Algunas dudas

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Algunas dudas

Notapor Willwallace » Dom Jul 08, 2012 9:02 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hacía bastante tiempo que no me pasaba por el foro. La verdad, es que vista la situación, parece q tardarán, cuanto menos, hasta el 2013 para sacar convocatorias para la mayor parte de oposiciones (incluyendo, obviamente, las de IIPP). Mi principal duda, es la que siempre me reconcome. Yo llevo gafas y soy daltónico (lo tengo todo, si). El cuadro de exclusiones médicas no habla de discromatopsia (el término empleado para englobar a aquellos con fallos en la percepción de los colores). Se habla de una agudeza visual cin gafas ni lentillas de 0.3, y con gafas o lentillas de 0.8.
Así pues, si yo con gafas o lentillas paso el 0,8 (sin ellas no paso el 0,3 ni de broma), y soy discromatópico (el teste de Ishihara me mata totalmente). Puedo presentarme a estas oposiciones? Diría que anteriormente, cuando hace un tiempo hice la misma pregunta, me contestaron que si, pero no estoy del todo seguro. Puede alguien con mi trastorno presentarse a estas oposiciones? Y en cuanto al tema de la vista, necesito operarme o puedo presentarme con mis gafas, y me harán las pruebas del 0,8?
Preferiría aclararlo, antes de pasarme 1 o 2 años estudiando para que al final me dijeran que no supero alguna de las exclusiones médicas.

Para acabar, y en el caso de que ninguno de mis dos "defectos" me impidiera poder presentarme, ¿qué academia de Barcelona me recomendaríais?

Gracias a todos por vuestras respuestas.


Por añadir algo más, y es una pregunta dirigida a aquellos que trabajan en IIPP. Qué tal es trabajar en un centro penitenciario? Supongo que no hay demasiada gente que considere como vocacional trabajar como ayudante de IIPP, pero no deja de ser un trabajo con un salario interesante, y unos horarios que permiten una buena vida personal (habitualmente). Siendo así, me gustaría preguntar a los trabajadores de dichos centros, si es un trabajo muy estresante. Uno siempre está influenciado por películas (como por ejemplo la Celda 211, o cualquier otra americanada), pero me gustaría saber de una opinión más seria.
Es un trabajo que entraña una gran peligrosidad? Supongo que los presos tienden a comportarse correctamente, y que solo querrán pasar su condena lo más rápido posible. Es así?

Gracias nuevamente :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados