AIRSOFT

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: REGULACION DEL AIRSOFT

Notapor jose23 » Jue Dic 16, 2010 7:23 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Muchas gracias UDYCO.

Me queda claro que el tema tiene su aquel.

Saludos
Avatar de Usuario
jose23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Pistola de bolas

Notapor Shderman » Vie Dic 31, 2010 7:12 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Buenos dias, soy un niño de 16 años y no se si esto es legal no me gustaria verme metido en un lio.
Soy nuevo en esto de las pistolas de bolas y unos amigos y yo querriamos hacer una batallita de pistolas de bolas un dia a la semana para pasar el rato y no se si son legales o no.
Yo aun no me la he comprado por lo mismo. No se si hace falta alguna licencia para poder tenerlas o algo.
He visto unos videos de youtube sobre esto de las pistolas de bolas y me he cagado un poco porque he visto que las bolas traspasaban el metal de un coche y se suponen que eran pistolas de muelle. ¿Son lo mismo una pistola de bola que de muelle?
Shderman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 31, 2010 7:04 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Vie Dic 31, 2010 9:47 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Para comprarlas legalmente hay que ser mayor de edad. Teoricamente hablando al ser menor no la podrias comprar. De todas formas, aunque fueras mayor de edad su porte y uso esta prohibido en la via pública, solo se pueden tener en domicilio. O en su defecto en locales cerrados al público.

Si la llevaras y un policía te la encontrara encima, pues te la tendria que intervenir y proponerte para una sancion de la ley 1/92 de Protecció de Seguridad Ciudadana. O por lo menos te la intervendría y la tendrías que venir a buscar a comisaria con tus padres. Eso son contar que imagina que alguien te ve con ella en la mano por la calle. Son muy reales y se prestan a confusión, se puede liar gorda.

En todo caso alabo tu sensatez por preguntar ANTES de comprarla. Eso siempre es buena idea.

Buena entrada de año!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor Shderman » Sab Ene 01, 2011 4:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
EDITADO
pero por ejemplo cuando yo tenga los 18 y quiera una, necesito algun tipo de licencia para poder tenerla?
Última edición por tsahal el Sab Ene 01, 2011 9:46 pm, editado 1 vez en total
Razón: comentario inapropiado
Shderman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 31, 2010 7:04 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor sergio__c » Sab Ene 01, 2011 5:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Heavy CME escribió:Para comprarlas legalmente hay que ser mayor de edad. Teoricamente hablando al ser menor no la podrias comprar. De todas formas, aunque fueras mayor de edad su porte y uso esta prohibido en la via pública, solo se pueden tener en domicilio. O en su defecto en locales cerrados al público.

Si la llevaras y un policía te la encontrara encima, pues te la tendria que intervenir y proponerte para una sancion de la ley 1/92 de Protecció de Seguridad Ciudadana. O por lo menos te la intervendría y la tendrías que venir a buscar a comisaria con tus padres. Eso son contar que imagina que alguien te ve con ella en la mano por la calle. Son muy reales y se prestan a confusión, se puede liar gorda.

En todo caso alabo tu sensatez por preguntar ANTES de comprarla. Eso siempre es buena idea.

Buena entrada de año!


Mira que suelo conincidir contigo... pero esta vez no.

Para las pistolas de airsoft de muelle tiro a tiro, las puedes adquirir con 16 años. No con 18...

Un saludo y feliz año.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Sab Ene 01, 2011 5:36 pm



foropolicia.es
Pues si, es posible que me haya equibocado en ese detalle, lo consultaré.

De todas formas no espeficica en ningún momento si se trata de una arma con muelle o impulsada por gases. En este último caso estaríamos ante una arma de la 4ª categoría por la cual necesitaría una tegeta de armas expedida por el ayuntamiento,

En cambio, supongo que si que coincides conmigo en el resto.

En cuanto al comentario de shderman de que la gente puede hacer lo que quiera ya que la policia va en autobus, pues me parece que sobra.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor botoge » Sab Ene 01, 2011 11:23 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Esas pistolas de muelle ¿es éste el que realmente impulsa la bola o propicia que un aire la impulse? es que si es de la segunda manera, es de la 4ª categoría.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Sab Ene 01, 2011 11:34 pm


botoge escribió:Esas pistolas de muelle ¿es éste el que realmente impulsa la bola o propicia que un aire la impulse? es que si es de la segunda manera, es de la 4ª categoría.
Un saludo.


La verdad es que yo he tenido más de una vez la misma discusión a la hora de poner en el acta de intervención si era o no una arma de esa categoria o si por otra parte era una reproducción de una arma de fuego que puede inducir a confusion. En cualquiera de los dos casos y dependiendo de las circunstancias, acta de intervención del cacharro.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Dom Ene 02, 2011 12:58 am


sergio__c escribió:Mira que suelo conincidir contigo... pero esta vez no.

Para las pistolas de airsoft de muelle tiro a tiro, las puedes adquirir con 16 años. No con 18...

Un saludo y feliz año.


En cuanto al tema de la edad, rectifico. Tal y como ha indicado el compañero sergio__c, la edad para comprar este tipo de armas es a los 16.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor sergio__c » Dom Ene 02, 2011 4:38 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Heavy CME escribió:Pues si, es posible que me haya equibocado en ese detalle, lo consultaré.

De todas formas no espeficica en ningún momento si se trata de una arma con muelle o impulsada por gases. En este último caso estaríamos ante una arma de la 4ª categoría por la cual necesitaría una tegeta de armas expedida por el ayuntamiento,

En cambio, supongo que si que coincides conmigo en el resto.

En cuanto al comentario de shderman de que la gente puede hacer lo que quiera ya que la policia va en autobus, pues me parece que sobra.

Un saludo!



Si, yo entiendo que por el comentario que realiza, se refiere a las pistolas de airsoft de impulsión por muelle tiro a tiro o electricas, con lo cuál entraria dentro de las armas de 4ª categoría. Aun de todas maneras, no la puedes portar por la calle, y eso de hacer batallitas con tus amigos, olvidate, a no ser que sea en un recinto cerrado y autoriazado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Dom Ene 02, 2011 2:55 pm



60?
materialpolicial.com
A eso me refería yo, que a menos que la tenga en domicilio o local cerrado, se complicará la vida. Arma intervenida y posible sanción de mínimo de 301€.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor B.C.I. » Dom Ene 02, 2011 6:08 pm



intervencionpolicial.com
Matizo:

Heavy CME escribió:La verdad es que yo he tenido más de una vez la misma discusión a la hora de poner en el acta de intervención si era o no una arma de esa categoria o si por otra parte era una reproducción de una arma de fuego que puede inducir a confusion. En cualquiera de los dos casos y dependiendo de las circunstancias, acta de intervención del cacharro.


En el segundo de los casos "reproducción de una arma de fuego que puede inducir a confusion", se interviene y propone para sanción EN TODO CASO (como arma prohibida que es):

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 5.

2.
Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.


Un saludo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Dom Ene 02, 2011 6:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estoy de acuerdo, pero hay alguna exepción, como por ejemplo que la acabe de comprar o la lleve a un poligono de tiro, a una convencion de arisoft, etc... :lengua:

Pero en la mayoría de casos te doy la razón y ya había dicho yo que el arma se vendría intervenida y la persona denunciada.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pistola de bolas

Notapor Shderman » Dom Ene 02, 2011 6:35 pm


pero, ¿son lo mismo una pistola de muelle que de bolas? es que me he cagado en un video de lo que hace aunque creo que no era de muelle aunque el titulo lo pusiera porque en el video aparecia un coche blindado y una pistola de muelle que le hacia un peazo boquete.
Shderman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 31, 2010 7:04 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor Heavy CME » Dom Ene 02, 2011 6:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No es lo mismo pero continua estabdo prohibida la circulacion de ellas por la via pública, exepto en contadas ocasiones.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado