¿Aprobar entrevista y suspender por psicotécnicos?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Aprobar entrevista y suspender por psicotécnicos?

Notapor Dimentare » Sab Abr 06, 2013 5:52 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes.

Aunque no soy un bisoño en este foro y tampoco en las oposiciones, tengo una duda aparentemente tonta que creo que sólo me pueden responder los que ya han superado la oposición(aunque no tiene porque).

Mi duda es la siguiente, si llegas a la entrevista la apruebas pero tu nota en los psicotécnicos no es buena , hay posibilidades de aprobar la oposición? Igual conocéis algún caso o simplemente es imposibl?

Gracias de antemano por vuestra respuesta y disculpad las faltas y defectos quw pueda haber pero escribir con el móvil me saca loco.

PD: Me he leido la convocatoria para intentar salir de dudas pero no acabo de verlo o no comprendo como aprobando todo ppr los psicotécnicos puedas quedarte fuera cuando este año es la tercera prueba como ha sido siempre salvo estas dos últimas convocatorias.
Última edición por Copstyle el Vie Abr 19, 2013 8:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Edito para aclarar un poco más el tíitulo
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Madero 89 » Sab Abr 06, 2013 7:33 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues compañero Dimentare te diré que si que hay posibilidades reales de aprobar la entrevista, aunque sea con la máxima nota (como supongo que sabrás son 60 puntos) y quedarte fuera de la Escuela Nacional de Policia por los tets psicotécnicos, te lo comento por experiencia propia.
Para que lo puedas entender, una vez finalizadas todas las pruebas y se publican las notas finales (entrevista personal, reconocimiento médico, tests psicotécnicos), se establecen unas notas mínimas para poder pasar cada prueba y si estas por encima de éstas notas mínimas en todas pues enhorabuena porque entras a la academia y sino pues te has quedado excluido del proceso selectivo (fuera).

Perdona por el tocho, espero haberte resuelto la duda.
Saludos
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Dimentare » Sab Abr 06, 2013 7:49 pm


Muchas gracias por tu respuesta, si te soy sincero me lo imaginaba pero ilusamente... No queria creerlo... Es que me parece demasiado descabellado que después de aprobar todo te dejen fuera por no saber cuantos numeros hay del 7 al 47 sin contar los impares de dos cifras, o porque no sepas sacar la vista "x" de la figura tal... Pero en fin, esto es una oposición.

Podrías contarme si lo deseas tu experiencia? Aunque espero que ya seas Policía :policia: jeje.

Realmente para mí es la prueba que más quebraderos de cabeza me da porque la veo ilógica totalmente.

Un saludo y de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Madero 89 » Sab Abr 06, 2013 8:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues compañero Dimentare te diré que desgraciadamente aún no soy policia, soy un simple opositor más, como lo eres tú, aunque te diré que creo que llevamos las mismas oposiciones a éste cuerpo.

En cuanto a los tests psicotécnicos a mí también me cuestan mucho aprobarlos y también opino como tu, que decantar el esfuerzo y todo un año de sacrificio y el futuro de unos opositores a la "suerte" del resultado de unos tests pues..., pero ten en cuenta que solo pueden aprobar un número exacto de plazas (las convocadas) y desgraciadamente en estos años de pocas plazas los psicotécnicos decantan la balanza.

Saludos.
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor atestado » Sab Abr 06, 2013 9:18 pm


En este mismo foro podeis resolver muchas dudas los opositores al CNP en:
oposiciones-al-cuerpo-nacional-de-policia-f43.html

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Dimentare » Sab Abr 06, 2013 10:42 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Gracias por tu contestación Madero 89. Lamento mucho que aún sigas opositando y te deseo de corazón que este sea tu año (si estas preparándote), sé de sobra lo que es suspender después de mucho sacrificio y no se lo deseo a nadie y menos a un futuro compañero :policia:

Atestado, sé que hay un subforo más específico para oposiciones pero pensé que igual me podía responder a mi pregunta alguien que hubiera vivido la situación descrita, pero ya me ha respondido perfectamente Madero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor ethan_cube » Mié Abr 17, 2013 1:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Siento mucho decirte esto, pero son estrictos con ese tema. Todos años hay algún APTO en la oposición que se queda fuera por el tema de los carnets, yo mismo estuve a punto pero al final lo saqué justo a tiempo.

Me temo que vas a tener que volver a presentarte el año que viene. Ánimo
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor sweetvi6 » Mié Abr 17, 2013 1:46 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Antes del 1 de Abril del siguiente año. Vamos a ver. Si este año ha salido la OEP el 13 de Abril, y ponle que las instancias estén para mediados de Mayo, el carné tipo B tendrás que tenerlo sacado antes de que acabe el plazo de instancias, pero tanto el A2 como el BTP deberás tenerlo sacado antes de la 4ª prueba, y en tu caso ya lo tienes, por lo tanto, no habría problema.
sweetvi6
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 07, 2013 2:50 am

Re: Duda sobre la oposición

Notapor dmiguelr01 » Mié Abr 17, 2013 1:53 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
sweetvi6 escribió:Antes del 1 de Abril del siguiente año. Vamos a ver. Si este año ha salido la OEP el 13 de Abril, y ponle que las instancias estén para mediados de Mayo, el carné tipo B tendrás que tenerlo sacado antes de que acabe el plazo de instancias, pero tanto el A2 como el BTP deberás tenerlo sacado antes de la 4ª prueba, y en tu caso ya lo tienes, por lo tanto, no habría problema.

No entiendo lo que me quieres decir, saqué el A2 hace un mes y ya me llego a casa, y el BTP lo saqué el 12 de abril, pero en el BOE de este año pone que la obtencion debe ser anterior al 1 de abril...yo estoy convocado para el dia 24 en Avila para las fisicas, y depues me convocaran para la teorica y psico en caso de que las vaya superando(espero que si) mi duda es...xk lo piden antes si todabia no tengo que ir a entregar documentacion? todavia no he empezado con ninguna prueba, a ellos que mas les da? hoy dia lo tengo y el 24 voy para Avila...esto es motivo para desmotivarse porque aunk pueda ir a las fisicas y teoricas me tirarán en el psico o voy animado como iba hasta entonces? Desde luego que en la lista de admitidos salgo, que opinas? Gracias por tu rapida contestacion compi. saludos!
Avatar de Usuario
dmiguelr01
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:48 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor sweetvi6 » Mié Abr 17, 2013 3:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
dmiguelr01 escribió:
sweetvi6 escribió:Antes del 1 de Abril del siguiente año. Vamos a ver. Si este año ha salido la OEP el 13 de Abril, y ponle que las instancias estén para mediados de Mayo, el carné tipo B tendrás que tenerlo sacado antes de que acabe el plazo de instancias, pero tanto el A2 como el BTP deberás tenerlo sacado antes de la 4ª prueba, y en tu caso ya lo tienes, por lo tanto, no habría problema.

No entiendo lo que me quieres decir, saqué el A2 hace un mes y ya me llego a casa, y el BTP lo saqué el 12 de abril, pero en el BOE de este año pone que la obtencion debe ser anterior al 1 de abril...yo estoy convocado para el dia 24 en Avila para las fisicas, y depues me convocaran para la teorica y psico en caso de que las vaya superando(espero que si) mi duda es...xk lo piden antes si todabia no tengo que ir a entregar documentacion? todavia no he empezado con ninguna prueba, a ellos que mas les da? hoy dia lo tengo y el 24 voy para Avila...esto es motivo para desmotivarse porque aunk pueda ir a las fisicas y teoricas me tirarán en el psico o voy animado como iba hasta entonces? Desde luego que en la lista de admitidos salgo, que opinas? Gracias por tu rapida contestacion compi. saludos!



A vale, pensé que te referías a la oposición de este año 2013, vamos la promoción XXX. Si estás en la anterior siento decirte que tenías que tener los carnés antes del 1 de Abril.
sweetvi6
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 07, 2013 2:50 am

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Zokalo » Mié Abr 17, 2013 3:46 pm



foropolicia.es
sweetvi6 escribió:Antes del 1 de Abril del siguiente año. Vamos a ver. Si este año ha salido la OEP el 13 de Abril, y ponle que las instancias estén para mediados de Mayo, el carné tipo B tendrás que tenerlo sacado antes de que acabe el plazo de instancias, pero tanto el A2 como el BTP deberás tenerlo sacado antes de la 4ª prueba, y en tu caso ya lo tienes, por lo tanto, no habría problema.



Eso no es asi compañero,los carnets hay que tenerlos en la fecha que establezca las bases,no antes de ninguna prueba.en la XXVIII el plazo fue el 31 de diciembre,en la XIX ha sido el 1 de abril y en la XXX será la fecha que la DFP establezca.
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor dmiguelr01 » Mié Abr 17, 2013 4:13 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Por tanto cuando estaré exclido¿xk si antes de ir a la física estoy excluido menudos ánimos llevó ya. Seguro que me excluirán en la ultima prueba no :'''(
Avatar de Usuario
dmiguelr01
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:48 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor Zokalo » Mié Abr 17, 2013 5:31 pm


dmiguelr01 escribió:Por tanto cuando estaré exclido¿xk si antes de ir a la física estoy excluido menudos ánimos llevó ya. Seguro que me excluirán en la ultima prueba no :'''(



Usted puede hacer todas las pruebas,si llega a la entrevista también puede hacerla incluso.El día de la entrevista se entrega la documentación requerida y el día de las notas finales vera ya en su casa delante de su ordenador verá que es NO APTO por X requisito ( en este caso el permiso A2 fuera de tiempo).
Entre querer y ser, hay un hacer de distancia.
Avatar de Usuario
Zokalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Oct 23, 2011 4:54 pm

Re: Duda sobre la oposición

Notapor victor//kart_z » Mar Abr 30, 2013 4:34 am


Zokalo escribió:
dmiguelr01 escribió:Por tanto cuando estaré exclido¿xk si antes de ir a la física estoy excluido menudos ánimos llevó ya. Seguro que me excluirán en la ultima prueba no :'''(



Usted puede hacer todas las pruebas,si llega a la entrevista también puede hacerla incluso.El día de la entrevista se entrega la documentación requerida y el día de las notas finales vera ya en su casa delante de su ordenador verá que es NO APTO por X requisito ( en este caso el permiso A2 fuera de tiempo).


Joder que jodido seria eso...
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados