AIRSOFT

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pistola de bolas

Notapor MANDRAGORA » Mar Jul 06, 2010 5:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mira aquí, 31 persona, según tu denunciadas ilegalmente.
http://www.diariodenavarra.es/20090408/ ... os&chnl=10
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Pistola de bolas

Notapor angel87 » Mar Jul 06, 2010 6:58 pm


Pues sí, parece que estás algo espeso...

En ningún momento, repito por décimo octava vez...:risitas: he dicho que el airsoft fuese legal, he citado las precauciones necesarias para quien se arriesgue a practicarlo, siempre haciendo mención a que:

-El agente tiene la última palabra.
-Se ha de practicar en zona privada y perfectamente acondicionada.(descartamos donde sueles hacer senderismo)
-Avisando a las FFCCS, y adquiriendo la tarjeta de armas que numerosas dependencias policiales conceden.
-Transportarla en el maletero, en sus embalajes originales y sin los cargadores puestos.
-etc,etc...

¿Que prefieres inventarte cosas como que estoy diciendo que es completamente legal, y que hay que practicarlo en medio de Gran vía? Pues es cosa tuya... :okguay: yo prefiero dar a conocer las precauciones máximas y necesarias para que dentro de su ILEGALIDAD quien quiera practicarlo sufra y provoque los menos problemas posibles.

Un saludo.:okguay:
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Pistola de bolas

Notapor angel87 » Mar Jul 06, 2010 7:08 pm


MANDRAGORA escribió:Mira aquí, 31 persona, según tu denunciadas ilegalmente.
http://www.diariodenavarra.es/20090408/ ... os&chnl=10


Por cierto, muy bonita la noticia... :aplauso:

Agentes de la Policía Foral han denunciado a 31 personas por participar en combates simulados con réplicas de armas de fuego reales en un paraje natural de Tierra Estella. Los denunciados ni tenían autorización para realizar está actividad lúdica en un medio natural ni tenían la licencia necesaria para usar las imitaciones de las armas.

¿Y dices que yo creo que esas personas han sido denunciadas injustamente?... :risitas: ¡Qué bueno!
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Pistola de bolas

Notapor MANDRAGORA » Mar Jul 06, 2010 9:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los escritos no son tan antiguos, pero en algo si tienes razón, las armas que disparan a ráfagas y seguramente las escopetas no serán fáciles de registrar, no obstante, te guste o no, [color=#0000FF]las armas de airsoft de aire comprimido se encuentran en la cuarta categoría[/color], y los demás tipos (no todos) se han ido abriendo un hueco en la misma, debido al vacío legal existente, ya que actualmente son numerosas las dependencias policiales que conceden las tarjetas de armas a este tipo de réplicas, es un hecho, y un hecho bastante lógico si comprendemos que estamos hablando de jóvenes que utilizan armas de "juguete" en un recinto privado.



Hombre, yo entiendo que aquí das (además de poner y mezclar cartas que posteas) confusión a la gente, pues les estas diciendo que están en la 4ª categoría, por lo que estas diciendo que son legales (vamos... que tienen derecho a portarlas como las de la 4ª categoría, y no es así).

Entonces estamos de acuerdo que su tenencia es ilícita. Pero no lo estamos en que se pueda tener en un campo o finca privada para su uso. Antes de que me digas que no es así, te pongo el articulo de nuevo...


2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

A ver si te aclaras, es pta o no es pta, es de la 4ª categoría o son imitaciones... si son imitaciones ya sabes, su uso esta prohibido, solo se permite en EL PROPIO DOMICILIO y para adornar. Y si son de la 4ª categoría que viva la pepa.

Un saludo.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Pistola de bolas

Notapor angel87 » Mié Jul 07, 2010 2:22 am



60?
materialpolicial.com
MANDRAGORA escribió: las armas de airsoft de aire comprimido se encuentran en la cuarta categoría.


4.ª categoría:

1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Independientemente de que los demás tipos de armas se adapten o no a la 4ª categoría, estan siendo registradas como tal para la concepción de la tarjeta de armas.

Respecto a su utilización en zona privada, no he dicho que sea legal, he dicho que no existe problema alguno...
ahora, si tu como autoridad eres capaz de invadir una propiedad privada, o pasar del derecho a la inviolabilidad del domicilio para incautar armas de juguete...:aplauso:
mucha suerte con el juez amigo mío :okguay:

Un saludo.
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Pistola de bolas

Notapor MANDRAGORA » Mié Jul 07, 2010 3:35 pm



intervencionpolicial.com
En fin, que tengas suerte con la oposición. Un saludo.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Pistola de bolas

Notapor angel87 » Mié Jul 14, 2010 10:50 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MANDRAGORA escribió:En fin, que tengas suerte con la oposición. Un saludo.


Gracias compañero :okguay:
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Pistola de bolas

Notapor orion14 » Mié Jul 14, 2010 8:42 pm


Las armas "eléctricas" de bolas, son armas de la 4ª categoría.
Su sistema de funcionamiento es a través de unos engranajes que mediante corriente eléctrica almacenan aire en un depósito sobre el que actua un émbolo que tiene dos funciones:
Por acción de los engranajes al retrasarse carga aire en el depósito y al avanzar lo impulsa y con el las bolas hacia el cañón y el exterior.
No se trata de catalogar un arma por el sistema de carga (manual por depósito o bombona de gas o por depósito eléctrico) sino del elemento impulsor del protyectil, en unos casos aire (manual y eléctrico) y en otros gas (almacenado o comprimido).
En el caso de las eléctricas todas son "air electric gun"

Os adjunto un esquema de funcionamiento de las armas eléctricas de soft air marca AEG:

Imagen

Y angel87 suerte también con la oposición
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor angel87 » Lun Jul 19, 2010 1:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
orion14 escribió:orion14


Muchas gracias amigo orion14, tanto por tu aportación como por desearme suerte :okguay:

cuídate y un saludo.
Avatar de Usuario
angel87
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:49 am

Re: Pistola de bolas

Notapor Vantage » Lun Jul 26, 2010 2:16 am


Buenas,yo he practicado airsoft alguna vez y tengo amigos que practican airsoft avitualmente,a parte de llevar el arma en la funda sin la municion cargada,tienes que llevar el correspondiente permiso,y para practicar airsoft por lo menos en madrid ay varias zonas acondicionadas para su practica.Son campos como los de Paintball,pero para airsoft,si te vas a comrpar una replica mira que los FPS del arma no pasen de 350 ya que mas de 350 creo que son ilegales.Y bueno por tu propia seguridad y lo tienes que hacer siempre es llevar gafas protectoras,porque creeme que el airsoft duele y deja bastantes moratones asi que no juegues nunca sin gafas¡¡¡

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vantage
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Jul 25, 2010 9:47 pm

Re: Pistola de bolas

Notapor jesus_cnp » Lun Jul 26, 2010 3:18 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
yo tengo armas de airsoft pero las tengo porque me gustan, de vez en cuando tiro en 1 garaje cerrado con un amigo que tambien tiene, pero este deporte todavia no existen apenas lugares habilitado para ellos y si quieres jugar con tu proteccion y en condiciones tienes que dejarte medio ojo de la cara, ya que suele ser carillo minimo te tienes que comprar unas gafas protectora de ojos, pero igualmente necesitas ropa especial porque una bola de esas dispara lo suficientemente fuerte como para hacerte moratones, ademas tengo amigos que juegan y a uno le dieron un bolazo en la mano y la tenia echa un cristo..xD, mi replica me costo 160 eurazos mas luego las bolas que son 10 euros mas, y todo lo que le quieras poner..

mi replica es una g36c como esta http://www.puertogun.com/images/Jing%20Gong%20G-608.jpg pega a 350 fps y es electrica.. la verdad que no esta mal la latas las atraviesa con orificio de entrada y de salida. y tambien tengo una magnun de gas
jesus_cnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 08, 2009 12:43 am

Sobre replicas de airsoft

Notapor Ipintza » Lun Ago 30, 2010 6:14 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola!
Soy un estudiante de 21 años, nunca he tenido problemas con la justicia y ultimamente me a gustado el tema del airsoft federado. Pero como no esta regulado pues me tira para atrás el jugar con gente federada, aunque creo que se regularizará en meses o pocos años porque la situación lo necesita.

La cosa es que me gustaría saber si puedo comprar y tener en casa una réplica de airsoft de estas características:

Que dispare en torno a 1Julio de energía
Que dispare bolas de plástico de 6mm biodegradables.
Su funcionamiento se base en Co2, gas o muelle.
Aspecto idéntico a un arma de fuego real.
Materiales metálicos, peso similar al de un arma de verdad.
Al no tener potencia no es un arma de 4º categoría, pero por ser idéntica a un arma real tampoco es un juguete.
Algo así como esto:
Imagen
La compraría via internet a una tienda española, reciviendola por Mrw. No la compro en tienda física porque no es legal transportarla.
No tengo intención de sacarla a la calle, ni moverla de mi casa.Dentro de mi casa, soy consciente de que tendría que tener precaución con ella, no exhibirla, no disparar por la ventana, no sacarla por la ventana, no abrir la puerta a la gente con ella en la mano, y tenerla guardada bajo candado en caso de que salga de casa. La quiero para tirar a diana a una distancia de unos 8 metros mas o menos. Es posible que más adelante, cuando el airsoft se regule, me inicie en el airsoft federado, pero de momento no porque no está regulado.
Un saludo.
Ipintza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor UIIPERO » Lun Ago 30, 2010 6:42 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Hola, te respondo porque yo tengo unas cuantas replicas. En primer lugar su tenencia en el propio domicilio es TOTALMENTE LEGAL solo se pueden portar en la calle en el interior de su estuche y desmontadas.
Así que no vas a tener ningún problema por tener una pistola de este tipo (parece un arma de gas) en tu domicilio.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
UIIPERO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 6:35 pm
Ubicación: En algún lugar de España

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ergo » Lun Ago 30, 2010 8:48 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Dices del airsoft: ¿Que se regulará en unos meses-años?, será más bien unos cuantos años y veremos si se regula o se pone más restrictivo el tema. Y dices también que la regularización se va a hacer porque la situación lo necesita :shock: :shock: , ¿necesaria para qué?, no le veo necesidad el permitir sin cortapisas que la gente se disfrace y lleve réplicas EXACTAS (que sino no molan) de armas reales uniformes y resto de adminículos, como son granadas de mano, minas terrestres y demás "armas", que pueden llevar a la confusión.

No sé si la CIPAE y la GC están muy por la labor, sobre todo con la cantidad de armas de este estilo que se están interviniendo todos los días por "partidas" ilegales y por gente que las porta para según qué cosas, digamos, poco legales.
Anda que no llevan años por los foros de internet con esa cantinela y no se ven cambios a la vista... Encima con el cariz político de los que ahora nos "gobiernan".

¿Por qué te tira para atrás el jugar con gente "federada"?

P.D.:Comprar el arma es perfectamente legal para el propósito que dices que le vas a dar si no la vas a sacar de casa.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Sobre replicas de airsoft

Notapor Ipintza » Lun Ago 30, 2010 9:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ergo escribió:Dices del airsoft: ¿Que se regulará en unos meses-años?, será más bien unos cuantos años y veremos si se regula o se pone más restrictivo el tema. Y dices también que la regularización se va a hacer porque la situación lo necesita :shock: :shock: , ¿necesaria para qué?, no le veo necesidad el permitir sin cortapisas que la gente se disfrace y lleve réplicas EXACTAS (que sino no molan) de armas reales uniformes y resto de adminículos, como son granadas de mano, minas terrestres y demás "armas", que pueden llevar a la confusión a las Policías.

No sé si la CIPAE y la GC están muy por la labor, sobre todo con la cantidad de armas de este estilo que se están interviniendo todos los días por "partidas" ilegales y por gente que las porta para según qué cosas, digamos, poco legales.
Anda que no llevan años por los foros de internet con esa cantinela y no se ven cambios a la vista... Encima con el cariz político de los que ahora nos "gobiernan".

¿Por qué te tira para atrás el jugar con gente "federada"?

P.D.:Comprar el arma es perfectamente legal para el propósito que dices que le vas a dar si no la vas a sacar de casa.


Ante todo el airsoft es un deporte y merece todo el respeto del mundo como tal.
Yo cuando fui a intervencion de armas de la GC a preguntarles sobre el tema me dijeron que son Juguetes, pero que hay laguna legal, que depende donde, legislan segun su interpretación de las leyes actuales o permisibidad.

Las acciones irresponsables e inveciles que realiza mucha gente con este tipo de replicas sólo hacen daño a este deporte.
Es necesario regularlo ya que actualmente no necesitas nada para comprarlas.
Es necesario regularlo para culpar al que haga el mongolo con las réplicas y no culpar injustamente a quien cumpla las leyes.
Es necesario regularlo porque lo practican sobre 20.000 personas en España, está creciendo mucho y no está regulado, por lo que depende de según quien te pille.
Precisamente si se regula, se podría evitar muchas ilegalidades que se comenten:

Yo propondría este tipo de cosas, que seguro que ayudarian mucho.
Obligatorio llevar una bocacha roja y bien señalizada.
Obligatorio ser miembro de una federacion, asociacion federada o algo parecido para practicarlo.
Obligatorio utilizar normas de seguridad, así como un seguro que cubra los incidentes.
Obligatorio que los campos cuenten con las necesarias normas de seguridad, tamaño,privacidad,señalización, conocimiento de autoridades, etc, no se puede jugar en cualquier sitio, a pesar de que hay mucha gente que lo hace.
Obligatorio ser mayor de 18 años para practicarlo.
Obligatorio poseer algún tipo de tarjeta, como las que tienen las carabinas de aire comprimido.
Prohibido exhibirla fuera del domicilio, sacandola de casa en una maleta de transporte de armas, desmontada, sin cargador, batería, etc...

Se pondrian multas o penas de carcel a quien no cumpla con los requisitos de una normativa obligatoria.
Se podría juzgar con la misma dureza de haber usado armas reales a quien las utilice por ejemplo, para intimidar, robar, atracar etc...


Es un deporte que está desarrollandose y lo practican muchos militares, gc y policias. Se ha regularizado ultimamente en Japon 2006, Portugal hace poco tb, Uk, Usa, etc etc...

¿Por qué te tira para atrás el jugar con gente "federada"?
Me tira para atrás porque actualmente no hay legislacion sobre el airsoft y no me quiero arriesgar aunque la gente con la que puedo jugar es genial y son muy cuidadosos en cuanto al tema de seguridad y cumplir todas las leyes. Para mi que me requisasen la replica que me ha costado meses ahorrar y que me pusieran una multa de 300 euros que tendrian que pagar mis padres... pues me joderia vivo durante casi un año de paga.
Por otro lado leyendo la normativa descargable en la federacion española de airsoft y leyendo en general sobre el airsoft se llega a entender como está la situacion del aisoft en españa.

Como agente de la autoridad estarás de acuerdo en que debería ser bastante restrictiva la normativa. Que no veas a la gente con las replicas por ahí, porque estoy seguro de que muchos de vosotros estais hartos de incautarlas a gente irresponsable.

Como jugador no me gustaría jugar con una replica 50% fosforita, pero sí con una bocacha roja obligatoria, además de cumplir normativas, revisiones, tarjetas, permisos, lo que sea porque la gente que nos gusta el airsoft queremos ser reconocidos legalmente y que se castigue duramente a quien haga el mongolo con las replicas.
Ipintza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron