Algunas dudas por aclarar

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Algunas dudas por aclarar

Notapor blinchi » Jue Abr 07, 2011 12:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy buenas a todos:

Me presento para la XXIV y tengo alguna dudilla que me gustaria conocer si fueseis tan amables. Quizá pueden parecer absurdas o simplemente este mal informado, por lo tanto pido perdón de antemano. Una de ellas es una vez aprobado, ¿es verdad que puedes elegir por cual de las tres provincias me quiero presentar? ¿hay mas plazas para una provincia que para otra? ¿cuando empieza la academia de Arkaute y cuando finalizaría? ¿sueldo de la academia? Y creo que para empezar ya estaría encantado que alguien me ayudara con mis dudillas.


Un saludo para todos, suerte para los aspirantes y suerte para los que están ya sirviendo.
blinchi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:59 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor Berrozi » Jue Abr 07, 2011 6:43 am


Para todas las dudas: oposiciones-a-la-ertzaintza-f46.html

Sólo comentarte que eso de que puedas elegir porque provincia presentarte no es así. La convocatoria es a nivel autonómico, salen X plazas que se publican en el BOPV y todos aspiran a la misma cantidad de plazas sean de Bizkaia, de Gipuzkoa, de Araba, de La Rioja, de Santander o de Pontevedra.
La duración de la academia hasta día de hoy ha sido de 9 meses. Parecen tener intención de acortar unos meses el curso, por ahora nada confirmado.
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor blinchi » Vie Abr 08, 2011 2:02 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No me refiero a de donde seas, me refiero es que de las (supongamos que 100 plazas) cuantas son para cada provincia. Y me sabrías decir cuando empiezan los cursos en la academia??

Muchas gracias por haberme contestado.

Un saludo
blinchi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:59 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor Nessa » Vie Abr 08, 2011 8:49 am


blinchi escribió: Y me sabrías decir cuando empiezan los cursos en la academia??


En la academia que hay en Bilbo que es la que más se conoce empiezan los días 1 y 15 de cada mes según su página web. Lo mejor es que llames, ellos son los que mejor te sabrán responder.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor Azacel » Vie Abr 08, 2011 12:41 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
blinchi escribió:No me refiero a de donde seas, me refiero es que de las (supongamos que 100 plazas) cuantas son para cada provincia. Y me sabrías decir cuando empiezan los cursos en la academia??

Muchas gracias por haberme contestado.

Un saludo


No le has entendido bien al compañero.

Cuando sale la OPE de 200 plazas (por poner un ejemplo) para la Ertzaintza, no se dividen en x plazas para cada Territorio. Son 200 plazas para toda la Ertzaintza.

Eso quiere decir que una vez terminada la fase de formación en Arkaute (9 meses), te mandarán donde más necesidades de personal exista, que normalemente suele ser las comisarías de Hernani, Donostia, Rentería, Tolosa y Tráfico Gipuzkoa. Con el tiempo y a medida que saliesen promociones nuevas y se fuesen jubilando Ertzainas, te irias moviendo entre las distintas comisarias existentes, pero te aseguro que si eres Bizkaino, el peregrinaje por Gipuzko y Araba es largo y duro.
Muchos Ertzainas con más de 16 años en la empresa siguen haciendo viajes a diario para llegar a su puesto de trabajo que está en otra provincia distinta a la suya.

Los cursos no empiezan en unas fechas determinadas. Comienzan cuando concluye el proceso selecivo.......
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor blinchi » Lun Abr 11, 2011 12:10 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Azazel gracias por tu respuesta ya que es justo lo que estaba preguntando.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
blinchi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:59 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor iñigo » Lun Abr 11, 2011 9:09 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Sobre el sueldo de la academia, sino me equivoco creo que anda sobre el sueldo base minimo interprofesional,alrededor de los 600 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor blinchi » Mar Abr 12, 2011 1:27 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Muchas gracias por esta aclaración iñigo.
blinchi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:59 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor blinchi » Mar Abr 12, 2011 1:31 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola de nuevo:

Viendo algunas de las fotos de comisarias veo que algunas parecen grandes casonas, mi pregunta es si en algunas de ellas los ertzainas duermen en alguna ocasion alli??

El examen, las pruebas fisicas y la entrevista creo que se hacen todas en Arkaute ¿no? ¿son todas el mismo dia?

Gracias
blinchi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 06, 2011 11:59 pm

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor Truman » Mar Abr 12, 2011 12:05 pm



foropolicia.es
Blinchi, no es por no contestarte a tus preguntas sobre la oposición, pero para resolver esas dudas tienes un apartado de opositores en este mismo foro donde seguro que te podrán ayudar muchos más compañeros, y además sus respuetas serviran a otros que tienen las mismas dudas que tu al estar agrupadas en un sitio para ello dispuesto.

http://www.foropolicia.es/foros/oposiciones-a-la-ertzaintza-f46.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Algunas dudas por aclarar

Notapor Mahonei » Mar Abr 12, 2011 3:44 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Para evitar dar continuidad a este tema cierro el hilo. Revisa por favor los enlaces que te han indicado los compañeros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado