APROGC crearía un "puente profesional"

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor BandidoGC » Vie Jul 12, 2013 6:45 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
desargentoainspector escribió:La mitad de mi familia es CNPera, la mitad de mis amigos son CNPeros y conozco perfectamente a la GC y al CNP.
En la GC en muy pocos destinos se puede currar como un verdadero Policia, pues el 95% de nuestras demarcaciones son puebluchos que aunque tengan mas o menos curro, nuestro trabajo es presencial.
¿Donde estan esos grandes grupos en coordinacion uniformados y de paisano?
¿Donde estan esos jefes que quieren resultados policiales y no que el capitan no pille a sus guardias fuera de la demarcacion?

El que me diga que nuestro trabajo se parece al suyo miente como un bellaco. El CNP son profesionales de la Seguridad Ciudadana y no aprendices de todo y maestros de nada como ocurre con la mayoria de los nuestros. No tenemos altura de miras y no tenemos capacidad operativa suficiente para equipararnos a ellos.
Poblaciones con 1 patrulla, sin verdaderos investigsdores, sin equipos de Investigacion ni de informacion ni de PJ... ¿Esto de verdad sirve para algo? En todas las drmarcaciones del CNP estas necesidades estan cubiertas.

El CNP representa la verdadera policia, funcionarios que son empleados en labores policiales unicamente, con sus sindicatos que los defienden y gente que se planta ante las injusticias. Nosotros somos un experimento de hace 180 años, cuando todo estaba militarizado y que ya ha durado demasiado.

Me gusta la labor policial unicamente, entre a la GC y me he llevado una gran desilusion, y esto aparte de ser mi opinion personal es la de muchisimos de nosotros. Vamos señores, no somos mas que la ultima mierda de la funcion publica.

¿CNP? Si me dan la opcion la cojo con las manos abiertas.


Pues ya te lo digo yo. Nuestro trabajo es muy similar al suyo y no serás tú el que me llame mentiroso. Te lo dije en su día, presumes de conocer perfectamente a la Guardia Civil, llevas tres días y no tienes ni idea. Te piensas que la GC es la Comandancia de Córdoba y estás muy pero que muy equivocado.

¿Pero a quién quieres vender la moto? ¿Te piensas que eres el único que tiene familia o amigos en el CNP?

Me hablas de grandes grupos en coordinación uniformados y de paisano como si en el CNP todo fueran grandes comisarías. ¿Hablas de capitales como Madrid, Sevilla,Valencia o de Comisarías como la de Astorga o Úbeda? ¿Cuántos equipos sacan en pequeñas ciudades o en algunas comisarías locales de Madrid? Si en mi destino sacamos a veces más que ellos. Que mi demarcación limita con la suya y lo veo a diario. Y sí, también estuve destinado en un Puesto ordinario que a las 14:00 echaba el cierre. Diferentes necesidades, diferentes sistemas de trabajo.

Pretender equiparar el modelo de delincuencia y la forma de afrontarla policialmente entre un pueblo y una gran ciudad, es vivir en los mundos de Yuppi. El que pide destino en la España profunda pretendiendo encontrar grupos de investigación cuando en ese tipo de Puestos no existen ni falta que hace, demuestra que de inteligencia anda justito. Que se vaya a un Puesto Ppal. o intente entrar en una UCE o ECO, que la opción la tiene. Ah, ¿que no se está sometido al régimen general de horas? Buffff entonces nada.

El CNP está desplegado y organizado en función de su territorio competencial conforme a lo que determina la Ley y el Gobierno correspondiente y hacen un gran trabajo. El resto (75%) es nuestro y a ver quién es el guapo que lo cubre porque aquí enseguida salen expertos opinando de esto o aquello, pero de sencillo tiene poco y cada lugar tiene unas necesidades específicas que para otros sitios no sirven. Todo es mejorable pero para eso hace falta un estudio minucioso y detallado de cada demarcación con datos de los que aquí nadie disponemos. Bastante se hace con la enorme extensión que tenemos asignada y con los medios que disponemos.

La opción de entrar en el CNP la tuviste y la sigues teniendo pero prefieres que te la den a ganártela, como dices. Ojalá tengas suerte, pero mientras tanto, deja de hacernos pasar como si fuéramos una mierda. La discriminación de la que hablas no la veo tanto con el CNP como con otras policías y los responsables de ello son y han sido exclusivamente todos los Gobiernos que recuerdo desde que tengo uso de razón y por eso en las urnas les trato como ellos me tratan a mí.

¡Un saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor ALETI1903 » Vie Jul 12, 2013 11:36 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
BandidoGC escribió:
desargentoainspector escribió:La mitad de mi familia es CNPera, la mitad de mis amigos son CNPeros y conozco perfectamente a la GC y al CNP.
En la GC en muy pocos destinos se puede currar como un verdadero Policia, pues el 95% de nuestras demarcaciones son puebluchos que aunque tengan mas o menos curro, nuestro trabajo es presencial.
¿Donde estan esos grandes grupos en coordinacion uniformados y de paisano?
¿Donde estan esos jefes que quieren resultados policiales y no que el capitan no pille a sus guardias fuera de la demarcacion?

El que me diga que nuestro trabajo se parece al suyo miente como un bellaco. El CNP son profesionales de la Seguridad Ciudadana y no aprendices de todo y maestros de nada como ocurre con la mayoria de los nuestros. No tenemos altura de miras y no tenemos capacidad operativa suficiente para equipararnos a ellos.
Poblaciones con 1 patrulla, sin verdaderos investigsdores, sin equipos de Investigacion ni de informacion ni de PJ... ¿Esto de verdad sirve para algo? En todas las drmarcaciones del CNP estas necesidades estan cubiertas.

El CNP representa la verdadera policia, funcionarios que son empleados en labores policiales unicamente, con sus sindicatos que los defienden y gente que se planta ante las injusticias. Nosotros somos un experimento de hace 180 años, cuando todo estaba militarizado y que ya ha durado demasiado.

Me gusta la labor policial unicamente, entre a la GC y me he llevado una gran desilusion, y esto aparte de ser mi opinion personal es la de muchisimos de nosotros. Vamos señores, no somos mas que la ultima mierda de la funcion publica.

¿CNP? Si me dan la opcion la cojo con las manos abiertas.


Pues ya te lo digo yo. Nuestro trabajo es muy similar al suyo y no serás tú el que me llame mentiroso. Te lo dije en su día, presumes de conocer perfectamente a la Guardia Civil, llevas tres días y no tienes ni idea. Te piensas que la GC es la Comandancia de Córdoba y estás muy pero que muy equivocado.

¿Pero a quién quieres vender la moto? ¿Te piensas que eres el único que tiene familia o amigos en el CNP?

Me hablas de grandes grupos en coordinación uniformados y de paisano como si en el CNP todo fueran grandes comisarías. ¿Hablas de capitales como Madrid, Sevilla,Valencia o de Comisarías como la de Astorga o Úbeda? ¿Cuántos equipos sacan en pequeñas ciudades o en algunas comisarías locales de Madrid? Si en mi destino sacamos a veces más que ellos. Que mi demarcación limita con la suya y lo veo a diario. Y sí, también estuve destinado en un Puesto ordinario que a las 14:00 echaba el cierre. Diferentes necesidades, diferentes sistemas de trabajo.

Pretender equiparar el modelo de delincuencia y la forma de afrontarla policialmente entre un pueblo y una gran ciudad, es vivir en los mundos de Yuppi. El que pide destino en la España profunda pretendiendo encontrar grupos de investigación cuando en ese tipo de Puestos no existen ni falta que hace, demuestra que de inteligencia anda justito. Que se vaya a un Puesto Ppal. o intente entrar en una UCE o ECO, que la opción la tiene. Ah, ¿que no se está sometido al régimen general de horas? Buffff entonces nada.

El CNP está desplegado y organizado en función de su territorio competencial conforme a lo que determina la Ley y el Gobierno correspondiente y hacen un gran trabajo. El resto (75%) es nuestro y a ver quién es el guapo que lo cubre porque aquí enseguida salen expertos opinando de esto o aquello, pero de sencillo tiene poco y cada lugar tiene unas necesidades específicas que para otros sitios no sirven. Todo es mejorable pero para eso hace falta un estudio minucioso y detallado de cada demarcación con datos de los que aquí nadie disponemos. Bastante se hace con la enorme extensión que tenemos asignada y con los medios que disponemos.

La opción de entrar en el CNP la tuviste y la sigues teniendo pero prefieres que te la den a ganártela, como dices. Ojalá tengas suerte, pero mientras tanto, deja de hacernos pasar como si fuéramos una mierda. La discriminación de la que hablas no la veo tanto con el CNP como con otras policías y los responsables de ello son y han sido exclusivamente todos los Gobiernos que recuerdo desde que tengo uso de razón y por eso en las urnas les trato como ellos me tratan a mí.

¡Un saludo!



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
grande Bandidogc, buenisima respuesta.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor desargentoainspector » Dom Jul 14, 2013 3:15 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
BandidoGC escribió:Pues ya te lo digo yo. Nuestro trabajo es muy similar al suyo y no serás tú el que me llame mentiroso. Te lo dije en su día, presumes de conocer perfectamente a la Guardia Civil, llevas tres días y no tienes ni idea. Te piensas que la GC es la Comandancia de Córdoba y estás muy pero que muy equivocado.

Pues no te había llamado mentiroso hasta la fecha, pero ahora si voy a hacerlo. Te explico el porqué:
-Nuestro trabajo está a años luz de un verdadero trabajo policial pues en la mayoría de destinos se preocupa mas la gente de que no los pille el jefe fuera de juego que de la labor policial. Ni que hablar de las comandancias donde la labor policial consiste en pintar, servir cafés o llevar cartas de un lado a otro.
-No llevo 3 días, llevo 4 años y medio y conozco perfectamente la guardia civil y sus premisas: Joder al guardia usando la disciplina militar, tener una imagen que para nada se ajusta a la realidad y vivir de antiguos mitos como que somos los mejor valorados de España.
-Lo de la comandancia de Córdoba no se a que viene, te comenté algo en privado de ello, pero lo único que conozco de esta Comandancia es lo que me cuenta mis colegas de la Junta directiva de AUGC.

BandidoGC escribió:Me hablas de grandes grupos en coordinación uniformados y de paisano como si en el CNP todo fueran grandes comisarías. ¿Hablas de capitales como Madrid, Sevilla,Valencia o de Comisarías como la de Astorga o Úbeda? ¿Cuántos equipos sacan en pequeñas ciudades o en algunas comisarías locales de Madrid? Si en mi destino sacamos a veces más que ellos. Que mi demarcación limita con la suya y lo veo a diario. Y sí, también estuve destinado en un Puesto ordinario que a las 14:00 echaba el cierre. Diferentes necesidades, diferentes sistemas de trabajo.

Pretender equiparar el modelo de delincuencia y la forma de afrontarla policialmente entre un pueblo y una gran ciudad, es vivir en los mundos de Yuppi. El que pide destino en la España profunda pretendiendo encontrar grupos de investigación cuando en ese tipo de Puestos no existen ni falta que hace, demuestra que de inteligencia anda justito. Que se vaya a un Puesto Ppal. o intente entrar en una UCE o ECO, que la opción la tiene. Ah, ¿que no se está sometido al régimen general de horas? Buffff entonces nada.

Efectivamente, diferentes sistemas de trabajo, el nuestro más penoso, peor remunerado (en las escalas bajas) y mas horas de trabajo.
No es por no estar sometido al régimen general de horas, es por querer realizar labor policial donde vivo y donde quiero vivir. Mi idea es realizar la función policial en una demarcación cercana a mi residencia, pero oye, que hasta para eso te ponen pegas, tengo que irme a un ECO (Zona) o UCE (Madrid) para realizar funciones que la constitución asigna a todos los policías: PROTEGER LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS.

BandidoGC escribió:El CNP está desplegado y organizado en función de su territorio competencial conforme a lo que determina la Ley y el Gobierno correspondiente y hacen un gran trabajo. El resto (75%) es nuestro y a ver quién es el guapo que lo cubre porque aquí enseguida salen expertos opinando de esto o aquello, pero de sencillo tiene poco y cada lugar tiene unas necesidades específicas que para otros sitios no sirven. Todo es mejorable pero para eso hace falta un estudio minucioso y detallado de cada demarcación con datos de los que aquí nadie disponemos. Bastante se hace con la enorme extensión que tenemos asignada y con los medios que disponemos.


Acabarás trabajando por un trozo de pan. Osea, según tu, dado que tenemos unos efectivos y un territorio que cubrir tenemos que jodernos y hacerlo como sea, cueste lo que cueste, y se suiciden los compañeros que se suiciden. Esto me recuerda a países tercermundistas, donde los niños cosen balones para nike o adidas. La premisa es la misma: hay que hacerlo y da igual lo que cueste, da igual que nos pasemos por el forro los derechos fundamentales y los derechos de los trabajadores.
Vale, estoy de acuerdo en que si la guardia civil no existiese igual habría que inventarla. Estamos de acuerdo en que hay un territorio de población que hay que cubrir con efectivos policiales y que en unos lugares será más o menos penoso, mas o menos divertido y más o menos policial.

Con estas premisas aceptadas por todos tenemos que preguntarnos otras cosas:

¿Por qué militares?
¿En que nos beneficia esto a nuestra función policial?
¿Si mañana dejamos de ser militares, vamos a dejar de ser buenos persiguiendo delitos, descubriendo las pruebas y efectos del delito y asegurando a los presuntos responsables?
¿No pudiera ser que esto de militar solo beneficie a unos pocos anquilosados en el pasado, unos pocos que gracias a ser militares pueden hacer que sus hijos con 25 años ya sean jefes en la institución y puedan llegar a generales, unos pocos que de dejar de ser militar dejarían de tener serviles y vivir gratis aún teniendo varias viviendas en propiedad?
¿No pudiera ser que nuestra defenestrada clase política no se haya dado cuenta de que lo militar tuvo su apogeo el siglo pasado y las sociedades avanzan y demandan otras necesidades?
¿Por que si la guardia civil pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya misión es defender los derechos y libertades, se gasta el dinero del ciudadano en desfiles militares, fiestas militares, comidas para militares y viviendas gratis para todo tipo de guardias civiles?
¿Por qué somos los únicos militares fuera de los ejércitos?
¿Es malo hacer preguntas y cuestionar lo establecido?

Llegados a este punto tendrás que estar de acuerdo conmigo en que somos los peor tratados y los más discriminados de la función pública ¿no?
Seguramente no lo estés, y seguramente acierte en el por qué no: Vivienda gratis, pabellón de jefe de unidad gratis y 2.000 euritos limpios pal bolsillo.

¿Cuánto poder adquisitivo perderías con una supuesta unificación? Pues... 2x1 es 2... y me llevo 4... sobre unos 1.000 eurillos de nada al mes.!!!

Empiezo a pensar que el tema de ser militares para pisotear nuestros derechos es cuestión de pasta. Maldito dinero, todo gira en torno a el, da igual que seas sargento, guardia o coronel. Por dinero nos dejamos pisotear. Y si nos dejamos pisotear los de abajo (de guardia hasta la Escala de Oficiales, que para los verdaderos dueños del cortijo somos la misma bazofia) que no harán los de arriba (Escala Superior de Oficiales)

BandidoGC escribió:La opción de entrar en el CNP la tuviste y la sigues teniendo pero prefieres que te la den a ganártela, como dices. Ojalá tengas suerte, pero mientras tanto, deja de hacernos pasar como si fuéramos una mierda. La discriminación de la que hablas no la veo tanto con el CNP como con otras policías y los responsables de ello son y han sido exclusivamente todos los Gobiernos que recuerdo desde que tengo uso de razón y por eso en las urnas les trato como ellos me tratan a mí.

Puedes pensar que no quiero ganarme la opción de entrar al CNP, puedes pensar lo que quieras que crees que yo pienso.
Lo cierto es que además de pedir la unificación para ganar en derechos, la pido y la deseo para tener mas oportunidades para mi y para el conjunto de los guardias civiles y policías nacionales. Y para que el dinero mal invertido en funcionarios policiales se invierta bien, ya sea en estos o en el conjunto de la sociedad.
Para el que quiera currar 5 años en una capital de provincia y 3 años en un municipio de 3.000 habitantes tenga esa opción,
para unificar criterios y doctrinas policiales (que parece ser que la Secretaría de Estado ni está en esto, ni se la espera),
para saber si un delincuente de demarcación de GC tiene antecedentes policiales aunque esté en demarcación del CNP,
para no tener que llamar al CNP mientras llevas a cabo una persecución puesto que se sale de tu demarcación,
y, por supuesto, para ver que cara de gilipollas se les queda a los que se les desmonta el chiringuito de vivienda gratis y estos menesteres propios de esta benemérita y caducada institución.

Propongo otro modelo alternativo al modelo policial actual: Cada provincia con un cuerpo policial que se encargue de toda la demarcación y de todas las funciones y especialidades. En la jefatura de la comunidad autónoma efectivos de ambos cuerpos coordinados por un jefe para coordinar a todos los servicios y efectivos. Bases de datos únicas para todo: DNI, Extranjeros, Interés policial, Armas, Infracciones Penales... todo!!

Un saludo compi, y te digo lo mismo que te dije la primera vez que hablamos: Si quieres mejoras para la Seguridad Ciudadana estamos en el mismo barco, y añado ahora, lo único que queremos conseguirlas de distinta forma.
desargentoainspector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:26 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor TE DUCK QUEEN » Dom Jul 14, 2013 3:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No me gustaría que te enfadaras con lo que voy a decirte pero creo que tengo que hacerlo.

Tienes una verborrea parecida a la clase política que emplean muchas palabras y casi no dicen nada. Verdadero trabajo policial: eso que es. Porque yo creo que lo desarrollo, pero igual a ti no te lo parece. Si te dedicas a la Seguridad Ciudadana, la desempeñas igual en Madrid que en Zafra, claro está con sus diferencias propias del lugar. Si te tienes que preocupar por que no te pillen fuera de juego será porque estás fuera de juego. Si estás en tu sitio haciendo lo que debes te evitas esa preocupación.

Yo llevo casi 30 años. He trabajado en unas 10 comandancias distintas y en tres especialidades diferentes, creo que tengo una visión mas amplia de la situación. Y esa premisa que dices tu si que es un mito. Claro que hay caciques. Y en El Corte Inglés, y en CNP, y en la SEAT, o que te crees de la vida. Tu idea es desarrollar el trabajo que tu quieres, donde tu quieres. Ya pero no funciona así. La oferta de trabajo está donde hace falta y con la especialización requerida en cada caso. O eliges la residencia o eliges lo que quieres hacer. Poca gente hay que trabaje donde quiere en lo que quiere, y no hablo de la Guardia Civil.

"Acabarás trabajando por un trozo de pan" Y te habrás quedado tan ancho. Y con lo de tercermundista... También he trabajado con la Guardia Civil en cuatro países distintos. Sal al exterior y cuando vuelvas hablas con propiedad del tercer mundo. Derechos fundamentales.... Bah! Paso de hablar

Bla, bla, bla y mas bla. Nada dices. Preguntas retóricas, preguntas que no se ajustan a la verdad, malintencionadas. Si quieres abre un debate de temas concretos y cada uno expondrá su opinión. Tanto que hablas de los pabellones, mira a ver cuantas empresas o instituciones tienen viviendas para algunos de sus empleados, igual te llevas una desilusión al ver que no somos los únicos.

Bueno, SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor Locard » Dom Jul 14, 2013 9:13 pm



foropolicia.es
Lo que me gustaría a mi es que esto fuera verdad, y ver como los grandes defensores de la Guardia Civil, de su régimen militar y del orgulloso uniforme verde, no tardaban ni 10 minutos en solicitar el cambio.

¡Ay, cuanta hipocresía, usía !
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor BandidoGC » Dom Jul 14, 2013 9:17 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
desargentoainspector escribió:Pues no te había llamado mentiroso hasta la fecha, pero ahora si voy a hacerlo. Te explico el porqué:
-Nuestro trabajo está a años luz de un verdadero trabajo policial pues en la mayoría de destinos se preocupa mas la gente de que no los pille el jefe fuera de juego que de la labor policial. Ni que hablar de las comandancias donde la labor policial consiste en pintar, servir cafés o llevar cartas de un lado a otro.


¿Sí? Arganda del Rey. Ayer. Reyerta que termina con un menor apuñalado que finalmente fallece. En breves instantes se procede a la detención de dos menores implicados en la pelea y al descubrimiento del arma empleada en la agresión oculta en un contenedor. No está mal para estos aprendices de todo y maestros de nada. Ahora sigue contándome películas de verdadero trabajo policial y de quiénes son los verdaderos profesionales del tema.

desargentoainspector escribió: -No llevo 3 días, llevo 4 años y medio y conozco perfectamente la guardia civil y sus premisas: Joder al guardia usando la disciplina militar, tener una imagen que para nada se ajusta a la realidad y vivir de antiguos mitos como que somos los mejor valorados de España.


Cierto, de los cuales más de un año en una academia. Es igual, con lo que afirmas ya demuestras que no conoces nada de nada, por mucho que digas lo contrario. La Institución más valorada por los españoles. No me quita el sueño y será un mito pero curiosamente coincide con una encuesta del CIS de este año así que tan antiguo no será.

desargentoainspector escribió: -Lo de la comandancia de Córdoba no se a que viene, te comenté algo en privado de ello, pero lo único que conozco de esta Comandancia es lo que me cuenta mis colegas de la Junta directiva de AUGC..


Pues nada, que te sigan informando tus amigos de la Junta Directiva de AUGC. Ellos sin duda sí que saben de verdadero trabajo policial.

desargentoainspector escribió:Efectivamente, diferentes sistemas de trabajo, el nuestro más penoso, peor remunerado (en las escalas bajas) y mas horas de trabajo.

La penosidad es difícil de medir. Habrá compañeros de otras policías que pagarían por estar destinado en "puebluchos" como tú dijiste y no estar lidiando todos los días con toxicómanos. Peor remunerados y haciendo más horas, es cierto. Culpa del Gobierno, no creo que sea un complot del Generalato.

desargentoainspector escribió:No es por no estar sometido al régimen general de horas, es por querer realizar labor policial donde vivo y donde quiero vivir. Mi idea es realizar la función policial en una demarcación cercana a mi residencia, pero oye, que hasta para eso te ponen pegas, tengo que irme a un ECO (Zona) o UCE (Madrid) para realizar funciones que la constitución asigna a todos los policías: PROTEGER LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS.


¿Y qué quieres que te diga? Bienvenido al mundo real donde muy pocos trabajan donde quieren y haciendo lo que quieren. Ya te han contestado estupendamente a este tema, no voy a ahondar en lo mismo.

desargentoainspector escribió:Acabarás trabajando por un trozo de pan. Osea, según tu, dado que tenemos unos efectivos y un territorio que cubrir tenemos que jodernos y hacerlo como sea, cueste lo que cueste, y se suiciden los compañeros que se suiciden. Esto me recuerda a países tercermundistas, donde los niños cosen balones para nike o adidas. La premisa es la misma: hay que hacerlo y da igual lo que cueste, da igual que nos pasemos por el forro los derechos fundamentales y los derechos de los trabajadores.


Mezclar los suicidios con tus discursos sindicalistas me parece verdaderamente lamentable. Claro, ya sabes tú de antemano el motivo del por qué algunos compañeros deciden quitarse la vida. Lo que yo no entiendo es por qué hay compañeros del CNP que también se suicidan siendo su vida tan maravillosa y gozando de los derechos fundamentales que nosotros dices que no tenemos. En fin.

desargentoainspector escribió:Llegados a este punto tendrás que estar de acuerdo conmigo en que somos los peor tratados y los más discriminados de la función pública ¿no?
Seguramente no lo estés, y seguramente acierte en el por qué no: Vivienda gratis, pabellón de jefe de unidad gratis y 2.000 euritos limpios pal bolsillo.

¿Cuánto poder adquisitivo perderías con una supuesta unificación? Pues... 2x1 es 2... y me llevo 4... sobre unos 1.000 eurillos de nada al mes.!!!.


La función pública es muy amplia pero entiendo que te refieres a cuerpos policiales. Pues sí, estos gobernantes que tenemos nos tratan bastante mal, ya sean rojos o azules, por eso les tengo tanta tirria.

Siento decepcionarte. No tengo vivienda gratis, pago religiosamente una hipoteca y no barata precisamente. No soy Jefe de Unidad así que no me corresponde pabellón y estoy a años luz de embolsarme 2.000 euritos limpios para el bolsillo. Con tu ansiada unificación, no sólo no perdería dinero sino que probablemente ganara 300 euros mensuales más en mi nómina.

desargentoainspector escribió:Un saludo compi, y te digo lo mismo que te dije la primera vez que hablamos: Si quieres mejoras para la Seguridad Ciudadana estamos en el mismo barco, y añado ahora, lo único que queremos conseguirlas de distinta forma.


Me parece estupendo que tengas propuestas para mejorar el sistema policial español. Métete a político o propónselas a tus amigos de la Junta Directiva de AUGC.

Y sí, claro que quiero mejoras para Seguridad Ciudadana. Estaremos en el mismo barco, pero mientras unos reman, otros han soltado los remos y están todo el día protestando porque el puerto está muy lejos y repitiendo todo el día que con motor se llegaría antes. Por no mencionar a algunos que directamente pretenden hundir el barco.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: APROGC crearía un

Notapor TE DUCK QUEEN » Dom Jul 14, 2013 10:04 pm


Locard escribió:Lo que me gustaría a mi es que esto fuera verdad, y ver como los grandes defensores de la Guardia Civil, de su régimen militar y del orgulloso uniforme verde, no tardaban ni 10 minutos en solicitar el cambio.

¡Ay, cuanta hipocresía, usía !

Cambia la bola de cristal que da errores...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: APROGC crearía un

Notapor C.V.B » Dom Jul 14, 2013 11:32 pm


Locard escribió:Lo que me gustaría a mi es que esto fuera verdad, y ver como los grandes defensores de la Guardia Civil, de su régimen militar y del orgulloso uniforme verde, no tardaban ni 10 minutos en solicitar el cambio.

¡Ay, cuanta hipocresía, usía !



Lo que tengo que leer, ahora resulta que por narices tengo mearme en el Cuerpo y dinamitarlo, sino soy un hipócrita o llevo tres estrellas en el hombro.

A veces pienso que hay gente a la que le jode ver compañeros contentos con su trabajo y del uniforme que visten, parece que no aceptan que existan guardias civiles que en su día decidimos ser policías vistiendo el uniforme de la G.C., y que a pesar de los sinsabores y hosti.as sufridas, seguimos estando orgullosos de lo que somos y por lo que luchamos cada día en la calle.

Gracias a la experiencia de haber pasado por diferentes unidades y de haber podido conocer el trabajo de muchos compañeros, se valorar lo que soy, y nadie va a venir ahora a cuestionármelo.

Y como algunos pretenden hacer creer, todo ello no es óbice para que el que suscribe luche para que esto avance y nos traten como a cualquier policía de este país, o de ser el más crítico con la Institución cuando haya que serlo.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor ALETI1903 » Dom Jul 14, 2013 11:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchos ven el programa de hoy de policias en accion y se piensan que ellos son los unicos, y yo perosnalemte de todo lo que ha salido lo he realizado exactamente igual, a que me quiero referir que es evidente que unos se venden y otros no pero la guardia civil curramos en todos los terrenos como tigres, el que no quiera estar que se largue y ya esta, se que somos los peores pagados y que esto esta lleno de enchufados, pero tambien lo hay en el corte ingles, en el hospital doce de octubre.....en fin no se para que tanta palabreria para algo que no va ocurrir el famoso transvase al otro cuerpo.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor Luciano » Lun Jul 15, 2013 12:50 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Partiendo de la base de que creo que esto jamás ocurrirá, me parecería una gran idea, simple y llanamente por las posibilidades que encontrarían muchos (ahora y en el futuro) de encontrar justo su sitio. Igual que un funcionario administrativo puede estar hoy en el ministerio de Agricultura y mañana en el de economía porque sus funciones van a ser muy similares, creo que debería darse también la posibilidad a los funcionarios que ejercemos funciones de seguridad pública.

Lo que no se puede negar quien compone mayoritariamente la asociación esa. Me parece que la "entrevista" es el menos justo de todos los métodos de selección, no por si misma, si no porque ya sabemos todos aquí para que valen las "entrevistas".

Sobre si están mejor o peor los policías o los guardias es el eterno debate. En todos sitios cuecen habas. Pero solo y únicamente con tener un turno de trabajo regulado (de verdad, no la mierda que tenemos en la gc, que da unos márgenes amplísimos al mando para hacer lo que le de la gana) ya la discusión esta zanjada. Cuando un policía llega a una comisaría sabe cual va a ser su turno de trabajo mientras permanezca en el puesto al que se incorpora. Si se lleva mal con su jefe, o hay falta de personal, o un compañero se da de baja o se va de permiso urgente, o le tiene manía su jefe........... lo que sea, su turno esta establecido y los imprevistos de su trabajo no afectan a su vida personal y a su familia.

Respecto a lo demás pues en unas cosas estamos mejor nosotros y en otras mejor ellos, pero la cuestión de tener bien regulada la jornada laboral, marca la grandísima diferencia. Muchos de nosotros no nos damos cuenta por que, al principio por la ilusión y luego por la costumbre, no nos damos realmente cuenta de lo que nos perjudica no tener una jornada regulada y depender de la "bondad" del jefe.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor cherochi » Lun Jul 15, 2013 6:56 pm



intervencionpolicial.com
Creo de tengo base para opinar al respecto, me explico nací en un cuartel mi padre era guardia y yo estuve como guardia civil de tráfico y por cosas de la vida ahora trabajo como mosso. Para mi los dos cuerpos son importante en mi vida, pues los dos me han dado la posibilidad de trabajar en lo que me gusta. Ahora la verdad es que cuando trabajas en lo que te gusta y tienes unas condiciones mejores como un cuadrante de trabajo anual, unos euros más cada mes. Tu vida personal y familiar cambia bastante. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El tiempo y los años pone a todo en su sitio. Al final todos trabajamos en lo mismo, para mi todos somos compañeros y el uniforme no hace la monje. Tenemos que mirar al futuro y dejar de mirar tanto el ombrigo, la sociedad exige una policía de futuro, no una policía de uniformes.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor ALETI1903 » Lun Jul 15, 2013 7:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
cherochi escribió:Creo de tengo base para opinar al respecto, me explico nací en un cuartel mi padre era guardia y yo estuve como guardia civil de tráfico y por cosas de la vida ahora trabajo como mosso. Para mi los dos cuerpos son importante en mi vida, pues los dos me han dado la posibilidad de trabajar en lo que me gusta. Ahora la verdad es que cuando trabajas en lo que te gusta y tienes unas condiciones mejores como un cuadrante de trabajo anual, unos euros más cada mes. Tu vida personal y familiar cambia bastante. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El tiempo y los años pone a todo en su sitio. Al final todos trabajamos en lo mismo, para mi todos somos compañeros y el uniforme no hace la monje. Tenemos que mirar al futuro y dejar de mirar tanto el ombrigo, la sociedad exige una policía de futuro, no una policía de uniformes.


:aplausos: Grande crack
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor Bobby Z » Mar Jul 16, 2013 11:44 am


NO voy a entrar en ciertos comentarios... simplemente decir que la permuta entre Cuerpos si se llega a realizar sería al mismo nivel de componentes, no es abrir el grifo y listo, sería 20 Guardias Civiles por 20 Policías o os creeis que estos son gilipollas, además hay que ver en que condiciones, por ejemplo, si se tendría en cuenta la antigüedad o no,... a mi con estos parches no me apañan nada, estas justificaciones para que después no se pueda protestar y te echen en cara que tuviste oportunidad de cambiarte de Cuerpo si no estabas contento, ME LA TRAEN AL PAIRO, yo quise voluntariamente ser Guardia Civil, soy Guardia Civil y seré Guardia Civil (si no me echan), pero eso no significa que deje de pelear por mejorar mi puesto de trabajo y esta Institución, que ya llevo 20 años y se lo que se cuece aquí, a mi que no me vendan la moto con tonterías y pongan esta "Empresa" como se merece.
En cuanto al resto de comentarios entre Cuerpos no voy a entrar a algunos se les ve muy quemados y eso que no llevan mucho ejerciendo, lo digo sin acritud, pero cuando lleves 15 años y mires hacia atrás verás lo que ha cambiado este Cuerpo, como lo ve mi padre, o como empiezo a verlo yo, y muchos otros Guardias, no se puede nadar contra corriente, cuesta hacer mejoras y pelear pero poco a poco y con paso firme.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor Jake Hoyt » Sab Jul 20, 2013 9:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A mi esto de "la pasarela" , me parecen fuegos artificiales , para distraer la atención , de lo realmente interesante , que sería la unificación , una sola policia estatal y listo .

En lo de quien está peor , si los compañeros del CNP o nosotros (GC) , en persona (al contrario de lo que pasa en el foro curiosamente ) cada uno defendemos que los que peor está es el cuerpo del que formamos parte :-:
Avatar de Usuario
Jake Hoyt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:27 pm

Re: APROGC crearía un "puente profesional"

Notapor angel_cnp » Lun Jul 22, 2013 5:41 am


Aparte de despotricar unos contra otros o de ver qué cuerpo es mejor que el otro, cada uno elegirá el suyo por unos motivos u otros.... podríamos buscar soluciones a ver cómo coj****, tanto opositores porque es nuestro futuro, como agentes en activo, nos pueden hacer caso.

Es completamente indignante la falta de material en comisarías, los cuarteles que se caen a pedazos como uno situado en Cudillero que vi en las vacaciones del año pasado, los coches rotos abandonados en la puerta o la falta incluso de combustible para moverte con el coche. Es INDIGNANTE muchas de las cosas que pasan. Seguro que en ningún ayuntamiento falta el aire acondicionado y seguro que a ningún diputado se le queda el taxi parado.... pero todo esto es por que lo consentimos, yo el primero.
A los diputados les damos de "dotación" su Ipad, Iphone, ADSL, etc. A profesores su ordenador portátil. A nosotros ni unos tristes guantes anticorte.
"Más vale estar en la cárcel, que muerto"
Avatar de Usuario
angel_cnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue May 21, 2009 1:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados