Agresiones en las emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor Juanete » Sab Ene 16, 2010 7:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
enlace de la noticia

Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

132 euros, esa es la cantidad que un ciudadano mirandés deberá abonar a un técnico de emergencias sanitarias, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 lo encontrara autor de una falta de maltrato de obra y otra de amenaza de carácter leve.

Los hechos que acaban de ser juzgados se produjeron a las 6.50 horas del 25 de diciembre de 2008. Momento en el que, según figura en la sentencia como hecho probado, el denunciado se acercó a la ambulancia en la que se encontraba el trabajador del Servicio de Emergencias 112 y le dijo «te voy a matar como le pase algo a mi padre».

Instantes después de proferir la amenaza dio una patada a la puerta del vehículo, la abrió y agarró el brazo del denunciante, al que zarandeó. El agredido logró separarse y pudo telefonear a la policía, pero tuvo que escuchar cómo era nuevamente amenazado, en este caso le dijo: «Cuelga, te voy a matar; cuelga o te mato».

El titular del juzgado fundamenta la condena apuntando que los hechos son una falta de amenazas de carácter leve porque las expresiones proferidas son «susceptibles de causar una intimidación en el ánimo del sujeto pasivo». Y que también tienen la consideración de maltrato de obra porque se produjeron malos tratos físicos aunque estos no llegaran a causar ninguna lesión.

El montante económico que deberá abonar el autor es la consecuencia de la suma de las dos faltas. Por la de maltrato de obra la condena es «una multa de 12 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 72 euros». Como autor de una falta de amenaza de carácter leve la pena es de «multa de 10 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 60 euros». También deberá abonar las costas procesales. Contra la sentencia puede interponerse recurso de apelación.

-------------------

Es el pan nuestro de cada día. Por 132 euros uno se puede permitir el lujo de amenazar de muerte a un trabajador que intenta ayudar a una persona. Así son las cosas.

Como si la culpa de que algo malo le pase a una persona fuera del conductor de una ambulancia. Patético lo de esta sociedad, patético.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor CRISY » Dom Ene 17, 2010 3:10 am


Acojonante la cosa...... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor Juanete » Dom Ene 17, 2010 3:42 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Lo acojonante sería encontrar a algún conductor de ambulancia que no hubiera recibido a lo largo de su vida profesional algún tipo de amenaza, eso sería lo realmente acojonante, además de un milagro.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor CRISY » Dom Ene 17, 2010 3:52 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo me he visto en la situacion de "semejante personaje", tanto con familiares como con amigos al borde de la muerte, y jamas se me ha pasado por la cabeza, por mucho dolor que sintiera yo en ese momento, amenazar a nadie. :?
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor Juanete » Dom Ene 17, 2010 4:29 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Tu tienes una cabeza amueblada. Otros la tienen diáfana.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor bercho » Mar Ene 19, 2010 5:18 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Vaya situacion, la verdad es que no me gustaria verme en una de estas, pero el compañero hizo lo que debia, denunciar.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Notapor Juanete » Mié Ene 20, 2010 6:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si, pero resulta que con el poco suelto que llevas en los bolsillos puedes amenazar a alguien de muerte. Eso es patético.

Habrá que tomarse las cosas con humor, para no cabrearse.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Agresiones en las emergencias

Notapor JASAN12 » Mar Feb 09, 2010 10:27 am



foropolicia.es
Un equipo de Emergencias, agredido en una asistencia

Tanto el médico como el enfermero y el técnico sufrieron lesiones _ Ya van cuatro casos este año en Andalucía


La Delegación de Bienestar Social ha contratado seguridad privada para la Unidad de Trabajo Social El Esqueleto, que presta servicio al Polígono Sur sevillano, después de que se registraran allí varios conflictos y «situaciones violentas», algunas de ellas con conatos de agresión, entre ciudadanos y trabajadores. A finales del año pasado se registraran en una misma semana varios incidentes de este tipo en la citada unidad, con antecedentes en otras UTS de la ciudad.

A.E.Y. SEVILLA Publicado Martes , 09-02-10 a las 08 : 33
Los trabajadores de Emergencias 061 reclamaron ayer a la empresa que les garantice la compañía policial para intervenir en casos que se prevean peligrosos, después de que el pasado fin de semana una patrulla de este servicio fuera agredida en una de las salidas.
El hermano del paciente al que un equipo de Emergencias fue a atender el sábado dñia 30 se enfrentó con los sanitarios y empezó a agredirlos, según comunicaron a ABC fuentes del comité de empresa del 061. El suceso ocurrió en Palmete cuando el servicio de Emergencias fue avisado para que acudiera a una cafetería de la zona para asistir a un hombre por una posible parada cardiorespiratoria. El portavoz del 061 indicó que cuando el médico requirió información sobre lo sucedido para poder atender al enfermo, fueron agredidos tanto eldoctor, como el enfermero y el técnico que le acompañaban en el servicio hasta que llegó a la zona una patrulla policial. Los miembros del equipo presentaron la correspondiente denuncia, ya que sufrieron contusiones.
Ante este hecho, el portavoz del comité de empresa dijo que no se trata de un suceso aislado sino que, por el contrario, cada vez son más frecuentes las agresiones y que sólo en los dos meses que van de este año, son ya cuatro los sucesos similares ocurridos en la comunidad autónoma; en Huelva, Algeciras y Málaga, además del referido de Sevilla.
El representante del comité de empresa explicó que los trabajadores necesitan escolta policial cuando tienen que prestar servicio en zonas conflictivas, o en casos en que sólo por la llamada de aviso ya se puede sospechar que habrá problemas. Además, exigen que ello se formalice y se recoja en un protocolo o procedimiento preventivo «para evitar situaciones como la del sábado pasado».
Los sanitarios dicen que necesitan un respaldo formalizado que les prohiba actuar en los casos en los que se prevea un peligro para su integridad hasta que llegue la protección policial. Los afectados denuncian que llevan elevando la misma reclamación desde hace tiempo, sin que sea atendida y advierten que las situaciones cada vez son más peligrosas.

http://www.abcdesevilla.es/20100209/nac ... 90122.html
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Agresiones

Notapor JASAN12 » Mar Feb 09, 2010 10:28 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lamentable....
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Agresiones

Notapor AlfaMike1 » Mar Feb 09, 2010 1:39 pm


Totalmente comprensible su petición, creía que ese era ya el método de actuación. Ahora que leo esta noticia recuerdo aquellos casos en los que en medio de una emergencia, como puede ser una parada, aparecen multitud de "médicos y enfermeros" (por supuesto sin serlo) y te impiden el desarrollo de tu trabajo. Esta gente, ¿qué delito comete? ¿Tienes que denunciar tu, o ya se encarga la policía?
Avatar de Usuario
AlfaMike1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:44 am

Re: Agresiones

Notapor Juanete » Mar Feb 09, 2010 1:41 pm


Me calzaron a mi una hostia la semana pasada, y me quedé con ella. Y a una compañera nuestra la asesinaron hará ya un tiempo.

La gente nos culpa a nosotros de los males de sus familiares y en muchas ocasiones pretenden que hagamos auténticos milagros.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones

Notapor emergencias112 » Mar Feb 09, 2010 2:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juanete escribió:Me calzaron a mi una hostia la semana pasada, y me quedé con ella. Y a una compañera nuestra la asesinaron hará ya un tiempo.

La gente nos culpa a nosotros de los males de sus familiares y en muchas ocasiones pretenden que hagamos auténticos milagros.


Pues macho, salvo que sea un psiquiátrico, yo no me quedo con ella, o la devuelvo en el fragor de la batalla o nos vamos derechitos al juzgado de guardia... hasta la fecha sigo sin leches en mi haber, salvo las típicas refriegas con psiquiátricos, que siempre alcanzas algo, pero no es intencionado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Mar Feb 09, 2010 2:36 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Era un psiquiátrico (un psicoputa, le llamo yo). Ya le había dado una ensalada al hermano y a la madre. No se estaba tomando la medicación y la pinza se le fué. Decía que tampoco sabía lo que hacía, cuando se le consiguió reducir, calmarle un poco y convencerle de que fuera al hospital. Me llevé la castaña al defender al hermano, que lo tenía cosido a guantazos. Llevaba unas papeletas y me llevé premio. :magullado:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor bercho » Mar Feb 09, 2010 5:24 pm



intervencionpolicial.com
Yo no he tenido sufrido ninguna agresion fisica, pero la lista de insultos y amenazas de muerte si que tengo muchas en mi historial, sobre todo cuando vamos a alguna barriada :enfadado: y cuando acudimos a ella siempre vamos con los colegas Municipales ( unos cuantos)
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Agresiones en las emergencias

Notapor Juanete » Mar Feb 09, 2010 7:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, ya lo de los insultos y las amenazas está incluso dentro de las nóminas, con su propio apartado y complemento. Es algo tan arraigado que el día que en alguna guardia que no se caguen en mi madre o en mi padre empezaré a sospechar que tal vez el hombre haya terminado de descender del mono.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron