AL MENOS 2/3 DE AGUDEZA VISUAL EN AMBOS OJOS

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

AL MENOS 2/3 DE AGUDEZA VISUAL EN AMBOS OJOS

Notapor Devlin » Lun Ene 29, 2007 8:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
He estado leyendo en el foro mensajes de varias personas sobre la duda de cuánto equivale 2/3 de agudeza visual en cada ojo. Sé que no se puede dar una equivalencia entre dioptrias y agudeza vidual..pero si se tienen muchas dioprias en miopia, y no puede verse bien de lejos, supongo que no se tiene suficiente agudeza visual, por lo que te excluyen. Entonces..¿cuál es el límite en dioptria?..no se..yo tengo 1 y 0.75 de miopía, y claro sin gafas de lejos apenas veo bien las letras. Asi que, si antes de ir al oftalmologo, alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor El intocable » Lun Ene 29, 2007 9:17 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
hola devlin yo tengo exactamente lo mismo que tú 1 en un ojo y 0,75 en otro y no hay ningún prob lema, y lo de los 2/3 te lo intentaré explicar, vamos pero esto lo he deducido yo pero me parece lógico:
separas lo que sería la visión del ojo en tres partes, y si tu agudeza visual es de 1/ 3 de visión está claro que no ves ni un pimiento. pero bueno no te preocupes porque en el anexo de exclusiones la miopía no consta, aunque si tuvieras bastantes dioptrías pues te excluirían, pero no te preocupes en principio no abrá ningún problema, yo actualmente soy pl y no me influye.
si alguien que se entere ms del tema que lo exponga yyo también estoy preparando las oposicones al cnp
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

ok!

Notapor Devlin » Lun Ene 29, 2007 10:39 pm



foropolicia.es
Gracias por aclararme un poquito más. De todas formas, tendre que ir con el tiempo al oculista de nuevo y explicarle lo del Boe.
Entonces tu actualmente ers pl? como?poli?..xq luego como dices que estás preparándote para las oposiciones.
Bueno un saludo a mi tocayo en miopía jeje.
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor MariadelaO » Lun Ene 29, 2007 10:55 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola delvin, yo me operé de miopía el año pasado y por lo que me explicó el oculista se trata de ver una de las líneas concretas, creo que la tercera o cuarta, de la tabla que te ponen a una distancia de 3 metros, creo, y todo esto sin corrección. Espero haberte aclarado algo.
Avatar de Usuario
MariadelaO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Oct 18, 2006 8:44 pm
Ubicación: En la ciudad del viento

Notapor Devlin » Lun Ene 29, 2007 11:31 pm


¿Y cuanto tenías de miopía? ¿El oculista te dijo que era necesario operarte para llegar a tener ésa visión al menos? ¿o te contó algo relacionado?
Gracias
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor PoliBueno » Mar Ene 30, 2007 12:04 am


hola compis,yo me opero este sabado en la clinica baviera en valencia,tengo 1.25 en cada ojo con lo que no paso la agudeza visual por miope,en fin os comentare lo que me dijo a mi la oftalmóloga que ya ha operado a mucha gente de oposiciones a CNP y mosso,2/3 de la vision normal de cada ojo sin corregir equivaldria a un 0'75 en cada ojo,como mucho,mas no. y eso en las tablas que te hacen mirar que constan de 10 filas van por porcentaje la primera 10% de la vision la segunda 20% y asi sucesivamente,asi que deberias de ver hasta la septima linea correctamente.espero haberte ayudado,un saludo.
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor El intocable » Mar Ene 30, 2007 12:18 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola devlin mira lo de pl es de policia local, que es lo que soy actualmente desde hace un año, pero la cosa es que cuando empecé a preparar la oposición para la pl tenía la vista ya curada,(porque yo llevé gafas desde los tres años hasta los 16) y de forzar la vista pues de tener hipermetropía como tenía al principio una vez ya en la academia, casi al finalizar me dió por ir al oftalmólogo y me llevé la sorpresa de que tenía miopía pero bueno ahora estoy preparando las oposiciones al CNP que es lo que realmente me gusta y a ver que nos cuenta el compañero polibueno. si hay que operarse se opera sea como seaaaa. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Veronica » Mar Ene 30, 2007 2:17 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo este viernes tengo cita tambien en la clínica Baviera para hacerme las pruebas y seguidamente operarme. Yo tengo astigmatismo solo de un ojo, pero tengo 3,75 con lo cual no lo paso ni de broma. Ya os contare como ha ido la cosa y lo que me cuentan respecto al tema de la agudeza visual.
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor PoliBueno » Mar Ene 30, 2007 2:20 am



intervencionpolicial.com
muy bien por astigmatismo no hay problema tampoco,mas problematico seria que tuvieras un ojo vago como alguno hay por ahi.ahora una cuestion,te importaria mandarme un privado y comentamos el precio de la intervencion? es por saber si cuesta lo mismo la miopia el astigmatismo o la hipermetropia.si no te molesta vamos,un saludo.
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor Veronica » Mar Ene 30, 2007 2:27 am



sector115.es
mira el buzon que ahi lo tienes.
Astigmatismo y ojo vago que yo sepa es lo mismo, yo esperare a ver que me dicen porque como sea uqe no voy a ganar en agudeza con mi problema me da algo de pensar que no me puedo presentar.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Veronica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:57 pm
Ubicación: GIJÓN

Notapor Devlin » Mar Ene 30, 2007 12:02 pm


Gracias por contestar. Probablemente me tocará operarme, lo consultaré con el oftalmólogo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor MariadelaO » Mar Ene 30, 2007 4:16 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
yo tenía 3 dioptrías en cada ojo, vamos que no lo pasaba ni de coña, operarme fue lo mejor que he hecho en mi vida, es lo más parecido a un milagro, ya vereís a la mañana siguiente cuando echéis mano de las gafas y al poneoslas os molesten, es maravilloso. Yo me pasé unos cuantos días relatando todo lo que veía de lejos que antes ni con las lentillas, no os arrepentiréis.
Avatar de Usuario
MariadelaO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Oct 18, 2006 8:44 pm
Ubicación: En la ciudad del viento

Notapor PoliBueno » Mar Ene 30, 2007 8:00 pm


jeje que bueno maria de la o,ya veremos ya os pondre un post el sabado por la tarde si veo o el domingo,espero ese milagro como agua de mayo!!!
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Notapor MariadelaO » Mar Ene 30, 2007 11:28 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Polibueno te recomendaría que en unos días ni te acerques al ordenador, no pasa nada pero recien operado es mejor no forzar la vista, además es posible que los primeros días tengas molestias, esto es algo que nadie dice pero que ocurre, notarás como si tuvieras arena en los ojos NO TE RASQUES, y te van a molestar mucho las luces, sobre todo de noche. Por lo menos el primer mes es recomendable no mantener la vista quieta mucho rato en un punto, ni conducir, ni hacer ejercicios bruscos,ni nadar.

Con el tiempo todo esto se pasa pero al principio hay que tenerlo en cuenta que por muy maravilloso que sea no deja de ser una operación.

Se te va a hacer de día compañero!!!
Avatar de Usuario
MariadelaO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Oct 18, 2006 8:44 pm
Ubicación: En la ciudad del viento

Notapor PoliBueno » Mar Ene 30, 2007 11:36 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
MariadelaO escribió:Polibueno te recomendaría que en unos días ni te acerques al ordenador, no pasa nada pero recien operado es mejor no forzar la vista, además es posible que los primeros días tengas molestias, esto es algo que nadie dice pero que ocurre, notarás como si tuvieras arena en los ojos NO TE RASQUES, y te van a molestar mucho las luces, sobre todo de noche. Por lo menos el primer mes es recomendable no mantener la vista quieta mucho rato en un punto, ni conducir, ni hacer ejercicios bruscos,ni nadar.

Con el tiempo todo esto se pasa pero al principio hay que tenerlo en cuenta que por muy maravilloso que sea no deja de ser una operación.

Se te va a hacer de día compañero!!!

Si lo de la arena me lo comentó la oftalmóloga,osea que de salir de fiesta el sabado ni hablamos no? :roll: :lol: , jejeje,pues lo de no conducir va as er complicado y lo de hacer ejercicios bruscos tambien porque doy clases de judo y tengo que conducir para darlas aaasique...espero que no pase nada pero gracias por tu advertencia,un saludo
Avatar de Usuario
PoliBueno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:34 pm
Ubicación: ESPAÑA!

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados