APROBADO EL CONVENIO

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor IlCapo » Lun Dic 24, 2007 12:35 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ahorro claro que hay, por que nunca te daran lo mismo que se gastaban.

Ademas, es una competencia mas que se descentraliza, como puede ser la sanidad, la educacion o cualquier otra cosa dependiente de las PA's

Vivimos en un pais en el que su carta magna contempla y promueve la descentralizacion de los servicios, por lo tanto es legitimo que una CA pida que se le permitan gestionarse los servicios que se les prestan a los ciudadanos.

Pasa lo mismo en las CA con unidades adscritas del CNP, solo que esas CCAA se quedan a mitad del camino.
En Euskadi y Catalunya decidieron, hace años, que querian recorrer todo el camino, creando una PA propia, como parece que ahora se estan oyendo voces en otras CCAA.

Y en cuanto al número de efectivos, te dire que en Mossos el año pasado se acordo entre Gobiero y Generalitat, apmliar el numero total de efectivos al final del Despliegue, y que fue el gobierno quien tuvo que autorizar ese aumento de efectivos, pues si hubiese dicho que no, no se podria haber logrado.
Es un ejemplo del control que les permite ejercer el hecho de participar en la financiacion de los Mossos.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Mahonei » Lun Dic 24, 2007 1:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
IlCapo escribió:
Y en cuanto al número de efectivos, te dire que en Mossos el año pasado se acordo entre Gobiero y Generalitat, apmliar el numero total de efectivos al final del Despliegue, y que fue el gobierno quien tuvo que autorizar ese aumento de efectivos, pues si hubiese dicho que no, no se podria haber logrado.
Es un ejemplo del control que les permite ejercer el hecho de participar en la financiacion de los Mossos.


Eso mismo, pasó creo que en el 2005, cuando el gobierno central permitió la ampliación de la ertzaintza de 7.500 a 8.000 agentes cosa que permitió sacar una dos nuevas promociones de tamaño medio, en lugar de las pequeñas promociones que tenían pensado sacar para cubrir bajas... por cierto llevabamos varios años sin nuevas promociones antes de ese acuerdo.

Aunque el despliegue de la ertzaintza es completo desde hace años, hasta la llegada del la XIX promoción (ahora está en la academia la XXI), había escased de agentes en muchos puestos y comisarias.

Ambos gobiernos tienen intereses en que la cosa siga de esta manera y es Madrid quien tiene que dar permiso para las ampliaciones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor caimanCNP » Mar Dic 25, 2007 1:14 pm



foropolicia.es
hombre visto asi parece mucho morro por parte de los politicos catalanes y mchas ganas de tenerles contentos por parte del gobierno.

1) por que si paga tanto dinero el estado central para subvencionar a los mossos, los politicos catalanes no lo dicen y lo agradecen publicamente?

2) por que se paga tanto dinero para subvencionar una policia autonomica que lo unico que se consigue haciendo eso es dar mas poder a los politicos de esa CA, crear mas modelos policiales con lo que ello conlleva (perdida de informacion, competitividad, mala compenetracion), etc? si los politicos que son los unicos que salen ganando con la cracion de una PA, quieren una PA, pues que la paguen ellos. Como se suele decir, encima de ...., pongo la cama.

3)decisiones ridiculas que se guarda el Estado como el aumento o no de los mossos no valen de nada, si hay que aumentar se aumentan y si no hay que aumentar no se aumentan, el Estado no va a decir lo contrario.

4) me jode que para subirnos 50 euros al mes o ponernos un coche bueno,que a veces he pasado miedo en el picachu por lo mierda autentica que es haya muchos problemas porque no hay dinero... y ale 500 millones de euros para que los politicos catalanes puedan disfrutar de una policia propia con mando directo sobre ella.


En fin, este pais es ridiculo... pero como diria mi abuelo, si estuviera yo en el poder, todas estas soplapolleces se iban a acabar bien rapido.

Saludos!
Me quejaba de no poder comprarme unos zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.
Avatar de Usuario
caimanCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Jun 28, 2007 3:14 pm

Notapor IlCapo » Mar Dic 25, 2007 2:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
caimanCNP escribió:hombre visto asi parece mucho morro por parte de los politicos catalanes y mchas ganas de tenerles contentos por parte del gobierno.

1) por que si paga tanto dinero el estado central para subvencionar a los mossos, los politicos catalanes no lo dicen y lo agradecen publicamente?

2) por que se paga tanto dinero para subvencionar una policia autonomica que lo unico que se consigue haciendo eso es dar mas poder a los politicos de esa CA, crear mas modelos policiales con lo que ello conlleva (perdida de informacion, competitividad, mala compenetracion), etc? si los politicos que son los unicos que salen ganando con la cracion de una PA, quieren una PA, pues que la paguen ellos. Como se suele decir, encima de ****, pongo la cama.

3)decisiones ridiculas que se guarda el Estado como el aumento o no de los mossos no valen de nada, si hay que aumentar se aumentan y si no hay que aumentar no se aumentan, el Estado no va a decir lo contrario.

4) me jode que para subirnos 50 euros al mes o ponernos un coche bueno,que a veces he pasado miedo en el picachu por lo mierda autentica que es haya muchos problemas porque no hay dinero... y ale 500 millones de euros para que los politicos catalanes puedan disfrutar de una policia propia con mando directo sobre ella.


En fin, este pais es ridiculo... pero como diria mi abuelo, si estuviera yo en el poder, todas estas soplapolleces se iban a acabar bien rapido.

Saludos!


Me autocito

Ahorro claro que hay, por que nunca te daran lo mismo que se gastaban.

Ademas, es una competencia mas que se descentraliza, como puede ser la sanidad, la educacion o cualquier otra cosa dependiente de las PA's

Vivimos en un pais en el que su carta magna contempla y promueve la descentralizacion de los servicios, por lo tanto es legitimo que una CA pida que se le permitan gestionarse los servicios que se les prestan a los ciudadanos.

Pasa lo mismo en las CA con unidades adscritas del CNP, solo que esas CCAA se quedan a mitad del camino.
En Euskadi y Catalunya decidieron, hace años, que querian recorrer todo el camino, creando una PA propia, como parece que ahora se estan oyendo voces en otras CCAA.


Y en cuanto al número de efectivos, te dire que en Mossos el año pasado se acordo entre Gobiero y Generalitat, apmliar el numero total de efectivos al final del Despliegue, y que fue el gobierno quien tuvo que autorizar ese aumento de efectivos, pues si hubiese dicho que no, no se podria haber logrado.
Es un ejemplo del control que les permite ejercer el hecho de participar en la financiacion de los Mossos.


Los presupuestos de la Generalotat contemplan destinar, para los Mossos d'Esquadra, un total superior a los 750 Millones de Euros para el 2008 (aqui incluyo los gastos del ISPC, donde se forman las siguientes promociones) es decir, que no todo lo paga el Estado, paga 2/3 del total.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor victor » Mar Dic 25, 2007 6:50 pm


Y digo yo, con tanta descentralización policial se han mejorado las seguridad de los catalanes, pues no, lo único que se ha hecho es que el contribuyente pague más dinero por un servicio público. De entrada teniendo en cuenta que a un mosso básico se le paga 300€ más, eso multiplicado por unos 15000, pues fijate lo que pagamos más de impuestos adonde va. Un saludo
victor
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 251
Registrado: Vie Abr 13, 2007 3:38 am

Notapor IlCapo » Mar Dic 25, 2007 9:15 pm


victor escribió:Y digo yo, con tanta descentralización policial se han mejorado las seguridad de los catalanes, pues no, lo único que se ha hecho es que el contribuyente pague más dinero por un servicio público. De entrada teniendo en cuenta que a un mosso básico se le paga 300€ más, eso multiplicado por unos 15000, pues fijate lo que pagamos más de impuestos adonde va. Un saludo


Eso no es excusa...o al menos es una muy mala excusa...

Lo que hay que mirar no es que un Mosso cobre 300 € menos para evitar el agravio.

Lo que hay que mirar es que los demas cobren 300, 400 o 500 € mas de lo que cobran ahora.

En Catalunya hay muchas policias locales que cobran mas que un mosso, yo no quiero que se lo resten a ellos, si no que me lo suban a mi.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Mahonei » Mar Dic 25, 2007 10:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
IlCapo escribió:
Lo que hay que mirar es que los demas cobren 300, 400 o 500 € mas de lo que cobran ahora.



Ahí le has dado!!!

Los impuestos son los mismos, la diferencia es quien los gestiona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor kiim » Dom Dic 30, 2007 11:54 pm



60?
materialpolicial.com
:aplauso: quote="IlCapo"]

Lo que hay que mirar es que los demas cobren 300, 400 o 500 € mas de lo que cobran ahora.

[/quote] :aplauso:
Imagen
kiim
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:59 pm
Ubicación: observando

Notapor cañailla » Sab Ene 05, 2008 4:13 pm



intervencionpolicial.com
Yo no entiendo de politica ni de presupuestos, haber como me explico sin que nadie se sienta ofendido, no me parece justo que el gobierno central financie una policia autonomica, si esa autonomia ha querido tener su propia policia que se la pague, como tampoco veo bien que una comunidad autonoma financie a una policia estatal la compra de chalecos antibalas, el problema es el de siempre, la mala gestion, espero que me entendais por donde voy.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor briguiboy » Sab Ene 05, 2008 5:07 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
COmo ha dixo ya el compi no nos financia el estado central simplemente financia un sefvicio que ya no da, y no lo financia al 100 x 100, desde luego gestiona a lo bajo cosa entendible,, pero no estaria mal que nuestra CA nos gestionara al 100x 100,, a eso si,, siempre y cuando nos gestionaroms nuestros impuestos tb,, pq no queremos mirar las tablas de contribuciones al estado central de cada CA,, en fin es un tema peliagudo,, nunca llueve a gusto de todos
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor IlCapo » Sab Ene 05, 2008 6:21 pm


cañailla escribió:Yo no entiendo de politica ni de presupuestos, haber como me explico sin que nadie se sienta ofendido, no me parece justo que el gobierno central financie una policia autonomica, si esa autonomia ha querido tener su propia policia que se la pague, como tampoco veo bien que una comunidad autonoma financie a una policia estatal la compra de chalecos antibalas, el problema es el de siempre, la mala gestion, espero que me entendais por donde voy.


No hay ofensa.

Te pongo el ejemplo...

Por que hay unidades Adscritas a determinadas CA?

Eso no es peor?

Pues TODO lo paga el estado, los sueldos, los medios materiales, la formacion, en detrimento de las plantillas.

La unica diferencia con un CNP de patrullas y uno de una Uadscrita es que estos ultimos estan a las ordenes de la administracion autonomica y llevan un parche distintivo en el hombro....
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor cañailla » Sab Ene 05, 2008 8:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
briguiboy escribió:COmo ha dixo ya el compi no nos financia el estado central simplemente financia un sefvicio que ya no da, y no lo financia al 100 x 100, desde luego gestiona a lo bajo cosa entendible,, pero no estaria mal que nuestra CA nos gestionara al 100x 100,, a eso si,, siempre y cuando nos gestionaroms nuestros impuestos tb,, pq no queremos mirar las tablas de contribuciones al estado central de cada CA,, en fin es un tema peliagudo,, nunca llueve a gusto de todos


En lo que tú dices habria mucho de que hablar y profundizar pero esto es un foro policial y no voy a entrar en politica, es una opinión que respeto, un saludo
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor Trasllats » Dom Ene 06, 2008 12:45 pm


Mahonei escribió:
IlCapo escribió:
Lo que hay que mirar es que los demas cobren 300, 400 o 500 € mas de lo que cobran ahora.



Ahí le has dado!!!

Los impuestos son los mismos, la diferencia es quien los gestiona.


Creo que Mahonei tiene toda la razon.
WE STAND ALONE TOGETHER
Avatar de Usuario
Trasllats
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 506
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:48 am

Notapor briguiboy » Dom Ene 06, 2008 7:56 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Correcto mejor no entrar en politica,, un saludo fiera!
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor AEUGYL » Vie Ene 11, 2008 6:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Nadie ha obligado a Cataluña a tener una Policía Autonómica, ha sido su propio gobierno al que se le ha antojado por lo tanto que se la financien en su totalidad, excepto el salario base (que se firmó como acuerdo y lo paga desde siempre el gobierno central), lo que no es justo es que al CNP, le den guantes anticorte de 1,50€, porque dicen que no hay dinero y luego financien a los Mossos de Escuadra, que les dan muchos mejores medios que al CNP.
Los Mossos ganan unos 400€, más que el CNP, y la explicación esta en que nuestros políticos (Ministerio del Interior) les pagan los 704€ de salario base.
Ellos han sido los que han decidido tener Policía Autonómica, pues que ellos se la paguen, no es justo que los demás paguemos sus caprichos.
AEUGYL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron