Algun opositor a Mosso por aquí?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Algun opositor a Mosso por aquí?

Notapor fubb » Vie Sep 01, 2006 11:22 pm


Hay algún Mosso opositor por aquí que pueda colgar los requisitos de entrada al cuerpo? Las opos son más difíciles que en el CNP?

Un abrazo y gracias de antemano
Última edición por fubb el Mié Oct 25, 2006 11:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fubb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Abr 15, 2006 3:46 pm
Ubicación: BCN

Notapor xaica » Vie Sep 15, 2006 4:54 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¿"Mosso opositor"? será un opositor a mosso ¿no?...
xaica
 

Notapor xaica » Vie Sep 15, 2006 5:02 pm


Los requisitos son bastante parecidos a los del CNP, edad de 18 a 35 años, estatura 1.70 hombres, 1.60 mujeres, ser español, estudios mínimos de ESO o Graduado Escolar, nivel B de catalán o pasar una prueba equivalente, etc.
Las oposiciones creo que son parecidas, es una primera batería tests, uno de 60 preguntas de un temario que consta de varios bloques sobre temas del cos de mossos, historia de Catalunya, la sociedad catalana, etc, unas pruebas físicas (barra, test de cooper, dinamómetro y circuito de agilidad), pruebas médicas, un test psicológico y la entrevista personal.
Si quieres ampliar la información, visita la página oficial del Cos de Mossos d´Esquadra, que és www.gencat.net/mossos.

Un saludo
xaica
 

Notapor Invitado » Vie Sep 15, 2006 6:15 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola Xaica,

Una pregunta: cuanto tiempo teneis de academia en Mollet? Cuantos meses son?

Un saludo
Invitado
 

Notapor UDYCO » Sab Sep 16, 2006 6:01 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
xaica escribió: nivel B de catalán o pasar una prueba equivalente



Que pena me da leer esto, politizar tanto....
A los quieran ir a las unidades adscritas de Andalucía, que aprendan a bailar sevillanas, fandangos etc.... no te jode..

No es cuestión de idioma como enriquecimiento cultural, que me parece muy bien, el problema es el idioma como medio político de presión y nacionalismo...... me da VERGÜENZA DE ALGUNOS POLÍTICOS.. por no decir de la mayoría.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor xaica » Dom Sep 17, 2006 10:12 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Anonymous escribió:Hola Xaica,

Una pregunta: cuanto tiempo teneis de academia en Mollet? Cuantos meses son?

Un saludo



Son 9 meses, la escuela suele empezar a finales de septiembre y acaba sobre el 20 de junio.
xaica
 

Notapor Invitado » Dom Sep 17, 2006 10:17 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
UDYCOII escribió:
xaica escribió: nivel B de catalán o pasar una prueba equivalente



Que pena me da leer esto, politizar tanto....
A los quieran ir a las unidades adscritas de Andalucía, que aprendan a bailar sevillanas, fandangos etc.... no te jode..

En Andalucía no hay un idioma propio, como sucede en Catalunya, a los mossos no se nos obliga a aprender sardanas si hacemos la comparación con las sevillanas, pero es lógico y normal que se pida un nivel mínimo del catalán ya que es el idioma de la administración catalana y ya te digo yo que un nivel B es casi lo más básico que hay.

No es cuestión de idioma como enriquecimiento cultural, que me parece muy bien, el problema es el idioma como medio político de presión y nacionalismo...... me da VERGÜENZA DE ALGUNOS POLÍTICOS.. por no decir de la mayoría.


Te parece que es medio político de presión y nacionalismo que pidan como requisito conocer la lengua de la tierra donde vas a trabajar?, a mi me parece de lo más razonable, de hecho los que somos catalanes ya cursamos los estudios en catalán y el nivel que se exige para entrar a mosso, nos lo dan con los estudios primarios.

Un saludo
Invitado
 

Notapor UDYCO » Mar Sep 19, 2006 12:30 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Recuerdas el día que le Barcelona ganó la copa de Europa? Su presidente Joan laporta se dirigió a todos los aficionados cules, y como era de esperar en catalán......

Cuantos seguidores y peñas del Barcelona habrá en toda España? Miles y miles.....
la cara de tonto que se les quedarían a estos seguidores cuando vieron como “su” presidente les hablaba en catalán y no entendían ni mu de lo que decía....
Matizar que lo hacia en medios de comunicación de ámbito nacional, no en televisiones AUTONOMICAS.

Que quieres que te diga, cada uno tiene su punto de vista, pero yo veo claro la estrategia política que esconden estos comportamientos.



...Idioma como medio político de presión y reivindicación del nacionalismo

Un saludo a todos los Mosso d´Esquadra.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor xaica » Mié Sep 20, 2006 1:36 am



foropolicia.es
Bueno, es que ese ejemplo que me pones.. ahí para mi tampoco actuó bién el sr. Laporta, este hombre ya se ha declarado acérrimo nacionalista i que vamos a esperar de él, para mi y soy barcelonista, a este señor le salva que de momento le están saliendo las cosas bién pero como persona ya hemos visto en alguna ocasión como es, recordemos el lamentable incidente que tuvo en un aeropuerto con los compañeros de la GC , no confundamos las cosas, que yo ame a la tierra donde he nacido, su idioma y su cultura y que crea que se tenga que exigir el catalán en nuestro cuerpo no quiere decir que sea independentista, no mezclemos churras con merinas.
xaica
 

Notapor eldelaporra » Sab Sep 30, 2006 1:09 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si, amais tanto la tierra y la cultura que como el caporal se entere de que no hablais en catalán te da un regalito para tu expediente. O si os ven desde la segunda planta o el propio caporal dialogando distendidamente, y además en castellano, con un mienbro del CNP, toquecito de atención. Así me gusta, que la cultura os entre por todos los poros de la piel.
eldelaporra
 

Notapor yquemásdá » Lun Oct 02, 2006 2:15 pm


eldelaporra escribió:Si, amais tanto la tierra y la cultura que como el caporal se entere de que no hablais en catalán te da un regalito para tu expediente. O si os ven desde la segunda planta o el propio caporal dialogando distendidamente, y además en castellano, con un mienbro del CNP, toquecito de atención. Así me gusta, que la cultura os entre por todos los poros de la piel.


AAAAAAA.....MENNNNNNN.

Cataluña nación de libertades!
yquemásdá
 

Notapor mossocbr » Lun Oct 02, 2006 6:06 pm


Siento discrepar de vuestros comentarios. Yo soy castellano-parlante y a mi ni el "caporal" " sargent", etc... nunca me han recriminado por hablar en castellano. Si se me dirigen en catalán yo hablo en catalán y si es en castellano pues en castellano.

Tanto el catalán como el castellano, son lenguas oficiales en cataluña, por eso mismo puedo hablar la que quiera.

Como en todos los colectivos, con tanta gente algún caso de habrá dado, pero por eso ni mucho menos hay que generalizar.

Otro tema sería en la escuela, que hay si que son bastante mas estrictos con este tema y con otros, pero como en todas las escuelas, no sería ninguna excepción.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor eldelaporra » Lun Oct 02, 2006 8:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo siento discrepar tu comentario porque lo he visto en persona a tres metros escasos de mi. Otra cosa es el ciudadano, que bueno, al fin y al cabo hay que comunicarse para resolver el problema, pero ya te digo yo que con los jefes c u i d a d i t o. Y eso de la relación CNP-Mozos, tampoco les gusta mucho a los jefes, otra cosa es que entre guardias haya cordialidad y educación y si se tercia hablar, pues se habla.
eldelaporra
 

Notapor mosso USC » Mar Oct 03, 2006 12:44 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo no sé lo que tú habrás visto o habrás dejado de ver, pero demuestras no tener mucha idea del tema, yo hablo en castellano cuando quiero en mi comisaría, de hecho como el compañero mossocbr, soy castellano-parlante y a mi NADIE me ha dicho nunca nada por hablar en castellano, otra cosa es con el ciudadano, con el que hablo en catalán siempre a no ser que no me entienda, o él hable castellano, sobre lo de expedientarnos por hablar castellano, demuestras saber poco de leyes, porque un expediente de esos no prosperaría de ninguna de las maneras cuando llegara al TSJC es que ni se ha dado por tanto hablamos de cosas que no pasan.
lo que hace falta es menos animadversión por todo lo que huela a catalán o vasco en este país.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor Tronco » Mar Oct 03, 2006 6:26 pm



intervencionpolicial.com
La letra con sangre entra...


como nos los obliguen... no hablan en catalán...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado