apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor eva.blas » Vie Oct 18, 2013 1:27 pm


Buenos dias. me gustaria que me respondieran a una duda. les cuento nuestra situacion. trabajamos con personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual. La mayoria de las veces no tenemos problemas a la hora de viajar en trasporte publico, pero en situaciones puntuales alguno de los usuarios con los que viajamos ( la mayoria de las veces en grupo) tienen un alteración de conducta que puede implicar agresión a los monitores que los acompañan o , autoagresion, o intentos de escapar, por decir algunos ejemplos. Me gustaría saber si podemos recurrir al personal de seguridad del transporte para que le acompañen o ayuden en el trayecto hasta llegar a la residencia.
gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
eva.blas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 1:20 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor Ares. » Dom Oct 20, 2013 3:54 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola buenas.

Aunque pensemos que los VS estàn situados a su voluntad... La mayoria de los Vigilantes de seguridad tiene una ruta a seguir llamada "grafico" que solo pueden saltarse a llamada del centro de control o incidencia y los que están estaticos por controles antifraude y etc, ahí seguiran, obviamente si necesita ayuda cualquier compañero le atenderá muy cordialmente, pero el simple hecho de acompañar por prevención sea a quien sea son labores que de ningún modo son competencia del personal de seguridad.
Siento decirle que eso es tan solo unicamente tarea de monitores especializados, es decir, de ustedes.


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor eva.blas » Dom Oct 20, 2013 9:51 am


de acuerdo, muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
eva.blas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 1:20 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor SEBASTIÁN » Dom Oct 20, 2013 8:34 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Como ya le dijo el compañero , ayuda puntual por supuesto que va a recibir . Pero cuando uno tiene encomendado un punto concreto de control no lo puede abandonar salvo circunstancias excepcionales . Si es algo muy grave solicite ayuda al 112 . Si los problemas son frecuentes ( seguro que si ) informe al organismo para el que usted colabora para que , por ejemplo , pongan más personal . Tratar con este tipo de personas a veces pùede ser bastante complicado . ¡ ánimo !

( llevo 20 años tratando con personas con estas discapacidades )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor toxxo » Mié Oct 23, 2013 10:53 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Cualquier vigilante reaccionara ayudando ante esa situación y mas si hay violencia física, yo trabajo en un hospital general y soy requerido constantemente ante casos con enfermos psiquiátricos, sujeción e inmovilización para que no se haga daño a si mismo o a otros, pero los vigilantes del transporte público que usted usa no van a variar su sistema de trabajo por acompañar a unas personas o entidad por sistema, usted lo que reclama es que los vigilantes se centren en su problema especifico y dejen de lado sus otras funciones, ante un hecho puntual acudirán, pero no puede pretender que siempre que suban al autobús, metro ... el vigilante sea un monitor mas o utilizarlo como "hombre del saco" deberían pedir mas monitores, no solicitar que otro estamento utilice su propio personal para solucionar un problema que no es el suyo, porque ademas si los problemas como agresiones, altercados ... fuesen frecuentes, entiendo que hasta podrían llegar a prohibir el uso por parte de su asociación de los medios de transporte públicos y decirles que usen un transporte colectivo propio, tan fácil como que otro usuario resulte afectado o agredido y presente una denuncia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor anyoner » Mié Oct 23, 2013 11:17 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Si ya es complicado tratar con ellos teniendo formacion adecuada y conociendolos debido a trabajar diariamente con y para ellos imaginese al pobre VS que le toque el marron tratando de tranquilizarle o de despegarselo o de evitar un mordisco o un golpe (no se el grado de violencia que pueden llegar, no creo que fuera a maldad tampoco pero como dice ud. a veces son imprevisibles) , y lo mal que se veria ante el personal presente , los propios discapacitados, los monitores y sobre todo la opinion publica , siempre habra alguien grabando, ya me veo las noticias grupo de VS agrediendo a personal discapacitado indefenso . Un saludo y suerte!
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor toxxo » Jue Oct 24, 2013 10:41 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
anyoner escribió:Si ya es complicado tratar con ellos teniendo formacion adecuada y conociendolos debido a trabajar diariamente con y para ellos imaginese al pobre VS que le toque el marron tratando de tranquilizarle o de despegarselo o de evitar un mordisco o un golpe (no se el grado de violencia que pueden llegar, no creo que fuera a maldad tampoco pero como dice ud. a veces son imprevisibles) , y lo mal que se veria ante el personal presente , los propios discapacitados, los monitores y sobre todo la opinion publica , siempre habra alguien grabando, ya me veo las noticias grupo de VS agrediendo a personal discapacitado indefenso . Un saludo y suerte!


Esa es otra, no somos personal sanitario, un curso o aunque sean varios de primeros auxilios no nos capacita para saber tratar con patologías cerebrales y aunque se hiciese un curso especifico sobre el tema, aunque pongas toda tu mejor voluntad en aprender, si no se te dan situaciones de ese tipo se te termina olvidando, por ejemplo el de primeros auxilios, yo tengo hechos ufffff ni se los cursos de primeros auxilios, pero trabajo en un hospital general ¿me pongo a hacer una RCP al lado de 20 médicos y 50 enfermeras? pues como que no, ¿que me pasa en la calle? pues a fuerza de cursos y cursos y cursos y años y años, creo que salvase la situación.

Pero sigo pensando que la consulta va mas referida a que quieren un "hombre del saco", creo que la que realiza la consulta a trabajo en un hospital y conoce estos aspectos, en los hospitales nos pasa mucho, somos el "hombre del saco" dicen "ahora llamo a seguridad" y saben que lo siguiente es inmovilización a la cama con correas, el personal sanitario (médicos psiquiatras, enfermeras ...) dialoga, negocia ... pero hay un momento en que eso se acaba y aparece la violencia física, en ese momento se acaba la negociación y nos llaman, somos el ultimo recurso o el primero en urgencias según llegan y no se sabe que es, se les califica como "agitados" y luego por escala, solo agitado, violento, muy violento ... por eso yo digo mucho aquí en el foro que para los vigilantes de los hospitales todos son pacientes, hasta el multireincidente de la policía, de hecho muchísimos de los habituales de las comisarias son enfermos psiquiátricos y nosotros no les tratamos de igual manera.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor SEBASTIÁN » Sab Oct 26, 2013 1:47 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Le voy a contar un secreto( no se lo diga a nadie ) : En mi zona de trabajo existe una Clínica Privada para tratamiento de enfermos mentales . Por las tardes como medida "terapéutica" dejan salir a pasear solos ( ha leido bien ) a los que están en mejores condiciones . Imagínese la cantidad de veces que he tenido que solucionarles las papeleta a los señores de la Clínica Privada.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: apoyo del personal de seguridad de trasporte publico

Notapor toxxo » Dom Oct 27, 2013 8:46 pm



foropolicia.es
SEBASTIÁN escribió:Le voy a contar un secreto( no se lo diga a nadie ) : En mi zona de trabajo existe una Clínica Privada para tratamiento de enfermos mentales . Por las tardes como medida "terapéutica" dejan salir a pasear solos ( ha leido bien ) a los que están en mejores condiciones . Imagínese la cantidad de veces que he tenido que solucionarles las papeleta a los señores de la Clínica Privada.


Yo también conozco un par de centros con enfermos mentales y salen a pasear solos de toda la vida.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados