Aparcamiento en calle "solo para residentes"

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Aparcamiento en calle "solo para residentes"

Notapor evate » Lun Sep 23, 2013 11:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas noches,
quisiera que me aclararan una duda que tengo, pues la situación empieza a incordiarme realmente.
Expongo;
Casi a diario visito a unos recien llegados amigos, que viven en una calle de "uso exclusivo a residentes". Es una calle muy empinada, saco y llena de casa con garages, que no vados. El caso es que cada día hay algún vecino, extranjeros en su mayoría pero algunos españoles también, que consideran que todo lo que está en la fachada de sus casa, repito SIN VADO, les pertece. Por lo tanto, quedan muy pocas posibilidades de aparcamiento.
La gota que ha colmado el vaso ha sido en el día de hoy, cuando me encuentro, por 3 vez y de otro vecino diferente, una nota en el parabrisas "invitandome" a aparcar en otro sitio pues el/ella no logra salir de su garage. Se trata de una recta-rampa, extremandamente empinada, como he dicho, y justo aparqué entre dos garages, procurando dejar espacio para que ambos fueran utilizados.
Mi pregunta es, o mejor dicho son varias;
se puede aparcar en una calle de esas características, quiero decir, de uso exclusivo para propietarios - residentes??
y segunda, puede alguién decirme el artículo donde poder ver eso, para "dejarles a todos un bonito correo, e informarles de la normativo española"??

Muchas gracias y espero ansiosa vuestras respuestas.

PD , por si sirve de información se trata de la calle Finlandia en San Eugenio Alto - Adeje
Avatar de Usuario
evate
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:17 pm

Re: Aparcamiento en calle "solo para residentes"

Notapor auxpol » Mar Sep 24, 2013 7:06 pm



60?
materialpolicial.com
Hola, mire yo le comento, esa calle ¿Es pública o privada?, si es privada (típico de las urbanizaciones), sus propietarios han decidido que hay solo pasan vehículos de vecinos, tendrá usted que respetarlo.

Si es pública, respete la señal (yo supongo que la ha puesto el ayuntamiento), o puede que un día se encuentre con una multa.

A la entrada de la vía puede haber una señal que le prohíba aparcar si no es residente, en ese caso puede entrar, pero claro no puede aparcar en la vía, puede que le impida el paso (es lo que yo entiendo con lo de "uso solo para vecinos") si no es residente, entonces ya ni puede entrar con el vehículo.

Hay ciudades donde a su casco viejo solo se permite el paso a los residentes, yo viví en una zona (no era casco viejo sino un paseo marítimo muy concurrido por viandantes) donde por ser un tramo peatonal había una señal que solo permitía el paso a los vecinos.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron