Anécdotas de una ambulancia

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Anécdotas de una ambulancia

Notapor ale199 » Mar Ene 14, 2014 9:04 pm


Pues he visto que casi todas las secciones del foro tienen un apartado de anécdotas e historietas que se viven en el día a día, y bueno, me pareció apropiado que nosotros también la tuviésemos.

Ésta es mi historia:

Era una noche cualquiera, sobre las 2 de la madrugada nos llega un aviso, un accidente de tráfico. Llegamos al accidente, Guardia Civil y Policía Local ya estaban ahí. Al parecer una joven fue arrollada por un vehículo y éste perdió el control. El conductor estaba bien(dentro de lo que cabe) sin embargo la chica había fallecido. Yo me encontraba de pie de espaldas al cuerpo que yacía en el asfalto cuando una mano me toca el pie, inmediatamente me doy la vuelto y grito: ¡Hijo de p...! El corazón se me iba a salir por la boca. Era un guardia civil, que estaba de cuclillas y perdió el equilibrio y para no caerse se agarró a mi. Yo no lo había visto y se me pasó por la cabeza The Walking Dead. Imagiaos el panorama, yo insultado al guardia civil, él y el resto de compañeros descojonados de la risa, yo con el corazón en la boca y el gc con los pulmones que casi no podía respirar del cachondeo que tenía. Por suerte no había ningún ciudadano porque se hubiese llevado una muy mala impresión, los servicios de emergencia de fiesta mientras un cuerpo estaba presente, nos tacharían de "poco profesionales" como mínimo.

¿Y cuál es vuestra historia?
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Juanete » Mar Ene 14, 2014 9:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Muchas. Muchas historias hay. Algunas ni siquiera podría recordarlas, porque rara era la guardia en que no salía alguna.

Pero las hay muy llamativas.

Una curiosa y que no nos podíamos mirar los unos a los otros porque nos saldría la risa en una situación bastante dantesca. El caso es que acudimos a un domicilio, donde el paciente estaba en PCR, empezamos maniobras de resucitación y de soporte vital avanzado; intubación, medicación, respirador, etc, etc. Estábamos en un patio amplio, algunos familiares estaban de espectadores otros no querían ver lo que hacíamos. El asunto pintaba de color hormiga y no se conseguía sacar al paciente, la asistolia solo se veía alterada por el machaque de nuestras manos. A mitad del trabajo suena un teléfono móvil, uno de los familiares lo coge y se pone a dar explicaciones de lo ocurrido alzando la voz por el nerviosismo de la situación por lo que inevitablemente oíamos lo que decía. En un momento de la conversación dijo.........."no se, no se...., yo he llamado al ciento y pico y ha venido el cero sesentaytantos". :shock: :shock: :shock: Nos quedamos estupefactos, con la cabeza agachada porque sabíamos que podíamos liarla si alguno cruzara la mirada con otro.

Más adelante, más
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor ale199 » Mié Ene 15, 2014 3:01 am


Juanete escribió:Muchas. Muchas historias hay. Algunas ni siquiera podría recordarlas, porque rara era la guardia en que no salía alguna.

Pero las hay muy llamativas.

Una curiosa y que no nos podíamos mirar los unos a los otros porque nos saldría la risa en una situación bastante dantesca. El caso es que acudimos a un domicilio, donde el paciente estaba en PCR, empezamos maniobras de resucitación y de soporte vital avanzado; intubación, medicación, respirador, etc, etc. Estábamos en un patio amplio, algunos familiares estaban de espectadores otros no querían ver lo que hacíamos. El asunto pintaba de color hormiga y no se conseguía sacar al paciente, la asistolia solo se veía alterada por el machaque de nuestras manos. A mitad del trabajo suena un teléfono móvil, uno de los familiares lo coge y se pone a dar explicaciones de lo ocurrido alzando la voz por el nerviosismo de la situación por lo que inevitablemente oíamos lo que decía. En un momento de la conversación dijo.........."no se, no se...., yo he llamado al ciento y pico y ha venido el cero sesentaytantos". :shock: :shock: :shock: Nos quedamos estupefactos, con la cabeza agachada porque sabíamos que podíamos liarla si alguno cruzara la mirada con otro.

Más adelante, más


:confuso: :risitas: :risitas: :risitas: yo no me hubiese mantenido jajajajaja

Otra muy curiosa pasó en carnavales, atendimos a una chica que llevaba una tajada importante y no se mantenía en pie. La subimos a la unidad y mientras estaba avisando al hospitalito, suena una canción, la chica levanta la cabeza dice que ésta es la suya y se baja de la unidad con una marcha digna de Mira quién baila. Total que lo único que le pasaba a la mujer es que quería marcha.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Juanete » Mar Ene 21, 2014 12:12 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Dos de la madrugada. Zona de campo. Accidente de tráfico donde el vehículo se sale de la vía y termina en mitad de un sembrado.

Llegamos junto a la Guardia Civil. Vemos que los asientos delanteros están vacios, y en los traseros hay dos personas. Empezamos a atenderlos y se les pregunta que quien conducía.... uno de los atendidos decía que conducía él. :shock:

"Muchacho, que estás sentado en el asiento trasero...." ¿Quien conducía?

Que yoooo.

Difícil de convencer al personaje que no podía ser el, que se habían escapado los dos y los habían dejado tirados. Eran árabes, sin carnet, sin papeles el coche, borrachos como piojos..., un desastre. Menos mal que no estropearon nada, excepto el coche, que lo hicieron carbonato por debajo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Usgo » Dom Ene 26, 2014 5:41 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Alguna vez has visto a cuatro personas sentadas detrás en un vehículo accidentado?

Yo sí.

Casualmente el conductor se encontraba en paradero desconocido.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Ene 26, 2014 11:51 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
:risitas: :risitas: :risitas:
Me parto con lo de los "ypicos" estoy en vuestro lugar y no puedo trabajar ni aún sin cruzar miradas.
Y al primero... joer!! si el cadaver suelta en ese mismo momento su último estertor,hoy no lo cuentas :shock:
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Juanete » Mar Ene 28, 2014 7:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Jueves, pasadas las 10:00 de la noche hace unos cuantos años. Recuerdo el día y la hora por lo que se incluye en la anécdota.

Nos pasan aviso de mujer embarazada a término; parto en curso.

Salimos echando chispas dada, sobre todo, la lejanía al lugar del aviso. Los segundos cuentan.

El enfermero y yo nos ponemos en la cabina asistencial preparando un kit para el parto, todo lo necesario para la criatura y la madre, incluido un gorro para que no perdiera calor el bebé por la cabeza. Sueros y toallas limpias, que no faltaran, como si fuera para una boda.

Nos vamos acercando al domicilio y ya nos extraña que nadie esté esperando la ambulancia, aunque sea para echar una bronca y decir que "hemos tardado mucho".

Bajamos como si tuviéramos gindillas en el culo y entramos a la casa (la puerta estaba abierta) como almas que se llevan el diablo....

........ la entrada de la casa es directa al salón y nos encontramos trés sofás llenos de gente, viendo el "Cuéntame como pasó", por lo que ya se puede explicar el día y la hora del aviso.

Lo primero que pregunta el médico es... - ¿donde está la embarazada?

Sin hacerse esperar la contestación, suelta la máma con todo lo que da el pecho...... - Ejta, que ice qui va a parí pero digo yo que no, que hoy no pare

Pero vamos a ver - contesta el médico mientras ya empezamos todos a relajarnos - ¿no estaba a término y estaba pariendo?

- ¡Que nooooo!, qui la ninia no pare hoy...., ¿no ze lo digo yo a urté?

A todo ésto, y mientras el médico intentaba entender la situación y el pórqué se nos ha desplazado hasta allí...., otros de los comensales, para no perder momento de la serie, se dedicaban a chistar, que no oían con las voces de la máma y el médico. - sssssss, cayarze joé.....

Tras el fracaso de entendimiento con la máma, el poco espacio y demás circunstancias que no acompañaban para nada a hacer un reconocimiento adecuada a la paciente, se decide llevarla a la ambulancia para realizar el mismo.

Tras él, me indica el médico, - avisa a la familia que nos vamos para el hospital.

Abro la puerta de la ambulancia y me quedé con cara de bobo, pues esperaba, como en cualquier otro aviso, pues que alguien de la familia e incluso todos, estuvieran esperando noticias. Pues no había nadie. Entré de nuevo a la casa y comuniqué que nos íbamos con la chica al hospital.

- Oiga, que nos vamos al hospital, ya que en la ambulancia no se puede determinar.....

- vale, vale.... ¿os la llevaís? vale vale.


No sabía que pensar.

Bueno. Aquí no acaba el asunto, que va. Ahora viene lo mejor.

Nos ponemos en ruta, y el médico, reloj en mano, le indica a la chica que cuando tenga una contracción que le avise.

......

.....

..... pasan minutos......

Al médico se le ocurre preguntar.... ¿has tenido alguna contracción?

-Si claro, contesta.

- :shock: , muchacha. Pues dímelo. A ver, cuando tengas una contracción dímelo que vea el tiempo entre contracción y contracción. ¿vale?

- vale.

Se pone de nuevo el médico a mirar concentrado el reloj y los demás callados para no hacerle perder la cuenta

......
.....
....
....

sigue pasando el tiempo...., y ya empezamos a pensar que la situación pasa a rocambolesca en pocos minutos.

- ¿Has tenido alguna contracción?

- Si, he tenido dos.

- ¿sabes lo que es una contracción?

- Po claro que siiii

- Vale, vale, déjalo cariño, no pasa nada. ¿Es tu primer hijo?

- No, es el cuarto.


:shock: :shock: :cabezazo: :cabezazo:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Juanete » Mar Feb 11, 2014 10:42 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Mañana fría pero soleada.

Como técnico, llevo el teléfono y me pasan el siguiente aviso; “ accidente de tráfico. Varón de unos 60 años se ha dado contra el bordillo de la acera, no llevaba casco; está en la calle tal con cruce cual. Está en parada”.

Cualquiera que oiga una cosa así piensa lo peor y se le ponen los pelos de punta.

Acudimos con la máxima urgencia al aviso, a unos cientos de metros antes coincidimos con Policía Local que acude también al lugar.

Nos adentramos en la calle en concreto y de lejos vemos la Guardia Civil con los rotativos puestos. Nos hacemos luces mutuamente y nos paramos todos para ver donde carajo está el accidente.

Ni Policía Local, ni Guardia Civil, ni 061 ve nada.

Cada servicio llama a su sala para verificar el lugar del accidente o en su defecto hacer una mediación con el llamante.
Mientras tanto PL, GC y 061, calle arriba y abajo, pasando todos los cruces con la discoteca puesta.

La gente no salía de su asombro vernos para arriba y para abajo, incluso preguntando.

A todo esto, nos da por parar donde hay un grupito de gente. Paramos la ambulancia detrás de un motocarro que estaba parada.

GC, ve que nos paramos, y para delante del motocarro.

Sin bajarnos de la ambulancia, le preguntamos al grupo de gente si habían visto algún accidente, alguien pidiendo ayuda e incluso algún coche corriendo pensando en la posibilidad de que hubieran evacuado al herido.

Siii, asio ese que hay ahí.

Empezamos a asombrarnos por segundos cuando vemos sentado en una silla de madera y esparto, un pápa, de negro, con su sombrero negro y su bastón donde apoyaba las dos manos.

Caballero, ¿Qué ha pasado?

Na, que ar tomá la curva, me se ha io la motocarro y sa parao contra el bordillo.


Empezamos a entender el porqué no llevaba casco, el porqué contra el bordillo, y quien estaba parado.

Estupefactos y sin salir de nuestro asombro, la GC se retira, ya que estaba en casco urbano y no era su competencia. La PL estaba tomando nota de la matrícula y datos…, por hacer algo, y nosotros, pues…., nada. Solamente preguntar, porque no se nos ocurría que porras hacer.

Pero oigan…., vamos a ver…., ¿no han visto pasar a la policía y a la ambulancia por aquí varías veces?

Pues sí…, ya nos extrañaba a toos el jaleo qui llevabais parriba y pabajo.

¿Y porqué no nos han dado el alto y nos avisan de que son ustedes los del accidente?


A todo esto, las contestaciones eran varias, ya que cada uno del grupo contestaba lo que le salía de los coj**** o del coño y a cual más estúpida la respuesta. Pero brilló por su inteligencia y su tono la que contestó.

¿Y qué íbamos a zabé nosotros lo que vais a hacé vozotros ni nozotros no hemo hecho ná?

Señora, que no es que hayan hecho nada. Es que han llamado porque había un accidente de tráfico y aquí no hay ningún accidente.

Ma dao un poco mareo cuando za golpeao la amoto. Yo tengo tenzión

Como todo el mundo, caballero, como todo el mundo.

Acaba el aviso tomando el enfermero la tensión.

GC, PL y SVA para una TA de 160/100.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor L.C.P.D. Man » Jue Feb 13, 2014 11:54 pm



foropolicia.es
Esa la he leido en otro sitio y no me acuerdo de donde.Pero aquí está mejor recogida,pero que me he vuelto a reir, eso si.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Juanete » Vie Feb 14, 2014 1:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues sería en foro emergencias, que no recuerdo si la conté, supongo que si.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Feb 23, 2014 7:32 pm


Juanete escribió:Pues sería en foro emergencias, que no recuerdo si la conté, supongo que si.

A menos que enlazaras allí... yo juraría haberlo visto por aquí.El otro foro no lo conozco
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor ale199 » Jue Feb 27, 2014 7:07 pm


Estamos en época de Carnavales y de fiesta nos vamos...

Hacía ya algunos años, cuando era de Cruz Roja. Siempre ha sido CRE quien se encargaba de los preventivos por las fiestas de carnaval, y obviamente, ahí estaba yo, en primera fila.

Era la última noche de las fiestas, por lo que le número de fiesteros era considerable lo que inevitablemente conlleva a más accidentes=más servicios. Aquella noche andábamos un poco escasos de efectivos y unidades, únicamente teníamos 5 ambulancias cubriendo el evento. A mi me tocó conducir una. La Alfa 9.9(actualmente Tango 9.9, los voluntarios de CRE Las Palmas sabréis de qué tanque os hablo) nunca se me va a olvidar.

Eran ya las 2 de la mañana(aprox.) y no habíamos parado ni un momento, no parábamos. Se nos solicitó presencia en una zona por una caída, fuimos, atendimos a la accidentada, la metimos en la ambulancia y nos disponíamos a ir al hospitalito. De pronto veo a las otras 4 unidades con la discoteca saliendo de la zona del evento. Oficialmente nos quedamos solos mi compañero y yo. Íbamos al hospitalito cuando coordinación nos solicita en otro lugar, pero nos quedaba de camino así que fuimos, un chico se había cortado la mano con una botella. Lo montamos, y para el hospitalito. O eso creíamos, coordinación nos vuelve a solicitar, otra vez a la zona, atendimos y a la ambula. Ya mi compañero y yo estábamos por apagar la radio antes de que nos dijesen nada más. Y cómo no, otro requerimiento. Al final nos vimos con overbooking en la unidad. Y... otro requerimiento, al final tuve que dejar en tierra a mi compañero para poder sentar en el asiento del copiloto a otro fiestero con una buena borrachera... Ya estábamos a una manzana del hospitalito cuando un PL me pide que lleve a otra persona más, obviamente le dije que no. No cabía, en la parte trasera de la unidad había gente de pie, realmente era imposible.

Al llegar al hospitalito y empezar a descargar, la ambulancia parecía la típica imagen de payasos saliendo de un escarabajo, pues eso...

Obviamente eso que hicimos NO se puede hacer, pero bueno, me dejó una anécdota que contar jajaja Por suerte luego llegaron unidades del SUC y una empresa privada para echarnos una mano, porque realmente había un descontrol. Fue la noche donde la policía se convirtió en un servicio sanitario.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Anécdotas de una ambulancia

Notapor Júlia » Mar Mar 25, 2014 6:06 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:Jueves, pasadas las 10:00 de la noche hace unos cuantos años. Recuerdo el día y la hora por lo que se incluye en la anécdota.

Nos pasan aviso de mujer embarazada a término; parto en curso.

Salimos echando chispas dada, sobre todo, la lejanía al lugar del aviso. Los segundos cuentan.

El enfermero y yo nos ponemos en la cabina asistencial preparando un kit para el parto, todo lo necesario para la criatura y la madre, incluido un gorro para que no perdiera calor el bebé por la cabeza. Sueros y toallas limpias, que no faltaran, como si fuera para una boda.

Nos vamos acercando al domicilio y ya nos extraña que nadie esté esperando la ambulancia, aunque sea para echar una bronca y decir que "hemos tardado mucho".

Bajamos como si tuviéramos gindillas en el culo y entramos a la casa (la puerta estaba abierta) como almas que se llevan el diablo....

........ la entrada de la casa es directa al salón y nos encontramos trés sofás llenos de gente, viendo el "Cuéntame como pasó", por lo que ya se puede explicar el día y la hora del aviso.

Lo primero que pregunta el médico es... - ¿donde está la embarazada?

Sin hacerse esperar la contestación, suelta la máma con todo lo que da el pecho...... - Ejta, que ice qui va a parí pero digo yo que no, que hoy no pare

Pero vamos a ver - contesta el médico mientras ya empezamos todos a relajarnos - ¿no estaba a término y estaba pariendo?

- ¡Que nooooo!, qui la ninia no pare hoy...., ¿no ze lo digo yo a urté?

A todo ésto, y mientras el médico intentaba entender la situación y el pórqué se nos ha desplazado hasta allí...., otros de los comensales, para no perder momento de la serie, se dedicaban a chistar, que no oían con las voces de la máma y el médico. - sssssss, cayarze joé.....

Tras el fracaso de entendimiento con la máma, el poco espacio y demás circunstancias que no acompañaban para nada a hacer un reconocimiento adecuada a la paciente, se decide llevarla a la ambulancia para realizar el mismo.

Tras él, me indica el médico, - avisa a la familia que nos vamos para el hospital.

Abro la puerta de la ambulancia y me quedé con cara de bobo, pues esperaba, como en cualquier otro aviso, pues que alguien de la familia e incluso todos, estuvieran esperando noticias. Pues no había nadie. Entré de nuevo a la casa y comuniqué que nos íbamos con la chica al hospital.

- Oiga, que nos vamos al hospital, ya que en la ambulancia no se puede determinar.....

- vale, vale.... ¿os la llevaís? vale vale.


No sabía que pensar.

Bueno. Aquí no acaba el asunto, que va. Ahora viene lo mejor.

Nos ponemos en ruta, y el médico, reloj en mano, le indica a la chica que cuando tenga una contracción que le avise.

......

.....

..... pasan minutos......

Al médico se le ocurre preguntar.... ¿has tenido alguna contracción?

-Si claro, contesta.

- :shock: , muchacha. Pues dímelo. A ver, cuando tengas una contracción dímelo que vea el tiempo entre contracción y contracción. ¿vale?

- vale.

Se pone de nuevo el médico a mirar concentrado el reloj y los demás callados para no hacerle perder la cuenta

......
.....
....
....

sigue pasando el tiempo...., y ya empezamos a pensar que la situación pasa a rocambolesca en pocos minutos.

- ¿Has tenido alguna contracción?

- Si, he tenido dos.

- ¿sabes lo que es una contracción?

- Po claro que siiii

- Vale, vale, déjalo cariño, no pasa nada. ¿Es tu primer hijo?

- No, es el cuarto.


:shock: :shock: :cabezazo: :cabezazo:






Jajajajajajajajajjajajajajbjab pero que forma de reír!!!
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm


Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados