AIRSOFT

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pistola de bolas

Notapor Shderman » Dom Ene 02, 2011 6:42 pm


y las pistolas esas de airsoft son todas de muelle?
Shderman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 31, 2010 7:04 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor rayban » Dom Ene 09, 2011 4:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Shderman escribió:Buenos dias, soy un niño de 16 años y no se si esto es legal no me gustaria verme metido en un lio.
Soy nuevo en esto de las pistolas de bolas y unos amigos y yo querriamos hacer una batallita de pistolas de bolas un dia a la semana para pasar el rato y no se si son legales o no.
Yo aun no me la he comprado por lo mismo. No se si hace falta alguna licencia para poder tenerlas o algo.
He visto unos videos de youtube sobre esto de las pistolas de bolas y me he cagado un poco porque he visto que las bolas traspasaban el metal de un coche y se suponen que eran pistolas de muelle. ¿Son lo mismo una pistola de bola que de muelle?

Puedes de muelle con 16 años, de gas o electricas con 18 años, aparte esas pistolas de puelle no pasas de los 200 fps, con lo cual es muy dificil que traspasen el metal, siempre que jugueis es obligatorio llevar gafas de seguridad, esas pistolas a veces traspasan latas, pero en fin, jugar donde no molesteis y siempre que cumplais la ley.
Rayban.
Imagen
Imagen
SOMOS LA ÉLITE
Avatar de Usuario
rayban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:28 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor scout_trooper » Sab Feb 05, 2011 7:12 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Aprovecho y hago un comentario, lo normal es que las pistolas no pasen de 200 a 250 fps, pero haber hay pistolas de gas ( y hay varios tipos de Gas ) que no solo llegan a 300 fps sino que lo sobrepasan, es mas, en las reglas generales de la normativa de la Federacion Airsoft de España ( http://www.federacion-espa-airsoft.es/ ) aparece reflejado el limite que le dan a la pistola la cual no puede pasar de 330 fps ( 100.58 metros por segundo ). lo normal en el resto de clubes es meterlas en el apartado de replicas CQB ( Close Quarter Battle ) y que no sobrepase los 300 fps, pues he llegado a ver autenticas burradas tan solo en pistola alcanzando potencias superiores a 350 fps ( 106.68 mts/seg. ) pero para eso se pasan el crono ( aparato que mide la potencia de salida de bolas por cada replica que uno porte encima y vaya a usar ), para evitar que alguna pase de una medida de potencia superior al limite, y algun club que otro te podria dejar 10 fps mas, pero no 15 o 20 pues lo normal es que si pasas de una potencia limite automaticamente te digan que o reduces los fps de tu replica o ya puedes usar otra en el juego.

Pero eso normalmente se aplican mas a otra categoria como subfusiles, fusiles y rifles de tirador selecto y/o francotirador, ademas de apoyo ( ametralladora ).

En pistolas tanto sean de bateria electrica ( las que menos y mas delicadas ), las de gas ( las comunes de toda la vida ) o las de muelle ( normalmente las apodamos "pajilleras" incluido escopetas de muelle ) no pasen de 300 fps, mas de ahi se considera salirse de lo normal, otra cosa es que acuerdes con los que vayais a jugar que el limite os es indiferente, y yo he jugado asi pero los que nos arriesgamos a ellos somos menos de la mitad, porque sabemos de sobra a que nos exponemos: dolor, dolor y mas dolor, cosa que en frio nos da igual pero en verano con el calor es otro cantar.

Las "pajilleras" que llamamos no van a pasar de esa potencia pero haz caso a Rayban y usa gafas siempre para jugar a esto, las mismas que se usan para paintball te valen e incluso las mascaras de paintball te van a cubrir mejor toda la cara y aun bajo coste comparadas con las que yo uso.

NUNCA, repito NUNCA lo hagas con gafas de normales de ver, ni gafas de natacion, ni cualquier otra gafa que no este debidamente homologada para dicho juego, y con estas pistolas suele alguna vez venir alguna, no os las recomiendo porque las patillas son muy endebles y no cubren bien, otra cosa es que eviteis tirar a la cara pero aun asi lo accidentes existen.
Madrid, tierra de chulos, faldas y pestiños.... si, soy de Madrid y a mucha honra.
Avatar de Usuario
scout_trooper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 31, 2011 2:23 pm
Ubicación: Bosque de Endor

Re: Pistola de bolas

Notapor MiguelA » Sab Feb 05, 2011 12:01 pm



intervencionpolicial.com
realmente este tema es muy importante,sobre todo no quitarse las gafas hasta ir a la zona de seguridad,recientemente a un jugador de la gente con los que suelo ir,se le empañaron las gafas,se las retiro un poco para quitarse el vao,y le dieron en el ojo,le a quedado un 15x100 de vision.asi que hasta para disparar a latas o dianas es aconsejable por los posibles revotes. 8)
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor scout_trooper » Dom Feb 06, 2011 3:30 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
bufff .. cada vez que me cuentan cosas asi me acuerdo del dia que en mi casa revisaba una Beretta 93R y de dos cargadores meti sin querer el que si estaba cargado de gas y de bbs, y encima sin el seguro y en rafaga de tres, el resultado fue que una bola me paso entre el un ojo y el cristal por rebote desde abajo hacia arriba en angulo, me quede blanco y acojonado, menudo susto me pegé, desde entonces tengo mucho respeto al tema y siempre que opero replicas en casa o cualquier lado no tengo cerca las bolas y si ando con gas y bolas cerca y a mas de una historia procuro tener las cubre-gafas de seguridad puestas, no sea que me vuelva a pasar esto y esta vez si que me quede ciego de verdad.

MiguelA, lo siento por ese jugador porque eso de empañarsele las gafas y quitarselas en mitad de la partida para limpiarlas es algo que no se debe de hacer y contraviene las minimas reglas de seguridad pero que yo tambien he hecho y la casualidad quizas no me ha deparado de momento un mal recuerdo, pero no quita que el dia menos pensado pase.

mi consejo es, antes de empezar a jugar, tanto las gafas de proteccion como si ademas se lleva gafas para ver, limpiarlas las dos por uno y otro lado con spray anti-vaho y asegurarnos que las gafas que nos protegan de los impactos cuenten con agujeros suficientes como para que aun asi puedan evaporar el vaho que se pueda, yo por eso segun como sean estos agujeros les añado mas o mas gordos a base de punzon caliente al fuego y lo paso de lado a lado por los bordes de la misma, arriba y abajo, lo que no quita que aun asi se me empañen un poco.
Madrid, tierra de chulos, faldas y pestiños.... si, soy de Madrid y a mucha honra.
Avatar de Usuario
scout_trooper
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 31, 2011 2:23 pm
Ubicación: Bosque de Endor

Re: Pistola de bolas

Notapor alick9999 » Dom Mar 13, 2011 10:27 am


hola una pregunta tengo 28 años y ai comprado por internet un pistola crosman c11 y aieri me ha parado la policia local y me lo ha encontrado en mi coche que me puede pasar?
alick9999
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Re: Pistola de bolas

Notapor MiguelA » Dom Mar 13, 2011 12:43 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Deberias ser mas especifico ¿Tienes la targeta de armas de la pistola?¿te pararon por la noche en un control en una zona de ocio?esa pistola de bb,s de acero de 4,5mm es peligrosa,rompe los cristales de los coches,por el tipo de municion que tira.
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor alick9999 » Dom Mar 13, 2011 12:47 pm


la pistola es con bolas bb de acero de 4,5mm me ha parado un control de rutina a las 17 de la tarde cerca de mi casa la pistola era sin bonbona de gas pusta sin bolas dentro
alick9999
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Re: Pistola de bolas

Notapor alick9999 » Dom Mar 13, 2011 12:48 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
lo hay comprado de la tienda Alvarez via internet no tengo ninguna tarjeta ni nada me ha venido solo la pistola y la factura de compra nada mas
alick9999
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Re: Pistola de bolas

Notapor MiguelA » Dom Mar 13, 2011 1:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
pues deberias ir a un estanco a pedir una targeta de cuarta categoria,y llevarla con la pistola al ayuntamiento o la policia local,porque si no,no puedes sacarla de tu domicilio,si no te sancionaran,si no lo han echo ya...
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor alick9999 » Dom Mar 13, 2011 2:08 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
de momento solo me ha cogido la pistola y me ha dado un papel ACTA DE INTERVENTION DE ARMAS y me ha dicho que espero no me ha puesto multa de momento ....que me puede pasar ahora me pone la multa o otra cosas mas grave?
alick9999
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Re: Pistola de bolas

Notapor B.C.I. » Dom Mar 13, 2011 3:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo prepararía 300€ para pagar la sanción.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Pistola de bolas

Notapor alick9999 » Dom Mar 13, 2011 5:30 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
gracias para todo es mi culpa que no ai lleido la ley de España estoy estranjero un saludo
alick9999
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:13 am

Interior regula las armas de airsoft y paintball

Notapor alfa-30 » Dom Ene 13, 2013 10:35 pm



foropolicia.es
El Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz ha modificado el Reglamento de armas para incluir en él el armamento empleado en esta actividad lúdico-deportiva

Interior regula las armas de «paintball» tras su «auge» y «difusión»

El Ministerio del Interior ha modificado el Reglamento de armas para incluir en él el armamento empleado en actividades lúdico-deportivas como el 'paintball' y el airsoft. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz argumenta esta medida en el auge y la difusión de este tipo de armas en los últimos años en España.

"Este tipo de actividades se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar", dice la orden ministerial.

El Ministerio entiende que tanto en el 'paintball' como en el 'airsoft' se utilizan armas que disponen de un sistema de disparo automático o son accionadas por muelle o resorte que no se encuentran contempladas en ninguna de las categoría del Reglamento. A partir de ahora, "se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental".

"En función del proyectil que disparen las armas de uso lúdico-deportivo, se distingue entre armas denominadas de 'airsoft' y armas denominadas de 'paintball'", distingue el nuevo redactado del Reglamento. En ese sentido se establece que "el proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de 'airsoft' tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios".
Proyectiles con líquidos o geles

Por su parte, "el proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de 'paintball' contendrá líquidos o geles en su interior, y su peso no podrá superar 4 gramos, su diámetro máximo será de 18 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 16 julios".

Para las armas cuyo sistema de disparo es automático, el régimen aplicable será el establecido en la categoría 4.1 del artículo 3 del Reglamento de Armas para mientras que las armas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido la categoría 4.2 del mismo artículo 3. La orden, firmada por el propio ministro Jorge Fernández Díaz, informa de que durante la tramitación de esta modificación ha contado con el visto bueno de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

http://www.abc.es/espana/20130113/abci- ... 31250.html

Por una parte veo bien que se regularice estas armas de juguete, dado que aun que sean de polímero o algunas metálicas, lo que disparan no dejan de ser proyectiles.

Una duda que me surge es si en dicha reforma menciona como ha de ser el porte de dicha arma o si tiene que llevar alguna documentación adjunta.

Dado que hasta hace nada eran muy pocos los distribuidores que picaban un numero de registro en el arma o si lo picaban el número de registro no tenia ninguna validez, para distinguir esa arma de cualquier otra dado que era un numero de atrezo y ornamento.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Interior regula las armas de airsoft y paintball

Notapor astartes » Lun Ene 14, 2013 2:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De transporte no dicen nada,que es uno de los pricipales problemas...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron