Anécdotas del servicio diario...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Humberto » Vie Nov 05, 2010 12:10 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Shatus, por curiosidad ¿De qué país eres? Porque estás hablando del Perú ¿No?
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Dom Nov 14, 2010 6:27 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Humberto escribió:Shatus, por curiosidad ¿De qué país eres? Porque estás hablando del Perú ¿No?


Historia de la 24ta. Comandancia de la Guardia Civil del Perú


[editar]La Policía Montada del Perú a comienzos de la República
Durante el proceso de la independencia del Perú, existía el Escuadrón “Guardia Lima”, el cual era un Cuerpo de Policía a caballo cuya sede se encontraba en la parte posterior de la “Quinta de Presa”, actualmente cuartel “Teniente Coronel GRP Juan Benites Luna”, en la calle Los Cibeles, en el distrito del Rímac.
Al retirarse de la capital el Ejército Realista, este escuadrón continuó cumpliendo con el mantenimiento del orden y seguridad pública, ratificándose en la Primera Constitución del año 1823, en los artículos 165º y 177º, que textualmente dicen: “Constituyen la Fuerza Armada de tierra: El Ejército de Línea, la Milicia Cívica y la Guardia de Policía". "Se creará una Guardia de Policía en todos los departamentos que la exijan conforme a sus necesidades”.
Un año más tarde, tropas libertadoras, provenientes de Venezuela y de Colombia, llegan al Perú, con la finalidad de consolidar su independencia, uniéndose al Ejército Patriota, cuya caballería estaba integrada por efectivos pertenecientes al Escuadrón de Caballería “Guardia Lima” y al Regimiento de Caballería “Húsares de la Legión Peruana de la Guardia”, contando este último con cuatro Escuadrones, siendo el cuarto Escuadrón, organizado en Trujillo y a órdenes del Coronel EP Antonio Gutiérrez de la Fuente, el que dio origen en 1823 al Regimiento “Coraceros”, que participa en la batalla de Junín con el nombre de “Húsares del Perú”.
El 6 de agosto de 1824, en las pampas de Junín, la caballería patriota enfrenta a la realista. La audaz intervención del Sargento Mayor Andrés Rázuri, del Regimiento “Húsares del Perú”, ocasiona que la derrota, que ya era inminente, se trastoque en victoria, naciendo así el Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín” Nº 1.
Posteriormente, parte de este regimiento pasó a distribuirse en las filas del Ejército del Perú mientras que el resto cumpliría la función policial, de acuerdo con el Decreto Supremo de creación de la “Guardia Nacional”, fechado el 7 de enero de 1825 y firmado por Simón Bolívar, en la que se consideran unidades de a caballo, determinándose que debía existir un ejército regular para continuar con la lucha independentista y otro fuera de línea que se encargaría de la paz en los territorios ya liberados.
[editar]Creación de la Gendarmería de a caballo
Durante el Gobierno del General don José Rufino Echenique Benavente por Decreto Supremo del 14 de abril de 1852, se crea la Gendarmería Nacional, institución que cumple la función policial entrando en funciones, en el mismo año de su creación (1852), 8 Compañías de Gendarmes de Infantería y un Regimiento de Gendarmes de Caballería compuesto de 4 Escuadrones, y el 31 de diciembre de 1873, se crea la Guardia Civil del Perú, la cual contaba con fuerzas de a caballo.
En Lima esta función la continuaba cumpliendo el Escuadrón de Gendarmes de Caballería “Guardia Lima”.
Ambas Fuerzas de Policía, Guardia Civil (Policía Urbana) y Gendarmería (Policía Rural), se mantuvieron activas hasta 1922 en que pasaron a servir de base en la constitución de los nuevos Cuerpos Policiales denominados: Seguridad (Policía Urbana) y Guardia Civil (Policía Rural) los cuales iban a reemplazar a la antigua Guardia Civil y a la Gendarmería.
[editar]La reorganización de la Gendarmería de a caballo en el gobierno de Leguía
En el siglo XX, la policía moderna fue producto de la reorganización iniciada en 1919 por el presidente Augusto Bernardino Leguía Salcedo, creándose en 1922 la Escuela de la Guardia Civil y Policía de la República.
Como consecuencia de la reforma policial llevada a cabo por Leguía se crean el Escuadrón de Caballería de Seguridad Provincial, sobre la base del Escuadrón de Gendarmes de Caballería “Guardia Lima”, con sede en la “Quinta de Presa” y el Primer Regimiento de Infantería de Seguridad.
De igual forma, el 18 de agosto de 1924 se crea la Primera Comandancia Mixta de la Guardia Civil, con un Batallón de Infantería, compuesto por dos Compañías, y un Escuadrón de Caballería (formado sobre la base de la antigua Gendarmería de a caballo). Sus elementos iniciaron su instrucción el mismo mes, egresando en 1925, siendo destacados los Guardias Civiles de las dos Compañías de Infantería al Cuartel San Lázaro, ubicado en la Calle Matamoros, en el Rímac, y los del Escuadrón de Caballería al Cuartel del jirón Conchucos, en los Barrios Altos, Lima, cuartel que con el correr de los años pasaría a ser sede del Escuadrón de Caballería de la Escuela de Guardias de la Escuela de la Guardia Civil y Policía hasta fines de 1965 en que se traslada al Centro de Instrucción de la Guardia Civil (hoy Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú) “Mariano Santos” en la Campiña, Chorrillos.
El Presidente Augusto B. Leguía reorganiza las Fuerzas del Cuerpo de Seguridad de la República, mediante Decreto Supremo del 17 de marzo de 1930, disponiendo la autonomía de la función de caballería en la Policía, y el Escuadrón de Caballería de Seguridad Provincial se transforma en el Primer Regimiento de Caballería de Seguridad, trasladándose completamente la Unidad de Caballería Policial, jinetes y caballos, de la “Quinta de Presa” al Cuartel “El Potao”, ratificándose al Coronel GC Manuel Rufino Martínez Martínez como Primer Jefe del Primer Regimiento de Infantería de Seguridad y nombrándose al Teniente Coronel GC Manuel Pella Cáceda como Primer Jefe del Primer Regimiento de Caballería de Seguridad con sede en el Cuartel “El Potao”.
Por Resolución Ministerial del 17 de julio de 1931, expedida durante el mandato del Presidente de la Junta Nacional de Gobierno David Samanez Ocampo y Sobrino, se le da al Cuartel “El Potao” la denominación de “Cuartel Guardia GC Manuel Gutiérrez Candia, cuyo nombre fue rectificado a “Cuartel Guardia GC Manuel Gutiérrez Candia”, quien se inmoló en la acción de armas de Paucarcolla - Puno, el 30 de junio de 1931, en defensa del orden constituido.
Por Decreto Supremo del 24 de febrero de 1938 el Primer Regimiento de Caballería de Seguridad se transformó en el Primer Regimiento de Caballería de la Guardia Civil, constituido por dos Escuadrones y un Pelotón Fuera de Línea, con el fin de prestar un mejor servicio de policía rural.
Al fusionarse los Cuerpos de Seguridad y Guardia Civil en un Cuerpo denominado Guardia Civil, por mandato del Presidente Manuel Prado Ugarteche, por Decreto Supremo del 5 de enero de 1944 el Primer Regimiento de Caballería de la Guardia Civil se transformó en la 24ta. Comandancia de la Guardia Civil – Caballería, integrada por tres Escuadrones y un Pelotón Fuera de Línea, organización que rige hasta la fecha.
[editar]La policía montada actual
Por la reforma dada durante el gobierno del Presidente Alan García Pérez, en 1986 se fusionan las instituciones policiales denominadas Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, denominándoseles Fuerzas Policiales, trayendo como consecuencia la creación de la Policía Nacional del Perú por la Ley Nº 24949 del 6 de diciembre de 1988, por lo que la 24ta. Comandancia de la Guardia Civil – Policía Montada - Unidad de Servicio Policial Especial asentada en el Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia” pasa a denominarse 24ta. Comandancia de la Policía Nacional del Perú.
En 1993, al redistribuirse las fuerzas de la Policía Nacional del Perú debido a la reorganización, se le cambia la denominación por la de “Unidad de Policía Montada”.
En el año 2001, se le denominó “Unidad de Servicios Especiales Norte - El Potao”.
Desde el año 2003 pasa a denominarse “División de Control de Disturbios Norte”.
Finalmente por Resolución Directoral Nº 1328-05-DIRGEN-EMG del 6 de julio de 2005 pasa a denominarse Departamento de Policía Montada.
El 6 de agosto de 1992 el Comandante PNP Primer Jefe de la 24-CPNP–Policía Montada solicitó al Teniente General PNP Director General de la Policía Nacional del Perú declarar al Cuartel “Manuel Gutiérrez Candia”, Museo Histórico Policial, toda vez que este, por la Arquitectura de sus edificaciones, las cuales se diseñaron siguiendo el modelo de la Legión Extranjera de Francia, ha sido declarado por el Instituto Nacional de Cultura como Monumento Histórico de la Nación y por el Concejo Distrital del Rímac como Zona Monumental del Rímac.

Me da que tenemos compañero nuevo en el foro del otro lado del charco :lol: :lol: bienvenido pues.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Sathus » Lun Nov 22, 2010 12:43 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
La maravilla del Internet... Si pues, esa es nuestra historia. Saludos
Sathus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2010 3:24 am

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor hogeitabat » Lun Ene 03, 2011 8:34 pm



foropolicia.es
A continuación unas cuantas anecdotas de cuando se reinstauro nuestra querida Ertzaintza:

Sacado del Diario Vasco:

Los 'abuelos' de la Ertzaintza
La Policía Autónoma Vasca ha cumplido en 2007 un cuarto de siglo. Cuatro agentes veteranos glosan la historia del cuerpo y exponen los retos a los que se enfrenta.
UNAI MARAÑA


El comandante Carlos Díaz Arcocha, que fue asesinado por ETA, instruye en enero de 1983 a ertzainas de la primera promoción de Arkaute. [DV]
SAN SEBASTIÁN. DV. El 1 de febrero de 1982, la primera promoción de ertzainas llegó a la academia de Arkaute, y los mandaron de vuelta a casa «porque no había nada preparado». Los reclutas, entre ellos Juan Antonio Telletxea y Jon García Trula, volvieron el día 7. «Nos recibió el difunto teniente coronel Carlos Díaz Arcocha, que era como un padre para nosotros», rememora Trula. El paro imperante en el 82 empujó a muchos a enrolarse. Los altos sueldos, que doblaban los comunes, constituyeron el mayor incentivo. Trula siempre había querido ser agente de tráfico, «pero en Euskadi no existía vocación policial. Más bien antipolicial».

«Los tres primeros meses fueron un caos. La mitad no cabía en las habitaciones y dormía en los pasillos y la sala de estar. Lo único seguro era la gimnasia a primera hora de la mañana, y después no había agua caliente para ducharse. En mi vida he pasado tanto frío». Las pruebas de conducción, a bordo de un «coche puntero: un Seat 124 familiar. Fíjate lo que ha llovido desde entonces». Para realizarlas, sólo disponían de una pista de tierra, «de barro cuando llovía». Lo mejor, «el compañerismo», una constante en la historia del cuerpo -«somos como una familia». Ya en Arkaute «había muy buen ambiente». Sin embargo, ambos agentes recuerdan estremecidos que Iñaki de Juana Chaos y José Ramón Doral, posteriormente asesinado por ETA, compartían habitación en aquella promoción pionera.

En octubre de 1982 se desplegaron los destinados a la custodia de instituciones, la única competencia por aquel entonces junto a la de Tráfico. Los ciudadanos los recibieron con «cariño». Telletxea, en la Diputación de Gipuzkoa, se sentía limitado, «como un alguacil. Me notificaron un robo en una tienda cercana y tuve que avisar a la Policía Nacional».

El Infierno

Los de Tráfico salieron de la academia en enero de 1983. Destinaron a Trula a una lonja en El Infierno, en San Sebastián, desde donde los trasladaron dos meses después a Intxaurrondo por riesgo de derrumbe.

«En El Infierno, teníamos dos Talbot Horizon, un Renault 18 y un 21; una mesa que tuvimos que arreglar, tres sillas rotas con las que hicimos dos, ratas y mierda por todos lados. Nos tuvimos que hacer una emisora, usando de antena una varilla de paraguas. Salimos con ella, y cada vez que intentaba hablar con la central todo el mundo se nos quedaba mirando, hasta que descubrimos que había ido de San Sebastián a Tolosa hablando por el altavoz. Y encima nos perdimos y no sabíamos volver».

«La Guardia Civil eran los amos de la carretera. Les costaba delegar, acudían a los mismos accidentes y hacían su propio atestado. Hasta que detuvimos a un agente borracho porque intentó agredirnos, y lo llevamos a nuestra comisaría de Intxaurrondo. Vino su teniente, joven y muy educado. El otro se puso tieso al verlo. El superior le preguntó qué había pasado, y el arrestado nos faltó el respeto. Lo dejó seco de una hostia. '¿Estos señores se merecen todo el respeto del mundo, son agentes de la autoridad!', le abroncó. A partir de entonces, se notó que les habían dado la consigna de que Tráfico era nuestro», celebra Trula.

«Los de la primera promoción abrieron camino», elogia Imanol Rodríguez. «Me dio pena no entrar, se me escapó por unos días el plazo de la solicitud. Pero cuando se abrió el siguiente, me planté el primer día en Correos. Siempre me había gustado el tema policial». Entró con 28 años en la segunda promoción, el 7 de marzo de 1983. En periodo de academia, los desplegaron para paliar la catástrofe de las inundaciones de agosto de aquel año. Estuvo en Arrigorriaga «tirando de pala y carretilla». Salieron el 18 de octubre y lo destinaron a Tráfico. Recuerda «la escolta de camiones de pescado que venían de Francia. Una vez empalmamos 36 horas seguidas. Nos quedamos a dormir en los coches. Aquéllas son cosas gloriosas. Hay anécdotas de estos 25 años como para varios libros».

José Ramón Bravo formó parte de la quinta promoción. Salieron en 1987, y en verano de 1988 lo destinaron a la comisaría de Zarautz. «Era una Policía integral, hacíamos incluso de mecánicos, y mucho de asistentes sociales. Más cercanos al ciudadano, imposible. Pero el fenómeno violento que hay aquí obligó a perder ese contacto tan directo con el ciudadano». Telletxea sabe mucho de ese «fenómeno». En 1990, lo destinaron a la comisaría de Errenteria. «Aquello fue terrible. Teníamos doble tarea: regular la N-I y protegernos. Nos tiraban rodamientos desde las casas. Atacaban las patrullas a diario».

El ataque más grave se produjo el 24 de marzo de 1995, cuando los violentos perpetraron una emboscada contra una furgoneta de la Ertzaintza. Rompieron las ventanas y arrojaron cócteles molotov dentro. El conductor, Jon Ruiz Sagarna, sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y quedó desfigurado. Los otros cuatro ocupantes del vehículo también resultaron heridos, así como dos chicas del pueblo que resultaron arrolladas por la furgoneta cuando perdió el control. Desde aquel ataque, todos los ertzainas usan mono ignífugo. Sagarna «sólo sale de noche con la careta de protección. Fue un shock para todos», apunta Telletxea.

Bravo, por aquel entonces secretario territorial en Gipuzkoa del sindicato independiente y mayoritario Erne, denuncia que el departamento de Interior había adquirido meses antes el compromiso de dotar a todas las patrullas de material, uniformes, vehículos y formación adecuados.

Telletxea añade en cambio que «Juan María Atutxa, el consejero que mejor recuerdo ha dejado en la Ertzaintza, dio la cara». A instancias de su mujer, Telletxea se trasladó a la comisaría de Zarautz el 2 de septiembre de aquel 1995. «El día 9, me tocaron los peores disturbios que ha habido aquí. Éramos pocos y me quedé sin pelotas. Vinieron de apoyo los de Errenteria. El pueblo, al día siguiente, parecía Vietnam. Ese día me cambian Zarautz por Errenteria y me vuelvo. Fue cuando empecé a notar la falta de efectivos».

El peor recuerdo

El 4 de marzo de 1996, ETA asesinó al ertzaina Montxo Doral en Irun. Imanol Rodríguez oyó el estallido de aquella bomba lapa. Para Trula, representa «el peor recuerdo» que tiene de estos 25 años. «Era mi amigo y la mejor persona que he conocido. Estuve en la conducción del cadáver». Al día siguiente, 3.000 agentes se manifestaron por la villa fronteriza, Bravo estuvo entre quienes portaban la pancarta. «Aquella manifestación ha sido la mayor con diferencia, y supuso un espaldarazo social enorme. Muchos nos sorprendieron rompiendo su equidistancia para apoyarnos». La marcha se cruzó con otra de Gestoras pro Amnistía. Trula, que no pudo asistir, señala que los ertzainas estuvieron «a punto de estallar».

A Rodríguez le tocó formar parte de la dotación que les abrió paso. Posteriormente vivió otro momento «muy emocionante» tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997. «Custodiábamos la sede de Batasuna en Donostia y decidimos quitarnos los pasamontañas. La gente vino corriendo a abrazarnos. Nos decían: 'Ertzaintza, herria zurekin'. Por regla general, sentimos el aprecio de los ciudadanos, con las excepciones que sabemos».

A día de hoy, Juan Antonio Telletxea y Jon García Trula cuentan 49 y 50 años, respectivamente, y trabajan en Zarautz. José Ramón Bravo, con 45, está destinado en Irun desde 2002. Imanol Rodríguez tiene 52 y es jefe de operaciones de Seguridad Ciudadana en Hernani. «Pasan los años Cuando miras atrás, han volado», evoca Rodríguez. Señalan como principales retos actuales «la inmigración», las drogas -«sobre todo el speed»-, la falta de efectivos y la edad de los agentes. Según un estudio estadístico, la media es de 43 años, y dentro de quince la mitad tendrán entre 55 y 65.

La jubilación

Trula no quiere pensar en la jubilación porque se siente joven, pero no se ve en la brecha dentro de diez años. Tuvo que dejar Tráfico por una hernia discal, consecuencia de las caídas con la moto siguiendo vueltas ciclistas. También se lesionó una pierna, que requirió inyecciones de ozono para mitigar el dolor. «La calle cada vez es más exigente, los turnos queman mucho y en segunda actividad no hay sitio para todos». Telletxea lo secunda: «Es imprescindible renovar. Vamos a parecer una banda de jubilados».

Un responsable de Erne en Gipuzkoa denuncia que patrullan agentes con más de 60 años -«no están para llevar furgonetas antidisturbios en momentos de tensión, como sucede». El pasado 22 de noviembre, el Congreso rechazó una enmienda del PNV impulsada por el sindicato para que las policías autonómicas entraran en la próxima reforma de la Seguridad Social, como vía para que su edad de jubilación se equipare a los 60 de las FSE, en vez de los 65 actuales. Bravo advierte de que se trata de evitar «una absoluta debacle». Asistió a la sesión parlamentaria y se hizo una pregunta: «Señor diputado, ¿cómo se sentiría de seguro custodiado por dos de 50, dos abuelos?». Bravo sufre dos hernias discales y no quiere poner en peligro a sus compañeros.

Rodríguez expone: «Este trabajo es exigente. Para hacerlo al 100% se requieren una serie de condiciones físicas y mentales que a cierta edad no se tienen. Esa dedicación pasa factura. El rechazo en el Congreso ha sido un varapalo, para la seguridad ciudadana y como afectado. La OMS ha demostrado que el trabajo por turnos reduce la esperanza de vida. Este trabajo marca, exige y resta vida. En Madrid no tienen la misma situación de riesgo. Nos han negado disfrutar de lo que nos pueda quedar de vida».

No saben cuándo se jubilarán, pero dejan clara su dedicación hasta entonces. Trula está «orgulloso de ser ertzaina. No lo cambiaría por nada». Rodríguez añade: «Tras 25 años sigo con la misma ilusión, porque soy ertzaina, cuidador del pueblo».


Pagina web:

http://www.diariovasco.com/20071231/pol ... 71231.html
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor metro123 » Sab Mar 26, 2011 1:30 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Iba contar una anécdota de las Fallas, en Valencia, pero el mensaje anterior me ha recordado una de hace años de la Ertzaintza, que me contaba un amigo ertzaina.

Cuando comenzaba a funcionar ese cuerpo, llegó el momento de hacerse cargo de la seguridad en los partidos de futbol. Cuando vieron que de los cacheos nos encargábamos los vigilantes, a algún mando se le ocurrió decir que eso lo hacían ellos. El club les dijo que para eso nos contrataban, entre otras cosas, pero les dijeron que el club hiciera lo que quisiera, que ellos procederían. Así fue el primer partido, y a los pocos días los sindicatos de la ertzaintza ya estaban diciéndoles a los mandos que había muchos agentes con agujetas, que mejor siguieramos nosotros. Y así volvimos a ello.

Y volviendo a las Fallas. Este año se ha montado un operativo mayor que otras veces, por la coincidencia de fin de semana y la puesta en marcha del AVE. A las patrullas por zona, duplicadas, se han añadido varios operativos en las estaciones más concurridas, tanto para el control y dirección de masas como para el "turismo carterista" tan habitual en estas fechas. A bastantes carteristas ya los conocemos, a otros los captamos enseguida y otros muchos se nos escapan. Pero hay algunos que nos lo ponen fácil .... llegada de tren, salida y entrada masiva, y uno que entra y poco antes de cerrar las puertas, sale. Podría ser un error, peor por si acaso sospechamos. Nos dirijimos hacia allá mientras sale el tren de la estación y el avanza junto a las vías en dirección a las escaleras. Empieza a separar dinero de cartera con documentación y poco antes de ir a tirar esta última, con disimulo, a las vías, se le ocurre mirar hacia atrás. En esto que nos ve llegando, se pone nervioso y zas ... se equivoca y tira el dinero a las vías y se queda con la cartera. :lol:

La verdad, con las cosas tan fáciles, no da gusto. :D
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Sab Mar 26, 2011 10:12 pm


metro123 escribió:Iba contar una anécdota de las Fallas, en Valencia, pero el mensaje anterior me ha recordado una de hace años de la Ertzaintza, que me contaba un amigo ertzaina.

Cuando comenzaba a funcionar ese cuerpo, llegó el momento de hacerse cargo de la seguridad en los partidos de futbol. Cuando vieron que de los cacheos nos encargábamos los vigilantes, a algún mando se le ocurrió decir que eso lo hacían ellos. El club les dijo que para eso nos contrataban, entre otras cosas, pero les dijeron que el club hiciera lo que quisiera, que ellos procederían. Así fue el primer partido, y a los pocos días los sindicatos de la ertzaintza ya estaban diciéndoles a los mandos que había muchos agentes con agujetas, que mejor siguieramos nosotros. Y así volvimos a ello.

Y volviendo a las Fallas. Este año se ha montado un operativo mayor que otras veces, por la coincidencia de fin de semana y la puesta en marcha del AVE. A las patrullas por zona, duplicadas, se han añadido varios operativos en las estaciones más concurridas, tanto para el control y dirección de masas como para el "turismo carterista" tan habitual en estas fechas. A bastantes carteristas ya los conocemos, a otros los captamos enseguida y otros muchos se nos escapan. Pero hay algunos que nos lo ponen fácil .... llegada de tren, salida y entrada masiva, y uno que entra y poco antes de cerrar las puertas, sale. Podría ser un error, peor por si acaso sospechamos. Nos dirijimos hacia allá mientras sale el tren de la estación y el avanza junto a las vías en dirección a las escaleras. Empieza a separar dinero de cartera con documentación y poco antes de ir a tirar esta última, con disimulo, a las vías, se le ocurre mirar hacia atrás. En esto que nos ve llegando, se pone nervioso y zas ... se equivoca y tira el dinero a las vías y se queda con la cartera. :lol:

La verdad, con las cosas tan fáciles, no da gusto. :D

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Es que me imagino vuestra cara y la del andoba :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Y lo de las agujetas al cachear :llorando: nadie sabe lo que es eso hasta que lo hace :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor metro123 » Jue Mar 31, 2011 7:13 pm


toxxo escribió:Y lo de las agujetas al cachear :llorando: nadie sabe lo que es eso hasta que lo hace :lol:


Pues si, el comienzo de temporada es doloroso :lol: Pero luego ya coges ritmo. Lo que pasa es que cuando llega algún partido de Champion o UEFA se multiplican los cacheos, y vuelven las agujetas :(
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Han Solo » Mié Abr 06, 2011 9:32 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La historia paso como hace 2 años.

Acababa de incorporarme como jefe de un grupo de la comisaria donde estoy y nos estaban dando bien con varios robos de coches de alta gama, tras dos meses no teniamos ni idea de nada, pero por casualidad por el video de un robo en una gasolinera se veia parado en un semaforo un BMW Z4 que coincidia con la matrícula de uno de los coches, apartir de ahi empezamos a tirar y a tirar y localizamos un garaje donde guardaban los coches antes de mandarlos al extrangero.

Se hizo el operativo que salioperfecto y se recupero varios coches, nos pusimos en contacto con los dueños y entre los dueños habia un nombre poco corriente y que coincidia con una actriz de una serie de televisión... y que pedazo de actriz :aplauso: :babas: :aplauso:

Un compañero se encarga de ponerse en contacto con la mujer y como tenia unos días de asuntos propios pues nos dejo una nota que venia XXXXXXXX a la mañana siguiente, imaginaos el rumor corrio por toda la comisaria.

Llego la mañana siguiente y segun entro en nuestra sala todos los tios afeitados, bien vestidos... los dos más jovencitos al más puro estilo CR7.. jeje desde entonces a uno le llamo Cristiano y al otro Ronaldo.

A las 9 de la mañana me llama el comisario por teléfono

Comisario: "Han" cuadno venga XXXXXXXX me avisas para ir a recibirla.

Yo en ese momento flipando.

Al caso a las 11 de a mañna ame llama un compañero de la garita para decirme que esta allí XXXXXXXX medio en risitas, entra la mujer en la sala y.... casualidades de la vida no es la actriz es una mujer de 55 años que se llamaba igual, nosotros en ese moemnto estamos medio de risitas la mujer nos mira algo raro, pero como buen policia hago caso a mi comisario y le llamo.

Han Solo: Señor comisario la señorita XXXXXXXXX se encuentra en nuesta sala
Comisario: Ya voy.

Normalmente cuando dice que va a nuesta sala tarda entre dos horas y todo el día.. quel día tardo 30 segundos pero valio la pena...

Nos aparece vestido con unos vaqueros, una camisa de marca mostrando el pecho lobo, un jersey rosa anudado al cuello, pelo engominado "to pa tras" y lo más grande... la reglamentaria en una funda sobaquera y unos grilletes colgando del cinturon... nuestro comisario era Don Johnson.

En ese instante todos rompimos a reir, llorando de risa, el comisario se fue de la sala con un cabreo de coj**** y la mujer mirando alucinando como nos partiamos el pecho.


Luego he tenido unas cuantas más ahora recuerdo una en un juicio con "la tacones" los compis de Madrid sabrán quien es esa abogada, pero ya para mañana que la señora me llama a cenar.


Un saludo
Han Solo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 04, 2011 8:56 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor sergiossb » Jue Abr 07, 2011 4:23 pm



60?
materialpolicial.com
Esa última es buenaaa :aplauso: :aplauso:
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor josebspace » Lun May 09, 2011 2:44 pm



intervencionpolicial.com
Estando en Alemania, un compañero nos invitó a una cena de despedida ya que se volvía para España. Nos llevó en su coche hasta su casa y nos dejó frente a ella, ya que el aparcamiento estaba en la parte posterior del edificio y llevábamos unas cuantas cosas para hacer la cena. El caso es que mi compañero arranca su coche (un mercedes de los 70 que se compró allí) y gira a la izquierda para dirigirse al aparcamiento justo cuando un motorista entra en la calle quemando neumáticos a lo bestia. Como mi compa no ha puesto el intermitente, el motero se come la puerta trasera izquierda pese a clavar frenos hasta echar humo.

Empieza a vociferar en alemán y no recuerdo quién llamó a la policía (en caso de accidente de tráfico, los coches se quedan normalmente donde y como estén hasta que los de verde claro levanten acta para el seguro, si no, éstos no se hacen cargo). Sigue pegando voces y sus amigos empiezan a salir a la calle desde el bar de moteros donde estaban. Según se quita el casco y le vemos el rapado al cero nos miramos unos a otros y pensamos "la hemos jodido, un skin". Y sus colegas miraban desde la puerta del bar, todos con el mismo corte de pelo y los tacos de billar en la mano. Nosotros, todos españoles, agrupados esperando a ver por dónde salía el sol y ya se había hecho de noche.

Se presentan los de la Polizei y le piden los papeles al motero y mi colega. El motero les cuenta que mi amigo no ha puesto el intermitente, que es un peligro público, que... etc. Así que los policías llaman a mi amigo y le empiezan a echar un sermón con cara seria. El chico lo aguanta a pie firme sin decir ésta boca es mía. Cuando el policía ha acabado mi amigo le dice con voz calmada y en tono educado: "¿han visto ustedes las marcas de frenada de la moto?". El policía le contesta "no" y saca la linterna. Cuando ve la longitud de la frenada y la huella en el asfalto se va al coche, abre el portaequipajes y saca un odómetro. Se mide la frenada y le cambia la cara de seria a sonrisa de oreja a oreja. Mira al motero y le hace un gesto con el dedo que se acerque.

Si no habéis oído un chorreo en alemán en vivo y en directo, aquel acojonaba hasta a los que no estábamos implicados. El motero se largó con la cara blanca por el chorreo, la moto destrozada y 300 marcos de multa por exceso de velocidad (zona residencial, límite de 10 y el colega iba preparándose para un caballito a unos 70 cuando el coche de mi amigo se le puso delante). Mi amigo se largó con el sermón y un bollo en el coche que le reparó el seguro.

Cuando nos fuimos tras la cena, todos temíamos que nos esperaran el club de rapados para saludaros al estilo tudesco...
El índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana.
Avatar de Usuario
josebspace
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Nov 17, 2008 2:35 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor josebspace » Mar May 10, 2011 6:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una de la PM.

A mí me sacaron el DNI mis padres para poder ir de viaje de fin de curso a Andorra. 8º de EGB, el siglo pasado tal como suena. El caso es que —vaya usted a saber por qué— mis padres encargaron la foto de carné en blanco y negro. Eso, unido a unas gafas monstruosas que me hacían parecer la mosca de la tele hacía que dicha foto fuese especialmente... llamativa. Tampoco usé mucho ese carné hasta los 18, pero ahí estaba. En cuanto pude me puse lentillas y jubilé las jodías gafas de montura de metal.

Y me llamaron a filas. Estaba empezando la carrera y ya me habían dicho que no podría ingresar en la GC con las dioptrías que tenía (veo menos que un gato de escayola). Así que el plan era acabar la carrera, operarme, ingresar luego en la GC y pedir destino en la científica (ya puestos).

El caso es que no presenté prórrogas para el servicio militar sino que alegué directamente que si me quedaba sin gafas, el que estuviese a tiro me daba igual fuese de los malos o un coronel, que yo tiraría a bulto. Así que al Gómez Ulla. Un Coronel médico me midió el fondo de ojo y me dijo, chaval, pa' tu casa.

Y llegó el día de recoger el papel que me hacía un inútil (para el servicio militar). Encaminé mis pasos al Gobierno Militar y me encontré la entrada lateral con la barrera abierta y en la garita no había nadie. Pues paso hasta el fondo. Y cuando he recorrido unos diez metros aparece detrás mío un PM echandome el "alto, documentación". El chaval que era poco mayor que yo y con el Z70 botándole en la tripa viene a la carrera desde no sé dónde. Le doy ahí mismo el carné. Lo mira. Se ríe y me dice "joder, macho, comprendo que no lo quisieras enseñar". Yo estuve sopesando el soltarle un meneo pero me dije que estaba en un cuartel y eso podía joderme futuras opciones con los militares.

Curiosamente, tuve de compañero en primero a un Capitán del SAGUCI destinado en Colmenar. Al acabar la carrera, un familiar oftalmólogo me dijo que de operarme nanay. Que entonces la cirugía no era con láser y existía riesgo de desprendimiento de retina. Se me pasó el arroz para cuando los tratamientos láser eran fiables y asequibles. Decir que la susodicha foto la recuperé del carné —que renové en cuanto pude— y en mis años jóvenes la empleé adecuadamente. Dice Michael Caine que para ligar no hay nada como hacer reír a la mujer. Así que cuando me fallaban los chistes, tiraba de comodín y ¡bingo! se morían de risa. Lo del ligar no iba acompasado, pero bueno, al menos caía simpático.
El índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana.
Avatar de Usuario
josebspace
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Nov 17, 2008 2:35 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor jotxe » Mar May 10, 2011 7:14 pm


metro123 escribió:
toxxo escribió:Y lo de las agujetas al cachear :llorando: nadie sabe lo que es eso hasta que lo hace :lol:


Pues si, el comienzo de temporada es doloroso :lol: Pero luego ya coges ritmo. Lo que pasa es que cuando llega algún partido de Champion o UEFA se multiplican los cacheos, y vuelven las agujetas :(


Da un gusto cuando te lavas la cabeza... :risitas:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Mar May 10, 2011 9:15 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:
metro123 escribió:
toxxo escribió:Y lo de las agujetas al cachear :llorando: nadie sabe lo que es eso hasta que lo hace :lol:


Pues si, el comienzo de temporada es doloroso :lol: Pero luego ya coges ritmo. Lo que pasa es que cuando llega algún partido de Champion o UEFA se multiplican los cacheos, y vuelven las agujetas :(


Da un gusto cuando te lavas la cabeza... :risitas:


Ese ir a levantar los brazos con el champú y frenar en seco y seguir deeeeespaaaaaciiiiiiitoooooo :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor Humberto » Mar Jun 07, 2011 12:43 pm


                  La Venus

Mi compadre y yo tocamos el timbre del telefonillo para entregarle una citación a una señora en un barrio de Madrid cualquiera, en un año cualquiera del siglo pasado, una mañana de abril cualquiera. Nadie se puso al telefonillo pero la puerta del portal sonó abriéndose. Subimos las escaleras hasta el piso segundo y nos encontramos la puerta del domicilio al que íbamos entreabierta, dejando ver un pasillo y al fondo de éste un salón iluminado por amplios ventanales. Picamos con los nudillos. Entonces oímos una voz de mujer que salía de dentro diciendo: «Te estaba esperando, pasa tontorrón».
Antes de poder decir que no éramos «el tontorrón» sino «nosotros», la policía, ella salió al pasillo sonriente y con los brazos abiertos como para albergar en ellos una columna. No llevaba ropa ninguna: como Dios la trajo al mundo. Dijo ¡opps!, y desapareció tras sus pasos. Justo un segundo después volvía a salir. Ahora llevaba puesto un exiguo mantón de Manila, que apenas cubría sus cueros y que, aunque no lo veíamos, no le cubría la retaguardia.
—Es una citación, firme aquí — advirtió mi compadre carraspeando.
Hubo un instante de silencio. Ella nos miró como diciendo «dónde coño voy a llevar yo un bolígrafo para firmar».
— ¿Me dejan un boli?
Y se cortó el instante. No puedo decir si se nos caía la baba pues ninguno nos mirábamos. De concentrados como estábamos en… la diligencia.
—Sí, tenga— dijo mi compadre extendiéndole uno que, como demorándosele un poco, sacó de su chaqueta.
Ella firmó, siempre sonriente, con la mano que le quedaba libre, mientras con la otra sujetaba el mantón no fuera a enseñar, de nuevo, el monte de Venus. Devolvió el bolígrafo y, muy educadamente, cerró la puerta privándonos de la contemplación de su… iluminado salón.
Nos fuimos, algo alterados. Mirábamos para la puerta y para todas partes: No dábamos crédito ¿Sería una cámara oculta?
Si mi compadre hubiese sido de letras, quizá le hubiera dicho que era la misma Venus de Botticelli, pero era de ciencias así que le solté:
— ¿Así que hacer citaciones era algo aburrido?
— ¡Qué buena estaba la tía!, tú —Respondió muy de ciencias mi compadre.
—En las citaciones nadie dijo que habría excitaciones. —Contesté muy de letras yo.

Luego, dentro del vehículo, patrullando alante sobre el negro asfalto, bajo la mañana luminosa, y como éramos unos guardias, ambos dijimos que era una pena que alguno de nosotros no hubiésemos sido el sustituto del tontorrón. O los dos a la vez, que también. Y otras lindezas que me van a perdonar que no les cuente.
—Espera a que lo cuente en comisaría.
—Tenías que escribirlo.
— ¡Quién sabe! quizá algún día.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Anécdotas del servicio diario...

Notapor toxxo » Mar Jun 07, 2011 1:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Humberto escribió:
                  La Venus

Mi compadre y yo tocamos el timbre del telefonillo para entregarle una citación a una señora en un barrio de Madrid cualquiera, en un año cualquiera del siglo pasado, una mañana de abril cualquiera. Nadie se puso al telefonillo pero la puerta del portal sonó abriéndose. Subimos las escaleras hasta el piso segundo y nos encontramos la puerta del domicilio al que íbamos entreabierta, dejando ver un pasillo y al fondo de éste un salón iluminado por amplios ventanales. Picamos con los nudillos. Entonces oímos una voz de mujer que salía de dentro diciendo: «Te estaba esperando, pasa tontorrón».
Antes de poder decir que no éramos «el tontorrón» sino «nosotros», la policía, ella salió al pasillo sonriente y con los brazos abiertos como para albergar en ellos una columna. No llevaba ropa ninguna: como Dios la trajo al mundo. Dijo ¡opps!, y desapareció tras sus pasos. Justo un segundo después volvía a salir. Ahora llevaba puesto un exiguo mantón de Manila, que apenas cubría sus cueros y que, aunque no lo veíamos, no le cubría la retaguardia.
—Es una citación, firme aquí — advirtió mi compadre carraspeando.
Hubo un instante de silencio. Ella nos miró como diciendo «dónde coño voy a llevar yo un bolígrafo para firmar».
— ¿Me dejan un boli?
Y se cortó el instante. No puedo decir si se nos caía la baba pues ninguno nos mirábamos. De concentrados como estábamos en… la diligencia.
—Sí, tenga— dijo mi compadre extendiéndole uno que, como demorándosele un poco, sacó de su chaqueta.
Ella firmó, siempre sonriente, con la mano que le quedaba libre, mientras con la otra sujetaba el mantón no fuera a enseñar, de nuevo, el monte de Venus. Devolvió el bolígrafo y, muy educadamente, cerró la puerta privándonos de la contemplación de su… iluminado salón.
Nos fuimos, algo alterados. Mirábamos para la puerta y para todas partes: No dábamos crédito ¿Sería una cámara oculta?
Si mi compadre hubiese sido de letras, quizá le hubiera dicho que era la misma Venus de Botticelli, pero era de ciencias así que le solté:
— ¿Así que hacer citaciones era algo aburrido?
— ¡Qué buena estaba la tía!, tú —Respondió muy de ciencias mi compadre.
—En las citaciones nadie dijo que habría excitaciones. —Contesté muy de letras yo.

Luego, dentro del vehículo, patrullando alante sobre el negro asfalto, bajo la mañana luminosa, y como éramos unos guardias, ambos dijimos que era una pena que alguno de nosotros no hubiésemos sido el sustituto del tontorrón. O los dos a la vez, que también. Y otras lindezas que me van a perdonar que no les cuente.
—Espera a que lo cuente en comisaría.
—Tenías que escribirlo.
— ¡Quién sabe! quizá algún día.


Y el día llego :lol: :lol: :lol: seguro que alguno queire ir a entregar citaciones a partir de ahora :silbando: :silbando: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados