Anécdotas del servicio diario...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor jynna » Jue Nov 09, 2006 9:04 pm


juer...yo creo que hay que estar muy desesperado para hacer algo asi...pero aquel dia lo hiciste bien campeon :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jynna
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2139
Registrado: Jue May 25, 2006 2:20 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Borken » Jue Nov 09, 2006 9:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Es muy duro. Generalmente aquí contamos las anécdotas divertidas y graciosas, pero la anécdota de Tronco nos hace recordar aquellas intervenciones que nos han dejado con la moral como una colilla pisoteada. La peor para mí fue la de dos chavales que subieron a robar en un piso por unos andamios y uno de ellos se calló y se mató. Nosotros llegamos justo a los pocos minutos, y aún agonizaba. No tenía aún los quince años. Creo que no se me olvidará nunca la impotencia que sentí. En fin. Seguiremos cultivando la costra.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Jue Nov 09, 2006 11:38 pm


Pues si, Borken, de esas tenemos todos.

Recuerdo una vez el caso de un hombre en una estación del metro, ya sobre las 23 hh, con todo casi vacío. Me habían llamado de Puesto de Mando del Metro para acudir a ella, pues el compañero que estaba allí era recién incorporado, y al parecer estaba el ususario bastante mal. Ya habían avisado al 112.

No tardé ni 5 minutos, y al llegar estaba semiinconsciente tumbado en el suelo. Empiezo a reanimarlo, lo pongo en posición de seguridad y vamos hablando con el para mantenerlo despierto.

Le iba preguntando por lo que había tomado, para avisar a los del 112 que estaban en camino, pues a través de Puesto de Mando les iba comunicando todo. Menos agua, había tomado de todo: coca, varios tipos de alcohol, pastillas, fumado...

Alucinaba que estuviera vivo. Se iba por momentos. Empecé a preguntarle si quería que avisaramos a alguien, si tenía familia. Tenía dos hijas, así que ello me sirvió para animarle a vivir y a luchar por ellas. El se lamentaba de que les había fallado, que siempre les fallaba, que quería morirse. Le animaba a que saliera de esta para seguir cuidándolas. Llegó a incorporarse un poco, contra mi voluntad, pero tenía una fuerza enorme.

En esas perdió el conocimiento otra vez, cayendo cuan largo sobre mi. Volví a intentar reanimarle mientras reclamaba de nuevo al 112, que tardaban lo que me parecía siglos (no sé si era verdad o mi percepción). Creí que lo perdía, que no podía salvarle, aunque logré medio reanimarlo otra vez. Sólo me quedaba encomendarlo a Dios.

Justo cuando llega el 112 volvió a perder el conocimiento. Empiezan a ponerle lo necesario, y el se levanta furioso y tenemos que reducirlo (aunque no coordinaba bien, tenía una fuerza enorme). Al final logran cuidarlo y se lo llevan en camilla urgentemente al hospital.

Lo pasé fatal, pues creía que se iba allí conmigo, y me sentía impotente para ayudarle.

Afortunadamente, supe luego que se había logrado salvar de esa. Fue una gran alegría.

PD: Encima de todo, tuvimos a un equipo de Canal 9 grabándolo todo, pues había venido con el 112 para un programa documental de hechos reales. Por si teníamos poco....
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Borken » Jue Nov 09, 2006 11:48 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Metro123: Los judíos dicen que "Quien salva una sola vida, salva a la humanidad". Solo puedo decir que debes estar satisfecho y orgulloso porque probablemente hayas salvado a esa persona, y quizás, esa persona haya recapacitado y habrá dejado todas esas mierdas que se metía.

Enhorabuena por tu ejemplo: a ver si la gente que lee esto y siempre está dispuesta a criticarnos se da cuenta de que hacemos algo más que "dar hostias, poner multas y pasear el uniforme" (el que sea).

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Borken » Sab Nov 11, 2006 12:56 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Atentos en descanso que hoy me han contado una anécdota para nota. No la he vivido en primera persona, pero si el compañero que me la ha contado. Es larga pero no tiene desperdicio.

Situación: El clásico pavo cuarentón, para el mes de septiembre, con un calor en Madrid que te sudan hasta la suela de los zapatos. Cinco de la noche y el tío con la música como en un concierto de Iron Maiden.
Llega una patrulla de Policía Municipal, ambos con más escamas que la madre de Gozilla. El tío, desde la puerta, en camiseta, calzoncillos y descalzo, les dice que en su casa hace lo que le sale de los kinders y que le sancionen si quieren.
Un compañero de municipal, harto de aguantar al sobrado ese le agarra de la camiseta, tira para fuera y cierra la puerta de la vivienda. En esa situación, los compañeros hacen mutis por el foro y le dejan en la escalera de aquella guisa.
El pavo que se dirige a la casa de la Presidenta de la Comunidad, pero como tiene a todos hasta los coj****, ni le abre. Le cuenta la movida por la mirilla de la puerta, de las antiguas con rejilla y solo consigue que la Presidenta le de un euro para llamar por teléfono.
En esto que el gachó se va a la calle para llamar, cuando ve que hay un andamio cerca. Mueve parte del andamio y lo acerca a su ventana para entrar en su domicilio, con tan mala fortuna que a la altura del tercero el andamio dice que no hace horas extras y se cae, quedando el maromo sujeto a un tendedero de ropa, con el gallumbo enganchao y enseñando las nalgas.
En eso que una vecina de enfrente le ve y llama al 112 para decir que un tío está intentando robar subiendo por los andamios.
Cuatro coches de Policía municipal (excepción hecha de Gozilla & Company, que ya sabían de que iba la movida).
Total que si baja, que si no bajes, que llaman a los bomberos y al SAMUR. Aparece también un zeta nuestro (el compi que os digo).
En eso una vecina dice que el pavo vive ahí y por lógica aplastante los que están piensan que si no es un choro, es un SUICIDA.
Se agrega entonces el psicólogo de guardia del SAMUR, una autoescala de bomberos y una patrulla de Centauros.
Total que si mi compañero desde una ventana que si baja, que si no te sueltes. El tío cada vez más rebotado por el show y el compi que llega un momento que le dice "No te preocupes, si a mi también me atacan todos los días los peluches de mi hijo". Pa que más: el tío se agarra una del quince y en un arranque de dignidad grita "EN MI CASA HAGO LO QUE ME SALE DE LOS coj****".
En fin, al tío le bajan los bomberos y el médico del SAMUR, utilizando la lógica, dice: Este esta más sonao que las maracas de machín. Ingreso en centro psiquiátrico. El tío se rebota y se le reduce, metiéndole entre varios en el SAMUR psiquiátrico y empaquetándole como a Annibal Lecter el día de San Caníbal bendito.
El caso es que chute enorme de tranquilizante y para el Lopez Ibor, donde queda ingresado un día y medio.
Al salir, una vez que el psiquiatra se da cuenta que el tío es un borde pero no un zumbao, el tío se presenta en nuestra Comisaría, manifestando que quiere denunciar hasta al Papa, excepción hecha de mis compis de Comisaría.
La subinspectora que lo atiende, con esa duda natural en las mujeres, le pregunta que por qué no a los nuestros a lo que el tío de responde:
"Mire Vd. : yo me he comido casi dos días en el psiquiátrico pero Vd tiene gente peor aquí. El de los peluches está tan mal, mucho peor que yo, que no merece el pobre que encima le denuncie"...

Si Passolini hubiera hecho este guión, la gente le habría echado del país por fantasioso.
:wink:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Sab Nov 11, 2006 1:01 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
jajajajajajajajaja

si que es bueno, si.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor metro123 » Sab Nov 11, 2006 1:37 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Estando un día de patrulla por nuestra zona del metro, tuvimos que cambiar de zona y salir del tubo para sustituir a una de las parejas del tranvía, porque habían tenido una intervención y tenían que ir a comisaría a poner una denuncia.

Cuando ya creemos que estamos acabando, entrando el tranvía en una zona habitada en buena parte por familias gitanas, un chaval en motocicleta y sin casco, pasa sin mirar a toda leche y se empotra contra un lateral del tren, junto a la cabina. Bajamos corriendo para comprobar su estado, que ya se veía mal por el charco de sangre, y mientras estoy tomandole el pulso veo que empiezan a reunirse alrededor muchos vecinos de la zona.

Había fallecido en el acto (DLTESG). Pienso lo que pienso, y ante la posibilidad de que se monte un problema, digo: "Está vivo. Dejen sitio alrededor". Mi compañero estaba llamando al Puesto de Mando, y le digo en voz alta que manden un SAMU, que está vivo.

Yo me pongo a hacer como que lo cuido, y mi compañero aparta a vecinos y, a duras penas, a familiares que habían venido. Ya estabn gritando amenazas para el caso que muriera, y el grupo era bastante numeroso.

El caso es que hicimos tiempo hasta que llegaron nacionales y locales, y un SAMU que ya no era necesario (ellos comprobaron su muerte). Si no es por ese truco, al conductor lo habrían intentado linchar, y nosotros al defenderlo habríamos acabado malparados también.
Última edición por metro123 el Lun Nov 13, 2006 3:50 am, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Olivia » Sab Nov 11, 2006 1:45 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
jolín borken............... hacía mucho tiempo que no lloraba tanto de risa como leyendo tu "caso"............. jajajajajajajajajajajajajajajaja.... ay Dios..... gracias tío..... m'has alegrao la noche! jajajaajajajajaja

Un besazo,
Olivia

jajajajajajajajajajaja..... no puedo ni poner emoticonos de la risa que me ha entrao..... jajajajajajaja
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor descot » Sab Nov 11, 2006 2:15 am



foropolicia.es
Jolines Borken, me he pegado una panzada de reir que los ojos los tengo llenos de lagrima, y mi parienta me mira como si viera a un majara
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor Borken » Sab Nov 11, 2006 2:21 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
descot escribió:Jolines Borken, me he pegado una panzada de reir que los ojos los tengo llenos de lagrima, y mi parienta me mira como si viera a un majara


Pues imáginate cuando me lo han contado a mí el compañero que lo vivió en la "narcosala" (la puerta de Comisaría, desde que entró la Ley antitabaco, fumadero oficial) Nos tenías que ver a los dos que no lo habíamos vivido, de uniforme y destrozaos de la risa. :lol: :lol:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Sab Nov 11, 2006 2:26 am


Borken escribió:en la "narcosala" (la puerta de Comisaría, desde que entró la Ley antitabaco, fumadero oficial)


jejeje, si, el pais está lleno de narcosalas.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Eugeni » Sab Nov 11, 2006 7:49 pm


Buenas tardes, yo tengo un par de anecdotas, aunque no son mias pero bueno...me tocan de cerca, os explico...

La primera de ellas le ocurrio al hermano de mi abuela, estando de servicio en la policia armada (o sea,ha llovido un poquillo desde entonces),corria el año 196 y pico (otro par de tormentas), le tocaba servicio de escolta durante una caceria de Don F.F.B,tenia que levantarse a las 5 para estar a las 6 en el cuartel y comprobar que no hubiera ninguna modificacion, pero.....a mi tio cuando se dormia, no existia despertador capaz de hacerle volver de los brazos de morfeo.... total que el servicio tuvo que hacerlo una persona que no tocaba,que no conocia el procedimiento....por lo tanto, broncazo de ordago cuando llegó al cuartel y la PROMESA por parte del superior que cuando le tocase de nuevo un servicio de escolta con el generalisimo....a mi tia la tocaba otro esa noche si hacia falta, ya que mi tio dormia en el cuartel.


La segunda vivida por mi personalmente no es exactamente una anecdota durante el servicio,pero tiene su miga....

Hace 4 años, durante la fiesta de fin de curso de mi hermano pequeño, como es logico padres y familiares se encargan de diferentes tareas,bueno pues me toca a mi controlar que ningun crio lie nada raro en los lavabos o por el patio y mientras daba una vuelta me encuentro en un lavabo a 4 chavalines de aspecto arabe (o moros,como prefirais..) liandose un porro, yo logicamente intuyo que no son de ese colegio y asi se lo hago saber a ellos que de malas maneras me llaman cojo de mierda y uno de ellos saca una navaja del bolsillo...y me dice que me va a rajar el cuello,yo me limito a decirle que no haga ninguna estupidez, su unica respuesta intentar clavarme la navajita de marras...craso error por su parte pq cojo si,pero.... 7 años de taekwondo y 2 de full contact dan para mucho,total.... que me lo llevo donde los padres y se decide avisar a la policia,momento en el cual el chaval dice que el es menor,que la poli le da igual no se cuantas sandeces mas, lo divertido fue que algunos padres por su cuenta habian avisado tanto a mossos,policia municipal y guardia civil, y cuando se presentaron por casualidad las 3 patrullas a la vez el chaval puso mala cara, pero os aseguro que la cara que puso cuando cada una de las patrullas saludó de forma muy respetuosa a 3 de los padres alli presentes ,esa cara no tenia desperdicio... es lo que pasa cuando le jodes la fiesta a los hijos de altos mandos de la guardia cvil,mossos d'escuadra y policia local.
Realmente fue para troncharse,yo creo que al chaval se le pasó el globo de inmediato.


Saludos.
Eugeni
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 02, 2006 7:23 pm
Ubicación: Si te portas mal detras de ti, si eres buena persona...a tu lado.

Notapor metro123 » Lun Nov 13, 2006 3:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Borken, tu cita de los judíos me ha llegado al alma. He estado meditando sobre ella antes de contestarte. Es real.

Aunque quien más hizo por el fueron los sanitarios, si es verdad que todos ponemos granitos de arena que nunca sabes hasta donde pueden llegar a ser útiles.

Borken escribió:se da cuenta de que hacemos algo más que "dar hostias, poner multas y pasear el uniforme" (el que sea).


Si, es verdad. Una de las mayores satisfacciones de mi trabajo son los servicios de ayuda que prestamos, que tan ocultos pasan a veces. Hoy mismo, por ejemplo, sin ir mas lejos, con una niña accidentada en el metro esta tarde.

Por eso valoro tanto a la Guardia Civil de Tráfico: se habla mucho de sus multas, pero poco de sus asistencias. Tendrían que darles la productividad y los honores más por esto último que por lo primero (aun siendo igualmente necesario y muy util que me hayan multado alguna vez). O la de Montaña. O la del Mar.

Por eso entiendo que nuestro trabajo es la Seguridad, en su más amplia acepción.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor GUCI » Mar Nov 14, 2006 12:00 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Estoy de cauerdo, cuando he ayudado a alguien o he asistido a alguna accidentado es cuando más satisfecho me voy a casa ya que aun no estando en tráfico, en seg. ciud. también nos comemos este tipo de incidencias ya que estamos prácticamente en todos sitios y solemos ser requeridos para apoyar
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor GUCI » Mar Nov 14, 2006 12:09 pm



intervencionpolicial.com
La última estando de servico de puertas (atención al ciudadano y demás..) aparece un chico de unos 25 años y me dice, "buenos días señor Agente", le contesto buenos días que desea?, "me puede decir que hora es?" yo ya extrañado y prevenido le contesto que son las 10:00 horas, coge el chico y se se saca del bolsillo 10 euros entregandomeslos, a lo cual le pregunto el porqué de tal circustancia y me contesta "porque me
ha dicho la hora y son las 10 no? y tambien agradecer su labor diaria", yo tras varias veces de negativas a coger los 10 euros, le digo que no se preocupe que nos pagan por hacer nuestro trabajo y que no se preocupe, a lo que accede y se marcha. Aunque parezca locura ha sucedido :? , Un saludo
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados