alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor albe5 » Vie Dic 04, 2009 1:46 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Buenas, me gustaría hacerle una pregunta, y necesitaría que alguien experto en el tema me ayudase. A continuación le expongo el caso.
Un coche de policia para un vehiculo y cuando se le requiere la documentación se observa que el número de matricula no coincide con el del permiso de circulación, además se comprueba que el número de bastidor y motor también están alterados.
El conductor y titular de vehículo manifiesta que no es un coche robado (lo cual comprobamos que es cierto ) y que ha hecho las citadas modificaciones para no ser sancionado. Me gustaría saber a donde se recoge la alteración de las placas de matriculación, del bastidor y del motor en el codigo penal, asi como el delito infringido, y su respectiva sanción.
Espero su contestación en la mayor brevedad posible, muchas gracias.
saludos.
albe5
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:37 pm

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor MASAM » Vie Dic 04, 2009 2:28 pm



intervencionpolicial.com
Por partes:

--Una cosa cosa es la modificacion con intencion de eludir la vigilancia de los Agentes (difuminar los caracteres por ej.) pero sin alterar el contenido de la placa.


--Otra cosa es el supuesto descrito:

**Una placa de matricula tiene la consideracion de documento publico.

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.


2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor B.C.I. » Vie Dic 04, 2009 3:57 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
albe5 escribió:Me gustaría saber su respectiva sanción.


Imagen

:silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor Heavy CME » Vie Dic 04, 2009 4:39 pm


Suscribo lo dicho por los compañeros. La sancion es provablemente una temporada de vacaciones en el Hotel La Reja (5 estrellas y 3 cometas :silbando: ), por falsedad documental.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor Badboy » Vie Dic 04, 2009 9:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Creo que has dicho una verdad a medias, no crees? :pañuelo: Por que no nos explicas lo sucedido con todo detalle? :confuso:
Badboy
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 19, 2009 12:18 am

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor pysoni » Jue Dic 24, 2009 6:57 pm


albe5 escribió:Buenas, me gustaría hacerle una pregunta, y necesitaría que alguien experto en el tema me ayudase. A continuación le expongo el caso.
Un coche de policia para un vehiculo y cuando se le requiere la documentación se observa que el número de matricula no coincide con el del permiso de circulación, además se comprueba que el número de bastidor y motor también están alterados.
El conductor y titular de vehículo manifiesta que no es un coche robado (lo cual comprobamos que es cierto ) y que ha hecho las citadas modificaciones para no ser sancionado. Me gustaría saber a donde se recoge la alteración de las placas de matriculación, del bastidor y del motor en el codigo penal, asi como el delito infringido, y su respectiva sanción.
Espero su contestación en la mayor brevedad posible, muchas gracias.
saludos.



yo pregunto, como has comprobado que no es robado??? si has llegado a la conclusion que el numero de bastidor y matriculas estan "modificados" igual el coche esta robado y ha puesto el Nº de bastidor de un antiguo coche que tenia...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor Omega74 » Jue Dic 31, 2009 9:50 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Lo primero es comprobar todos los lugares donde ese vehículo lleve el número de bastidor escrito, y en caso de duda llevarlo a un taller donde mediante el ordenador lo conecten a la base de datos de la marca (vw lo hace) para ver si está denunciado como robado en algún lugar y tiene órden de busca por interpol.

Vamos que el vehículo pasa automáticamente a manos de la judicial para su investigación y el fulano va p'lante con pulseras de acero hasta que todo se resuelva, ya que cuanto menos es muuuuuuuy extraña esa versión, porque si fuera solo para evitar multas solo hubiera alterado la placa de matrícula, por lo cual también iria p'lante...

Un saludo
timeo danaos et dona ferentes
Avatar de Usuario
Omega74
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 756
Registrado: Sab Dic 22, 2007 9:35 pm

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor La mano de Dios » Jue Dic 31, 2009 5:58 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
albe5 escribió:Buenas, me gustaría hacerle una pregunta, y necesitaría que alguien experto en el tema me ayudase. A continuación le expongo el caso.
Un coche de policia para un vehiculo y cuando se le requiere la documentación se observa que el número de matricula no coincide con el del permiso de circulación, además se comprueba que el número de bastidor y motor también están alterados.
El conductor y titular de vehículo manifiesta que no es un coche robado (lo cual comprobamos que es cierto ) y que ha hecho las citadas modificaciones para no ser sancionado. Me gustaría saber a donde se recoge la alteración de las placas de matriculación, del bastidor y del motor en el codigo penal, asi como el delito infringido, y su respectiva sanción.
Espero su contestación en la mayor brevedad posible, muchas gracias.
saludos.

no pretendo ser mal educado, pero antes que nada deberías de presentarte....
LO IMPOSIBLE AL MOMENTO, LOS MILAGROS TARDAN MÁS....
Avatar de Usuario
La mano de Dios
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:58 pm
Ubicación: Costa de la luz

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor Badboy » Lun Ene 04, 2010 8:12 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Es bastante raro, conducir un vehículo con la documentación de otro, sin ser un vehículo robado, será que el fulano tiene varios coches con la misma documentación para pagar menos impuestos y un sólo seguro?? 3 al precio de uno por ejemplo,...
Badboy
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 19, 2009 12:18 am

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor pysoni » Lun Ene 04, 2010 10:40 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
pues si,puede ser... he visto en internet dos coches diferentes pero el mismo modelo (seat 124 ranchera) con la misma placa de matricula...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor biter » Mar Ene 19, 2010 2:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola a todos. Os planteo mi humilde actución, es lo que hacemos en la Costa del Sol, donde este caso se nos da mucho y actuamos en consecuencia a esto.
Si las placas no coinciden con el bastidor, y tenemos al conductor delante, en principio detención por falsedad documental y atestado al juzgado, si además el bastidor esta denunciado detención por robo de uso, robo o hurto de uso o hurto de vehículo a motor . EN TODOS LOS CASOS EL COCHE INTERVENIDO A DISPOSICION JUDICIAL.

Además sería conveniente si las placas están dobladas de otro vehículo, comprobar que las placas originales puedan estar denunciadas por robo, y en caso negativo ver por que no estan denunciadas.

MUy conveniente ver si ese vehículo no esta dado de baja cosa poco usual, pero posible y si el vehículo no esta ya en un desguace y han salido de alli las placas.

En ningún caso un vehículo puede circular con las placas de otro coche y con el bastidor modificado.

En el caso de que haya hecho alguna reforma y haya cambiado el bastidor, cosa legal habrá tenido que pasar una ITV extraordinaría y se le entregará nueva documentación tarjeta de ITV y permiso de circulación con el número nuevo de bastidor y en su caso de la nueva matrícula, aunque la matrícula se le otorgará la misma que poseia.

Un saludo a todos, y espero haber ayudado.
biter
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 18, 2010 2:49 am

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor pysoni » Mié Ene 20, 2010 1:12 am



foropolicia.es
y si el dueño de esas matriculas no sabe que se las han doblado??? esta claro que si las placas no coinciden con el bastidor algo hay...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor M.A. » Jue Feb 04, 2010 1:24 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo si se me da ese caso por el momento le detengo y le leo los derechos por un presunto delito de falsedad documental y otro presunto delito de robo o hurto de uso de vehículo, y ya estando a buen recaudo dicho individuo en el correspondiente calabozo ya hará las gestiones e investigaciones pertinentes el grupo de policía judicial.
Eso es lo que haría yo.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor avg2 » Vie Feb 05, 2010 6:29 pm


A ver, creo que sé poco del tema, pero la alteración de la placa de matrícula de un vehículo a motor es considerado un delito conexo. Es decir, delito que sirve para la preparación de otro o para eludir la vigilancia policial. Por lo tanto si le añades que no coincide con el número de bastidor y documentación de vehículo... :silbando:
Saludos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: alteración placa de matricula en vehiculo a motor

Notapor YoKoHaMMa » Mié Oct 23, 2013 3:55 pm


¿Entiendo esto como una modificación de la matrícula? Aunque la esencia no esté cambiada, tapa el lugar donde se identifica el PAÍS al que pertenece...

Imagen

¿Se le podría hacer algo por eso?
Imagen
"El amor de los míos me hace mas fuerte pero es el odio de los otros lo que me hace imparable."
Avatar de Usuario
YoKoHaMMa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1420
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:19 pm
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados