alguna sancion antes de opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

alguna sancion antes de opositar

Notapor Militon » Mié Jul 27, 2011 1:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola,el nombre que le e puesto al tema en cuestion no va acorde con pregunta(no exactamente acorde)verán,estoy preparando las opos para mosso y el problema es que el otro dia habian bastantes mossos en mi barrio,habia habido una manifestación o algo asi,pero ya pasado todo el jaleo ibamos unos amigos paseando por esa zona,(eran las fiestas del barrio y por esa zona estaban las carpas)cuando un amigo mio hizo una broma al ver tanta policia,dijo : voy a vender 7 o 8 granos,seguido de una carcajada,entonces uno de los mossos(un caporal) cogió a mi amigo para cachearlo y tal,lo normal creo en estos casos,pero a mi sin abrir la boca tambien me vinieron,estabn muy alterados y nerviosos,pero por mi condición de militar y futuro opositor al cuerpo no me interesa enzarzarme en disputas y demás,en todo momento me mostré respetuoso y educado,con lo cual el que se dirijió hacia mi se calmo bastante,me identifiqué y al parecer ya estaban los animos mas calmados,ya hablando con el mosso que me identifico a mi le dijé que quizas el llebarse a un chabal a empujones era un poco excesibo,cuando yo digo excesivo es por que lo es la verdad....
continuamos la conversación sin sobresaltos pero el caporal que aun andaba bastante alterado por allí cerca se me hecho encima y me llebo a empujones hasta la esquina donde me volvió a pedir que me identificase,ante mi condicion de militar se enfado y se giró para darle un guantazo a mi amigo,entonces mi amigo me dijo : para esto quieres estudiar??? Entonces el caporal muy enfadado me pregunto si tal afirmación era cierta,yo asentí con la cabeza y para mi sorpresa gritó diciendome "Te voy a joder la vida!!! y a tu amigo lo veo en los juzgados!!!"... Aquí se plantea mi duda,sin tener delito alguno,ni falta de respeto ni nada por el estilo,¿hasta donde puede llegar la potestad de un caporal en cuanto a perjudicarme en las oposiciones al cuerpo?? Muchas gracias por leerme y espero que alguien me pueda contestar,no quiero perder ni tiempo ni dinero estudiando algo que me pueden mandar a casa a las primeras de cambio...
Gracias una vez mas por leerme...
Militon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:45 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Sintonnison » Mié Jul 27, 2011 2:05 pm



foropolicia.es
Con todo respeto he, pero algo se me escapa, yo no soy experto en el tema pro dudo mucho que un caporal reaccione asi.
Un saludo
Sintonnison
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:00 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Astrid » Mié Jul 27, 2011 5:34 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No voy a restar credibilidad a tu experiencia porque yo no estaba allí, pero tajantemente te digo que estas saltándote partes de la historia completa. Me cuesta creer una actuación así sin ton ni son por parte del caporal, pero vamos debes reconocer que dicha bromilla que gastó tu amigo no era muy acertada viendo además el ambiente caldeao.
Saludos
Avatar de Usuario
Astrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:51 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor alba25 » Mié Jul 27, 2011 5:41 pm


Yo pienso como mis compañeros, te has saltado algo por que no cuadra y me pongo en tu siatuación y lo que si se es, que con mi amigo me cabreo si me hace eso delante de un mosso sabiendo que quiero opositar al cuerpo y lo veo una broma de crio de 15 años y de muy mal gusto, no se, una historia un poco extraña
Imagen

El fracaso no es una opción
Avatar de Usuario
alba25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 12, 2011 10:12 am

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Livais » Mié Jul 27, 2011 7:03 pm


y yo me pregunto... ¿como acabó la historia?
Avatar de Usuario
Livais
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 am

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Chibi » Jue Jul 28, 2011 12:31 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que quieres decir con que cuando tu dices q algo es excesivo es q es excesivo? entonces lo q el mosso creyo adecuado no es adecuado pq tu lo dices?
A mi tambien me cuesta horrores creer segun que historias q os pasan a algunos, mira q me he cruzado con mossos y otros cuerpos de policia y jamas he recibido ninguna falta de respeto, aunq tambien te digo que yo no tengo amigos como los tuyos, eso debe influir.
Sobre tu pregunta y suponiendo que tu historia sea tal y como la cuentas seguro que cuando el caporal se levanto por la mañana al dia siguiente ni se acordaba ya de tu cara, asi que estate tranquilo.

Saludos
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Militon » Jue Jul 28, 2011 2:03 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Astrid escribió:No voy a restar credibilidad a tu experiencia porque yo no estaba allí, pero tajantemente te digo que estas saltándote partes de la historia completa. Me cuesta creer una actuación así sin ton ni son por parte del caporal, pero vamos debes reconocer que dicha bromilla que gastó tu amigo no era muy acertada viendo además el ambiente caldeao.
Saludos

realmente fué algo asi,bueno,mas que algo asi,fué realmente así,al pie de la letra,en mi primer escrito me "enrollado" mas de la cuenta contando pelos y señales,la historia acabó dandome las gracias ellos y yo deseandoles un buen servicio....pero el "taladro cerebral" por esas palabras que me dijo...pues me comen mucha autoestima en los estudios con respecto al cuerpo,sé que cuesta de creer esto,pero despues de varios dias(hoy,que acabo de volver al barrio)me he enterado de que la manifestación se revolucionó mas de la cuenta...pero bueno,se que parece una historia algo subrealista,pero realmente lo fué,entiendo la actitud de dicho caporal,es mas,la defiendo,no se puede andar haciendo el "capullo" y menos delante de ellos...la verdad es que me cabreé bastante con mi amigo,pero el que realmente no hizo nada y está acojonado soy yo...gracias por leerme...
Militon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:45 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Militon » Jue Jul 28, 2011 2:10 am



intervencionpolicial.com
Sintonnison escribió:Con todo respeto he, pero algo se me escapa, yo no soy experto en el tema pro dudo mucho que un caporal reaccione asi.
Un saludo

Holas,lo primero darte las gracias por leerme,lo segundo,como ya dije a otra persona que me contestó,aunque parezca rara la historia es tal y como te la cuento,con pelos y señales,lo que me trankiliza es otro post ke e leido y me comenta ke de ser asi la historia no tengo ke preokuparme,ke el kaporal se levantarfia por la mañana sin akordarse de mi,lo cierto eske yo entiendo y defiendo la postura del caporal,y hoy,me he enterado ke en la manifestacion saltaron los nervios cuya cosa justiufica mas(sin necesidad,creo en los agentes de la autoridad y no tienen ke justificar nada,)aun si cabe la postura de dixo kaporal,de todas maneras muxas gracias por leerme,y siendo tal y komo fue,entiendo ke debajon del unifor de trabajo hay personas,ke seguro ke reacciono y se dio kuenta ke yo estaba de lo mas calmado,una vez mas gracias por leeermne y contesra...
Militon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:45 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor WolfPride » Jue Jul 28, 2011 4:43 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Voy a responder porque me parece muy correcta la actuación del usuario que lejos de crear disputa apacigua los animos e intenta no ofender a nadie.

Primero de todo soy opositor y estoy esperando el resultado de la entrevista, padre policía y muchas ganas de estrenar uniforme y cumplir con mis obligaciones con rectitud.
La mayoría de los que han contestado supongo que también, pero que esas ganas de entrar en el cuerpo no se convierta en una idolatría hacia todos los miembros de las fuerzas de seguridad del estado, que es lo que parece.

Yo si doy veracidad a tu historia, en el caso que no sea verdad habrán casos parecidos que si. Porque lo digo? Porque yo mismo lo he vivido a los 17 años paseando a la hora del 'patio' con unos amigos, paso un coche de la nacional, uno dijo: mira maderos. Tampoco es que lo gritara tan alto, aun así pararon el patrulla se bajaron y nos tocaron 'las pelot@s', cacheo al compañero bocas y recogida de datos para una amonestación. Cuando dije que mi padre era compañero bajaron humos y ni se me acercaron.

Prepotentes y reaccionarios a una chiquillada. Vergonzoso.

A mi manera de ver hay c@pullos en todos lados. Así que no veo porque hay que quitarle veracidad al chaval.

Referente al tema, lo que te han dicho arriba, no te preocupes era un calentón y peco de bocas, ya esta.

Saludos.
WolfPride
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:01 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Horatio Caine_ » Jue Jul 28, 2011 11:40 am


WolfPride escribió:Voy a responder porque me parece muy correcta la actuación del usuario que lejos de crear disputa apacigua los animos e intenta no ofender a nadie.

Primero de todo soy opositor y estoy esperando el resultado de la entrevista, padre policía y muchas ganas de estrenar uniforme y cumplir con mis obligaciones con rectitud.
La mayoría de los que han contestado supongo que también, pero que esas ganas de entrar en el cuerpo no se convierta en una idolatría hacia todos los miembros de las fuerzas de seguridad del estado, que es lo que parece.

Yo si doy veracidad a tu historia, en el caso que no sea verdad habrán casos parecidos que si. Porque lo digo? Porque yo mismo lo he vivido a los 17 años paseando a la hora del 'patio' con unos amigos, paso un coche de la nacional, uno dijo: mira maderos. Tampoco es que lo gritara tan alto, aun así pararon el patrulla se bajaron y nos tocaron 'las pelot@s', cacheo al compañero bocas y recogida de datos para una amonestación. Cuando dije que mi padre era compañero bajaron humos y ni se me acercaron.

Prepotentes y reaccionarios a una chiquillada. Vergonzoso.

A mi manera de ver hay c@pullos en todos lados. Así que no veo porque hay que quitarle veracidad al chaval.

Referente al tema, lo que te han dicho arriba, no te preocupes era un calentón y peco de bocas, ya esta.

Saludos.



+1
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Astrid » Jue Jul 28, 2011 3:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
WolfPride escribió:Voy a responder porque me parece muy correcta la actuación del usuario que lejos de crear disputa apacigua los animos e intenta no ofender a nadie.

Primero de todo soy opositor y estoy esperando el resultado de la entrevista, padre policía y muchas ganas de estrenar uniforme y cumplir con mis obligaciones con rectitud.
La mayoría de los que han contestado supongo que también, pero que esas ganas de entrar en el cuerpo no se convierta en una idolatría hacia todos los miembros de las fuerzas de seguridad del estado, que es lo que parece.

Yo si doy veracidad a tu historia, en el caso que no sea verdad habrán casos parecidos que si. Porque lo digo? Porque yo mismo lo he vivido a los 17 años paseando a la hora del 'patio' con unos amigos, paso un coche de la nacional, uno dijo: mira maderos. Tampoco es que lo gritara tan alto, aun así pararon el patrulla se bajaron y nos tocaron 'las pelot@s', cacheo al compañero bocas y recogida de datos para una amonestación. Cuando dije que mi padre era compañero bajaron humos y ni se me acercaron.

Prepotentes y reaccionarios a una chiquillada. Vergonzoso.

A mi manera de ver hay c@pullos en todos lados. Así que no veo porque hay que quitarle veracidad al chaval.

Referente al tema, lo que te han dicho arriba, no te preocupes era un calentón y peco de bocas, ya esta.

Saludos.



No se trata de idolatrar a nadie, pero cada uno tiene su punto de vista. Para mi siguen faltando partes o bien contestaciones por parte de alguno de los implicados al caporal. Aunque debo admitir que un mal día o calentón lo tiene cualquiera, las frases que ha mencionado el compañero en su escrito me parecen demasiado, creo recordar que decía algo así como "te voy a joder la vida"... esto a cuento de que viene??? :confuso:
La historia que tu comentas puede ser la típica lección de cuidado con el señor agente a unos críos, pero reitero que no le encuentro sentido a las frases del caporal, no habiendo una provocación inicial, otra cosa es que aún habiendo la presunta provocación lo vería igualmente mal.
Saludos
Avatar de Usuario
Astrid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 20, 2011 7:51 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Zepol » Jue Jul 28, 2011 6:42 pm


Yo pienso como muchos compañeros y me faltan cosas en esta historia. Y no me creo y lo digo claramente que el caporal diera un guantazo a tu amigo al identificarte como militar. Muy rocambolesco.

Y al compañero que cree exagerado cachear a un individuo que llama maderos a la policía, delante de mí en Madrid dos chavales iban catando con tanta madera hacemos una hoguera, a lo que seis policias de madrid de paisano se identificaron, los cachearon y requisaron un arma blanca y una bellota de hachis. No era vuestro caso pero quien insulta a la policia no suele ser alguien de broma. Así que ante una ofensa a la autoridad, no queda otra que pedir que el sujeto se identifique y llegado el caso, tramitar una amonestación.

Hay que ser cívico y educado!!
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: alguna sancion antes de opositar

Notapor Pendergast » Vie Jul 29, 2011 12:19 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí muchos compañeros, capullos y tontos te los encuentras en todas partes y por lo tanto dentro de un cuerpo policial también es posible que exista alguno...
Yo la historia, porque no? yo me la puedo llegar a creer y mas cuando me paso algo similar (un poco mas ajetreadillo) cuando tenía 18 años en Plaza de Catalunya...
Pues os lo voy a contar, para dar por saco jaja :risitas:

Después de una celebración culé, 4 individuos (que por cierto no conocia de nada), más que individuos "liantes" por llamarles de algun modo, se dispusieron a insultar a un grupo de mossos que estaba vigilando, sin más, simplemente vigilando...
Por desgracia para mi y mi compañero que estabamos tomando el aire fumando un cigarro en una porteria sentados, los mossos supongo que deberían "explotar", se subieron a los dos furgones y bajaron con las sirenas por Portal del Angel. Si había una cosa clara, es que yo no me iba a quedar allí ni mirando ni esperando a recibir ningún mamporrazo, y como es logico empezé a correr con mi compañero delante mio (corre bastante más que yo jaja). Giramos una calle estrecha por la que no circulaba nadie y vimos los dos furgones girar detras de nosotros, se pararon a nuestra izquierda rápidamente y empezaron a bajar policias...
Cambie de direccion y segui corriendo mientras al mirar hacia atrás ya veia no solo los dos furgones sino a un grupo sumado de 5 o 6 agentes corriendo y gritando que nos parasemos. Finalmente ya abatido por el miedo hice caso y me paré.

A todo esto me lleve un mamporrazo de castigo en la pierna y un empujón contra una balla. Hasta este momento todo lo pude encontrar "normal" dentro de lo que cabe, uno también debe tener un poco de empatia. Aquellos pobres agentes ya tenian bastante con aguantar una noche asi, recibir todo tipo de insultos y encima agresiones. Supongo que no estarian para demasiadas tonterias, y tampoco iban a estar preguntando quien habia sido el que les tiraba piedras. También supongo que todo se debió a estar (yo) en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Lo que no acabo de entender fué la actitud "chulesca" que protagonizó el que parecia ser el mas joven de todos. Me hablaba como si yo fuera su enemigo del patio del colegio...o su "coleguilla" tratandome de "tio" y alterandose más de lo normal... la cosa no acabo mal, nos identificamos, nos cachearon, les expliqué el porqué corrí, cosa que creo que todos menos el lumbreras entendieron y se marcharon.

Solo quería contaros mi experiencia, creo que también hay que entenderlos un poco a pesar de que evidentemente hay actuaciones que no sean del todo correctas. Pero por suerte suelen ser pocos, y creo que la gran mayoría se gana su sueldo más que dignamente.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron