupo nos dicen que su situación es ilegal y que queda detenido, realizando el instructor el expediente, y haciendo constar que vino a efectos de identificación.
Mi pregunta es la misma, ¿si queda detenido, se ha de reflejar en el libro azul o como ya consta en el compa... no se ha de reflejar? , El compañero de Extranjeros dijo que no, aunque yo pienso que siguiendo un orden que es identificación – sanción –detención, se debería reflejar.


Actuación personal:

A efectos de identificación (hora de inicio de la diligencia, datos aportados, motivo, comprobaciones,resultado, hora finalización etc), una vez identificado si en las comprobaciones sale una detención en vigor (por ej.) hago constar tal circunstancia en el libro azul, reflejando que a partir de ese momento queda detenido y que se procede a la info. del motivo de la detención y demás 520, y a partir de ahí todo lo demás....es decir....aparece en ambos libros plasmando en comparecencia/diligencias que el motivo de su traslado a efectos de identificación, además de dejarlo escrito en la misma, también consta en el libro azul con asiento número XX.

----------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor Dr. Fate » Mié Feb 20, 2013 4:04 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Yo creo que el único caso en el que se puede asentar una misma persona en dos libros diferentes es la de una persona que va a efectos de identificación y resulta ser un menor o un incapaz en riesgo o desamparo ya que según la Instrucción 2/2001 de la Secretaría de Estado el Libro-Registro de Actuaciones con menores e incapaces en situación de riesgo es compatible con el libro-Registro de Identificados.

En el caso que nos ocupa si la persona una vez identificada resulta tener una orden de detención se asentaría en el libro correspondiente sin necesidad de apuntarlo en el Libro-Registro de identificados.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Apuntar o no en el libro de identificados

Notapor herlan » Sab Feb 23, 2013 10:29 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola a todos. Desde mi punto de vista y tal como opinan otros compañeros creo que habría que apuntarlo en el libro de identificados y hacerlo constar en el Atestado Policial, creo que esta totalmente justificada su anotación.
herlan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 23, 2013 11:20 am

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado