Ánimos y desánimos

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ánimos y desánimos

Notapor Corcho » Mar Mar 04, 2014 1:21 am


Muy buenas, compañeros:

En primer lugar presentarme; soy Corcho, un varón de 33 años que se plantea la posibilidad de entrar al Cuerpo, aunque con tantas dudas que no sabría por dónde empezar.

En primer lugar, unos antecedentes: mi abuelo era Teniente Coronel de la Marina, mi padre estuvo en el Tercio Gran Capitán de Melilla (Legionario), y por otra parte tengo también otros familiares directos en Policía Local, Nacional... El caso es que siempre he sentido la llamada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque lo cierto es que la vida me ha llevado por otros derroteros, y nunca he tenido la posibilidad de entrar a ninguno de ellos.

No obstante, la Policía Nacional siempre ha sido mi ilusión, un sueño que, conforme pasaban los años, me hacía darme cuenta de que cada vez quedaba más lejos y empezaba a formar parte de ese baúl que todos tenemos a nuestras costillas. Los años pasaban, y, aunque la esperanza de tener la oportunidad no se perdía, por desgracia, cada año se suma al requisito imprescindible para "no poder cumplir tus ilusiones".

Hace varios años se abrió la posibilidad de entrar al CNP a aquellas personas que superasen la treintena, y eso me hizo barajar muchos aspectos de mi vida; si bien era cierto que no podía dejar lo que tenía entre manos, también lo era que, al menos, volvía a sentir esa llamada. Pero el tiempo sigue pasando, y los años, por alguna razón, no perdonan.

El caso es que desde hace un año hasta ahora he estado barajando la posibilidad de intentarlo, de hacer lo posible por cumplir ese sueño que dejé apartado, pero las dificultades suelen ser no ya las que nos impiden conseguir nuestros sueños, sino las que nos dificultan enfrentarnos a ellos.

No obstante sigo en mis trece, y he leído y releído las experiencias de muchos compañeros que se han aventurado siendo ya de edades elevadas (que en realidad cortas), y no paro de ver argumentos a favor que animan y en contra que te hacen pensar que, en el fondo, estás siendo un soñador que se va a dar de bruces contra un muro.

El caso es que no parto de un punto sencillo, porque la vida me ha llevado a engordar lo que no hay en los escritos, y si bien ya he conseguid perder una buena parte del lastre que arrastraba, todavía tengo pendientes muchos meses de esfuerzo y de lucha física y psicológica.

En definitiva me plantearía hacer las oposiciones para el 2016, algo que parece lejano cuando tienes prisa, pero cercano cuando tienes barriga. No me malinterpretéis, siempre he sido deportista, hacía competiciones especialmente en natación y, alguien dijo que el que tuvo retuvo... aunque quizás me lo tomé con demasiada literalidad y retuve más de lo que debía.

Aun así sé que todo esto me lo puedo quitar de encima, y no sólo estoy dispuesto a hacerlo, sino que, inclusive, aunque las respuestas para los treintañeros fuesen negativas a la hora de entrar al CNP, seguiría mi curso.

Lo que me preocupa fundamentalmente es, por una parte, el hecho de que la edad pueda influir a la hora de ser aceptado en el Cuerpo. Si bien es cierto que en espíritu soy joven, lo es más que en cuerpo soy jovencillo, gordito y feo... y para entonces seré menos jovencito, delgadito... pero también feo. En serio, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. No ya entrar en la discusión de si un treintañero debería o no tener la posibilidad de entrar al cuerpo, sino analizar si realmente existe una mínima posibilidad, que por poca que sea, me aferraré a ella con todas mis fuerzas.

Por otra parte existe un "análisis" físico, es decir, un tullido no puede plantearse el hecho de presentarse o, al menos, de tener una oportunidad. El caso es que yo estoy operado de la rodilla. Fue en un partido de baloncesto, que un contrario me hizo "yo qué sé qué" y acabé en el suelo con la pierna rascándome el hombro; ¿resultado?, meniscos fastidiados y cruzado anterior completamente roto. Finalmente me sometí a una operación hace ya lo menos siete años de la que todo salió bien, y desde entonces no he tenido ni una sola molestia... he corrido, saltado, echado pachangas con los amigos... y nada de nada, pero no sé si este aspecto debería mencionarlo y si me podría suponer restar posibilidades de acceso.

En definitiva, ahora estoy gordito y soy viejo, pero para dentro de un año sé que habré rejuvenecido al menos en carnes, y, por supuesto, me preocupa el hecho de estar operado; no me supone ningún tipo de merma a la hora de cualquier actividad física, pero también es cierto que por norma general se considera una operación delicada de la que la mayoría no queda como debería, por lo que me preocupa que el hecho de saberse suponga un punto negativo o directamente una patada en el culo.

Perdonad tanta charla, pero me apetecía hablar un poco con vosotros :dormir:
Avatar de Usuario
Corcho
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:50 am

Re: Ánimos y desánimos

Notapor laynestaley » Mar Mar 04, 2014 2:13 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sí tienes cicatriz en la rodilla podría ser un problema en el reconocimiento medco...en cuanto al resto te digo solo una cosa...Si no lo intentas te quedarás con la duda toda la vida de sí podrías haberlo conseguido. No digo que lo dejes todo por la opo, ya que está muy complicado, pero si que lo intentes. Además toda la preparación física no será en vano, tu salud te lo agradecerá...

Suerte
laynestaley
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:46 am

Re: Ánimos y desánimos

Notapor Corcho » Mar Mar 04, 2014 2:57 am


laynestaley escribió:Sí tienes cicatriz en la rodilla podría ser un problema en el reconocimiento medco...en cuanto al resto te digo solo una cosa...Si no lo intentas te quedarás con la duda toda la vida de sí podrías haberlo conseguido. No digo que lo dejes todo por la opo, ya que está muy complicado, pero si que lo intentes. Además toda la preparación física no será en vano, tu salud te lo agradecerá...

Suerte


Gracias por contestar. La cicatriz que tengo ahora mismo es desde la mitad de la rótula hasta el final del rotuliano, que fue de donde me sacaron el ligamento para suplir el cruzado. La verdad es que se nota poco, pero sí tiene su color rosadito.

EN ese caso, ¿sería más acertado comentar lo de la operación, o podría intentar dejarlo de lado? Me fastidiaría mucho perder la oportunidad precisamente por eso, especialmente porque en todos estos años no me ha supuesto ninguna merma, y ni corriendo, ni saltando, jugando al fútbol, tenis... nada de nada. De hecho confío más en esa rodilla que en la otra.
Avatar de Usuario
Corcho
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:50 am

Re: Ánimos y desánimos

Notapor ARES--- » Mar Mar 04, 2014 7:05 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hola, no debes ocultar nada, y menos notándose la cicatriz, lo que dice en las bases con otras palabras es que no debes tener lesión alguna que te impida ejercer la profesión, por lo que en el caso de que superes el proceso y llegues al médico, en ese momento es muy probable que te miren y remiren la rodilla, llegando incluso a citarte más tarde para realizarte alguna radiografía, pero si todo está bien y es cierto que has superado la lesión no te va a suponer problema alguno, te lo aseguro. Por el tema de la edad sí que es cierto que puede ser algo negativo, pero no más allá de que en la entrevista te metan caña. Si eres una persona coherente y les das una explicación convincente al por qué lo dejaste para tan tarde, superarás también ese "pequeño" problema.





Salu2
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Ánimos y desánimos

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 04, 2014 9:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
En la última promoción aprobada, había 17 aprobados mayores de 30 años cuando cursaron la instancia, de un total de 153, no está mal.
Veremos si este año aumenta el porcentaje.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ánimos y desánimos

Notapor Raúl78 » Mar Mar 04, 2014 9:06 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Este año no se,pero para el que viene por lo menos uno hay seguro,que seré yo :lol: .
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: Ánimos y desánimos

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 04, 2014 9:11 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
No espero menos Raúl y sabes que lo celebraremos muchos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Ánimos y desánimos

Notapor Leonidas85 » Mié Mar 05, 2014 2:04 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Con 2 coj***s Raúl, lo vas a conseguir sí o sí :policia:

Respecto al creador del hilo, solo puedo decirle lo que ya le han dicho más arriba, si no lo intentas nunca sabrás si puedes conseguirlo o no. Te quedará esa duda el resto de tu vida.

Por cierto me ha llamado mucho la atención tu frase: Si bien es cierto que en espíritu soy joven, lo es más que en cuerpo soy jovencillo, gordito y feo... y para entonces seré menos jovencito, delgadito... pero también feo.

Que yo sepa, y si me equivoco que alguien me corrija por favor, para entrar en el CNP no te piden book ni experiencia en agencias de modelos.

Olvídate de la cara que tienes, si te planteas meterte en esto empieza a luchar contra lo que sí puedes vencer, que son los kilos de más y el desánimo y pesimismo que tienes encima. Una buena dieta y 5 horas a la semana de running o spinning pueden hacer milagros con tu cuerpo en menos de un año. Todo es ponerse.

Sobre tu operación de la rodilla... Ya te han indicado más arriba que si algún día llegas al médico te va a mirar de arriba a abajo y con mucha atención tus articulaciones. Quizás te echen por eso o quizás no. Si no te plantas delante de él nunca lo descubrirás.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Ánimos y desánimos

Notapor P_tururu » Mié Mar 05, 2014 5:05 pm



foropolicia.es
Leonidas85 escribió:
Que yo sepa, y si me equivoco que alguien me corrija por favor, para entrar en el CNP no te piden book ni experiencia en agencias de modelos.



No jodas que ya tengo de sobra con lo de "traidor", ya solo me faltaba eso también :P

ZTE Blade G Pro. Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados