Anécdotas del servicio diario...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Anécdotas del servicio diario...

Notapor Tronco » Mar Oct 17, 2006 10:16 am



foropolicia.es
Propongo este post, para que cada uno comente las anecdotas diarias que vienen sucediendo en el servicio, ya sean graciosas y no tan graciosas, considero que podemos ir aumentando nuestros conocimientos con casos que no son habituales y la forma de resolverlos.

Comienzo yo, con un caso que pasó en uno de mis anteriores destinos...

Resulta que llama el concejal del pp del ayuntamiento, diciendo que había una mochila en la entrada de su despacho, que había preguntado a todo el personal del ayuntamiento y nadie sabía de quien era, que había abierto un poco la mochila y se veían cables y unas bolsas, por lo que pensaba que era una mochila cargada de explosivos...

Inmediatamente se dirigen al lugar dos patrullas nuestras, el comandante de puesto y tres guardias más... y junto con la policía local se acordona todo el lugar, se comunica la novedad a la Central para poner en marcha todo el dispositivo de seguridad previsto para esos casos y cuando estamos a la espera de que llegue el TEDAX, etc, a las 8,30 h, viene uno de los policías locales que estuvo de turno de noche, (caimán de unos 55 años), y cuando ve todo lo que se había montado, dice... ¡¡ostias!!, que ha pasado..., mi compañero le dice... estamos esperando que venga el TEDAX porque hay un paquete sospechoso en la puerta del concejal, y el policía dice... ¿y no puedo pasar a coger la mochila de mi hijo?...

Le decimos... ¿que mochila?... y dice, esque le he estado ayudando a hacer los trabajos de electrónica y me he dejado la mochila...

Le decimos... ¿te la has dejado en la puerta del concejal?, y dice.. creo que sí...

y todos... JODEEERRR....

nos estuvimos descojonando de risa una semana... Menos mal que cancelamos todo el dispositivo a tiempo, y en cuestión de unos minutos se aclaró todo...


El alcalde le dice al policía local... ¡¡¡Manolo...!!! ¡tenías que ser tú!!!...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor JoS3 » Mar Oct 17, 2006 1:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jajajajaja que despistado señor !!! Manolo Manolo...
Avatar de Usuario
JoS3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 16, 2006 11:51 am
Ubicación: Elche (Alicante)

muy bueno este post

Notapor elfo241 » Mar Oct 17, 2006 2:03 pm


"Tronco" muy bueno este post...pero que muy bueno, es una gran iniciativa...Saludos
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor tazcnp » Mar Oct 17, 2006 5:50 pm


Como aun soy opositor no tengo ninguna anecdota que contar pero, espero con ansia las vuestras, me parece una idea genial!! :wink:
Avatar de Usuario
tazcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ago 14, 2006 2:42 am
Ubicación: Valencia

Notapor macius » Mié Oct 18, 2006 1:18 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
llamada de la Sala del 091. Que nos dirigieramos a un domicilio, que según el requirente había alguien en su casa, y encima se le había apoderado de las bolsas de la compra. Con semejante "envolao", no dirigimos al lugar. Nos entrevistamos con el requirente el cual nos dice, que había llegado del Super y se estaba disponiendo a subir las bolsas de la compra desde el garaje al rellano de su domicilio. Que al segundo viaje desde el garaje, observa que las primeras bolsas no se encontraban en la puerta de su casa, que oía gente dentro de su domicilio y que habían puesto como si fuera un listón en vertical, donde la cerradura de su domicilio.
Todo esto, claro, nos lo cuenta en el portal de la finca. Le decimos en que piso vive, nos dice en el 2º A, le decimos queu nos espere abajo, mientras nosotros comprobamos estos hechos.
Subimos, uno por el ascensor y el otro por las escaleras, llegamos al 2º A y.... ahí se encuentran las bolsas, no hay ruido de gente en el interior del piso y no hay listón en la cerradura de la puerta. Bajamos al portal y le decimos al ciudadano que puede subir a su domicilio. Una vez en el 2º A con él, le decimos que nos acompañe al 3º A (que previamente habiamos comprobado nosotros) y le enseñamos que si ese era el listón de la puerta que había visto y si el ruido del interior era el que había oído él antes...
Debiérais haber visto la cara de "tierra trágame" que se le uso al pobre ciudadano, y la cara de "descojono contenido" al compi y a mi. Las risas que luego nos echamos en el Z, no tienen precio... 8)
Avatar de Usuario
macius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:27 pm
Ubicación: AltoAragón

Notapor Tronco » Mié Oct 18, 2006 9:05 am



Increibles precios
materialpolicial.com
jejeje... muy bueno... :lol:
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor zeta41 » Mié Oct 18, 2006 9:06 pm



intervencionpolicial.com
hay va una...patrullando con el zeta sobre las 4 de la madrugada, el zeta se estropea y nos quedamos tirados en medio de una barriada marginal,se desata una tormenta cojonuda y nos metemos otra vez dentro del coche a la espera de la grua...en esto viene una prostituta y nos dice q un yonqui le ha robado dinero, nos vamos con ella y nos encontramos con el moro mas loco que os podais imaginar, le da la venada y saca unas cuchillas de afeitar y se comienza a autolesionar quitandose la camisa y cortandose todo y todo esto lloviendo a cantaros y con rayos...que miedo!!!
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor Lvcvs » Jue Oct 19, 2006 6:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No veas zeta41...me he imaginado la escena y parece de pelicula de terror... :lol: :wink:
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor macius » Vie Oct 20, 2006 1:12 am


y cuando se te estropea el Z, (como me paso a mi por las Cataluñas) y viene a recogerte la grúa municipal, y ves el descojono generalizao de la gente... Imaginaros la situación un coche del CNP, arrastrado por una grúa con los distintivos de P. Municipal... :roll:
Avatar de Usuario
macius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:27 pm
Ubicación: AltoAragón

Notapor zeta41 » Vie Oct 20, 2006 2:35 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
ya te digo... Ahi va otra peor.... Llamada del 091 donde al parecer hay una vecina que afirma que los vecinos le tiran cosas a su ventana. Hablamos con la mujer que nos comenta que sus vecinos le tiran serpientes y encima que tiene un bicho peludo debajo de su cama y que se lo quitemos...jajaja...por supuesto mire debajo de la cama y no habia nada y la señora diciendo..Cuidado que muerde!!! yo casi me moria de la risa cuando nos ibamos en el coche jajajjajaj
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor Tronco » Vie Oct 20, 2006 3:21 pm


Os cuento otra...

Estando de servicio, nos llama la central para que acudamos a un lugar que nos reclamaba un señor mayor porque le habían quitado la cartera.

Una vez nos presentamos, observamos a un hombre de unos 90 años que había sorprendido a un chaval de 16 años que le había cogido la cartera del interior del vehículo por la ventanilla que tenía abierta, el abuelo lo siguió sin que éste se diera cuenta con la azada en la mano durante unos 600 metros, hasta que lo cogió y nos llamó.

Cuando le preguntamos que había pasado, nos cuenta lo sucedido y le indicamos que se trasladara al Puesto para presentar la correspondiente denuncia y que nosotros nos hacíamos cargo del menor.

El abuelo nos contesta... No, si yo no quiero poner ninguna denuncia, yo lo que quiero es que le metan ustedes dos hostias como hizo conmigo el guardia de mi pueblo cuando yo era como éste, que también quité una cartera y cuando me cogió la guardia civil, me arreó dos guantazos, y ya no volví en mis 90 años a quitar nada... así que ya saben... dos guantazos y con eso se cura de ser chorizo para toda su vida...

Por supuesto que después de descojonarnos (por dentro)... le explicamos que la legislación había cambiado...
(ahora los únicos que pueden pegar sin ser duramente sancionados son los delincuentes a nosotros...)...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

cambios

Notapor elfo241 » Vie Oct 20, 2006 3:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
La legislacion ha cambiado pero el abuelo llevaba mas razon que un Santo!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

La leche

Notapor elfo241 » Vie Oct 20, 2006 3:52 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Una noche de patrulla nos comunican que hay un altercado con unos 10 individuos mas o menos en la puerta de un PUB, nosotros estabamos por la zona centro, conducia YO!
Total que coloco mis pirulos y al girar una calle me veo a una mujer en la cera de la derecha haciendo ademanes con las manos y gritando corriendo para nosotros, lo unico que tenia era la correa de un perro en la mano
Decidimos parar porque para la pelea ivan ya unos pocos indicativos, y al preguntarle a la mujer que le ocurria, vemos como empieza a recoger la correa QUE ERA UNA DE ESAS QUE SON ALARGADORES...la buena señora tenia la correa estirada a to lo que daba y atravesando la calle...
No nos hicimos "guias caninos" de pura suerte... :D
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor zeta41 » Vie Oct 20, 2006 4:22 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
jajaj, muuy bueno si es que nos deberian dar clase de todo
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor Borken » Vie Oct 20, 2006 7:49 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo tengo varias que os iré contando. Ahora recuerdo una con los "abuelos". Los que habéis currado en Madrid sabéis quienes son... dos tíos que empezaron en tiempos de la República a delinquir y se hacen todo tipo de tiendas. El caso es que sabíamos que rondaban por la zona en un BX blanco de su propiedad. Vamos mi compañera y yo y vemos un BX blanco aparcando. DAmos la vuelta a la manzana y vemos que se está pirando, o sea que le interceptamos en la CAstellana... dos fósiles aplastaos contra el asiento.
Les identificamos (yo era la primera vez que los veía) y le digo que abran el maletero... Conversación:
-Por favor abra el maletero.
- NO se preocupe Sr. Agente, ahí solo llevo la herramienta.
- ¿Y en que trabaja Vd?
- Soy delincuente, Sr. Agente...
(Se me queda la cara de la vaca cuando ve pasar el tren)

Aun así le hago que abra: joder que barbaridad! Llevaba de todo y de lo bueno. Total que ya, nos liamos a hablar y llamamos al otro Z del distrito. Una hora de charla. Me da por preguntar:

- ¿Y como se les ocurre ir en su propio coche? Les vamos a pillar rápido...
- Es que la ultima vez que robamos un coche me calleron tres años.
-Joder, pero eso sería con Franco. Ahora las cosas han cambiado.
- Deje, deje... ¡Que yo no quiero problemas!

(Otra vez el tren)

El caso es que les digo:

-Bueno, no habéis hecho nada hoy y no puedo probaros nada, o sea que tirar pa casa y sin parar... y no os vayáis a Centro ni a Arganzuela que los compis son amigos (ibamos por el mismo canal de radio).

- Mire Vd. Sr. Agente -me responde- Yo en su distrito, por lo majo que es Vd. le juro que no hago nada hoy, pero en Arganzuela no se lo puedo prometer.. me pilla de paso...

Por supuesto cuando llegaron a ATocha ya les estaba esperando un camuflado de arganzuela para "acompañarles" hasta la carretera...
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron