¿ algún consejo?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿ algún consejo?

Notapor christianFdez27 » Sab Feb 22, 2014 4:33 pm


Hola, me acabo de registrar en el foro pero os leo desde hace un tiempo. He decidido que quiero opositar para entrar en el cuerpo nacional de policía ( escala Básica ). Bien, me explico... Tengo 21 años, actualmente estoy estudiando un GM de laboratorio químico.

Lo que tengo que hacer antes de presentarme a la oposición es: quitarme el tatuaje, sacarme todos los carnets que piden ( A2, B y BTP ), debo de operarme de la vista ya que las medicas no las pasaría... Dado que no trabajo ( de momento ) me seria muy difícil ahorrar para todos esos gastos. Me aconsejáis comprar los libros para ir estudiando todo ese tiempo hasta que me opere, me quite el tatuaje, etc ?? Gracias.
christianFdez27
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:06 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor siinpensar » Sab Feb 22, 2014 11:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola!

Yo empecé a estudiar el día en el que el oculista me dijo que me podía operar. Desde entonces no ha pasado ni un año y aun me queda una operación pendiente, pero llevo 12 temas estudiados y eso ya no me lo quita nadie. También hace poco empecé con las físicas y voy ganando puntos poco a poco y Estoy buscando trabajo para poder pagarme los carnés.

Así que mi consejo es que, si no tienes otra cosa, y realmente quieres entrar en el CNP empieces a estudiar cuanto antes.

Ánimo y saludos!
siinpensar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 21, 2013 9:45 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor christianFdez27 » Sab Feb 22, 2014 11:26 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
siinpensar escribió:Hola!

Yo empecé a estudiar el día en el que el oculista me dijo que me podía operar. Desde entonces no ha pasado ni un año y aun me queda una operación pendiente, pero llevo 12 temas estudiados y eso ya no me lo quita nadie. También hace poco empecé con las físicas y voy ganando puntos poco a poco y Estoy buscando trabajo para poder pagarme los carnés.

Así que mi consejo es que, si no tienes otra cosa, y realmente quieres entrar en el CNP empieces a estudiar cuanto antes.

Ánimo y saludos!


Muchas gracias por tu consejo, sin ninguna duda, cuanto antes mejor. Sin prisa pero sin pausa. Animo! :aplauso:
christianFdez27
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:06 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor Leonidas85 » Dom Feb 23, 2014 7:47 am



intervencionpolicial.com
El eterno tema de los tatuajes.

Si el tuyo no se ve con el uniforme de verano (zona de cuello, manos, antebrazo, codos y la parte visible del bíceps) ni es ofensivo en ningún sentido (si tienes una esvástica mejor te cortas el brazo directamente) no me preocuparía por eso.

De echo si te lo quitas con láser y te quedan cicatrices puede echarte el médico por tener una quemadura.

Puede llegar a ser mucho peor el remedio que la enfermedad.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor christianFdez27 » Dom Feb 23, 2014 3:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Leonidas85 escribió:El eterno tema de los tatuajes.

Si el tuyo no se ve con el uniforme de verano (zona de cuello, manos, antebrazo, codos y la parte visible del bíceps) ni es ofensivo en ningún sentido (si tienes una esvástica mejor te cortas el brazo directamente) no me preocuparía por eso.

De echo si te lo quitas con láser y te quedan cicatrices puede echarte el médico por tener una quemadura.

Puede llegar a ser mucho peor el remedio que la enfermedad.


Mi tatuaje se ve perfectamente ya que esta en el antebrazo. Bueno el tatuaje es pequeño y no creo que haya ningún problema por el tema de cicatrices.
christianFdez27
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:06 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor fernandos9 » Lun Feb 24, 2014 10:41 am


Ve dandole caña a los carnet B Btp y A2 eso es requisito principal para el acesso!!!

El temario poco a poco!!!
Avatar de Usuario
fernandos9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 19, 2014 4:20 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor Sergio S.S. » Lun Feb 24, 2014 3:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Compañero, todo lo que hagas en este tiempo puede ser vital. Trátese de sacar los carné de conducir, entrenar, estudiar, hacer psicotécnicos, preparar la ortografía... Eso que llevarás ganado. Recuerda que el nivel es bastante alto. Un saludo.
Sergio S.S.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 11, 2011 3:29 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor slevin » Jue Feb 27, 2014 12:56 am


Buenas

Como ya te han recomendado los compañeros foreros yo te animo a que te pongas desde ya, eso sí, sin agobios, tranquilamente, poquito a poco, que el camino es largo y mejor ir de menos a más que lo contrario. Sí que es importante que te quites el carné de moto/coche cuanto antes, el BTP es muy fácil, pero hay gente que la moto por ejemplo se les atraganta un poco.

La operación de la vista, vete ahorrando pq eso de un día para otro se hace y en 24-48 horas después de la operación tendrás vista perfecta ( depende del tipo de técnica de láser que uses claro...supongo que ya te habrás informado un poco).

Vete leyendo el temario como si fuera una novela, para que todo te vaya sonando, haz algún psicotécnico para ir practicando y entrenar poco a poco para evitar lesiones.

Saludos y ánimo, el que la sigue la consigue
slevin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:39 am

Re: ¿ algún consejo?

Notapor Hogueras con sidra » Jue Feb 27, 2014 5:38 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
En el CNP no viene en ninguna norma que no se pueda ver un tatuaje y tenemos una del 2013 que regula el uso de las gafas de sol, así que no es que se hayan olvidado de los tatuajes, es que no lo han querido abordar.
Evidentemente la temática del tatuaje tiene su importancia. Pero de ahí a que tener que quitarse cualquier tatuaje dista un mundo.
Hay hilos de tatuajes a cientos en el foro, no digo más.
Yo en tu caso me centraría en acabar los estudios, pues tienes más posibilidades cercanas de trabajar en ello (ni idea de las salidas laborales) que trabajar de policía nacional, pues te faltan varios requisitos y la operación de la vista y los carnets precisan de una cantidad importante de dinero.
Me sacaría el B, requisito imprescindible en el momento de cursar la instancia, además tener 1 año de B facilita la obtención del BTP y no se si del A2. Estos son los siguientes objetivos en cuanto se cumpla el tiempo, pues quita preocupaciones y no tienes que compaginarlos con el entrenamiento y el estudio en pleno proceso de oposición. Además el carnet de conducir es muy útil en la vida cotidiana.
Consulta la operación de la vista, si con ella pasarías las pruebas de visión (desconozco tu caso) y compara precios y resultados.
Compagina tus estudios con el entrenamiento físico, en especial con la carrera continua, sobre todo si eres de los que no le gusta correr. Si corres como las liebres, cuélgate de una barra y prueba a hacer 4 dominadas perfectas. Si haces las dos pruebas bien, pues sigue entrenando para no perder lo que tienes.
Lee mucho y con atención, repasa las normas de ortografía y ponlas en juego incluso en los mensajes de móvil. La prueba de ortografía ahora mismo es donde seleccionan a los opositores para las pruebas finales.
Y también puedes hacer psicotécnicos, con tranquilidad y sin agobios para ganar en destreza.
Todo esto es para conseguir una buena base para la oposición, que también te servirá para pruebas de selección de otros trabajos y para mayor satisfacción personal.
Y si al terminar los estudios sigues queriendo ser policía nacional y has hecho lo que digo, estarás en un buen momento personal y además pienso que tendrás más de las 140 plazas actuales, lo que motiva y facilita más el éxito.
Un saludo.
Ah, espero que no nos abandones una vez resueltas tu dudas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor Haldir » Jue Feb 27, 2014 6:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Creo que mejor consejo que el anterior no te van a dar. Yo en tu lugar haría exactamente lo que ha dicho Hogueras. El B es esencial para trabajar no solo en la policía, sino en cualquier sitio. Y no descuides el A2. Hay gente a la que se le atraganta y es bastante caro. Así que nada, despacito y con buena letra. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Haldir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 06, 2012 12:41 pm

Re: ¿ algún consejo?

Notapor christianFdez27 » Jue Feb 27, 2014 10:07 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:En el CNP no viene en ninguna norma que no se pueda ver un tatuaje y tenemos una del 2013 que regula el uso de las gafas de sol, así que no es que se hayan olvidado de los tatuajes, es que no lo han querido abordar.
Evidentemente la temática del tatuaje tiene su importancia. Pero de ahí a que tener que quitarse cualquier tatuaje dista un mundo.
Hay hilos de tatuajes a cientos en el foro, no digo más.
Yo en tu caso me centraría en acabar los estudios, pues tienes más posibilidades cercanas de trabajar en ello (ni idea de las salidas laborales) que trabajar de policía nacional, pues te faltan varios requisitos y la operación de la vista y los carnets precisan de una cantidad importante de dinero.
Me sacaría el B, requisito imprescindible en el momento de cursar la instancia, además tener 1 año de B facilita la obtención del BTP y no se si del A2. Estos son los siguientes objetivos en cuanto se cumpla el tiempo, pues quita preocupaciones y no tienes que compaginarlos con el entrenamiento y el estudio en pleno proceso de oposición. Además el carnet de conducir es muy útil en la vida cotidiana.
Consulta la operación de la vista, si con ella pasarías las pruebas de visión (desconozco tu caso) y compara precios y resultados.
Compagina tus estudios con el entrenamiento físico, en especial con la carrera continua, sobre todo si eres de los que no le gusta correr. Si corres como las liebres, cuélgate de una barra y prueba a hacer 4 dominadas perfectas. Si haces las dos pruebas bien, pues sigue entrenando para no perder lo que tienes.
Lee mucho y con atención, repasa las normas de ortografía y ponlas en juego incluso en los mensajes de móvil. La prueba de ortografía ahora mismo es donde seleccionan a los opositores para las pruebas finales.
Y también puedes hacer psicotécnicos, con tranquilidad y sin agobios para ganar en destreza.
Todo esto es para conseguir una buena base para la oposición, que también te servirá para pruebas de selección de otros trabajos y para mayor satisfacción personal.
Y si al terminar los estudios sigues queriendo ser policía nacional y has hecho lo que digo, estarás en un buen momento personal y además pienso que tendrás más de las 140 plazas actuales, lo que motiva y facilita más el éxito.
Un saludo.
Ah, espero que no nos abandones una vez resueltas tu dudas.


Muchas gracias a todos, en especial a ti. Tu mensaje me motiva bastante y disipa alguna de mis dudas. En tema físico llevo entrenando un año mas o menos y el otro día me medí en dominadas y me hago 10 perfectas, la carrera continua es lo peor que llevo ya que me aburre correr, pero he mejorado y en el salto pues entrenando pierna, no he medido mi salto todavía.
Lo mas difícil para mi ahora es conseguir dinero para el carnet de conducir (B) que es el que me quiero quitar de encima ya.
Este año termino el GM y ojala que cojan para trabajar en donde haga las prácticas.

Sin ninguna duda estaré mucho tiempo por este foro :okguay:

Un saludo.
christianFdez27
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:06 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron