AIRSOFT

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Práctica del Airsoft.

Notapor Eagle » Mié Sep 24, 2008 12:13 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Las bolas bío efectivamente son mas caras, en mi opinión no hay demasiada diferencia.

Por lo único que sería denunciable la gente que esté practicando esto sería por hacerlo en lugar inadecuado o por portar fuera del domicilio algo que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su autenticidad.

En cada Intervención o Unidad Guardia Civil te dicen algo diferente, porque a día de hoy no está regulado específicamente el Airsoft, por lo que se tiende a encuadrar el tema a través del Reglamento de Armas o como dije anteriormente la 1/92 que es el cajón de sastre de muchos líos poco definidos.

Yo creo tanto personal como profesionalmente que siempre que no observe riesgos a terceras personas o negligencias en el uso o porte de dichas réplicas (por eso no son armas), no jorobaré a nadie porque la administración no haya buscado solución aún a algo real y creciente a lo que tarde o temprano habrá que regular, también es cierto que hasta que este colectivo no se una lo suficiente y dé una imagen de seriedad y buen hacer la administración los ignorará como ha pasado siempre, el día que haya una federación que una y coordine a todos los jugadores, equipos y federaciones autonómicas del país las cosas cambiarán, habrá cada vez más y mejores eventos nacionales, los precios del material bajarán en España, los patrocinadores aparecerán y en definitiva el futuro estará bien encaminado.

Como buen comienzo para formar un grupo, si va habiendo unión y ganas de hacer cosas, es bueno hacerse asociación en el Ayuntamiento correspondiente, a partir de aqui pueden solicitarse ayudas, dentro de la alegalidad se está más legal administrativamente y fichado por el Ayuntamiento, y pueden hacerse recreaciones históricas como la del dia "D" de Normandía que están chulísimas, mirad por youtube, se lo pasan genial.

- La gente que juegue con cabeza y que no vayan dando el cante buscando llamadas de particulares y provocando actuaciones policiales.

- Si es posible el terreno o zona de juego, señalizado, delimitado, que tenga conocimiento Ayuntamiento de ello y fuerzas seguridad.

Con todo esto si el agente decide actuar tendrá aún asi su cierta base legal para hacerlo según las circunstancias, pero tambien cabrá la posibilidad de recurso.

Si esta gente no se lo busca, deberíamos ser tolerantes, hay cosas más importantes y cruciales en las que emplear el boli y el tiempo.

Salu2
Última edición por Eagle el Lun Oct 13, 2008 2:39 pm, editado 2 veces en total
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo. Escritor francés
1802-1885
Avatar de Usuario
Eagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:01 pm
Ubicación: Preeesente!!

Re: Práctica del Airsoft.

Notapor brujita » Mié Sep 24, 2008 9:53 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
a mi forma personal deberia yo creo que la mejor forma de regular que la gente jugara de forma correcta y para no tener problemas con las fuerzas del estado seria que se pudiera federar como deporte ,como existe el tiro con arco o tiro olimpico,creo que la gente estaria mejor controlada para jugar y ect,

No si la asociacion la estamos haciendo con papeles en el ayuntamiento y tal y estamos buscando permisos y tal de ayuntamientos donde nos dejen jugar y tal ,por que si no lo unico que nos quedara sera jugar con las asociaciones que ya tengan campos con permisos o ir a la camel ya que nos queda cerca jejej
brujita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:53 pm

Re: Práctica del Airsoft.

Notapor rex64 » Mié Sep 24, 2008 11:49 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bueno si os vale de algo, os diré que el otro día un grupo de chicos a los que conozco que estaban practicando este juego de moda, me llamó pk, policia local, les quería intervenir sus pistolitas, ellos se encontraban en un descampado en el interior de unas ruinas, e iban bien equipados y protegidos, cuando llegué efectivamente los compañeros locales, tenian amontonadas todas las pistolas e iba a proceder a sancionarlos, hablé con ellos y me explicaron que al parecer desde la autovía, alguién llamó a Guardía Civil, pk vehían a un grupo de jovenes saltando por el monte con las pistolas en mano y se alarmó, así que ellos mismo vieron que se trataba de un juego, y lo que si les pidió es que no salieran del recinto, para no alarmar a los ciudadanos, por lo que creo que si se practica de modo seguro y sin riesgo y por supuesto en sitios habilitados no debería de haber ningún problema.
Ayer es historia, mañana un misterio, hoy es un regalo. Es por ello que es llamado el presente.





Imagen
Avatar de Usuario
rex64
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:04 am
Ubicación: Andalucia

Re: Práctica del Airsoft.

Notapor Eagle » Mié Sep 24, 2008 11:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo deseable es que dejemos a esta gente disfrutar si no dan problemas hasta que se regule,,

Existe una federación de Airsoft, en teoría porque realmente al no estar reconocido como deporte no puede existir una federación, pero os dejo el enlace de ella para que echéis un vistazo y os déis cuenta de que esto tira y de que mucha gente emplea curro y horas para sacarlo adelante como los de esta página, fijaros en el detalle de la creación de árbitros.

Reseñar que la gran mayoría de sitios web de estos grupos son lugares donde se respetan las decisiones de las autoridades aunque no se compartan, por el gran escaparate que supone en internet, la mayoría saben que es importante prohibir expresiones y comportamientos no adecuados.

http://www.federacion-espa-airsoft.es/web2/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que necesita esto es tiempo, organización y mucha mucha unión para que la Administración correspondiente le vea un dia la importancia suficiente para regularla y crearle su reglamento específico, que deje de pensar que esto es cosa de unos chavales sin importancia que no saben lo que hacen, a partir de ahí llegarán más cosas, hay que dar más imagen de seriedad y y madurez de la gente que juega a esto, y llegarán la aparición de patrocinios, mejores ofertas y precios de material por parte de los fabricantes, mayor número de eventos nacionales y competiciones, y una federación que una y unifique a todos los grupos y jugadores existentes.

Para que esto llegue, dependerá lógicamente de la unión y fuerza que se haga, por encima de intereses personales,

Salu2
Última edición por Eagle el Dom Nov 02, 2008 3:56 am, editado 1 vez en total
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo. Escritor francés
1802-1885
Avatar de Usuario
Eagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:01 pm
Ubicación: Preeesente!!

Re: Práctica del Airsoft.

Notapor angelsaca » Mar Oct 21, 2008 8:45 pm



foropolicia.es
Hola buenas, no llevo mucho tiempo jugando al airsoft pero he leido mucho por internet, y aparte la propia experiencia es la que cuenta.

Como bien dicen ustedes, la practica del airsoft es un hobby, un hobby que no esta autorizado hasta ahora por el tema de las réplicas. Pienso que el motivo es el código de armas está un poco anticuado y no reconoce a las replicas del airosft, que son muy parecidas y a veces iguales a un arma de verdad, la diferencia es que disparan bolitas de pvc de 6mm entre 0.30 y 0.20 gr las cuales no llegan a un 1 julio de potencia.

Tampoco existe una normativa basica que se apliquen a todos los clubes y asociaciones de dicho deporte, pero cada uno ha leido sobre las protecciones y los requisitos minimos que se deben cumplir para jugar. Este juego , como cualquier otro, depende de la buena fe de tu contrincante. Con mis amigos que juego, aunque estemos a 10 metros decimos muerto, algunos no, prefieren meterte el bolazo. pues sinceramente al que prefiere meterte el bolazo, no se le volvera a llamar la proxima partida, al igual que se le hace con aquellos llamados inmortales. A veces da gusto conocer a jugadores con los que jugar y gente capacitada para practicar este juego.

Yo en concreto, cuando voy a jugar, mi réplica va sin cargador y sin la bateria puesta, y el chupete (bocacha de seguridad) puesto, aparte de mis protecciones. Mi réplica va en la cajeta con la que la adquiri y aparte le he puesto una pegatina llamativa donde dice que es contiene una replica destinada al airsoft y explica un poco, para evitar malos rollos.

Cuando se va a jugar, tambien se debe tener en cuenta a la gente que puede pasar por la zona de juego, y se debe de tener el cuenta, la gente que no conozca este juego pues se puede asustar, y es recomendable que se juegue alejado de carreteras, poblaciones... tambien es recomendable avisar a las autoridades pertinentes la zona donde se va a jugar para evitar todo lo comentado.

Esperemos que pronto se cree la nueva federacion de airsoft y se pueda estar mas tranquilo, y que se hagan grandes partidas como lo hacen en los videos de youtube y todo eso xD

un placer,

saludos
angelsaca
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:28 pm

Ayuda con un tema de airsoft plz

Notapor Haguer » Sab Abr 25, 2009 2:47 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos, ante todo decir que soy novato en este foro y no se si este tema esta bien aqui pero imagino que si, necesito ayuda con un caso bastante curioso que me ocurrio el otro dia en mi casa, lo que ocurrio fue lo siguiente.

Yo tengo un rifle de airsoft con todos los papeles en regla al que compre una mira nueva y se me ocurrio la idea de calibrar esta en mi patio (es un patio particular), no es algo que hiciese todos los dias y al ser mi patio en teoria segun lei en este foro puedo disparar sin ningun tipo de restriccion al estar en mi casa.

El caso es que un vecino que vive arriba me empezo a gritar que me fuese a hacer eso a un campo de tiro (no presupongais cosas extrañas, no disparaba contra las ventanas de nadie y ademas puse una buena capa de corcho blanco para evitar rebotes) y el vecino en cuestion me amenazo con denuciarme, yo al ver tan malos modos no me calle y le dije que adelante con la denucia puesto que no comenzo la charla de una manera cordial por asi decirlo, si me lo ubiese pedido con educacion yo no abria puesto ninguna pega, pero el caso es que el tipo comenzo a gritarme y bajo a "hablar" conmigo dandome tan buenas razones como que eso no podia hacerlo porque lo decia el y cosas por el estilo, toda la conversacion transcurrio a voces y en tono amenazante por su parte (creo que habia bebido).

Las dudas que yo tengo son las siguientes:

1 Al estar en mi casa teoricamente ¿puedo disparar dentro del ella sin restriccion alguna mientras no perjudique a nadie?.

2 El comportamiento de mi vecino es sancionable, es decir ¿podria o deveria denuciar en caso de que me sienta amenazado por un comportamiento como el antes mencionado?

Gracias de antemano a todos los que colaboreis con vuestras respuestas, un saludo.
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Ayuda con un tema de airsoft plz

Notapor Descarado » Sab Abr 25, 2009 10:53 am


El patio es una zona común de uso privativo, por tanto se accede desde su casa y solo usted tiene acceso a él, pero es propiedad de la comunidad de vecinos, por tanto sería similar a efectuar los disparos en el rellano.

Aunque el patio no fuera zona común, las actividades que usted puede realizar en el ámbito de su casa, y por ende el patio, deben ájustarse a lo prescrito por la legislación referente a actividades nocivas, molestas y peligrosas.

En segundo lugar, un rifle de airsoft, como cualquier arma de aire comprimido, está sujeto a restricciones de uso: lugares privados que no supongan un riesgo para el resto de ciudadanos.

Si mi vecino hiciera lo que usted ha hecho, tendría una denuncia. Puede agradecerle que le ha advertido, y no ha ha requerido una patrulla que haya podido presenciar los hechos. Usted puede estar muy seguro de que no va a girar el rifle y se le va a disparar en dirección al balcón del vecino, pero su certeza no es garantía suficiente para el vecino y, por suerte para todos, en ese sentido la ley está de lado del requiriente.

Descarado
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Re: Ayuda con un tema de airsoft plz

Notapor Haguer » Sab Abr 25, 2009 1:29 pm


Ante todo agradezco tu repuesta pero estoy confuso, en este mismo foro en un tema sobre airsoft decia que en mi patio era libre de efectuar los disparos que considere oportuno contra latas o cualquier otro objeto.

Ademas en lo referente a "lugar privado que no suponga un riesgo para el resto de ciudadanos" pensaba que mi patio era un lugar privado y nunca supuso un riesgo para nadie la actividad que yo estaba llevando a cabo, si pretendes referirte a mi rifle como un objeto peligroso puedes hacerlo pero creo que es mas peligroso que al hacer una barbacoa saque un cuchillo al patio puesto que nadie asegura que no pretendo lanzarlo contra el balcón de mi vecino.

Y lo preescrito en la legisalcion sobre actividades nocivas, molestas o peligrosas podrias, si no te importa, decirme en que articulos se prohibe la actividad que yo estaba llevando a cabo puesto que era una hora prudente y el ruido que produce mi arma es escaso, ademas de que ya tome las debidas precauciones para evitar incidentes desagradables y en ningun momento puse en peligro la integridad fisica de nadie (si es que con ese "arma" se puede causar algun daño a alguien porque sinceramente lo dudo).
Haguer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 2:18 am

Re: Ayuda con un tema de airsoft plz

Notapor wasabytf » Sab Abr 25, 2009 3:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ante todo, no llamemos a estas cosas como armas, sino como jueguetes, replicas, cacharros.. o como se quiera, Un arma son palabras mayores.



Y ahora, creo que cabe aclarar, que un rifle o como yo los llamo, un "juguete " de airsoft, digo, juguete ,porque no son ni armas y mucho menos de CO2, No es accionado mediante gas ( aire comprimido) sino que lo mueve un sistema electrico con un motor. No digo nada mas que esta aclaracion
Avatar de Usuario
wasabytf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 04, 2008 3:07 pm
Ubicación: Santa Cruz de Tenerfie

Re: Ayuda con un tema de airsoft plz

Notapor mamsat » Dom Abr 26, 2009 2:43 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues yo difiero en lo que ha comentado el forero.

Lo primero que el patio puede estar inscrito como propietaria la comunidad y uso exclusivo del titular de la vivienda asignada, o simple y llanamente parte de la vivienda. Esto es facilmente comprobable con las escrituras de la vivienda. Si el patio es parte de su casa o si tiene el exclusivo disfrute de el, usted podra hacer lo que le de la gana en el, siempre que cumpla ciertas normas y no moleste al resto de vecinos.

Por otra parte subrayar lo que ya le ha comentado el forero wasabytf, las "armas" de air soft, no son armas como tales y aunque se las suele agrupar en la categoria de aire comprimido, no dejan de ser juguetes.

Si nos acogemos a la normativa del aire comprimido, usted las podra usar en su domicilio o en sitios destinados para ello.

Por tanto usted siempre que no exista peligro para terceros, podra jugar en su casa o en su patio, de hecho hay multitud de hoteles qeu usan carabinas de aire comprimido en los jardines y no les denuncia ningun cliente toca pelotas.

Dicho esto tambien me atreveria a decir, sin demasiado riesgo a equivocarme, que si coges una pistola detonadora y la disparas en tu patio a las 12 de la mañana, ese mismo vecino te amenazara con denunciarte, aun no existiendo riesgo para nadie y amparandote la legislacion al respecto.

Si te sirve de consuelo, yo no denunciaria a alguien que esta jugando tranquilamente y sin ningun riesgo (a mi juicio), en su patio sin molestar a nadie, tan solo por que le molesta a un vecino tocapelotas, pero no te puedo decir lo que haran los demas.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Pistola de bolas

Notapor cnp93 » Mié May 20, 2009 6:48 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, no se si hago bien poniendo este mensaje aqui pero como donde yo vivo esta la guardia civil.

El otro día hablando con unos amigos dijimos de comprar unas pistolas de bolas para irnos a algun lado sin molestar, a hacer como batallitas pero yo dije que dudaba que eso fuese legal y lo pregunto aqui antes de meternos en un lio. ¿Se podria ir a un lugar apartado para hacer batallitas? (igual suena un poco mal pero no se como decirlo :oops: )
Y por si esto influye tengo 16 años y vivo en Rivas Vaciamadrid (por si alguno lo conoce y se hace una idea de los sitios que hay).

Un saludo y muchas gracias.
LUCHA POR TUS SUEÑOS
Avatar de Usuario
cnp93
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:05 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor mamsat » Mié May 20, 2009 8:02 pm



sector115.es
El tema del air soft, esta un poco verde, pero ya te adelanto qeu se le esta dando practicamente la misma consideracion que el aire comprimido.

Dicho esto supongo que te abras quedado igual que al principio, por lo que te lo aclarare un poco mas.

Si compras uno de estos "juguetes" tendras que tener cuidado donde lo usas, si lo haces en una finca privada no tendras ningun problema, peo si lo haces en la via publica puede ser qeu te quedes sin tu pistola y encima te llegue una sancion.

Por tanto, yo primero buscaria el sitio donde lo vas a usar y luego me pillaria el instrumental.

¡Ha! y muy, muy importante es el uso de mascaras protectoras, ya que evitas que una de estas bolas te pegue en un ojo y lo puedas perder como ya ha pasado mas de una vez con estas cosas.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor maikel40 » Mié May 20, 2009 8:13 pm


A parte de que la uses en zona privada, finca, casa, etc.

Si lo haces en la vía pública puede ser que te quedes sin tu pistola y encima te llegue una sanción.


Si no algo más grave.

Sobre todo, no se te ocurra apuntar a nadie con ella por la calle, y por descontado a un policia menos. En EEUU mueren muchos chicos, por culpa de pistolas de juguete.
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Re: Pistola de bolas

Notapor JAKE » Mié May 20, 2009 8:15 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Todavía no hay regulación específica para esta actividad eh? ojo porque es ilegal portarlas por la vía pública por inducir a error sobre su autenticidad. Te aconsejo que la lleves metida en su caja y nada de llevarla encima o en la cintura en plan matón por la calle. En su caja de cartón y metida en una bolsa, en el maletero a poder ser del coche o debajo del sillón del ciclomotor, pero ojo, queda a prudente arbitrio del agente de la Guardia Civil o policía local de Rivas que te la quiten y te denuncien si te la descubren.
Por cierto, si no trae la boca del cañón pintado de rojo te aconsejo que lo pintes tú como prueba de que la usas sin malas intenciones ni para simular un arma real.
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor cnp93 » Mié May 20, 2009 8:24 pm


Pues muchas gracias y en una finca privada pues no puede ser pero bueno antes de jugarmela no se hace y ya esta.

¿Podria hablar con la guardia civil para decirme un sitio donde no hubiese problemas? Pero vamos que si no se puede no se puede.

Y lo de las medidas de seguridad eso siempre y no apuntar a nadie eso para mi es muy importante. Lo que no sabia era lo de la caja pensaba que con llevarla en una bolsa valia gracias por decirmelo :D
LUCHA POR TUS SUEÑOS
Avatar de Usuario
cnp93
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:05 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron