ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor Moron » Lun Abr 12, 2010 10:02 pm



intervencionpolicial.com
Los de los bocatas es curioso, pero ya se ve poco, quizas a algun gremlin con mucho talego encima, ahora ya van cargados con sus "tapers" y al chabolo rapido.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor LPP » Mar Abr 13, 2010 10:00 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
yo, no soy de vuestro gremio, pero eso de los bocatas, merece un hilo aparte :babas:
yo he visto a gente hacerse bocatas de lentejas, y de patatas con bonito...
saludos, y lo sigo diciendo:
vosotros si que los teneis bien puestos. :aplauso:
Uniformidad y armamento previsto para todos los cuerpos y cuerpas...(vease el avatar)
A mí tambien me llega el verano...
Avatar de Usuario
LPP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:12 am
Ubicación: como Dios, en todas partes...

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor Noseqenickponer » Mar Abr 13, 2010 7:01 pm


Raul_cnp escribió:CARRO: mandar un carro, lo hacen para pasar algo de una celda a otra, utilizan trozos largos de sabana o cintas de cassete con un peso en la punta: pastilla de jabon, embase de pasta dental, etc. Lo lanzan a la celda de al lado y el otro con el palo de la escaba espera a que esto se enganche en el palo. Normalmente es para pasar tabaco o algo de poco valor, por el riesgo de q lo q mande se caiga.

Yo tampoco lo sabia, pero para dudas como estas hay un post que se titula "Argot penitenciario" :bailar:


:oops: , no me lo tengais en cuenta, las opos han consumido gran parte de mis neuronas :sonrojar: . Ya veo yo, que los presos tienen la capacidad de la inventiva muy desarrollada
Noseqenickponer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:39 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor guripa » Mar Abr 13, 2010 7:15 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No lo sabes bien, he visto carros pasando de puerta a puerta, en la antigua prisión de Jerez ponían una cinta de casete amarrada a un cuchillo de plástico, y por debajo de la puerta lo tiraban deslizándolo por el suelo hacia la puerta de enfrente, muchas veces al hacer el recuento y había 3 o 4 carros, al abrir la cancela de la galería, la gente tiraba de los carros y quedaba gracioso como corrían los cuchillos cuando tiraban de la cinta.

Porque no hay vídeos, no sabes la maña que se dan para untar la mantequilla y poner la mermelada del desayuno sin tener como untarlo, todo sin mancharse las manos.
Estaría bien un post que se llamase búscate la vida y que recoja las mañas que se dan para colgar las fotos sin celo, perfumar el suelo al fregar sin liquido, comerse el yogur sin cuchara y demás ñapas talegueras.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor To Dai » Mar Abr 13, 2010 7:43 pm


guripa escribió:Estaría bien un post que se llamase búscate la vida y que recoja las mañas que se dan para colgar las fotos sin celo, perfumar el suelo al fregar sin liquido, comerse el yogur sin cuchara y demás ñapas talegueras.


Ya estáis tardando. :D
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor angelesvigo » Mar Abr 13, 2010 10:01 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
To Dai escribió:
guripa escribió:Estaría bien un post que se llamase búscate la vida y que recoja las mañas que se dan para colgar las fotos sin celo, perfumar el suelo al fregar sin liquido, comerse el yogur sin cuchara y demás ñapas talegueras.


Ya estáis tardando. :D
Yo sé comer un yogur sin cuchara, del resto no tengo ni idea. :lol: :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor guripa » Mié Abr 14, 2010 8:04 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
angelesvigo escribió:
To Dai escribió:
guripa escribió:Estaría bien un post que se llamase búscate la vida y que recoja las mañas que se dan para colgar las fotos sin celo, perfumar el suelo al fregar sin liquido, comerse el yogur sin cuchara y demás ñapas talegueras.


Ya estáis tardando. :D
Yo sé comer un yogur sin cuchara, del resto no tengo ni idea. :lol: :lol: :lol:

Para las 2 cosas usan pasta de dientes, ponen un poco de pasta de dientes detrás de la foto y al secarse se queda pegada, para limpiar el suelo lo mismo, echan pasta de dientes taleguera en el cubo de la fregona, y limpian el suelo con este agua, entonces se le queda en el chavolo un olor a menta.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor Raul_cnp » Sab Abr 24, 2010 11:51 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Tantos años a sus espaldas y ya se les han acabado las anecdotas? :pañuelo: :pañuelo: Quiza es que me mal acostumbraron a casi anecdota por dia y ahora diez dias desde la ultima...no se, me falta algo :lengua: :lengua:
Y yo que me habia hecho asiduo a este hilo... :victoria:
Imagen
Avatar de Usuario
Raul_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Dic 19, 2009 4:09 pm
Ubicación: En tierra de nadie...

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor macalpe » Sab Abr 24, 2010 12:32 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Raul_cnp escribió:Tantos años a sus espaldas y ya se les han acabado las anecdotas? :pañuelo: :pañuelo: Quiza es que me mal acostumbraron a casi anecdota por dia y ahora diez dias desde la ultima...no se, me falta algo :lengua: :lengua:
Y yo que me habia hecho asiduo a este hilo... :victoria:

jejejej...tienes razón...hace un rato andaba pensando en lo mismo.
También te diré que por aquí creo que andamos muy poquitos funcionarios penitenciarios.
Por mi parte seguiré recordando...tengo muchas..pero...las hay que no se pueden contar aquí.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor Raul_cnp » Sab Abr 24, 2010 12:39 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
macalpe escribió:
Raul_cnp escribió:Tantos años a sus espaldas y ya se les han acabado las anecdotas? :pañuelo: :pañuelo: Quiza es que me mal acostumbraron a casi anecdota por dia y ahora diez dias desde la ultima...no se, me falta algo :lengua: :lengua:
Y yo que me habia hecho asiduo a este hilo... :victoria:

jejejej...tienes razón...hace un rato andaba pensando en lo mismo.
También te diré que por aquí creo que andamos muy poquitos funcionarios penitenciarios.
Por mi parte seguiré recordando...tengo muchas..pero...las hay que no se pueden contar aquí.

Gracias por tener en cuenta mi peticion :risitas: lastima que las que tienes no se pueden contar, ero se agradece la intencion :venerar: :venerar:
Imagen
Avatar de Usuario
Raul_cnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Dic 19, 2009 4:09 pm
Ubicación: En tierra de nadie...

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor guripa » Sab Abr 24, 2010 5:58 pm



foropolicia.es
Bueno lo siguiente no se si podrá contar como anecdota, pero al estar el tema 1 poco parado lo mismo se anima alguien a seguirlo.

Era un día festivo, Día de Andalucía o alguna fiesta de ese tipo, con lo que en el talego se habían organizado actividades: películas en el cine, grupos musicales, vamos mariconadas de las que hay ahora. Me salgo al módulo y le digo al compañero que por megafonía anuncie que en el sociocultural (salón de actos) hay un cuadro flamenco y que tiene que ir obligatoriamente todo el módulo.

Pues nada se me acerca un grupito con el listo delante y me dice con medía sonrisa:
- Funcionario ( el caco era gitano) yo es que estoy de luto y no puedo ir a ninguna fiesta ni a escuchar música.
- Pues te sientas en un lado, no escuches la música y no toques las palmas.

JUA, JUA, JUA, el grupo de cacos, empiezan a descojonarse, no veas el guardia como es, el corte que la´pegao al Pepe, (no me acuerdo del tio).

Al caco se le cambia la cara, los colores :oops: , agacha la cabeza y se va, mientras el resto se descojonaban. Al rato se acerca y me dice a media voz:

-Don ha estado fino, no vea el corte que me ha pegado.
Le digo, claro eso te pasa por listo, agachó la cabeza y se fue para el patio sin mirar a los que antes estaban con el, que todavía estaban al fondo de la sala partiéndose de risa.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor macalpe » Lun Abr 26, 2010 8:37 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aunque este comentario lo puse ya en el hilo de la detención de abogados etarras, pido permiso para colocarlo aquí también, dado que quizás sea una de las más negativas anécdotas talegueras que se pueden vivir. Caso de que sea improcedente por repetición ruego se me edite.

Tuve la desgracia de conocer a ARANCHA ZUELUETA AMUCHÁSTEGUI la tarde del 25 de Junio de 1991, en el Centro Penitenciario de Sevilla 1. Os contaré la peor anécdota taleguera de toda mi vida.

Serían aproximadamente las 4 de la tarde de la fecha citada y me encontraba en una dependencia de la Oficina de Régimen junto a un colega recogiendo las hojas sepias cuando escuchamos unas voces femeninas bastante crecidas y con un claro acento de esas ratas con Rh negativo. Mi colega y yo nos acercamos al lugar del que provenían las voces y vemos a una mujer de pelo muy rubio amenazando con denunciar a todo Cristo si no la dejaban comunicar con José Luis Gallástegui Lagar; el funcionario que la estaba atendiendo (que por cierto es el colega al que narcotizamos- ver anécdotas talegueras en foro IIPP) le razonaba que no podía comunicar con él pués no traía volante del Col. de Abogados acreditando que era su representado, sin embargo le decía que si podía hacerlo con Joseba Arrese Garate.
La cierva esta empezó a gritar de mala manera pidiendo hablar con el Director.
Mi colega y yo nos miramos y decidimos no intervenir pués no era nuestro Departamento.
El funcionario llamó por teléfono al Mando de Incidencias (Subdirector de Régimen) y éste autorizó la comunicación con ciertas cautelas. Lo explico.
Mi colega y yo salimos echando leches para interior y nos metimos en la Jefatura de Servicios; en esos momentos el Jefe estaba disponiendo que un funcionario estuviese presente, control visual, en todo momento y notificase por radio cualquier incidencia; asimismo se ordenó activar las grabadoras (mandamiento judicial).
Al rato se oye al funcionario decir al Jefe :
- Jefe, esta gente no habla ni una palabra...la abogada ha sacado un papel y se los ha puesto por el cristal para que lo lean...está escrito en vasco....lo han leido y se lo ha guardado en el bolso.
- ¡ Suspende la comunicación!...saca a los etarras de ahí corriendo!- gritó el jefe por el walkie-

- Vámonos para fuera! - dijo el Jefe a la vez que ordenaba a primer control que no la dejaran salir-
Salimos corriendo para fuera y la interceptamos cuando gritaba nuevamente al funcionario diciendo que nos iba a denunciar por retenerla ilegalmente.
El Jefe se acercó a ella y amablemente le dijo que nos diera el bolso. De nuevo la energúmena nos dijo todo lo que le dió la gana. El Jefe volvió a rogarle fuese tan amable de darnos el bolso pués, le explicó, había razones de seguridad que así lo exigían. Bueno, como imaginaréis la rata cruzada con sapo no hizo el más mínimo caso.
En ese momento pedí permiso al Jefe para hablar y me lo concedió :
- Mira perra de mierda, o me das el bolso o te doy una patada en el co_o que te meto el zapato hasta la garganta!(aunque no lo parezca tengo estudios )

Y, queridos foreros, en ese momento apareció, recién duchado y aseado, el Subdirector....le pìdió disculpas y la dejó abandonar la prisión sin interceptar el papel en el que había escrito las misteriosas consignas a los suyos. A nosotros nos explicó la mano izquierda que había que tener con esta gente y bla,bla,bla, ...concretamente a mi me sacó a la calle y me invitó a una coca-cola...hacía mucho calor.

Al día siguiente, 26 de Junio de 1991, los etarras que teníamos en prisión dispersados en 3 Departamentos distintos, sobre las 11 h. de la mañana, de forma sincrónica, pidieron permiso a los funcionarios de sus módulos para permanecer en celda leyendo y abandonar el patio.

A las 11:30 aproximadamente, explotaron 7 kilos de amosal envuelto en plomo, dentro del scanner blindado del Dpto. de paquetes, CAUSANDO 4 MUERTOS Y MAS DE 40 HERIDOS GRAVES( uno de los muertos era un funcionario de prisiones).
La abogada de la tarde anterior era ARANCHA ZULUETA AMUCHÁSTEGUI. Le deseo a esta rata de mierda lo peor y lo hago extensible a todos los suyos , los activos y los pasivos y los cobardes.

QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor yogurt » Lun Abr 26, 2010 10:01 am


Joder macalpe... que mal cuerpo me has dejado con la "anécdota". :(
yogurt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:17 am

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor Unforal » Lun Abr 26, 2010 10:30 am


Aunque esté repetida pienso que es en este hilo también tiene que aparecer, es bueno comentar anécdotas divertidas y también de este tipo. Así uno se puede hacer una idea más exacta de en que consiste vuestro trabajo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ANÉCDOTAS TALEGUERAS

Notapor angelesvigo » Lun Abr 26, 2010 10:37 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vaya con la "mano izquierda" del Subdirector!! :cabreado: :cabreado:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados