Algun opositor a Mosso por aquí?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor yquemásdá » Mar Oct 03, 2006 7:01 pm



intervencionpolicial.com
mossocbr escribió:... nunca me han recriminado por hablar en castellano. Si se me dirigen en catalán yo hablo en catalán y si es en castellano pues en castellano.


Pues yo creo que debes hablar como te de la gana y no justificarte porque hables catalán al igual que nadie recrimina a los gallegos que falen galego.

Mas importante que hablar es comunicarse, y dos no se comunican si uno no quiere.

Lo criticable no es que hables catalán sino que te impongan hablarlo.

De todas formas, que ocurre en tu cuerpo si hablas castellano por la emisora?
yquemásdá
 

Notapor mossocbr » Mar Oct 03, 2006 7:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por emisora si que debemos hablar en catalán y como en otros cuerpos de Ud.
Y por qué hablamos en catalán por la emisora???? Porque no es ninguna falta de respeto, es la lengua oficial de la administración de cataluña y todos los que estamos escuchando lo entendemos.

Pero como comentaba anteriormente y ratificado por el compañero MossoUSC, en nuestras conversaciones y en la calle hablamos en la lengua que queramos, siempre respetando la lengua utilizada por el ciudadano.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor eldelaporra » Mar Oct 03, 2006 10:23 pm


Bueeeeeeeeeeeeeno, ya empezamos matizando el uso del catalan en el desarrollo de sus funciones policiales, es un detalle sin importancia dar todos los comunicados en catalán, si señor. Mira, tu habla como te de la gana, sería que yo pillaría al caporal con el cuerno retorcido ese día. Je je, a que no te diriges a tus superiores en castellano, pues claro que no, y no me vengas aqui a contar milongas.
eldelaporra
 

Notapor UDYCO » Mié Oct 04, 2006 12:50 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
mossocbr escribió:Por emisora si que debemos hablar en catalán y como en otros cuerpos de Ud.
Y por qué hablamos en catalán por la emisora???? Porque no es ninguna falta de respeto, es la lengua oficial de la administración de cataluña y todos los que estamos escuchando lo entendemos.

Pero como comentaba anteriormente y ratificado por el compañero MossoUSC, en nuestras conversaciones y en la calle hablamos en la lengua que queramos, siempre respetando la lengua utilizada por el ciudadano.

Saludos compañeros.


Oye compañero, y sin animo de ofender. ¿ Todas estas cosas sobre el idioma por "coj****", Cataluña autosuficiente e independiente y demás.... que os lo inculcan en el colegio, institutos y universidades?

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor mosso USC » Mié Oct 04, 2006 2:07 am


Madre mía Udyco, que poco conoceis Cataluña, a mi en el colegio ni en el instituto nunca se me inculcó ningún sentimiento de independencia ni nada por el estilo, eso es falso.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Mié Oct 04, 2006 7:58 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Cuando viene tu nene del colegio y te dice, papa,me han dicho en el cole que en casa me hableis en catalán, y yo pienso por que no se lo puedo decir, claro, asi cuando te saque de los paises catalanes tendrás que hablar como los indios por señas con el resto de la gente. Es lo que hay, o te gastas el dinero y los llevas a un colegio bilingüe en el que la enseñanza es en castellano, como hace Montilla. Inculcan el "sentiment".
eldelaporra
 

Notapor mossocbr » Mié Oct 04, 2006 5:09 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Miren Caballeros, cada uno tiene que hablar de lo que sabe, porque si hablas de cosas que te han contado, que crees, etc... mearás fuera del tiesto.

¿ Cabo??? Es un superior mio???? Pues si, y le hablo en castellano.

Yo cuando estudié, las clases eran en castellano, exceptuando muchas de las materias que estaban escritas en catalán, pero para eso está en cataluña. Si no te gusta el catalán, pues te cambias de comunidad, que quieres que os diga. Acaso, ¿ si no me gusta el francés me voy a francia a estudiar?? Tenemos libertad de movimiento y cada uno hace lo que le gusta, si no te gusta pues cambias, que nadie te pone un pistola en la cabeza para que hables un idioma por coj**** ( perdón por la expresión).

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor eldelaporra » Mié Oct 04, 2006 11:39 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
A ver, mossocbr, relájate porque aqui el único que está meando fuera de tiesto eres tu.

Te explico, sabes perfectamente que ante superiores teneis estipulado halbar catalán, otra cosa es que el superior no sea muy estricto o lo hagais en la intimidad donde no os ve ningún ciudadano, y lo demás que me digas me parece muy bien e incluso anecdótico. Yo me remito a lo que he visto yo con mis ojitos y escuchado con las orejas.

Otra cosa, puto nuevo, ¿quien coño eres tu para decirme que me vaya de aqui? Mira, yo vine aqui obligado, si. Ahora Tengo mujer catalana, hijos catalanes y 12 años de servicio en cataluña y vienes tu, y me dices que porque no me gusta el catalán, me vaya de aqui. Vaya razonamiento más infantil y propio de niño con pataleta.

A mi nadie me ha puesto ninguna pistola en la cabeza para hablar catalán, y que no se le ocurra, pero tampoco he dicho que no me guste el catalán, solo digo que no me gustan las imposiciones. Y si hablo catalán es porque me sale de los santos coj****, porque es cultura, porque se hablarlo y porque me apetece en su caso.

Te parece que se de lo que hablo, o me lo han contado, ignorante.
eldelaporra
 

Notapor yquemásdá » Jue Oct 05, 2006 2:12 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
mossocbr escribió:Por emisora si que debemos hablar en catalán...

Por la emisora SI QUE DEBEN HABLAR CATALÁN, o sea, QUE LE IMPONEN HABLAR CATALÁN EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.

mossocbr escribió:...y como en otros cuerpos de Ud


Cuantos cuerpos tengo? y en cuantos me obligan a hablar una u otra lengua?

mossocbr escribió:Y por qué hablamos en catalán por la emisora???? Porque no es ninguna falta de respeto, es la lengua oficial de la administración de cataluña y todos los que estamos escuchando lo entendemos


Y que ocurre si, habla usted castellano por la emisora, que es una lengua oficial, que no es ninguna falta de respeto y que todos los que están escuchando entienden? Me gustaría que me contestase a esta pregunta con objetividad y no se me fuese usted por los cerros del Vallés.

mossocbr escribió:Tenemos libertad de movimiento y cada uno hace lo que le gusta, si no te gusta pues cambias, que nadie te pone un pistola en la cabeza para que hables un idioma por coj**** ( perdón por la expresión).


Y que es lo que le ponen a usted en la cabeza para obligarle a hablar catalán por la emisora?

mossocbr escribió:Si no te gusta el catalán, pues te cambias de comunidad...


Muchos compañeros lo han hecho y mire usted el resultado:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=255737
yquemásdá
 

Notapor UDYCO » Jue Oct 05, 2006 7:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pensarían que la seguridad ciudadana era coser y cantar...

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor mossocbr » Jue Oct 05, 2006 7:48 pm



foropolicia.es
[quote="eldelaporra"]A ver, mossocbr, relájate porque aqui el único que está meando fuera de tiesto eres tu.

Yo estoy muy relajado desde que estoy por aquí y sin faltar al respeto a nadie.

Te explico, sabes perfectamente que ante superiores teneis estipulado halbar catalán, otra cosa es que el superior no sea muy estricto o lo hagais en la intimidad donde no os ve ningún ciudadano, y lo demás que me digas me parece muy bien e incluso anecdótico. Yo me remito a lo que he visto yo con mis ojitos y escuchado con las orejas.

Como se puede ver, hay excepciones y por eso no hay que generalizar.

Otra cosa, puto nuevo, ¿quien coño eres tu para decirme que me vaya de aqui? Mira, yo vine aqui obligado, si. Ahora Tengo mujer catalana, hijos catalanes y 12 años de servicio en cataluña y vienes tu, y me dices que porque no me gusta el catalán, me vaya de aqui. Vaya razonamiento más infantil y propio de niño con pataleta.

En ningún momento te he faltado al respeto, no me lo faltes a mi. En ningún momento te he dicho que te vayas, como he dicho anteriormente cada uno es muy libre de elegir donde se está a gusto. Respecto a los razonamientos intento adaptarme a los de mi interlocutor.

A mi nadie me ha puesto ninguna pistola en la cabeza para hablar catalán, y que no se le ocurra, pero tampoco he dicho que no me guste el catalán, solo digo que no me gustan las imposiciones. Y si hablo catalán es porque me sale de los santos coj****, porque es cultura, porque se hablarlo y porque me apetece en su caso.

Me parece muy sabio.

Te parece que se de lo que hablo, o me lo han contado, ignorante

Hablándome con ese tono lo que me pareces me lo reservo.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor mossocbr » Jue Oct 05, 2006 7:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mossocbr escribió:...y como en otros cuerpos de Ud


Cuantos cuerpos tengo? y en cuantos me obligan a hablar una u otra lengua?

Me refiero a que como en otros cuerpos policiales, que hay que hablar de usted por la emisora.


mossocbr escribió:Y por qué hablamos en catalán por la emisora???? Porque no es ninguna falta de respeto, es la lengua oficial de la administración de cataluña y todos los que estamos escuchando lo entendemos


Y que ocurre si, habla usted castellano por la emisora, que es una lengua oficial, que no es ninguna falta de respeto y que todos los que están escuchando entienden? Me gustaría que me contestase a esta pregunta con objetividad y no se me fuese usted por los cerros del Vallés.

Como es una cosa que no he visto hacer y ni he hecho, no le puedo contestar a esta pregunta.

mossocbr escribió:Tenemos libertad de movimiento y cada uno hace lo que le gusta, si no te gusta pues cambias, que nadie te pone un pistola en la cabeza para que hables un idioma por coj**** ( perdón por la expresión).


Y que es lo que le ponen a usted en la cabeza para obligarle a hablar catalán por la emisora?

Ingresé en este cuerpo policial porque me gusta, sabiendo las condiciones y nací en cataluña y no tengo ningún tipo de problema, si no me gustara pues cambiaria.

mossocbr escribió:Si no te gusta el catalán, pues te cambias de comunidad...


Muchos compañeros lo han hecho y mire usted el resultado:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=255737[/quote]

Parece ser que se han replegado antes de desplegarnos, dejando muchas poblaciones sin presencia policial. ¿ Donde están la cantidad de policias que dijo mandar el ministro de interior?

Por supuesto no es culpa de los policias, es culpa de los politicos.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor mossocbr » Jue Oct 05, 2006 8:05 pm


UDYCOII escribió:Pensarían que la seguridad ciudadana era coser y cantar...

Un saludo.


Por supuesto que no es coser y cantar, pero las cosas tampoco son tan desastre como algunos intentar demostrar.

18 de septiembre de 2006, 16h40



Disminuyen un 32,26% los robos con fuerza en viviendas catalanas durante el verano
Aumentan los casos de violencia doméstica y detienen a casi un millar de personas desde junio

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los robos con fuerza en viviendas de Catalunya han disminuido este verano un 32,26% respecto al mismo periodo del año pasado. En las zonas donde ya estaban desplegados los Mossos d'Esquadra --no se incluye la ciudad de Barcelona--, entre junio y agosto hubo 972 robos, mientras que en el verano del año pasado se produjeron 1.435.

Aunque el grado de resolución
ha aumentado cuatro puntos, solamente llega al 23,05 de los casos y se han producido el mismo número de detenciones, 109 en total.

El aumento de los robos violentos en viviendas la pasada primavera creó cierta alarma social, lo que obligó a las fuerzas policiales a aumentar la dedicación a este tipo de delitos. Mientras la Guardia Civil incrementó el número de agentes en la provincia de Tarragona y las zonas de Barcelona donde todavía está desplegada, los Mossos d'Esquadra establecieron el dispositivo 'Sedàs' (Sedazo).

Este operativo se ha basado en la instalación de controles de carretera en aquellas zonas potencialmente objetivo de los asaltantes de viviendas unifamiliares. La Policía catalana ha detenido a medio centenar de personas con esta operación, de las que 24 han ingresado en prisión.

Éstos son algunos de los datos más destacados hechos públicos hoy por la Conselleria de Interior como balance de este verano. En las estadísticas globales de los Mossos d'Esquadra, destaca una disminución del número de delitos y faltas penales en casi un 4%, pasando de 44.099 a 43.342. Aunque la resolución de casos ha aumentado un 2,19% y alcanza el 42,39%, el número de detenciones ha disminuido casi un 9%, pasando de 6.165 a 5.612.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, explicó que los Mossos d'Esquadra podrán luchar a partir de ahora con mejores herramientas contra el crimen organizado. Tras llegar a acuerdos de colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil y al "compromiso y lealtad" de los organismos estatales, la Policía autonómica ha pasado, según Tura, de "tercera a segunda división".

Por regiones policiales, la Central es la que ha visto disminuir más los delitos y faltas penales, un 14,73%, mientras que L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha visto incrementar un 21% el número de casos.

BAJAN LAS VIOLACIONES Y LOS ATRACOS A BANCOS.

Algunos de los delitos y faltas que han bajado significativamente son las violaciones, agresiones y abusos sexuales, con un descenso del 18,5%. También han disminuido los atracos a bancos y cajas, que han pasado de 15 a 7.

Entre los hechos penales que han aumentado destacan los homicidios y asesinatos, que se han duplicado, llegando a los diez. Los delitos y las faltas de hurto también han aumentado un 5 y un 3,5% respectivamente. Tura no supo dar una explicación ante este aumento, aunque consideró que las cifras siguen siendo "bajas".

Los menores detenidos han sido 301, de los que 37 eran rumanos, que dejan de ser la primera nacionalidad extranjera en número de detenciones.

Por otra parte, el número de llamadas atendidas en el teléfono 088 de los Mossos ha sido de 207,610, una media diaria de 2.259. El principal motivo han sido las alarmas, con 28.059, de las que el 95% resultaron ser falsas alarmas.

AUMENTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Caso a parte son los casos de violencia de género, que han aumentado un 41,42% este pasado verano respecto a 2005. Sin embargo, los datos no son comparables. Los 1.427 hechos relacionados con la violencia de género en 2005 se refieren al periodo que va del 29 de junio --cuando entró en vigor la ley-- al 31 de agosto. En cambio, los 2.018 casos de este verano se cuentan desde el pasado 1 de junio.

Un dato positivo es que las detenciones también han aumentado, llegando a las 977, lo que significa un incremento del 54,83%.

También hay un aumento de un 6,37% en los delitos relacionados con la violencia familiar, así como los detenidos, que han pasado de 150 a 177. En cambio los malos tratos han bajado un 6,29% y los detenidos un 7,85%.

Tura lamentó que las autoridades tengan "pocos instrumentos para hacer frente" a este tipo de violencia y consideró "grave" el incremento del 41%.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE VERANO.

El dispositivo especial de verano también ha dado sus frutos en la Costa Brava. Unos 30 agentes destinados exclusivamente a las zonas turísticas de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar han conseguido reducir los casos penales un 9% respecto al pasado verano. Concretamente, los robos con violencia han caído un 45%, las faltas por hurto un 14% y los delitos por desórdenes públicos un 37%.

Por su parte, el operativo 'Snoopy' entre el 24 y 27 de agosto en colaboración con 15 Policías Locales de Girona supuso la identificación de más de 2.000 personas, el registro de 737 vehículos y la detención de 16 personas por narcotráfico.

CIUDAD DE BARCELONA.

En el primer verano desplegada en la ciudad de Barcelona la Policía autonómica, el esfuerzo preventivo para evitar el aumento de robos debido al incremento de turistas ha tenido cierto éxito. Aunque los datos no se pueden comparar con los del verano de 2005 ya que las estadísticas de la Policía Nacional no son equiparables, se han producido 49.419 delitos y 5.130 detenciones, resolviendo un 23,17% de los casos.

La operación turismo ha contado con 28 patrullas de refuerzo y 26 puntos de vigilancia estática y móvil en los puntos de más concurridos, como la plaza Reial, Puerto Olímpico, Catedral y plaza Catalunya.

Los agentes de refuerzo han realizado 454 detenciones y ha identificado a casi 2.000 personas y vehículos. La mayoría de incidentes en los que intervinieron sucedieron en las playas y las estaciones de Metro y trenes.

Los distritos con más hechos delictivos han sido, como estaba previsto, los de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí --que alberga la mayoría de playas--, Sants-Montjuïc y Sant Andreu, por este orden.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor mosso USC » Jue Oct 05, 2006 10:20 pm


Coser y cantar lo hacen las costureras, en la calle me parece que ninguno de los que estamos aquí cosemos y cantamos y el que lo diga ese si que canta pero de cantamañanas.
Al que lleva 12 años aquí que entienda que nosotros, llevamos toda la vida, que hemos nacido aquí y amamos a nuestra tierra porque tenemos el mismo derecho que tiene un Castellano-Manchego a amar la suya, amamos nuestra lengua y nuestras costumbres, por eso si tenemos que hablar en catalán por emisora, con un mando o con mi prima la coja, hablamos con muchísimo gusto porque el catalán es la lengua de nuestra tierra. Encuentro de muy mala educación y de tener poquitos argumentos que una persona llame a otra que no le ha faltado en ningún momento al respeto, "puto nuevo" o "ignorante", mucha veteranía y experiencia pero poca educación.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor eldelaporra » Mié Oct 18, 2006 11:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bla,bla,bla,bla y mas bla, bla, es lo que he entendido de todo lo que se ha molestado el señor mossocbr de copiar de lo que dijo la señora Tura en su momento de gloria.

Por eso que llevo aqui 12 años conozco "demasiado" bien vuestra tierra y me sobran argumentos, y conozco también la diferencia que hay cuando vine y era la comunidad de referencia que acogia con los brazos abiertos a todo el mundo a lo que se está convirtiendo ahora.

Seguir hablando con muchísimo gusto el catalán que yo también lo seguiré hablando, porque me he molestado en aprenderlo, pero eso si, yo lo "parlaré" cuando yo considere oportuno. Un saludo.
eldelaporra
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados